10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

La tierra de los reyes conocido anteriormente con el nombre de Rajputana, es el estado más grande de la República de la India, la localidad representa el 10.4% del territorio indio y está conformado en su mayoría por el gran desierto Thar. Al estar ubicado a la vanguardia de la civilización india, el estado de Rajasthan ha visto la edad de los reyes, lo que le da sentido al nombre coloquial por el que se le suele nombrar ” la tierra de los reyes”. Nosotros Travelogy India estamos para ayudarte en la planificación de viajes y turismo dentro del territorio de la India por lo que te presentamos nuestra selección de 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. Sin duda uno de los lugares con mayor diversidad cultural del mundo, donde te espera una increíble muestra de arte y arquitectura, cada reino individual de Rajasthan tiene un estilo propio de arquitectura y artes.

Places-to-Visit-in-Rajasthan 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

1. Jaipur, La puerta de entrada a Rajasthan

Tal es la importante ciudad de Jaipur que forma parte del triángulo dorado del turismo en India junto con Delhi y Agra.Jaipur es la puerta de entrada a Rajasthan y es una ciudad comercial hoy en día, los signos de su pasado real y gloria a cada paso, con los tres fuertes:Amber, Nahargarh y Jaigarh con vistas a la ciudad, otra de las localidades es la Ciudad Rosa de la India, siendo la capital de Rajasthan.

Su nombre Ciudad Rosa se debe a que todos los edificios de la ciudad están pintados de ese color. Además de los tres fuertes Amber, Nahargarh y Jaigarh, el famoso Jal Mahalque es un palacio en medio de un lago, en la ciudad puedes encontrar en los comercios joyas, telas, zapatos y ropa tradicional con trabajo de espejo incrustado, es uno de los lugares turísticos más famosos de la India y atrae a multitudes de todo el mundo por eso encabeza nuestra lista de los 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. Jaipur es fácilmente accesible tanto por carretera como por aire.

Amber-Fort-Jaipur 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

Fort Amber

2. Jaisalmer, La ciudad Dorada

En el corazón del desierto de Thar, se encuentra Jaisalmer, también es conocida como la Ciudad Dorada debido a la arena y la piedra de tonalidades amarillas utilizada en la construcción de la ciudad. Proporciona un brillo amarillo a la ciudad que a la distancia es claramente apreciado, es una ciudad antigua, construida por MaharawalJaisal Singh. También es famosa por sus fuertes reales, museos, havelis, y templos.

El punto focal del turismo de la ciudad es el Fuerte de Jaisalmer, el cual asimismo es Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO, de este modo su importancia ennuestra lista de los 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. Sus dunas de arena son muy famosas y bien se encuentran en el corazón del desierto y para conocerlas mejor Travelogy India sugiere acampar en las dunas de arena y vivenciar por qué es uno de los lugares favoritos.

También leer  Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Jaisalmer 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

3. Ajmer,El centro de peregrinación de la India

Ajmeres una ciudad religiosa, famosa por ser centro de peregrinación en toda la India. Su nombre de AjayMeru, significa colinas invencibles. Fundada por el rey hindú, AjaypalChauhan, la ciudad tuvo muchos cambios de reinados a lo largo de los años, historia que está escrita desde los mogoles hasta los scindias y los británicos. Hoy, Ajmer es famosa por ser la última residencia de DargahSharif, que tiene la tumba de MoinuddinChisti.

En este sentidoDargahShariffue el fundador de la orden de sufismo de Chistiy en la localidad existe una leyenda que reza:“tus deseos se cumplen si visitas este Dargah”. Uno de los motivos por qué la localidad de Ajmer está entre los10 lugares más famosos para visitar en Rajastántiene que ver al hecho que Ajmer es también la puerta de entrada a la ciudad sagrada de Pushkar, también la ciudad tiene una buena cantidad de fortalezas, palacios, museos y lagos interesantes que ver.

Ajmer 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

4. HawaMahal, El panal rosa

La ciudad de Jaipur es especialmente cautivadora,pero la joya esHawaMahal, con brillantes tonos de rosa que arquitectónicamente se encuentran distribuidos en forma de panal con una altura extraordinariay en consecuencia es uno de los puntos más impresionantes desde la perspectiva arquitectónica, por eso se gana un puesto entre los10 lugares más famosos para visitar en Rajastán.

Fue construida en el año 1799 por un gobernante llamado MaharajaSawaiPratap Singh.HawaMahal,fue una obra de ingeniería organizada para facilitar a las damas de la familia respetables e ilustres pudieran la posibilidadde observar los desfiles y la vida del lugar. HawaMahal es visto como uno de los lugares más atractivos para turistas y visitantes,por tanto, Rajasthan, ofrece al viajero y al turistaimágenes panorámicas asombrosas de nivel mundial.

Hawa-Mahal-Jaipur 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

Paquetes de tour sugeridos para Rajasthan:

5. Palacio de SajjanGarh,El palacio del Monzón

La sorprendente perspectiva del Palacio Sajjangarh es lo primero que le llama la atención al viajero y al turista, generalmente El Palacio Sajjangarh es conocido como el Palacio del Monzón,lo que lo ubica en nuestra lista. Este es sólo uno de losmotivos por lo que se encuentra en nuestra lista de10 lugares más famosos para visitar en Rajastán.

Este lugar esla mejor localidad para apreciar la arquitectura arriesgada de la ciudad, el templo fue edificado en la cumbre de la cordillera de la ciudad, por la residencia realcon un tiempo de edificación de 152 años es apreciada por los visitantes en general. La localidad es ideal para los que deseen sacar fotografías dramáticas llenos de ingeniería y arte en una excelente combinación.

Monsoon-Palace 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

Palacio Monzón

6. Jal Mahal, La casa de peaje de tiro para el Maharajá

Llamada a ser uno de los lugares más tranquilos para visitar ubicado en medio de la tumultuosa ciudad de Jaipur.El Jal Mahal es una mansión señorial que fue una vez una casa de peaje de tiro para el Maharajá. Su importancia histórica lo ubica en nuestra lista de 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. ElJal Mahal llama a ser uno de los lugares más tranquilos y pacificos para visitar en Rajasthan y está organizado en medio de la tumultuosa ciudad de Jaipur.

También leer  Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Jal Mahal es una mansión señorial de bajo ascenso que fue una vez una casa de práctica de tiro para el Maharajá. ElJal Mahal representa una complejidad obvia para las aguas azul violáceas del lago interior. Estáconstruido a seis kilómetros de Jaipur. El clima es cálido y nosotros Travelogy India sabemos cómo puedes sacarle provecho a esta ventaja climática.

Jal-Mahal 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

Jal Mahal

Tour de tren sugerido en la India:

7. GuruShikhar,la casa del Observatorio Mount Abu

Es el punto más alto de la Cordillera Aravalli en Rajasthan. ElGurúShikhares uno de los picos de montaña deArabuda de Rajasthan. Se eleva a una altura de 5,676 pies y está a 15 km del monte Abu. En la sima se encuentra el maravilloso templo dedicado a Dattatreyay al Señor Vishnu. Estos datos le otorgan un puesto en la lista de 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. Tambiénen la cima de GuruShikharestá ubicada una cueva. Muy cerca del templo,está curiosidad que sirve como recinto al Laboratorio de Investigación Físicas, el Observatorio Mount Abu.

Guru-Shikhar 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

leer más:

8. Palacio Deeg, el monzón artificial

La ciudad de Deeges uno de los lugares turísticos más importantes de Rajastán yes conocido por sus hermosos y pintorescos palacios, templos y jardines, el palacioDeeg fue construido por Raja Surajmal con la finalidad de mantener alejado el calor abrasador de los veranos. El Palacio Deeges conocido mundialmente por su belleza arquitectónica,la característica más resaltante es la atmósfera artificial de lluvia y truenos creada en el palacio, chorros de agua de las fuentes crean un efecto de monzón y las bolas de metal pesado colocadas alrededor del techo producen el sonido atronador que simula un monzón, lo que lo coloca de forma certera dentro de los10 lugares más famosos para visitar en Rajastán,el palacio cuenta con varias piscinas, fuentes y plantas.

También leer  Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

La parte más llamativa del Palacio Deeg es el KeshavBhawan. Unbaradari de una sola planta de base octogonal, el palacio también cuenta con dos grandes tanques de agua llamados GopalSagar y RupSagarque funcionan como climatizadores para bajar las temperaturas durante los veranos.

Palace 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

También leer:

9. El JantarMantar, El Observatorio

El JantarMantarfue construido por MaharajaSawai Jai Singh II.Jantar sirvió como comandante del emperador mogol AurangzebMantar. El observatorio consiste en una colección de instrumentos arquitectónicos astronómicos, este uso de la arquitectura para la astronomía lo coloca entre los 10 lugares más famosos para visitar en Rajastán. El JantarMantar en Jaipur es el mejor conservado entre todas estas estructuras construidas por el emperador mogol y ha sido incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Aparte de atraer varios astrónomos yestudiantes de astronomía védica.En los actuales momentos los astrónomos locales lo usan para predecir el clima para los agricultores. El JantarMantar puede llamarse el trabajo más representativo de la astronomía védica, albergando una esfera solar gigante llamada SamratYantra y otros instrumentos astronómicos como el NadivalyaYantra, el Jai PrakashYantra y el LaghuSamratYantra.

Jantar-Mantar-Jaipur-1 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

Paquetes de tour sugeridos para Jaipur:

10. Templo Birla, El templo contemporáneo

La famosa y popular Birla Mandir está situada junto al fuerte MotiDungri, en Jaipur. Toda el área está coronada por follaje que ofrece tranquilidad, paz y serenidad. El Templo Birla está dominado e influenciado por las bellas artes y obras de arte de la arquitectura contemporánea.Las tres principales cúpulas están en el complejo y representan tres religiones cruciales que se siguen en India. Las noches son más frescas,si bien los días en este clima son extremadamente cálidos.

image-7 10 Lugares Más famosos para Visitar en Rajastán

La localidad de Rajastándeja claro que tiene infinidades de lugares para visitar, claro que Rajastán está impregnada de arquitectura y bellezas únicas debido a los diferentes imperios que a lo largo de los siglos se asentaron en la localidad. Esta lista es una pequeña parte de la variedad de lugares a encontrar en Rajastán, nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a escoger y planificartu viaje y sabemos que la información en los10 lugares más famosos para visitar en Rajastánte dará una idea más amplia de cuales lugares encontrar en uno de los destinos más famosos del triángulo de la India, de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia de viaje.

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *