11 Cosas que hacer en Benarés

Las cosas que hacer en Varanasi no son tan numerosas como las listas de otras ciudades, sin embargo, algunas de ellas son ignoradas por aquellos que planean un viaje a esta ciudad. Varanasi es tan viejo como la civilización humana. La antigua ciudad ubicada a orillas del río Ganges se encuentra en Uttar Pradesh. Una de las siete ciudades santas de la India, Varanasi también tiene los nombres de Benarés y Kashi. Desde el nacimiento hasta la muerte, todos los aspectos de la existencia terrenal y algunos dicen que la salvación se logra solo en la ciudad de 5000 años. La experiencia de la ciudad está más allá de las palabras.

Dos mundos se unen en Varanasi y cada uno es espectacular a su manera. El corazón palpitante de la cultura hindú, los peregrinos creen que la ciudad ofrece moksha (liberación del ciclo de nacimiento y muerte). Y luego hay oberturas de modernidad en actividades como el arte nocturno, que es un espectáculo a gran escala.

“Aquí está la lista de 11 cosas que hacer en Varanasi cuando visita esta ciudad santa.”

1. Paseo en bote por el río Ganges

El sagrado río Ganges proporciona a Varanasi un encanto espiritual con paseos en bote de remos durante el amanecer, tal vez sea una de las mejores cosas que hacer en Varanasi. El paseo a lo largo del río Ganges es algunas de las experiencias de Varanasi que apreciará toda la vida. Te lleva a través de diferentes Ghats y antiguos palacios situados cerca de las orillas del Ganges, que ofrecen una vista panorámica de este río y la región. Observar los rituales hindúes.

El mejor momento para disfrutar del paseo en bote por el río Ganges es la hora del amanecer y la hora del atardecer. Temprano en la mañana de 5:30 a.m. a 8 a.m. es una buena manera de ver salir el sol y la ciudad te envuelve en su encanto. Un paseo en bote al atardecer especialmente durante el aarti también es espectacular.

Boat-Ride-on-the-Varanasi 11 Cosas que hacer en Benarés

2. Báñate en el Ganges

El sagrado río Ganges proporciona a Varanasi un encanto espiritual. Las aguas del río Ganges son sagradas. El río divino ofrece salvación a todos los que se bañan en el agua. Los peregrinos de todo el mundo, sin importar su edad, se sumergen en el agua para absolver sus pecados y alcanzar moksha, liberación del ciclo de nacimiento y muerte.

Varanasi tiene más de 84 Ghats con escaleras que conducen a las aguas. El baño ocurre aquí visto desde el amanecer. La gente canta oraciones para apaciguar a la Diosa del Río.

Bathe-in-the-Varanasi-Ganges 11 Cosas que hacer en Benarés

3. Encuentro con dioses en los templos de Varanasi

Debido a su importancia religiosa, los templos ocupan un lugar destacado en la lista de cosas que hacer en Varanasi. En la tierra sagrada de los dioses, los templos de Varanasi ofrecen un encuentro directo con los dioses. La antigua ciudad tiene un templo en cada rincón y esquina. Algunos templos tienen vínculos con leyendas de la mitología hindú y muchos están construidos para honrar su fe. La arquitectura de los templos son notables. El ambiente espiritual es una limpieza del alma y definitivamente vale la pena tu tiempo.

También leer  5 Consejos Practicos para Viajar a India

El más popular de los templos aquí es el Templo Kashi Vishwanath. Encerrado en dos cúpulas doradas, el templo fue construido en 1780 por la reina Ahilyabai Holker de Indore. Una Jyotirlinga del Señor Shiva conocida como Vishwanath está consagrada aquí. Otros templos populares son el Templo Durga del siglo XVIII, el Templo Annapurna, el Templo Ankatha, el Templo Kalbhairav, el Templo Mritunjay Mahadev, el Templo Tulsi Manas, Sankatmochan, el Templo Bharat Mata, etc.

Kashi-Vishwanath-Temple-1 11 Cosas que hacer en Benarés

Kashi Vishwanath Templo

4. Un paseo al atardecer por los Ghats

Los Ghats a lo largo del río Ganges en Varanasi son la vista más encantadora de la ciudad sagrada. Pasear por los Ghats al atardecer es una experiencia inigualable. Explorar los Ghats es una de las mejores cosas que hacer en Varanasi. La ciudad tiene casi cien Ghats, los pasos de cada uno conducen a las aguas del río Ganges. Estos son Ghats de baño, rezan Ghats y sitios de cremación para hindúes de todo el mundo.

Dashashwamedh Ghat, asociado con dos mitologías hindúes, es uno de los mejores lugares para explorar. Algunos de los otros Ghats importantes incluyen Assi Ghat, Mata Anandamai Ghat, Manikarnika Ghat, Munshi Ghat, Raj Ghat, Scindia Ghat, etc. Se cree que Tulsi Ghat hace que la gente se deshaga de la lepra y es muy venerado por todos.

Sunset-Stroll-in-the-varanasi-Ghats 11 Cosas que hacer en Benarés

Paquetes de tour sugeridos para Varanasi:

5. Ceremonia nocturna de Aarti en el Río Ganges

Cuando hablamos de cosas que hacer en Varanasi, el arte nocturno se presenta como una de las principales actividades cuando visita Varanasi. La ceremonia vespertina de Aarti en el río Ganges en Varanasi es, sin duda, un espectáculo que apreciará durante mucho tiempo. La ceremonia surrealista debe verse desde el Dasawamedh Ghat. Sé testigo de los hermosos rituales que se desarrollan ante tus ojos y te hechizan. Se utilizan lámparas de latón de gran tamaño de casi 4.5 kg durante el saludo espiritual. Cantos, aromas de flores e incienso crean una bendición celestial.

El cielo del atardecer brilla con el resplandor de lo divino. La ceremonia de Arti se realiza cada noche, el ritual de 45 minutos se lleva a cabo a las 6:45 PM.

Varanasi-Morning-Arti-1 11 Cosas que hacer en Benarés

6. ¿Buscas un pueblo de tejedores en Varanasi?

Los tejedores de Varanasi son conocidos internacionalmente por crear algunas de las obras maestras más bellas. El pueblo de Sarai Mohana es el pueblo de los tejedores y es popular por su tejido de seda. Los saris de Banarasi hechos por estas exenciones se encuentran entre los mejores saris de la India. Conocido por su oro y plata brocado o Zari, seda fina y bordados opulentos. Estos saris son usados principalmente por novias indias.

En el pueblo de Sarai Mohana, conozca la artesanía de los tejedores con su diseño diferente. Estos tejedores trabajan duro en el diseño de estos saris para mantener su individualidad. La obra maestra del sari necesita de 15 días a un mes y, a veces, hasta seis meses para completarse.

También leer  Un día en Nueva Delhi

weavers-village-in-Varanasi 11 Cosas que hacer en Benarés

7. Haga un recorrido turístico por Sarnath

Sarnath se encuentra a solo 12 km de la ciudad sagrada de Varanasi. El sitio sagrado de Sarnath es popular porque aquí es donde Gautama Buda enseñó el Dharma por primera vez después de su iluminación. Uno de los cuatro sitios sagrados budistas, las reliquias de la zona atraen a los visitantes en grandes cantidades.

Habiendo enfrentado la destrucción a manos de los turcos, hay algunas ruinas fascinantes para explorar. La Estupa Dharmekh es impresionante. Datando alrededor del año 200 A.C. el pilar tiene 128 pies de altura y 93 de diámetro. Mulagandhakuti Vihara marca el lugar donde el Buda pasó su primera temporada de lluvias en meditación. El pilar Ashoka en Sarnath tiene algunas tallas interesantes. Además, aquí hay seis templos nacionales de varias comunidades asiáticas, incluido un templo tibetano y un templo de Sri Lanka. Vale la pena explorar el museo arqueológico de Sarnath, ya que hay tesoros alojados aquí.

Sarnath-1 11 Cosas que hacer en Benarés

8. Recordar la historia en Varanasi

La historia se ha escrito en todas las épocas que Varanasi ha visto. Cada período de tiempo ha dejado algunos restos intrigantes. Se cree que el Pozo Gyan Vapi, el Pozo de la Sabiduría protege el linga del Templo Vishwanath original, que fue saboteado por el emperador mogol Aurangzeb en el siglo XVII.

La Universidad Hindú Benaras, fundada por el erudito sánscrito, Madan Mohan Malviya, alberga el famoso Museo Bharat Kala Bhavan. Navegue a través de su rica colección de pinturas indias que datan del siglo XI al siglo XX y son aproximadamente 12000 en número.

El Fuerte Ramnagar ubicado al otro lado del río más allá del Assi ghat fue construido en el siglo XVII. Ha sido el hogar de la realeza de Varanasi durante más de 400 años. Aunque hoy está casi en ruinas, el palacio aún conserva su encanto y recuerdos.

history-in-Varanasi 11 Cosas que hacer en Benarés

9. Compras en Varanasi

Comprar en Varanasi es una excelente manera de traer recuerdos a casa de la ciudad santa. La ciudad es muy famosa por sus saris de seda y sus joyas ornamentadas. Visite el mercado local para explorar la gran cantidad de colores, patrones intrincados y diseños elaborados.

Además de saris, uno puede comprar chales, alfombras, incrustaciones de piedra, brazaletes e ídolos de deidades hindúes o budistas. Las principales zonas comerciales para explorar en esta ciudad incluyen Vishwanath Lane, Thateri Bazaar, Chowk y Godowilia.

Banarasi-Silk-Sari 11 Cosas que hacer en Benarés

Banarasi Silk Sari

10. Comer en Varanasi

La comida en Varanasi es una experiencia gastronómica. Disfrute de la amplia variedad de exquisiteces deliciosas. Las calles de Varanasi te presentan la comida más famosa y diversas especialidades únicas de esta ciudad. El famoso cono de nieve, los cacahuetes tostados, los deliciosos elementos de chat como Tamatar Chat, Pani Puri, Kachoris, Aloo Tikki, variedad de dulces como Jalebis, Banarasi Kalakand, Rabri, etc. Otro famoso regalo de Banaras es su Paan. Es una especialidad de Varanasi hecha de hoja de betel y definitivamente debe estar en su lista.

Banarasi-Paan 11 Cosas que hacer en Benarés

Banarasi Paan

11. Lugares para visitar cerca de Varanasi

Acostado en el corazón de la India, Varanasi está casi en el centro del país. Los visitantes no pueden irse sin visitar Vindhyachal, uno de los 64 Shaktipeeths. Echa un vistazo a Santuario Chandra Prabha dotado de hermosos lugares de picnic y bendita belleza natural. Chunar Fort y Jaunpur es de interés para los historiadores de la arquitectura. También hay algunas ruinas encantadoras de templos hindúes, budistas y jainistas. Ram Nagar Durg Puja también es un lugar increíble para explorar.

También leer  Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Varanasi es visitado por personas durante todo el año. Desde todos los ámbitos de la vida, la gente visita la ciudad santa por numerosas razones. Cada visitante en el taxi de la ciudad elige entre las opciones de hoteles que se adaptan a su presupuesto y otros requisitos. Algunos hoteles antiguos se remontan a la época de Rajas y Maharajas en India. Con antiguas terrazas con vistas y alojamientos palaciegos para alojamientos económicos con todas las instalaciones necesarias, siempre hay suficientes opciones para elegir Hoteles en Varanasi.

Chandra-Prabha 11 Cosas que hacer en Benarés

Festivales y eventos en Benarés

Hay muchas ferias y festivales en Varanasi durante todo el año.

  • Bharat Milap (octubre-noviembre) celebra el regreso de Lord Ram a Ayodhya después de 14 años en el exilio, un día después de Dussehra.
  • Mahashivratri es un gran festival aquí también y atrae a miles de devotos cada año. En Buddh Purnima, una colorida feria en Sarnath es testigo de una gran reunión de budistas, ya que marca el nacimiento del Señor Buda.
  • La Ramleela es una representación del Ramayan y dura un mes entero durante octubre-noviembre.
  • El Dhrupad Mela es un festival musical de 5 días en marzo, en el Tulsi Ghat que reúne a artistas famosos de la India y del extranjero.

La mejor hora para visitar Varanasi

La mejor temporada para visitar Varanasi es entre octubre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre 5 y 15 grados centígrados. Los meses de invierno también son ocasión de festivales en Varanasi. Dussehra y Bharat Milap se celebran en rápida sucesión en septiembre / octubre, seguido del festival de las luces, Diwali. El Festival Ganges también tiene lugar en noviembre, donde la gente viene de lejos y de cerca para respetar a las Diosas del río sagrado.

El verano y el monzón caen en los meses de abril a septiembre / octubre y hace mucho calor en este momento.

Cómo llegar a Varanasi

Varanasi es fácilmente accesible por aire, ferrocarriles y redes de carreteras.

Por aire

El aeropuerto más cercano para llegar a Varanasi es el aeropuerto Lal Bahadur Shastri, a 25 kilómetros del centro de la ciudad. También hay vuelos nacionales regulares, así como vuelos desde Katmandú y Tailandia. Desde la terminal aérea; Los autobuses, automóviles y taxis son fácilmente accesibles a la ciudad.

Por ferrocarril

La estación de tren de Varanasi goza de conectividad regular de trenes de toda la India. La estación de ferrocarril de Mughal Sarai, a 10 kilómetros de la ciudad, también ofrece opciones de trenes a numerosos destinos en la India. La estación de tren se encuentra cerca de la ciudad. Autos y taxis lo llevan a cualquier destino de la ciudad.

Si está buscando trenes de lujo, tome el Palace on Wheels que hacen que su viaje sea más lujoso.

Por carretera

La red de carreteras para llegar a Varanasi es maravillosa. Por carretera, la ciudad tiene conectividad con las principales ciudades de Uttar Pradesh y los estados vecinos. Los autobuses estatales, los autobuses privados con aire acondicionado también circulan en la ruta. Además, los taxis aseguran un viaje sin problemas.

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *