10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

Si estás buscando algo celestial, entonces el “techo del mundo” es el lugar donde debes estar. El Tíbet está repleto de tradiciones centenarias, misteriosas culturas religiosas y paisajes naturales puros que se convierten en el sueño de todo viajero.

Siempre puede elegir detenerse para presenciar el impresionante paisaje del lago Yamdrok. Esta sería una experiencia refrescante para ver sus aguas azul turquesa. También puede tomar un tour al Monte Everest, donde puede disfrutar de una vista espectacular de las montañas.

Si te encanta viajar en tren, probablemente esperes el nuevo Tíbet Railway, que te llevará en un viaje a algunos de los lugares más hermosos del mundo. Detente para presenciar a algunos monjes debatir sobre las Escrituras en el Monasterio de Sera y toma un momento para presentar tus respetos también.

Así que si alguna vez vas a Tibet, aquí te proporcionamos la lista de diez cosas únicas que puedes hacer en Tibet.

1. Aguas termales Yangbajing

Yangpachen-Hot-Spring 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

Ochenta y siete kilómetros al noroeste de la ciudad de Lhasa se encuentra un rico valle verde rodeado por nómadas con yaks y ovejas a lo largo de la pendiente. Este lugar se llama Yangbajing.

Este lugar común se encuentra en nuestra lista, especialmente por sus aguas termales, las cuales son el motivo de su fama. Las aguas termales de Yangbajain son geotérmicas y se han creado y utilizado para generar una gran parte de la energía para Lhasa y los lugares adyacentes.

El campo de aguas termales de Yangbajing tiene una altura de alrededor de cuatro mil quinientos metros, lo que la convierte en la altitud más notable de su tipo en China.

También leer  Guía para hacer un Trekking en Nepal

Aquí las temperaturas del agua son alrededor de treinta a cuarenta grados centígrados. La central eléctrica Geotermol Yangbajing también se encuentra al borde de las aguas termales.

sugerido tour : 5 Días – Viaje a Tibet

2. Explorando el Palacio de Potala

potala-palace-1 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

El Palacio de Potala es el símbolo del Tíbet. El grandioso complejo de buiding blanco y rojo que se encuentra frente a una montaña gris / verde y un cielo azul, la imagen icónica propia del Techo del Mundo.

El Palacio Potala es un enorme tesoro de materiales y artículos de historia, religión, cultura y arte tibetanos. También es conocido por sus preciosas esculturas, estatuas de Buda, murales, antigüedades y joyas religiosas que se encuentran dentro de sus paredes.

Cada día, la cantidad de viajeros y visitantes son el mineral que protege la gloria del edificio. Las horas de visita se han limitado a una hora por grupo turístico.

también leer :

3. El templo de Jokhang

jokhang-temple 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

¿Es completo un viaje tibetano sin una visita al Templo Jakhong? El Templo Jakhang es el templo más sagrado para el pueblo tibetano. Peregrinos de todo el mundo viajan a este punto focal espiritual.

Aquí, se postran frente al templo y dan vueltas alrededor del templo en el sentido de las agujas del reloj.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Nepal + Tíbet + Bután

4. Hacer un circuito de la calle Barkhor

street-circuit-barkhor 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

La calle Barkor es el circuito de peregrinación de Lhasa alrededor del templo de Jokhand. La calle también es una calle muy concurrida, donde innumerables tiendas venden una increíble variedad de recuerdos del Tíbet y Nepal.

La mayoría de los viajeros aprovechan la oportunidad de visitar esta calle después de visitar el Templo Jokhang. Es un lugar divertido para estar donde varios compradores vienen después de girar las ruedas de oración para ir de compras por la noche.

También leer  Celebración de Holi en Nepal- El Festival más Colorido

sugerido Nepal Viajes desde México :

también leer :

5. El debate de los monjes

debate-of-the-monks 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

Otra cosa que no debe perderse en su viaje al Tíbet es ver a los monjes debatir sobre las Escrituras en el Monasterio de Sera. Los monjes, con sus tradicionales túnicas rojas, hacen una vista maravillosa, ya que los ves reunidos en el patio del monasterio cada tarde.

Durante el debate, a menudo también saltan o hacen otros gestos interesantes que lo hacen incluso más interesante de ver.

sugerido tour : 15 Días – Viaje a Nepal Tibet y Bután

6. Una visita al lugar del budismo tibetano

tibetan-buddhism 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

El Monasterio de Samye fue el primer monasterio que se construyó en el Tíbet y es el lugar de nacimiento del budismo tibetano. Aquí encontrarás una cantidad de increíbles frescos, esculturas y ruedas de oración. El paisaje alrededor del monasterio también es impresionante.

Está situado en un valle rodeado de montañas áridas y dunas de arena.

también leer : Qué hacer en la India en 10 días

7. Lago Yamdrok

yamdrok-lake 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

El lago Yemdrok es un lago impresionante que se encuentra a dos horas en automóvil desde Lhasa, en el camino desde Lhasha a Shigatse.

En los días despejados habituales, este lago es de un fabuloso tono turquesa profundo. Aquí, alrededor del lago, es probable que encuentres muchos pueblos tibetanos y campos de yaks. El camino no es realmente un lugar para visitar en noviembre, ya que permanece cerrado debido a la nieve y el hielo.

Entonces, si estás planeando una visita, ya sabes los meses.

También leer  Tour al Nido del Tigre en Bután

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

8. Pisando la montaña más alta del mundo, el Monte Everest

mount-everest-base-tibet 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

El sueño de muchos es poner un pie en el Everest. Desafortunadamente, no es apto para los débiles de corazón. A pesar de ser atractivo y tentador, no todos tienen la oportunidad dorada de subir allí. La enfermedad de la altitud es el principal problema aquí, y casi todos están afectados en el campamento del Monte Everest.

El viaje al Monte Everest es realmente caro. Algunos prefieren unirse a un grupo para compartir el precio, pero un recorrido privado se considera el mejor. Con un tour privado, se le dará el privilegio de un guía privado y experimentado.

también leer : Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

9. Arquitectura para admirar en el monasterio de Tashilunpo

monastery-of-tashilunpo 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

El Monasterio Tashilhunpo es la sede del Panchen Lama. Aquí, la arquitectura es un espectáculo para la vista. Los techos dorados rematan el complejo de edificios rojos que hacen que el edificio brille bajo el sol tibetano. Un ajetreado circuito de peregrinación adoquinada alrededor del monasterio.

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

10. Participar con los locales

participate-with-locals 10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

Cuando estés en el Tíbet, haz lo que hacen los tibetanos. Participar en su cultura e interactuar con los lugareños.

Aprende todo lo que puedas, un poco de conocimiento nunca duele. Y quién sabe, saldrás del Tíbet haciendo un nuevo amigo. Aprender de los idiomas, culturas y estilo de vida de las personas.

también leer :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *