Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Muchas preguntas pueden invadirte al momento de planificar una visita a la India, sin embargo sólo debes prever unos pocos detalles en cuanto a planificación y el ajuste de tu presupuesto para encontrarte a pocos pasos de tu viaje. Aquí te sacamos de dudas acerca de qué necesitas para obtener una visa a India y poder disfrutar de la alegre estadía en el país asiático,en Travelogy India te garantizamos una total experiencia en cada uno de los destinos turísticos que desees conocer de la India, considerado un subcontinente por su amplia extensión territorial, y acá te presentamos nuestra  guía práctica “Cómo obtener la visa India para mexicanos”.

INDIA-PARA-MEXICANOS Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Estamos para ayudarte en la planificación y guía para que descubras el país, nosotros nos especializamos en la creación de tours personalizados, con horarios adaptables a las necesidades de cada turista, así como también consideramos el presupuesto, de esta forma podergarantizar una total experiencia en cada uno de los destinos turísticos que desees conocer, por lo tanto, te guiamos en los siguientes datos importantes:

¿Qué Requisitos necesito para ingresar como ciudadano mexicano al territorio de la India?

Lo primero que debes tener es el entusiasmo y las ganas de ir a la India, ahora, detente un instante y revisa lo siguiente:

  • Tu pasaporte como ciudadano mexicano debe tener almenos seis meses de vigencia como mínimo desde el momento planificado para ingresar al territorio de la India.
  • Visa vigente, los ciudadanos mexicanos SÍ necesitan visa para ingresar al territorio de la India. Y no podrán tramitar la visa en el aeropuerto de ninguna manera.
  • Sin embargo, cuentas con la opción del sistema denominado “e Tourist Visa” (eTV), la cual es una autorizaciónelectrónica de viaje electrónica la cual debe solicitarse con un mínimo de 4 días de anticipación a la fecha de viaje, la (eTV) tiene una validez por una sola entrada y un costo de $50 dólares estadounidenses,los interesadosuna vez aprobada, deberán imprimirla y presentarla para viajar; al llegar a territorio indio se colocará un sello en el pasaporte para permitir la entrada, no obstante, por lo general, con la misma autorización puedes realizar dos entradas en el tiempo registrado. El Gobierno de India permite esta opción pues muchos turistas aprovechan para viajar aNepal por la vecindad con su país.
  • Si te vas a hospedar en la casa de algún familiar o alguna familia te está abriendo las puestas para recibirte en su casa, deberás contar con una Carta Invitación.
  • Al pasar por el punto de control migratorio son: el (ARRIVAL CARD) la forma de desembarco que deberás completar y entregar cuando arribes en India por vía aérea y un poco después llenarás una forma migratoria que te será proporcionada por el personal que hayas decidió emprender el viaje de tu vida. Asegúrate de tener a mano la forma migratoria antes de pasar al área de revisión de pasaporte y visaasí el proceso será más ágil de lo que ya es.

Los puntos anteriores son muy importantes a tener en cuenta, ¿Por qué? Es fácil olvidar algunos datos de interés, de México a la India nos separa una distancia que recorre todo el océano atlántico, todo el continente europeo y africano después de pasar estas dos tierras iremos llegando al continente asiático, sería triste recorrer esas distancias para no poder ingresar a nuestro destino. Para que esto no suceda, asegúrate de  cumplir con lo planificado ya que en una mala aventura nadie se quiere embarcar. De modo que, debemos antes de salir estar muy bien preparados para ingresar y disfrutar de nuestro destino.

Duraciónde la visa electrónica

Una vez sea aprobada, tiene un período de 60 días de validez permitidos para permanecer en el país. Además, tienes permitido sólo dos entradas.

¿Puedo renovar mi visa electrónica si deseo quedarme más tiempo?

No, y es aconsejable que si requieres de más tiempo, lo más idóneo es que realices todo el procedimiento para obtener una visa de turista regular en la embajada o consulado de la India andes de comprar los boletos.

Información de aduanas

Es importante en todo momento evitar mal entendidos, así que te recomendamos leer acerca de las leyes existentes en la India en relación a los artículos permitidos a ingresar en sus fronteras y debes evitar para mantenerte dentro de lo legal al momento de pasar por un chequeo en la aduana y declarar lo que estas ingresando a la India.

  1. Está prohibido importar cualquier tipo de productos derivados del ganado de carne, cerdo, plantas vivas o lingotes de oro o plata.
  2. Si cuentas con algún equipo satelital o teléfono con servicios satelitales, por ejemplo, Thuraya e Irridium, no los lleves,ya que está sujeto a un proceso penal y se realizara la incautación de los equipos por parte de las autoridades, siempre evita malentendidos.
  3. Para obtener información, consulta la página web de la Junta Central de Impuestos Especiales y Aduanas (en inglés he hindi).

La compra de boletos para viajar de México a la India

Acá la variedad de opciones suele ser casi tan diversa como la cultura de nuestro destino, lamentablemente, no se cuentan con viajes directos; sin embargo, contamos con aerolíneas que te llevan desde México haciendo escalas, bien sea con la misma aerolínea o en alianza con otra. Es recomendable para ahorrar presupuesto optar por las opciones donde se realicen dos trasbordos ya que suelen ser 12% más económicos, acá tenemos una lista de las aerolíneas principales que ofrecen vuelos a la India desde México:

  • Lufthansa.
    • Aeromexico.
    • Virgin Atlantic.
    • United.
    • KLM.
    • Air France.
    • Air Canada.
    • ANA (AllNippon Airways).
    • China Southern.

Al escoger la aerolínea de su preferencia y la cantidad de trasbordos hay que tener en cuenta que para cruzar sus fronteras, varios países exigen visas de tránsito y es algo que se debe tener en cuenta para evitar retrasos e inconvenientes en su viaje a la India. Otra recomendación importante es que todo ciudadano mexicano que salga fuera de su territorio debe registrarse y actualizar su información en el (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior)

Moneda local

Moneda-local-india Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Viajar a Indiava a ser la experiencia de tu vida siempre y cuando lleves todo bien planeado, desde tu fecha de salida a la fecha de llegada,así como el presupuesto para tu inversión en turismo. Lo más caro es el transporte hasta India, después verás que los precios en el país asiático no son elevados. Acá te colocamos unos tips a tomar en cuanta, en relación a las Rupias, la moneda local de la India:

  • La moneda de curso legal en India es la Rupia India (“Rp”, INR) asegúrate de cambiar en el aeropuerto para que puedas tener efectivo a la mano.
  • Los cheques de viajero y las tarjetas de crédito internacionales (American Express, MasterCard, Visa) son ampliamente aceptados en los hoteles, en la mayoría de los restaurantes y tiendas.
  • En caso de haber pasado por alto el primer punto, no te preocupes, en las principales ciudades del país existen casas de cambio en donde pueden realizarse operaciones cambiarias en diversas divisas.
  • Otro punto que debes tener en cuenta y es muy importante, India prohíbe sacar rupias fuera de su territorio, por lo que es necesario cambiar dinero a la llegada y salida del país, evita llevar un billetito de recuerdo, eso puede traerte muchos inconvenientes.

¿Qué hacer en caso de ser detenido por algún malentendido por la aduana en la India?

Es poco usual, pero puede suceder y si por algún motivo eres detenido por la autoridad India, primero “mantén la calma”, recuerda que de seguro es un mal entendido que se solventará en pocos minutos, de todas maneras si la situación no la comprendes te recomendamos de antemano lo siguiente:

  • De forma amable y cordial solicita a las autoridades Indias (migratorias, policiacas u otras) entrar en comunicación con la embajada de México que corresponda. Recuerda que como ciudadano ésta notificación consular es tu derecho aparte que forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. El personal consular te visitará en el menor tiempo posible.
  • Es buena idea, llevar consigo en todo momento el número de teléfono de protección consular a la mano,así como también portar en tu cartera la ficha que obtienes al registrarte en el (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior) son muchas las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en India.
  • Ten a la mano siempre una copia digitalizada de tus documentos, pasaporte, seguro de viaje, reservas de hoteles, y planes de viaje bitácoras entre otros, súbelos a la nube o envíatelos por email, si necesitas un respaldo de estos documentos por algún motivo (lo más radical pérdida de los mismos) tendrás una copia siempre accesible.

La tecnología nos ha permitido mantenernos en contacto en tiempo real gracias a la globalización y el uso del internet en los teléfonos móviles, donde a la mano podemos estar en contacto con los amigos, pero, en ocasiones una llamada telefónica a alguna persona especial tiene un valor más grande que un audio por WhatsApp, así que acá tienes a la mano cómo realizar llamadas desde y hacia el territorio hindú.

Para realizar llamadas de México a India

  • A teléfono fijo: 00 + 91 + dos a cuatro dígitos de código de área + seis a ocho dígitos del teléfono
  • A celular: 00 + 91 + diez dígitos del teléfono

Para realizar llamadas de India a México

  • A teléfono fijo: 00 + 52 + código de la ciudad + número local
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código de la operadora + número celular (código de la operadorayel número celular deben sumar diez dígitos)

Recuerda que una llamada puede ser muy valiosa y es mejor saber siempre cómo y a quien hacerla, de esa forma puedes regalarle a alguien especial un momento emocionante y rememorarle en el futuro, pero ten en cuenta que México e India tienen una diferencia horaria significativa, 10 horas y 30 minutos. Y al momento de hacer llamadas debes tener en cuenta que al momento de ver en la India un amanecer lleno de colores esplendidos y tu emoción por ir a visitar el lugar turístico de tu preferencia acompañado de nosotros Travelogy India, Ciudad de México aún duerme. Yen en cuenta la diferencia horaria más cuando se trata de una diferencia tan considerable.

¿Qué parte de la India visitar?

Qué-parte-de-la-India-visitar Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Para responder esto es necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿Norte o sur? Si, sólo tienes dos o tres semanas para viajar, es tu primera visita a la hermosa India, y quieres verlo, la India tiene un territorio de 3.287 Km2 que ubica al país hindú en el puesto número 7 de los países más extensos, así que simplemente no es posible verlo en un solo viaje, no es posible, es inmensa, es considerada un sub-continente, solemos recomendar centrarse en el norte: Delhi, Rajastan Agra y Varanasi, estamos seguros que vas a regresar, así que recuerda, el sur tiene también muchísimo encanto, ¡sabemos que regresarás!

Investiga siempre sobre cada lugar que visitas y lo que se permite en cada uno de ellos, hay lugares donde no está permitido sacar fotografías y otros donde solicitan un importe el poder hacer capturas fotográficas.

La importancia del clima en la India.

Al viajar a India debemos prever la temporada en la que vamos a viajar al país asiático, así podremos planificar con tiempo la realización de la solicitud del visado que necesitemos para ingresar al territorio de la India. Recordemos que es inmenso, el séptimo en territorio a nivel mundial y así como es de extenso y variado culturalmente. El clima es igual de diverso y en ocasiones caprichoso, así que ojo al clima, la Indiaes enorme, además tiene climas bastante diferentes según la zona y la temporada.

Sin ahondar en el tema que daría para mucho, la época de monzón va de julio a septiembre, en contraste, al sur se extiende hasta noviembre, por eso se considera que el mejor momento para visitar la India es a grandes trazos, entre diciembre y marzo. Sin embargo, para viajar por las montañas del extremo norte del país, los mejores meses son los de verano, este es un tema que debe ser investigado y tomado en cuenta a la hora de planificar un viaje a la India.

Viajar a India es una experiencia enriquecedora e inigualable para tu vida siempre y cuando lleves todobien planeado. La inversión en el viaje más significativa desde el punto de vista presupuestario, es lo más caro, estando ya en el territorio de la India, es bien sabido quelos precios en elpaís asiático no son para nada elevados.

Siempre trata de comer en lugares recomendados por losguíasde Travelogy India siempre estarán para facilitarte la mejor experiencia dentro del Territorio de la India y consume agua embotellada. Recuerda por motivos culturales, en la India no consumen carne de res y el acceso a la carne de cerdo está limitado y suele ser costoso.

La mejor época para viajar a India en rasgos generales por motivos climáticos es entre noviembre y febrero, aunque es considerada como la época fría pero no es extremo. Evita el mes de junio pues hay días que se superan los 45º, y no te olvides que en primavera es el momento de los monzones y éstos hacen sus travesuras. ¡Buen viaje!

También leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *