10 Razones para Viajar a India este

La mejor manera de iniciar tu año 2021, es planificando tu siguiente aventura, manteniendo vivo el propósito de que “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”– Hippolyte Taine. Por esta razón, te mostramos por qué India puede ser tu mejor lugar de inspiración este año con las 10 Razones para Viajar a India este 2021.

La mayor riqueza de India es su diversidad cultural, las cuales han dejado riquezas materializadas en arte, arquitectura y creencias desde la antigüedad, mezclándose perfectamente entre toda la pureza de sus junglas, el paraíso de sus costas y la imponencia de sus montañas. India es el resultado de muchos mundos antiguos con filosofías trascendentales acerca de lo esencial en la vida misma por eso viajar a India puede cambiarte el paradigma para siempre en el momento que menos lo esperes.

1. La calidez de las personas

10-Razones-para-Viajar-a-India-8 10 Razones para Viajar a India este

Unas de las cualidades que destaca la riqueza cultural de los indios es la hospitalidad, gracias a su gran diversidad subcultural que se remontan desde varios milenios, le ha permitido construir un profundo respeto por las culturas extranjeras. Es decir que podríamos concluir que en India todos somos bienvenidos con mucho afecto y respeto.

¡Estar entre las personas puede cautivarte! ya que la religión y la filosofía de cada región son aspectos dominantes en la cotidianidad de modo que la vida diaria en la india puede ser tan diferente en cada región como extraña en contraste con el occidente, por ejemplo: lo espiritual, lo místico, la naturaleza, los valores y tradiciones se ven reflejados en su indumentaria como los saris, el bindi en la frente y los dhotis, las danzas, la música, la gastronomía, la arquitectura y las relaciones. Aunque las zonas urbanas han sido influenciadas por la modernidad occidental aún podemos decir que la india es una dimensión distinta del mundo que conocemos.2. La explosión de sabores

10-Razones-para-Viajar-a-India-7 10 Razones para Viajar a India este

La segunda expresión más importante de la India, ¡La india tiene sabor a Curry! en esta expresión resumimos su mayor especialidad, no hay mayor mezcla de especies con distintas preparaciones y sabores como las que puede haber en una cocina india.

La herencia culinaria de las diferentes colonias de la antigüedad como la persa, árabe, china, británica y portuguesa han influenciado las diferentes técnicas de preparación y presentación de la comida adaptándose a una mejor versión con la vasta variedad de productos que nacen en esta tierra, la cual cuenta con una extensa variedad de alimentos gracias a su clima tropical en el norte-centro y sur, además del clima frío en el extremo norte.

También leer: 10 Similitudes comida de India y México

3. La profunda filosofía espiritual

10-Razones-para-Viajar-a-India-6-1 10 Razones para Viajar a India este

India cuenta con la mayor diversidad religiosa en el mundo y sus filosofías juega un papel central en la vida cotidiana que se puede ver reflejado profundamente en sus calles, en el arte, en las danzas, en sus festivales y gastronomía.

También leer  ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Este país es la cuna de unas de las religiones que más han impactado al mundo como lo son el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo donde es descrita la existencia de la vida en creencias politeístas las cuales se expresan profundamente en la naturaleza, como la vaca (en el caso del hinduismo), se fomentan los valores y la meditación como equilibrio de lo bueno y lo malo y la cercanía de la sabiduría  (en el caso de budismo), y el amor al prójimo en humildad (en el caso del sijismo).

Lo atractivo de esta tierra llena de muchas filosofías espirituales es que no venden un sistema de adoctrinamiento y control. Sus costumbres solo te invitan a la búsqueda de un lugar lleno de paz, se puede decir que India es uno de los lugares donde lo esencial para la felicidad está en lo simple y suficiente para vivir.

4. La espectacular arquitectura

10-Razones-para-Viajar-a-India-5 10 Razones para Viajar a India este

La arquitectura india es sin duda una de las expresiones más impactantes a nivel mundial. Desde la antigüedad cada reino en estas tierras se ha dedicado en dejar su marca bien sea espiritual por los impresionantes templos o por su legado familiar  a través de espectaculares monumentos artísticamente diseñados para representar toda la riqueza e incluso divinidad que poseían sus reinos.

Ciertamente dicen que más que arquitectura muchas de las construcciones en el subcontinente Indio tiene más apariencia de esculturas gigantes, sobre todo las construcciones en el antiguo imperio Mogol hechas y labradas en piedra.

5. Los Himalayas

10-Razones-para-Viajar-a-India-4-1 10 Razones para Viajar a India este

¡Los gigantes de la India! Esta impresionante cordillera de montañas que son parte de  “Los ochomiles” (8 de las montañas más altas del mundo en relación con el nivel del mar) entre ellas  las más famosa “El Monte Everest” (La más alta del mundo en relación con el nivel del mar) son las causantes del contraste climático de  India, además de su extensa diversidad virgen en flora y fauna  este sistema de montañas provee la mejor estancia de montaña con una increíble vista panorámica.

Si eres amante del trekking, hiking o camping  en el frío los Himalayas es tu lugar perfecto, teniendo en cuenta que es el mayor reto que tendrás en tu vida al subir a las montañas más alta o menos inexploradas en el planeta.

Además, también puedes disfrutar de estar en medio de la naturaleza pasando por los ríos más largos del mundo como “el río Ganges”, “el río Indo”, “el río Brahmaputra”, “el río Yamuna” y “el río Yangtsé”, los cuales nacen en los valles de esta cordillera.

6. El Triángulo Dorado, un paseo por la historia

elephant-rajasthan 10 Razones para Viajar a India este

El Triángulo Dorado de la India, es el sistema turístico más famoso de todo el país, ya que equipara la mayor riqueza arquitectónica, artística e histórica en las principales ciudades del norte de India como lo son Delhi, Jaipur y Varanasi.

También leer  Carnaval de Goa - Una guía completa

Este circuito turístico es el primer atractivo para todo aquel que viaje por primera vez a la India porque te lleva a dar un paseo por la historia de los reinos, lo místico y la independencia de la India hasta estos  tiempos a través de la tierra de los reyes en Rajasthan, el mundo espiritual de Varanasi, La ciudad de la independencia Delhi y la parada obligatoria al monumento más maravilloso del subcontinente indio “El Taj Mahal”. Disfrutar los reinos de los cuentos sin fin de Maharajás y Maharanis en un solo circuito cumple sin duda una de las razones para viajar a India este 2021.

Recorrido sugerido por el Triángulo Dorado:

7. Los safaris en la naturaleza

Untitled 10 Razones para Viajar a India este

India está compuesta mayormente al norte por bosques y montañas y hacia al sur por bosques tropicales con montañas frondosas. Esto da lugar a las mayores reservas naturales del subcontinente con una gran variedad de fauna y flora proveyendo uno de los más espectaculares safaris al nivel de aventura de los conocidos safaris en África. 

Los safaris en India son atractivos para la observación del majestuoso Tigre de Bengala, el leopardo de las nieves, el rinoceronte unicornio y el elefante indio, los cuales durante su búsqueda en el recorrido se aprecia un sinfín de animales en su hábitat natural.

Otro aspecto atractivo de los safaris en India es que pueden ser sobre un elefante donde puedes disfrutar de estar en contacto con el animal mientras recorres a su ritmo los bosques tropicales a la percepción de estos mamíferos gigantes.

8. Playas paradisiacas

10-Razones-para-Viajar-a-India-2 10 Razones para Viajar a India este

¡Bienvenidos al sur de India! Las playas en india tienen un encanto único, sobretodo cuando nos referimos a ciudades como Goa, que define todo los que puedes desear de una ciudad playera, viva las 24 horas con la mejor vibra de sus residentes y visitantes, como también puedes disfrutar de la pureza que te ofrece el paraíso en las islas Andaman y Nicobar, donde la arena blanquecina y el agua turquesa junto con los verdosos bosques tropicales con elefantes a la vista hacen el paraíso perfecto.

Si planeas viajar al sur de la India este comienzo de año, sin duda las playas tienen que ser una parada obligatoria. Además, aún es la mejor época para viajar hacia las costas, ya que el sol aún sigue radiante de día para un perfecto bronceado  y las noches aún se mantienen frescas. Por otro lado, disfrutar de la playas en India pueden ofrecerte una experiencia única, ya que en la mayoría de las playas se organizan espacios de meditación en la mañana para conectarse con la paz que te provee el mar.

9. Hermosos paseos en trenes de lujo

maharani-restaurant-1 10 Razones para Viajar a India este

Unas de las mejores experiencias que puedes tener en la India es a través de los trenes turístico de lujo. Ciertamente sabemos que unos de los medios de transporte más populares en India son los trenes, sobre todo para los residentes, pero en esta ocasión hablamos de trenes ornamentados al estilo de la realeza india y diseñados para brindar a sus pasajeros una cómoda estadía de varios días recorriendo y haciendo las paradas en las ciudades más reconocidas de India.

También leer  ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Los tours en los trenes de lujos pueden destacarse por su recorrido o por su comodidades dentro del tren, por ejemplo el tren  “Palace on Wheels” se caracteriza por ser el primer tren de lujo construido, por lo tanto tiene el mejor circuito, abarcando “El Triángulo Dorado” y las demás ciudades alrededor, donde te llevan hacia la tierra de los majestuosos reinos. Por otro lado, el tren “Maharajas Express” se caracteriza por todo el lujo y experiencia de ensueño dentro del tren que te lleva a revivir los tiempos de Maharajás y Maharanis. Ciertamente es la manera más cómoda y espectacular de conocer India.

Recomendado tour en tren de lujo en la India:

10.  Festivales vibrantes

Festivales-vibrantes-India 10 Razones para Viajar a India este

La mejor manera de disfrutar India en todo su esplendor es cuando presencias alguno de sus festivales. Las festividades en India son muy coloridas y llenas de mucho significado, también se caracterizan por respetar la esencia de sus tradiciones, ya que casi todos estas festividades tienen una relación muy profunda con el mundo espiritual.

Por ejemplo,  la festividad del Diwali, es una fiesta de fin de año, el cual dura cinco días entre luces, regalos y comida donde se celebra simbólicamente la necesidad del hombre en acercarse a hacia la luz que es la verdad. Otra festividad que ha tenido especialmente gran influencia en el occidente es el festival deHoli, el cual es una celebración hindú hecha entre músicas tradicionales y polvos de colores por doquier para darle la bienvenida a la primavera.

¿Por qué India puede ser tu siguiente viaje este 2021? la mayor razón es que podrás experimentar lo mejor de un mundo salvaje y natural, de un mundo llenos de riquezas, un mundo totalmente incierto con espectaculares paisajes e historias de aventuras y reinos en cada lugar, donde cada uno de tus sentidos serán retados a mirar una versión distinta de la vida y todo por un precio increíblemente económico. Por eso, ¡India te invita en este año a invertir en lo esencial y suficiente para ser feliz! 

Recomendado Excursión

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *