30 increíbles atractivos turísticos de la India

Los atractivos de la India son tan abundantes que es casi imposible mencionarlos todos por ser un país de tal tamaño y diversidad. India es el hogar de espectaculares templos religiosos, increíbles restos arqueológicos, gran arquitectura islámica, impresionantes edificios de la época colonial y asombrosas maravillas naturales.

Aunque son mucho más los lugares que pueden ocupar esta lista, en esta ocasión destacamos nuestros top de los 30 increíbles atractivos de la India que no te puedes perder.

1. Los Ghatsde Varanasi, Uttar Pradesh

Holy_city_of_Varanasi_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Hay pocos lugares en la tierra que tienen la atmósfera de Varanasi y sus ghats, que bordean el río Ganges, donde se concentra la energía de la ciudad.

Como el lugar más sagrado de la India para los indios, los ghats son parte integral de la vida y la muerte en la ciudad y están llenos de peregrinos, adoradores y sadhus que realizan sus rituales religiosos. Las ceremonias vespertinas de Aarti que tienen lugar al atardecer en los ghats son especialmente inolvidables.

sugerido tour : 9 Días – Triángulo de oro con Varanasi

2. Los Templos de Ranakpur, Rajasthan

ranakpur-rajasthan-inde-9 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El complejo religioso jainista en Ranakpur es uno de los mejor conservados de la India y es aclamado con razón, por la delicadeza y complejidad de las tallas de sus templos. La estructura más importante del sitio es el Templo de Adinatha, que data en los años 1400 y fue pensado alrededor de un santuario central. El templo tiene innumerables agujas, portales y porches, imágenes de santos y 1.444 pilares grabados, cada uno con un diseño único.

3. FatehpurSikri, Uttar Pradesh

Fatehpur-Sikri-10226319204_54ee119de3_k 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Situados entre Jaipur y Agra, las ruinas  protegidas por la UNESCO de FatehpurSikri se construyeron con la intención de ser la nueva capital del imperio mogol por el emperador Akbar. La construcción comenzó en la segunda mitad del siglo XVI, pero en 40 años la ciudad quedó completamente abandonada.

Akbar no escatimó ningún gasto y permanecen varias estructuras monumentales, como la entrada, el palacio real y la mezquita Jama Masjid.

sugerido tour : 10 días Viajes a India

4. Sanchi, Madhya Pradesh

Sanchi_Stupa_Sanchi_Town_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Los monumentos religiosos de Sanchi se encuentran entre los mejores ejemplos de arte y arquitectura budistas en la India. Sanchi es también el complejo budista más antiguo que sobrevivió y fue el principal centro de budismo en el país hasta el siglo XII. Protegido por la UNESCO, el complejo en Sanchi consta de estupas, pilares monolíticos, templos y monasterios, todos en diferentes estados de conservación y reparación.

5. El Templo de Brihadisvara, Tanjore

Brihadisvara-Temple-Thanjavur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Tanjore se encuentra en el corazón del paisaje religioso de Tamil Nadu, el templo Brihadisvara alberga uno de los monumentos más impresionantes del sur de la India. Con más de 1000 años de antigüedad, el templo fue financiado por los reyes Chola y tiene un vimana de 62 m de altura, el más alto de la India, y una cúpula tallada en un bloque de granito de 80 toneladas. En el interior hay una serie de tallas elaboradas y delicadas pinturas al fresco.

6. El Victoria Memorial, Calcuta

Landmark_building_Calcutta_Kolkata_Victoria_Memorial 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Hay una serie de impresionantes puntos de referencia del Raj británico en Calcuta, pero ninguno tan grande como el imponente Victoria Memorial. Ubicado en el extremo sur del Maidán y construido de mármol blanco, el edificio se abrió al público en 1921 y se dedicó a la memoria de la reina Victoria.

Hoy en día, el Victoria Memorial alberga una amplia colección de reliquias y exposiciones del Raj sobre la historia de la ciudad.

7. La Iglesia de San Francisco, Kochi

Paradesi-Synagogue-Kochi-2215766186_5d6418ff78_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El primer asentamiento europeo en la India, Kochi, es también la ubicación de la iglesia europea más antigua del país. Construida en 1503 por los frailes franciscanos de Portugal, la iglesia de San Francisco refleja la ciudad más amplia con elementos arquitectónicos portugueses, holandeses y británicos. La iglesia fue también el lugar de enterramiento original del famoso explorador Vasco da Gama hasta que sus restos fueron devueltos a Portugal en 1539.

8. El Fuerte de Jaisalmer, Jaisalmer

Jaisalmer_fort_Rajasthan_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Elevándose sobre el árido desierto de Thar, el fuerte en Jaisalmer una vez presidió las valiosas rutas comerciales que unían el interior de la India con el oeste. A medida que la riqueza de la ciudad creció, los residentes invirtieron mucho en la ciudad y hoy en día se pueden visitar muchos de los excepcionales y hermosos aros que quedan.

Conservando su ambiente medieval, el fuerte es un cauce de carriles y callejones que, hasta el día de hoy, aún albergan a más de 1.000 habitantes.

9. El Grupo de Monumentos de Khajuraho, Madhya Pradesh

Kandariya-Mahadev-Temple-Khajuraho-Madhya-Pradesh-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Podría decirse que es el mejor complejo de templos de la India, hay pocos lugares que compiten con los monumentos de Khajuraho. Construido entre el 950 y el 1050 dC bajo el gobierno de Chandela, solo 20 de los 85 templos originales han sobrevivido, pero los que están en excelentes condiciones. Al encontrar un equilibrio perfecto entre la arquitectura y la escultura, los templos celebran la alegría de la vida y el amor, por lo que probablemente no haya un equivalente en el mundo.

10. La Puerta de la India, Mumbai

Gateway-of-India-16077610846_22bb8b841b_k 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Ubicado en el corazón del histórico distrito de Colaba con el mundialmente famoso palacio TajMahal y Tower Hotel como telón de fondo, la Puerta de la India es uno de los sitios más reconocibles de Mumbai. Construida para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María en 1911, la puerta la India se abrió en 1924 y está cerca de una serie de grandes edificios de la era del Raj, como la Torre del Reloj de Rajabai y el Tribunal Superior de Mumbai.

sugerido tour : 1 Día – Paquete turístico de la ciudad de Mumbai

11. El Complejo del Templos de Mahabodhi, Bodh Gaya

SS-Mahabodhi-Temple-Bodh-Gaya-Bihar-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Formando parte de lo que es uno de los centros de peregrinación budistas más importantes del mundo, el Templo de Mahabodhi data del siglo II a. C., es el punto focal del complejo de templos budista más amplio y fue construido originalmente por el emperador Ashoka. El Templo de Mahabodhi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido reconstruido, restaurado y ampliado a lo largo de los siglos y hoy alberga una imagen dorada del Buda iluminado.

12. El Taj Mahal, Agra

Taj-Mahal-in-Agra-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Hay una serie de edificios extraordinarios en Agra que se adaptan a una ciudad que alguna vez fue la capital del Imperio Mogol el cual conquistó todo el territorio. El TajMahal, sin embargo, es sin duda el más fino, el más perfectamente proporcionado y con una artesanía sobresaliente.

Reconocible al instante en todo el mundo, el TajMahal se completó en 1653 y fue encargado por el emperador ShahJahan como un memorial a su esposa MumtazMahal.

sugerido tour : 6 Días – Tour Triángulo Dorado India

13. El Monasterio de Hemis, Ladakh

Hemis-Monastery-Ladakh-2563965489_75cbd19111_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Uno de los monasterios más ricos de la remota región del Himalaya de Ladakh, el Monasterio Hemis, se encuentra en lo alto sobre el río Indo. Fundado en el siglo XVII, el interior del monasterio alberga chortens de plata, un trono de madera, una biblioteca de libros tibetanos raros y una colección de thangkas. Hemis es también la ubicación de un popular tsechu que se celebra a fines de junio de cada año para celebrar el nacimiento del Gurú local Padmasambhava.

14. Sravanabelagola, Karnataka

Sravanabelagola-3760997040_f3623884f1_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Sravanabelagola, es un importante lugar de peregrinación jainista y allí se ubica una estatua monumental de Gommateshwara. Con más de 1000 años de antigüedad, la estatua de 17 metros de altura, que se dice que está esculpida en una sola pieza de granito, se asienta sobre una colina con vistas de gran alcance desde la cima.

Setecientos escalones, tallados en la pendiente empinada, conducen a la estatua y se pasan en el ascenso varios santuarios pequeños que datan del siglo XII.

15. El Aljibe Escalonado de ChandBaori, Abhaneri

Chand-Baori-Abhaneri-Jaipur-Rajastan-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Ubicado entre Agra y Jaipur, el pueblo sin pretensiones de Abhaneri es el hogar del asombroso Aljibe Escalonado de ChandBaori. Construido entre los siglos VIII y IX para garantizar un suministro de agua durante todo el año en esta de las regiones más áridas, el Aljibe Escalonado es una de las obras maestras de ingeniería de la antigüedad.

Pensados ​​para ser los más profundos de la India, los 3.500 escalones descienden mostrando trece historias increíbles antes de llegar al fondo del pozo.

16. El Terminal ChhatrapatiShivajiMaharaj, Mumbai

CST-Station-Mumbai-Andy 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La arquitectura gótica y art déco de Mumbai ha alcanzado recientemente el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fusionando elementos de diseño indios y europeos, la expansión de Mumbai en la década de 1880 transformó la ciudad en un centro comercial influyente. Podría decirse que el más impresionante de los edificios públicos construidos fue el Victoria, ahora El Terminal ChhatrapatiShivajiMaharaj, una de las estaciones de ferrocarril más grandes del mundo.

sugerido tour : 12 Día – Tour Triángulo Dorado y Mumbai + Ajanta Ellora

17. Palitana, Gujarat

Palitana-Gujarat 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Conocida como la “Morada de los dioses”, las colinas de Palitana están salpicadas por más de 900 templos jainistas, lo que la convierte en uno de los complejos religiosos más grandes del mundo. Palitana es también el más importante de todos los lugares de peregrinación jainistas y todos los jainistas aspiran a hacer el ascenso una vez en la vida. Para experimentar verdaderamente la palitana, únase a los peregrinos al amanecer y suba los 4.000 escalones que conducen a los templos en una caminata que dura aproximadamente dos horas.

18. El Fuerte Mehrangarh, Jodhpur

El-Fuerte-Mehrangarh-Jodhpur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El fuerte de Mehrangarh se eleva sobre las casas pintadas de azul de Jodhpur. Rodeado por un enorme muro-cortina salpicado de torres fortificadas y una entrada monumental, Mehrangarhes posiblemente el fuerte más impresionante de la India.

Excepcionalmente bien mantenido, dentro de la fortaleza hay palacios, templos y apartamentos reales que reflejan el estado de Jodhpur como uno de los estados más influyentes y poderosos de la India.

19. El Gol Gumbaz, Bijapur

El-Gol-Gumbaz-Bijapur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Bijapur, en el norte de Karnataka, es una ciudad relativamente modesta pero tiene una de las mejores colecciones de arquitectura mogol e islámica de todo el sur de la India. El Gol Gumbaz, un imponente mausoleo que posee “la segunda cúpula no soportada” más grande del mundo, ésta cúpula es un punto culminante y los que suben a la cima de esta enorme estructura son recompensados ​​con una galería de susurros, vistas de la ciudad y sus alrededores.

20. Las Redes de pesca chinas, Kochi

Chinese-Fishing-Nets-Kochi 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Estas grandes redes de elevación operadas en la costa son una de las imágenes icónicas de Kochi. Un simple voladizo ponderado que suspende una red sobre el mar, son operados por un equipo de pescadores y, se cree, son exclusivos de esta parte del mundo. Abundan numerosas ideas sobre la procedencia de las redes con teorías que van desde los colonos medievales portugueses, un explorador chino y comerciantes de la corte de KublaiKhan.

21. Mandu, Madhya Pradesh

Mandu-Madhya-Pradesh 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La antigua ciudad fuerte de Mandu, en el centro de la India, es una obra maestra arquitectónica discreta de estilo islámico. Se cree que se fundó en el siglo VI aC, el apogeo de Mandu fue bajo los sultanes Pathan, quienes iniciaron un período de paz y prosperidad, y un resurgimiento del arte y la literatura que duró hasta el final del período Mogol. Un gran número de grandes mezquitas, palacios, tumbas, monumentos y un Aljibe Escalonado allí permanecen.

22. El Cementerio de Guerra de Kohima, Nagaland

War-Cemetery-of-Kohima-Nagaland 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Nagaland es conocida por su orgullosa cultura indígena y tradiciones tribales. Sin embargo, la capital del estado de Kohima también desempeñó un papel fundamental en la lucha contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. El cementerio de guerra de Kohima es un monumento en honor a los soldados que murieron en combate aquí durante la Segunda Guerra Mundial con 1.420 entierros de la Mancomunidad de Naciones. El cementerio es mantenido por “la Comisión de Tumbas de Guerra” de la Mancomunidad de Naciones.

23. El Palacio de la ciudad, Jaipur

City-Palace-Jaipur 30 increíbles atractivos turísticos de la India

En particular, planeado por Maharaja Jai ​​Singh II a principios del siglo XVIII, la gloria suprema en el diseño de la ciudad de Jaipur es el magnífico Palacio de la Ciudad. Pintado de color rosa como señal de bienvenida, este complejo real alberga una serie de impresionantes estructuras, como el Mubarak Mahal, el ChandraMahal y la colorida Puerta Peacock.

El más famoso es el palacio de cinco pisos, HawaMahal, o “Palacio de los Vientos”, con su fachada intrincada y elaborada.

24. El Templo Dorado, amritsar

Golden-Temple-amritsar 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El Templo Dorado es el sitio más sagrado del sijismo y data del siglo XVI. Ampliado y embellecido a lo largo de los años, el templo adquirió su distintivo exterior dorado en 1830 después de que MaharajaRanjit Singh donó 100 kg de oro para aplicarlos al techo y las paredes. Un lugar profundamente atmosférico y espiritual. La ceremonia vespertina de Palki y la veneración del libro sagrado de GuruGranthSahib es particularmente memorable.

25. La Basílica de BomJesus, Goa

Goa-Basilica-of-BomJesus 30 increíbles atractivos turísticos de la India

La Basílica de Bom Jesús, junto con los restos del resto de la antigua Goa, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La basílica contiene los restos de San Francisco Javier, un monje jesuita que realizó el trabajo misionero en la India del siglo XVI.

Como una de las iglesias más antiguas del país, la Basílica de BomJesus es un importante lugar de peregrinación y tiene un elaborado interior de mármol y piedras preciosas, pinturas y esculturas.

26. El Templo de ShreeMeenakshi, Madurai

Shree-Meenakshi-Temple-Madurai 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Reconocibles al instante, los imponentes gopurams multicolores del templo ShreeMeenakshi se pueden ver en la antigua ciudad de Madurai, en el sur de la India. Construido exactamente al mismo tiempo que el TajMahal, el Templo de ShreeMeenakshi es una colmena de actividades tales como; un complejo espiritual vivo lleno de frescura, con vendedores de flores, peregrinos piadosos, músicos religiosos y un templo decorado en forma de elefante.

27. Las Cuevas de Ajanta, Maharashtra

Ajanta-Caves-Interior 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Escondidas en una empinada ladera boscosa al norte de Aurangabad, las cuevas de Ajanta exhiben algunos de los mejores ejemplos de pinturas al fresco de la India, fácilmente comparables a las obras maestras de Asís, Siena y Florencia. Cortadas a mano de roca sólida, las cuevas fueron una vez un monasterio budista que alberga a cientos de monjes, artistas y artesanos. Las pinturas cuentan la historia de Buda y retratan escenas de la vida real, familiar y cotidiana.

Recomendado excursión

28. El Templo del sol de Konark, Odisha

Konark-Sun-Temple-2937982498_b53c374d3a_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Konark es uno de los tesoros arquitectónicos hindúes más importantes de la India y famoso por su Templo del Sol construido en el siglo XIII. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el templo fue construido en forma de carro de guerra con doce pares de grandes ruedas de piedra talladas a ambos lados de la plataforma principal. Se dice que el complejo tomó 1200 albañiles y 16 años para completarse, las hermosas tallas representan cada aspecto de la vida, la religión y la mitología hindú.

29. El Fuerte de Chittorgarh, Rajasthan

Chittorgarh-Fort-4571932484_dd46fa6a31_o 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Un vasto fuerte de inmenso tamaño, Chittorgarh fue la capital de Mewar. Chittorgarh, uno de los lugares habitados más antiguos de Rajasthan, se fundó oficialmente en 728 dC. Sin embargo, las excavaciones han descubierto herramientas de piedra que datan de hace casi medio millón de años y reliquias budistas del siglo II aC.

Abarcado por 5 km de murallas, el fuerte contiene muchas ruinas interesantes, como palacios, templos jainistas e hindúes y un museo.

sugerido tour : 14 Días – Tour a la India Rajasthán desde México

30. Hampi, Karnataka

Vittalla_temple_Hampi_Karnataka_India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

El corazón del Imperio Vijayanagara, en su cenit Hampi, era la ciudad más grande y más rica del planeta. A pesar de ser atacado, destruido y finalmente abandonado en el siglo XVI, la evidencia de la grandeza de Hampi es claramente evidente en sus restos arqueológicos. De sus restos arqueológicos destacan el Templo de Vitthala, que es uno de los templos tallados más hermosos de su tipo en la India, el Lotus Mahal, el Baño de la Reina y los establos de elefantes.

31. Los Puentes de raíces vivas, Meghalaya

SS-Old-Root-Bridge-Cherapunjee-Meghalaya-India 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Una de las maravillas naturales menos conocidas de la India, los puentes de raíces vivas de la remota Meghalaya, sin duda, no tienen una comparación. Ubicados en un denso bosque tropical cerca de la ciudad de Cherrapunjee, los puentes son una forma de conformación de árboles donde las raíces de los árboles se manipulan para crecer a través de ríos y barrancos. Se dice que tardan 15 años para que un nuevo puente de raíz se vuelva lo suficientemente fuerte y estable como para soportar el peso de las personas que lo cruzan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *