30 increíbles atractivos turísticos de la India

La India es un país con una gran variedad de sitios turísticos que son resultado de su pasado histórico,del sincretismo de su poblacióny del enorme territorio que posee. Es el hogar de santuarios religiosos memorables, de espacios arqueológicos espectaculares, de edificaciones que muestran la arquitectura islámica, construcciones de la época colonial y paisajes naturales asombrosos; de tal forma, que la cantidad de atractivos que posee la India son innumerables.

Los atractivos de la India son tan abundantes que es casi imposible mencionarlos a todos, debido a que es un país de gran tamaño y diversidad.

Además de estos espacios, en la India hay una cantidad importante de sitios turísticos que pueden incluirse en esta lista. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos lo más destacado de la India, a través de los 30 atractivos turísticos más sorprendentes de la India y que no te puedes perder.

1. Los Ghats de Varanasi en Uttar Pradesh

Holy_city_of_Varanasi_India-1 30 increíbles atractivos turísticos de la India

En el mundo existen pocos lugares que tengan la atmósfera de Varanasi y los ghats que hay en tornodel río Ganges, en estos sitios se concentra la energía espiritual de la ciudad.Varanasi es el lugar más sagrado de la India, y para sus habitantes. Los ghats son parte integral de la vida y de la muerte; generalmente están llenos de peregrinos, seguidores y sadhus que realizan sus rituales religiosos en torno al Ganges. En los ghats durante el atardecer se llevan a cabo las ceremonias vespertinas de Aarti, que son célebres.

Itinerario sugerido: 9 Días–Triángulo de oro y Varanasi

2. Templos de Ranakpur en Rajastán

ranakpur-rajasthan-inde-9 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El complejo religioso jainista en Ranakpur, es uno de los santuarios mejor conservados de la India,es admirado por la delicadeza y complejidad de los ornamentos que revisten sus templos. El Templo de Adinatha, es la edificación más importante de Ranakpur que data de los años 1400 y fue erigida alrededor de un santuario central. El templo tiene innumerables torres de aguja, portales y galerías, imágenes de santos y 1444 pilares grabados, cada uno con un diseño único.

También leer: El lado espiritual de la India: Los 6 Mejores Destinos

3. FatehpurSikri en Uttar Pradesh

Fatehpur-Sikri 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Las ruinas de FatehpurSikriprotegidas por la UNESCO,se localizan entre Jaipur y Agra. Estas fueronerigidas por el emperador Akbar con elpropósito de edificar la nueva capital del imperio mongol. La construcción comenzó en la segunda mitad del siglo XVI; no obstante, durante el transcurso de cuarenta años la ciudad quedó totalmente abandonada.

El emperador Akbar no escatimó en gastos y aún se conservanconstrucciones monumentales, como el palacio real y la mezquita Jama Masjid.

Itinerario sugerido: 10 días de viaje en la India

4. Ciudad de Sanchi en Madhya Pradesh

Sanchi_Stupa_Sanchi_Town_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La ciudad de Sanchi es el conglomerado budista más antiguo de la India, que conservaconstrucciones y monumentos cuyo arte y cultura son representativas de esta religión. Asimismo, hasta el siglo XII Sanchi fue el principal centro budista del país. Respecto a sus edificaciones, esencialmente están conformadas por templos y monasterios, varios de ellos se encuentran en restauración. Actualmente, es un sitio protegido por la UNESCO.

5. Templo de Brihadisvara enTanjore

Brihadisvara-Temple-Thanjavur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La región de Tanjore se encuentra en el corazón religioso de Tamil Nadu al sur de la india; en este lugar el temploBrihadisvara alberga al vimana más alto del país con 62 metros de altura, un monumento impresionante. Al respecto, este santuario con más de mil años de antigüedadfue construido a expensas de los reyes Chola, su arquitecturamuestra una cúpula tallada en granito con un peso de ochenta toneladas, en su interior se encuentranesculturas talladas de forma delicada y pinturas con la técnica del fresco.

6. Museo Victoria Memorial en Calcuta

Landmark_building_Calcutta_Kolkata_Victoria_Memorial 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Hay una serie de impresionantes construcciones que son legado del antiguoRaj británico en Calcuta, pero ninguno tan grande como el imponente Victoria Memorial; este edificio está ubicado en el extremo sur del Maidán, fue construido con mármol blanco, estaresidencia se abrió al público en el año de 1921. Inicialmente estuvo dedicado a la memoria de la reina Victoria. Posteriormente, se destinó para alojar un museo convirtiéndolo en un sitio turísticomuy destacado en la India. Actualmente, el edificio Victoria Memorial alberga una amplia colección de reliquias india y en él se realizan exposiciones del Raj y sobre la historia de Calcuta.

También leer  El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

También leer: Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2020

7. Iglesia de San Francisco enKochi

Paradesi-Synagogue-Kochi-2215766186_5d6418ff78_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La comarca de Kochi fue el primer asentamiento europeo en la India, en este lugar se fundó la iglesia europea más antigua del país, construidaen 1503 por frailes franciscanos de origen portugués.

Laarquitectura de la iglesia de San Franciscoconcentra elementos portugueses, holandeses y británicos. Por otra parte, en este recinto yace la tumba original de Vasco da Gama,un navegante y explorador portugués cuyos restos permanecieron en la iglesia hasta 1539, año en que fueron repatriados a Portugal.

8. Fuerte de Jaisalmer enJaisalmer

Jaisalmer-Fort 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La fortaleza de Jaisalmeres un recinto que destacaen el árido desierto de Thar. En alguna etapa de su historia,desde está fortificaciónse controlaban las rutas comerciales que unían la región central de la India con el oeste del país. Asimismo, a medida que los ingresos de la ciudad se incrementaban, los habitantestuvieron mayores posibilidades para invertir en la construcción de edificaciones excepcionales cuyos vestigios se pueden visitar.

Actualmente, el fuerte conserva su ambiente medieval y en su territorio hay calles y callejones,por los que transitan algunos de los mil habitantes que aun residen en el lugar.

Paquetes turísticos para Rajastán:

9. Monumentos de Khajuraho en Madhya Pradesh

Kandariya-Mahadev-Temple-Khajuraho-Madhya-Pradesh-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Este sitio es considerado como el mejor complejo de templos de la India. Hay pocos lugares que compiten con los monumentos de Khajurahoque se construyeron,bajo el gobierno de Chandelaentrelos años 950 y 1050 d.C. El diseño de estos santuarios es incomparable, porque representa el equilibrio entre la arquitectura y la escultura como una alegre alabanza a la vida y al amor.

10. La Puerta de la India en Bombay

Gateway-of-India-16077610846_22bb8b841b_k 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Ubicado en el corazón del histórico distrito de Colaba, conjuntamente con el mundialmente famoso TajMahal y con la Tower Hotel como telón de fondo; la Puerta de la India es uno de los sitios más reconocidos de Bombay. Este monumento se construyó para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María en 1911 y su apertura se realizó en 1924.

La Puerta de la India se ubica en las proximidades deconstrucciones destacadas de la época del dominio británico,como la Torre del Reloj de Rajabai y el Tribunal Superior de Bombay.

Itinerario sugerido: 1 Día–Paquete turístico de la ciudad de Bombay

11. Templo de Mahabodhi enBodh Gaya

SS-Mahabodhi-Temple-Bodh-Gaya-Bihar-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El Templo de Mahabodhi data del siglo II a. C., fue construido originalmente por el emperador Ashoka; forma parte de uno de los santuarios de peregrinación budista más importantes del mundo y un punto neurálgico de este culto.

La UNESCO designó al Templo de Mahabodhicomo Patrimonio de la Humanidad; mismo que ha sido reconstruido, restaurado y ampliado a lo largo de los años. Actualmente, alberga una imagen dorada de Buda.

12. El Taj Mahal en Agra

Taj-Mahal 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La comarca de Agra ostenta edificios extraordinarios que son resultado dela arquitectura del imperio mongol que rigióen la India. Entre estos monumentos se encuentra el TajMahal, que fue construido por solicitud del emperador mongol ShahJahan en memoria a su esposa Mumtaz Mahal, y cuya edificación terminó en 1653.

El taj Mahal es el palacio más exquisito de proporciones perfectas y el más conocido en el mundo.

Itinerario sugerido: 6 Días–recorrido Triángulo Dorado India

13. Monasterio de Hemis enLadakh

Hemis-Monastery-Ladakh-2563965489_75cbd19111_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El Monasterio Hemis, es un claustro extraordinarioque está ubicado en una cima del río Indo, en Ladakh unaregión remota del Himalaya. Fue fundado en el siglo XVII y en su interior alberga chortens de plata, un trono de madera, una biblioteca con libros tibetanos muy particulares y una colección de thangkas.

El monasterio Hemis, tambiénes el centro de reunión para celebrar untsechua finaless de junio de cada año y conmemorar el natalicio del GurúPadmasambhava.

14. Sravanabelagola enKarnataka

Sravanabelagola-3760997040_f3623884f1_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Sravanabelagolaes un lugar trascendental para las peregrinaciones de los jainistas, porque ahí mora una estatua enorme de Gommateshwara. Este monumento tiene más de mil años de antigüedad, diecisiete metros de altura y aparentemente fue esculpida en un solo bloque de granito. La efigie de Gommateshwarase asienta sobre una colina que abarca vistas panorámicas distantes.Para llegar al santuario hay que ascender setecientos escalones tallados en una superficie de gran pendiente, a lo largodel trayecto hay varias ermitas minúsculasque datan del siglo XII.

¿Qué es el ayurveda? Resumen de una antigua tradición de curación

15. El Aljibe Escalonado de ChandBaori enAbhaneri

Chand-Baori-Abhaneri-Jaipur-Rajastan-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Entre Agra y Jaipur se ubica el sencillo pueblo de Abhaneri, la morada delmaravilloso Aljibe Escalonado de ChandBaori. Este pozo fue construido en esta árida región entre los siglos VIII y IX, para almacenar y garantizar el suministro de agua durante todo el año.

También leer  Frases que debes saber al viajar por India

El Aljibe Escalonado es una de las obras maestras de la ingeniería de la antigüedad, que fue diseñado para ser uno de los pozos más profundos de la India; la esencia del aljibe lo constituyen las trece historias que son reveladas mientras se recorren tres mil quinientos escalones hasta el fondo del pozo.

También leer: 11 Cosas que hacer en Benarés

16. Terminal ChhatrapatiShivajiMaharaj en Bombay

CST-Station-Mumbai-Andy 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La arquitectura gótica y art déco de Bombay, fusiona los elementos indios y europeos; por ello la UNESCO la designó como Patrimonio Mundial. Por otra parte,en la década de 1880 esta ciudad experimento ungran crecimientoeconómico que la transformó en un centro de gran importancia económica. Durante esta etapa, se construyeron edificios públicos impresionante como la estación Victoria; actualmente Terminal ChhatrapatiShivaji, una de las estaciones de ferrocarril más grandes del mundo.

Itinerario sugerido: 12 Días–recorrido Triángulo Dorado y Mumbai+AjantaEllora

17. Palitana en Gujarat

Palitana-Gujarat 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Las colinas de Palitana sonconocidascomo la “Morada de los dioses” y en ellas se distribuyen alrededor de novecientos templos jainistas, esto la convierte en un gran centro religioso de connotación mundial. Palitana, también es el lugar más importante para las peregrinaciones jainistas. Los seguidores de esta doctrina anhelan subira laPalitana o “Morada de los dioses”, al menos una vez en la vida.

Para concienciarte espiritualmente únete a las peregrinaciones que parten al amanecer, y sube los cuatro mil escalones que conducen a los templos haciendo una caminata de aproximadamente dos horas.

18. Fuerte Mehrangarh en Jodhpur

El-Fuerte-Mehrangarh-Jodhpur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

En la ciudad de Jodhpur, el fuerte de Mehrangarh se eleva sobre las casas de color azul. La fortificación está rodeada de una murallacon torres almenadas y un pórtico monumental.

La fortaleza Mehrangarhe, es probablemente el fortín más impresionante de la India y se encuentra en un estado de conservación excepcional, detrás de la muralla hay palacios, templos y confinamientos reales que muestran a Jodhpur como uno de los estados más influyentes y poderosos de la India.

19. El Gol Gumbaz enBijapur

El-Gol-Gumbaz-Bijapur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Bijapur es una modesta ciudad delnorte de Karnataka. Sin embargo, en el sur de la Indiaes la villa con una de las mejores colecciones de arquitectura de origen mongol e islámico. El Gol Gumbaz es un imponente mausoleo que destaca porque tiene la segunda cúpula no soportada más grande del mundo; ésta bóveda es el punto culminante del monumento y quienes llegan a la cima pueden contemplar los espectaculares panoramas que revisten a la ciudad y sus alrededores.

20. Redes de pesca chinas enKochi

Chinese-Fishing-Nets-Kochi 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Estas enormes redes de pescason desplegadas en la costa india y sonlas imágenes icónicas de Kochi. Un sistema de puente voladizo maniobrados por un grupo de pescadores suspende las redes sobre el mar, se considera que este tipo de redes es exclusivo de esta parte del mundo. No obstante, hay numerosas hipótesis acerca de la procedencia de las tramas, desde aquellasque involucran a colonos medievales de origen portugués yexploradores chinos, hasta comerciantes del imperio deKublaiKhan.

21. Mandu en Madhya Pradesh

Mandu-Madhya-Pradesh 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La antigua ciudad fortaleza de Mandu en el centro de la India, es una obra arquitectónica que poseeun estilo islámicosencillo. Probablemente se fundó en el siglo VI a. C. El apogeo de Manduse alcanzó bajo la potestad de los sultanes Pathan, quienes iniciaron un período de paz y prosperidaddurante el cual resurgió el arte y la literatura, mismo que se prolongó hasta el final del imperio mongol. En la ciudad de Mandu se conservan grandes mezquitas, palacios, tumbas, monumentos y el Aljibe Escalonado, todos son dignos de admirarse.

22. Cementerio de Guerra de Kohima en Nagaland

War-Cemetery-of-Kohima-Nagaland 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Nagaland es una región conocida por su extraordinaria cultura indígena y sus tradiciones tribales. Sin embargo, la capital del estado de Kohima desempeñó un papel fundamental en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

En Nagaland la necrópolis de guerra de Kohima, es un monumento construido en honor a los soldados que murieron en este lugar combatiendo durante la Segunda Guerra Mundial. En este cementerio, se encuentran 1420 tumbas de la Mancomunidad de las Naciones; que también se ostenta, como la responsable de su mantenimiento a través de “la Comisión de Tumbas de Guerra”.

23. Palacio de la ciudad en Jaipur

City-Palace-Jaipur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Estemagnífico palacio fue planeado por el Maharajá Jai Singh II a principios del siglo XVIII; por lo tanto,la cúspide de la arquitectura desarrollada en la ciudad de Jaipur se alcanza con el majestuoso Palacio de la Ciudad cuyo matiz rosado es la señal de bienvenida a la urbe. Esta edificación real alberga varias construcciones impresionantes como, el Chandra Mahal, la Puerta Peacock, el Mubarak Mahal; y el HawaMahalo “Palacio de los Vientos”, un portentoso palacio de cinco pisos cuya fachada luce una ornamentación muy elaborada.

También leer  ¿Qué es el yoga?

También leer: Los 10 monumentos de la India que debes conocer si te gusta la arquitectura

24. Templo Dorado en Amritsar

Golden-Temple-amritsar 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El Templo Dorado data del siglo XVI yes el sitio más sagrado del sijismo, con el transcurrir de los años, este santuario fue ampliado y embellecido. En 1830 fuerecubierto de tonodorado después de que el Maharajá Ranjit Singh donará cien kilos de oro para aplicarlos en el techo y las paredes.

El Templo Dorado es un lugar profundamente espiritual y en él, la ceremonia vespertina de Palki y la veneración del libro sagrado de GuruGranthSahib son impresionantes.

25. Basílica de BomJesus en Goa

Goa-Basilica-of-BomJesus 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La Basílica delBom Jesús y los restos de la antigua Goa son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La basílica conserva los restos de San Francisco Javier, un monje jesuita que en el siglo XVI se desempeñócomo misionero en la India. Esta basílica es una de las más antiguas del país y un sitio de peregrinación, su recintoestá decorado con mármol, piedras preciosas, pinturas y esculturas.

26. Templo de ShreeMeenakshi enMadurai

Shree-Meenakshi-Temple-Madurai 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El templo ShreeMeenakshi, se reconoce fácilmente por sus imponentes gopurams polícromos que se pueden ver en la antigua ciudad de Madurai, al sur de la India. Este templo fue construido en forma paralela con la edificación del TajMahal, el santuario de ShreeMeenakshi es un centro espiritual de gran actividad al que llegan vendedores de flores, peregrinos compasivos, músicos religiosos; además, se encuentra un templo decorado en forma de elefante.

27. Grutas de Ajanta enMaharashtra

Ajanta-Caves-Interior 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Escondidas en una empinada ladera boscosa al norte de Aurangabad, se encuentran las grutas de Ajantaque exhiben algunas de las mejores pinturas al fresco de la India. Estas pinturas son comparables con las obras maestras de Asís, Siena y Florencia.

Las grutas son de roca sólida cortada a mano; y en alguna ocasión funcionaron como un monasterio budista que albergó a cientos de monjes, artistas y artesanos. Las pinturas relatan la historia de Buda y presentan escenas de la vida familiar y cotidiana.

Itinerario sugerido:

28. Templo del sol de Konark enOdisha

Konark-Sun-Temple-2937982498_b53c374d3a_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Konark es uno de los tesoros arquitectónicos hindúes más importantes de la India y famoso por su Templo del Sol, este sitio fue construido en el siglo XIII y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la humanidad. La estructura del templo tenía forma de carro de guerra con doce pares de ruedas talladas en piedracolocadas a ambos lados de la plataforma principal. Aparentemente, la construcción del complejo requirió del trabajo de 1200 albañiles y de 16 años para completarse, cada una de las zonas grabadas representan aspectos de la vida, la religión y la mitología hindú.

29. Fuerte de Chittorgarh enRajastán

Chittorgarh-fort-2 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Un vasto y enorme fuerte deChittorgarh fue la capital de Mewar. Chittorgarh, es uno de los lugares habitados más antiguos de Rajasthan, se fundó oficialmente en 728 d.C. Sin embargo, las excavaciones han descubierto herramientas de piedra de hace casi medio millón de años y reliquias budistas del siglo II a.C. Esta fortaleza la circundan5 km de murallas, en ella se encuentran ruinas sobresalientes de palacios, templos jainistas e hindúes y un museo.

Itinerario sugerido: 14 Días–recorrido a Rajastán India partiendo de México

30. Hampi enKarnataka

Vittalla_temple_Hampi_Karnataka_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El corazón del Imperio Vijayanagara durante su apogeo fueHampi, era la ciudad más grande yostentosa del planeta. A pesar de que Hampi fue atacado, destruido y finalmente abandonado en el siglo XVI; la evidencia de su grandeza se aprecia en sus restos arqueológicos; entre los que destaca el Templo de Vitthala un edificio esculpido que es considerado como el más hermosos de su tipo en la India; además, el Lotus Mahal, el Baño de la Reina y los establos de elefantes.

31. Puentes de raíces vivas enMeghalaya

SS-Old-Root-Bridge-Cherapunjee-Meghalaya-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Los puentes de raíces vivas en Meghalaya India, forman parte de las maravillas naturales poco conocidas de este país y que son prácticamente incomparables. Estos se ubican en un denso bosque tropical cerca de la ciudad de Cherrapunjee, los puentes son estructuras de árboles en donde las raíces se manipulan para que crezcan sobre los ríos y barrancos. Se supone que se necesitan quince años para que un puente adquiera raíces lo suficientemente fuertes y estables, para soportar el peso de las personas que lo cruzan.

Publicaciones sugeridas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *