20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

La India es un país extraordinario. Tiene un clima maravilloso que puede variar de acuerdo a la temporada y al lugar donde te encuentres. Posee innumerables atracciones turísticas, tanto que probablemente no te alcanzara un solo viaje para visitarlas todas. Su gente es muy cálida y te hacen sentir como en casa.

A pesar de algunas opiniones negativas, viajar a la India está hoy en día de moda. Debemos tener en cuenta que este país es muy diferente a los que conocemos normalmente, y mucho más si vives en Latinoamérica o Europa.

La India tiene sus propias costumbres las cuales están entrelazadas con su cultura muy marcada. Si decidiste viajar a la India en tus vacaciones o por cualquier otro motivo debes tomar en cuenta algunos tips para que no te tome desprevenido este maravilloso viaje.

A continuación te daremos algunos consejos e información importante que debes saber antes de viajar a la India.

1. Adáptate a lo diferente

india-pilgrimage 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Algunas personas viajan a la India y piensan que van a conseguir un país igual al que dejaron atrás. La peor manera de viajar a la India es pensar en lo convencional, en lo normal.

La India es un país muy diferente al que estas acostumbrado a visitar, así que lo mejor que puedes hacer es no resistirte al cambio, mientras más tiempo pases para relajarte, acostumbrarte y disfrutar, mas difícil será tu estadía en la India.

2. Viaja Relajado

rajasthan-tour-by-car 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

La India es un país muy popular, últimamente es unos de los destinos más visitados y concurridos. En este maravilloso país hay muchas atracciones y por ende muchos turistas.

Hacer algunas cosas que en otras partes resultan sencillas como tomar un taxi, tomar el tren, reservar un hotel, pedir comida, entre otras cosas, en la India es todo una locura por la cantidad de personas que la visitan.

A parte de la gran cantidad de habitantes que tiene la India. Piensa que cuando viajes a ese lugar debes ir relajado para que no te estreses y pases un mal momento.

Lea también : 5 Consejos Practicos para Viajar a India

3. No abarques mucho

gateway-of-india-mumbai 20 cosas que debes saber antes de viajar a la IndiaComo ya sabes la India es un país enorme en cuanto a su extensión. Tiene innumerables locaciones, cada una diferente a la otra y posee una gran cantidad de atracciones turísticas.

Es por esta razón que no debes tratar de ver o visitar todo en un solo viaje. A parte de que te saldrá muy costoso, no vas a disfrutar completamente tu recorrido.

También debes considerar que tu viaje no sea tan corto para que tengas más tiempo de disfrutar, de esta manera puedes visitar un lugar y pasar más tiempo observando, conociendo, compartiendo y escudriñando cada cosa relajadamente.

También leer  Navidad En India, Lugares y Tradiciones

Recomendado Excursión :

4. Prepárate para el Calor

Viajar a la India puede resultar un viaje un poco caliente. Normalmente la temperatura en la India es de 40°. Si no estás acostumbrado a estas temperaturas o a este calor, entonces debes considerar llevar ropa liviana, cómoda y fresca para que no suceda que cuando estés en la India te arrepientas de lo que pusiste en tus maletas.

5. Abre tu Espiritu

Cuando viajes a la India debes recordar que este es un país que cuenta con una gran diversidad cultural. Igualmente la India tiene una gran diversidad en cuanto a la religión. Aunque el hinduismo es la religión predominante puedes encontrar cualquier cosa allí.

Es por esto que debes mantener tu mente abierta y tu espíritu preparado para disfrutar cada detalle. Este país se caracteriza por ser muy religiosa y donde quiera que te encuentres podrás sentir una explosión de espiritualidad.

Lea también : ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

6. Abre tu mente

espiritualidad-hindú-e-india 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Quizás en tu ambiente normal vez una serpiente y sales corriendo, quizás no estés acostumbrado a ver una vaca paseando al frente de tu casa pero cuando estés en la India veras eso y mucho mas. Desde un desfile de vacas por la calle del frente, hasta un encantador de serpientes en pleno centro de la ciudad.

Cuando estés en la India, recuerda absorber todo, olvidar lo que no te agrade y atesorar todo lo que puedas. Allí lo extraño y diferente es muy normal.

Lectura sugerida:

7. Mujeres cubiertas

La India es un país moderno pero también es un país muy conservador. Si eres mujer y piensas viajar a la India, lo mejor es que lleves ropa que te cubra. Trata de no llevar ropa que revele tu cuerpo porque lograras muchas miradas y hasta una llamada de atención. En muchos lugares de la India no te dejaran pasar si vas muy descubierta y en otros lugares pensaran mal de ti si vas enseñando tu piel. Trata de ir con ropa cómoda, holgada pero tapada.

8. Lenguaje corporal

Como la cultura de occidente es muy diferente a la cultura de la India, puedes encontrar una gran diferencia en cosas simples como el saludo, una sonrisa, el contacto visual y algunas palabras. Quizás lo que para ti es normal y corriente en tu ciudad o en tu país, en la India lo tomen a mal. Si eres una chica y deseas tener una conversación amistosa con algún lugareño puede apreciarse como una coquetería.

Saber más:

9. Ábrete a la cordialidad

Cuando tengas la oportunidad de viajar a la india, podrás notar que muchas personas serán amables contigo, muchas te invitaran a sus casas y muchas querrán conocerte y compartir su vida. No te cierres a esa experiencia. Siempre y cuando examines la situación y sea un lugar seguro, explora y dedica tiempo a conocer la intimidad de la India por sus habitantes.

También leer  ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

10. Cuídate de las estafas

Para que no tengas un mal momento en la India, debes cuidarte de los estafadores. Muchas personas se acercaran a ti y mucho más si saben que eres turista. Querrán venderte objetos, cambiarte dinero y querrán ofrecerte paquetes turísticos que no existen. No debes temer solo debes estar seguro de que si vas a hacer algún negocio sean personas acreditadas o empresas del gobierno para que no te estafen.

11. Muchas miradas

DSC2390 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Al estar en la India y pasear por sus calles y sus mercados, notaras que muchos lugareños te miraran fijamente. Si estas vestido como un turista o traes una ropa muy vistosa entonces te miraran mucho más. no te preocupes por esas miradas, no te sientas intimidado. Disfruta tu recorrido y siéntete como una estrella. Ellos solo miran lo diferente que eres sin ninguna mala intención.

12. Siempre Si

Los indios son personas muy amables y si les preguntas algo y no lo saben lo más probable es que te contesten con un Sí. Es por esto que no debes preguntarles cosas muy importantes de una forma simple porque quizás ellos no sepan que responderte y te contestaran si si si. A demás asentir con su cabeza puede significar muchas cosas. No te confíes.

13. Ten confianza

Cuando viajes a la India, como en cualquier otro viaje debes tener confianza, tanto al hablar, como al dirigirte de un lugar a otro. No puedes demostrar debilidad. Pero específicamente en la India debes expresarte de forma firme y segura ya que si eres muy cortes, educado, cordial y amable lo verán como un signo de debilidad. Trata de ser firme para que no te tomen demasiada confianza.

14. Una opción económica

La India es una de las mejores opciones para viajar con presupuesto ajustado. Tanto las casas de huéspedes como los hostales  son muy económicos y la comida es también muy económica. Antes de viajar organiza tu presupuesto para saber cuál es tu mejor opción y no te quedes sin dinero a mitad de tus vacaciones. Si estás buscando un país lejano económico para viajar, no lo dudes, la India es la respuesta.

15. Define bien tu itinerario

La India es un país repleto de atracciones, actividades y sitios interesantes para conocer. En ocasiones son tantas las opciones que ofrece el país que muchos viajeros terminan abrumados. Por esa razón es muy importante tener un itinerario bien definido.

Paquetes Turísticos:

6 Días – Tour Triángulo Dorado (Delhi – Agra – jaipur)
Delhi – Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur

9 Días – Triángulo Dorado con Tour de Varanasi
Delhi – Jaipur – Agra – Varanasi – Delhi

15 Días – Viaje a la India y Nepal desde México
Delhi – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra – Jhansi – Khajuraho – Varanasi – Delhi – Katmandú – Nagarkot – Katmandú – Delhi

14 Días – Tour a la India Rajasthán desde México
Delhi – Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur – Mandawa – Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Ranakpur – Udaipur – Delhi

16. Lleva Efectivo

Como en cualquier viaje debes estar prevenido con respecto al dinero. El dinero es lo que te ayudara a desenvolverte mejor en tu viaje. Por lo cual debes llevar dinero en efectivo ya que puedes encontrar lugares donde no acepten tarjetas de crédito.

También leer  5 películas que debes ver si piensas en viajar a la India

17. Viaje en Tren

train-india 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Si vas a la India considera la opción de viajar en tren. Si tienes el presupuesto para hacerlo no lo dudes ni un segundo. Existen recorridos en tren que te llevan a los lugares más hermosos de la India sin contratiempos. A demás que será un viaje muy lujoso, con un servicio de primera y muy encantador.

Recomendado En tren:

18. La Rupia

Recuerda que la moneda local es la Rupia. Realiza tus cálculos necesarios con anterioridad para que no te agarre por sorpresa. Revisar y planifica los gastos, las comidas, el hotel en base a la moneda. Compara los precios por internet antes que vayas a tu viaje.

19. Diversidad Gastronómica

En la India la diversidad gastronómica es increíble, pero ten cuidado porque se usa bastantes tipos de condimentos desconocidos por nosotros, así que revisa si eres alérgico a algunos de ellos y así no hagas tu viaje en vano.

20. Turismo

Jaisalmer-desert-city 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Si vas a la India no puedes dejar de visitar algunos lugares. El Taj Mahal, situado en Agra es un inmenso mausoleo de mármol blanco. Varanasi, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Las cuevas de Ajanta son monumentos excavados en la roca. Jaisalmer, situado en la parte más occidental de Rajastán cerca de la frontera con Pakistán, Jaisalmer es la ciudad del desierto por excelencia.

Recomendado Agra Tour:

También leer:

21. Revisa el Clima

India es un país enorme con un clima más diverso y cambiante de lo que piensas. Puede ser que en una ciudad esté haciendo frio y en otra mucho calor. Por ejemplo, el Himalaya tienen un patrón climático diferente al resto del país. También debes tomar en cuenta que el clima varía de acuerdo a los meses del año. Escoge con tiempo el mes cuando quieres tener tus vacaciones y al momento de viajar toma tus previsiones.

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *