Carnaval de Goa – Una guía completa

El Carnaval de Goa es un legado del gobierno portugués y ha pasado de ser un evento tranquilo a un festival popular, que se realiza a gran escala y atrae a miles de turistas de la India y del extranjero. Esta época festivaes una de las más esperadas en la localidad. El carnaval tiene una larga historiaa partir de su origenen el antiguoimperio romano.

Esta celebración también es conocida como el carnaval, carnaval de Goan, Intruz o simplemente Carnaval. Atrae a un gran número de visitantes, es el más grandeen su tipo, tanto de las localidades aledañas como deAsia. Los desfiles de carrozas son espectaculares y coloridos, se llevan a cabo en la mayoría de las ciudades de Goa. El ambiente está colmado de bailes, eventos musicales y excelente comida, los cuales son grandes atracciones para las multitudes.

Goa-Carnival-1 Carnaval de Goa - Una guía completa

Fecha del carnaval de Goa en el año 2020

El próximo carnaval en Goa, se celebraráa partir del 22 de febrerode 2020 y terminará el 25 de febrero de 2020. La festividad carnavalesca se realiza antes de la temporada de ayuno de cuaresma y marca el final del invierno. Aunque la mayoría de las iglesias y congregaciones cristianas se rigen estrictamente por el calendario gregoriano, las fechas de cuaresma y de carnaval no son fijas, debido que se determinan con base en las fases de la luna. El evento comienza el sábado y concluye el martes.

También leer  Frases que debes saber al viajar por India

Lugares donde se celebra el carnaval de Goa 2020

El carnaval, se celebra en las ciudades de Panjim, Mapusa, Margao y Vasco da Gama. En Panjimse desarrolla el carnaval más grande de todos. Para asistir es recomendable que reserves anticipadamente tus boletosde viaje y de hotel. Para asegurar que tengas un lugar en los programas confirma tu reservación, de esta forma, presenciarás los eventos fácilmente ypuedes obtener grandes descuentos.

Historia del Carnaval de Goa

La región de Goa ofrece grandes cosas y eventos a los visitantes. Entre las festividades más notables está el carnaval de Goa, un legado portugués muy significativo entre los habitantes, mismoquecontinua celebrándose de forma tradicional.

El origen de carnaval, se encuentra en las remotas tradiciones paganas de la antigua Roma. En dicha celebración la gente consumía toda la comida que habían recolectado para el invierno, paraevitar que se pudriera.Esta gran celebración fue asimilada por el mundo cristiano expandiéndola a sus semejantes. Por otra parte, el calendario litúrgico cristiano, marcó los días de carnaval en el último período,previo al comienzo de lacuaresma.Esta época es considerada como un tiempo de ayuno y penitencia, en el que la gente se limpia de sus pecados y se abstiene del consumo de carne.

De esta manera antes de la cuaresma, se celebra el carnaval como los últimos días de goce y fiesta. Las festividades tienen lugar en todo el mundo cristiano a todos los niveles, pero principalmente entre católicos romanos. Los portuguesesen su mayoría se integraron al catolicismo romano eintrodujeron el carnaval a Goa cuando lo colonizaron. La fecha exacta del primer carnaval que se festejó en el estado se desconoce, aunque el año de 1961 es señalado como el año de inicio. Durante los últimos años del gobierno portugués, el festival enfrentó un revés pero fue retomado. Actualmente, los cristianos y toda la gente de Goa lo celebra entusiasmadamente.

También leer  Lista de famosos festivales Budistas en la India

Celebraciones y eventos del Carnaval de Goa

El epicentro del Carnaval es la capital de Panjim; aun cuando, las festividades se realizan en varios lugares del estado, en esta población puedes ver la mayor de lascelebraciones, con desfiles de carrozas bellamente decoradas que recorrenlas carreteras acompañadas de hombres y mujeres que bailan con trajes brillantes. Las carrozas ornamentadas compiten por un premio. La ciudad se vuelve intensamente colorida con espíritu jovial. Los enormes carruajes tienen forma de sirena, payasos con cabezas grandes, la gente mueve sus cuerpos al ritmo del baile, danzando alegrementepor las avenidas, esta algarabía define los rasgos y lugares comunes donde celebran el carnaval.

También se organizan obras de teatroque representan la cultura de Goa. Varios músicos se pueden encontrar tocando sus instrumentos. Otras formas de arte son presentadas por los artistas invitados; además,los puestos de comida se alinean, ofreciendo una gran variedad de comida que la gente saborea.

Goa-carnival-celebrations Carnaval de Goa - Una guía completa

Paquetes de tour sugeridos para India:

Rey Momo

Un líder nominal, conocido como rey Momo, es elegido antes de las celebraciones, a quien se le otorga el cargo para gobernar durante cuatro días. Generalmente, es una persona gorda y alegre que es seleccionada para el evento, de acuerdo a la tradición carnavalesca del mundo. El rey Momo lidera el conjunto de hombres y mujeres danzantes con el mensaje de ‘Kha, piyeaanimajjakar’ que significa, ‘comer, beber y disfrutar’. El carnaval termina con un evento en el que la gente vestida con ropa negra y roja baila por última vez. El final marca el comienzo del período de cuaresma.

También leer  Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Aunque el Carnaval es un festival cultural incorpora rasgosde comercialización masiva, que ha recibido tanto aceptación como crítica.

El significado del carnaval de Goa

La celebración del carnaval tiene varios propósitos en un solo evento. Por un lado, ayuda a fortalecer la armonía entre las personas de diversas comunidades que residen en el estado, y por otro, presenta a Goa como un destino turístico importante. Por lo tanto, empoderar el turismo implica tener una fuente significativa de ingresos para Goa. Además, mantiene vivas las culturas y tradiciones del estado, que proporcionan a la gente un período recreativo para descansar de un agitado horario cotidiano. Otro punto importante, es que vincula al estado de Goa con la India y con otras partes del mundo,en donde se celebran los carnavales.

Destinos más famosos de Asia

Lectura sugerida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *