Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

Cuando se trata de aventurarse a viajar hacia el otro lado del mundo “El conocimiento que te proporcione una agencia experta en viajes es poder”… o más o menos, así dice el dicho.  Lo cierto es que ahora viajar seguro y sin inconvenientes hacia tierras lejanas de gran riqueza como la India ahora es posible gracias a nosotros Travelogy México, quienes te guiamos al detalle acerca de Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento”.

pasted-image-0-2 Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

Pasaporte

La primera regla ante cualquier deseo de viaje es la de “Revisar tu pasaporte”. El pasaporte es tu identidad en el extranjero, y si eres un viajero empedernido con más importancia aún es el primer documento que debe estar al día, ya que para obtener la visa para India hay ciertos requisitos imperativos que debes cumplir para poder ser aprobada, como por ejemplo:

“El pasaporte debe tener como mínimo seis (6) meses de validez a partir de la fecha de llegada a la India con un mínimo de dos hojas en blanco.”

En este sentido, si tu pasaporte le queda menos de seis meses para vencerse, lo primero que deberás hacer antes de planificar tu viaje es actualizarlo con antelación y así evitar que este sea un inconveniente.

Al momento del viaje: tener el pasaporte original a la mano en tu bolso de mano. Además, es recomendable hacer una copia o digitalizarlo y guardarlo para subirlo en tu correo electrónico.

también leer : Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Arma tu itinerario

Antes de adelantarse a comprar cualquier boleto de avión, una de las cosas que recomendamos a nuestros clientes es primero tomarse un tiempo para soñar y conocer con nuestra guía, todas las épocas y opciones de viaje y así poder llenar todas las expectativas que tengan para “Su viaje a India”.  Por esta razón, antes de diseñar tu itinerario de viaje, nosotros como Travelogy México te guiamos hacia tu experiencia de viaje ideal, bajo estos tres factores:

  • Destinos destacados
  • Clima
  • Temporadas

Leer tambien : India en Marzo 2020, Mejores Lugares para viajar

Nuestro equipo de expertos locales en India en conjunto con nuestro equipo mexicano de ventas te proporcionamos una extensa variedad de destinos turísticos destacados en India con una información detallada del clima durante el año en cada región y las temporadas turísticas. Este tipo de información es vital sobre todo si eres un turista que viaja por primera vez a India, ya que al ser esta tierra tan extensa y multicultural temas como; el clima, las temporadas y el recorrido turístico determinarán el tipo de “viaje a India” que tendrás. 

también leer : Festivales más Famosos de la India

Los paquetes sugeridos por la India son:

Boleto de avión

Nosotros como agencia de viajes nos dedicamos especialmente a la creación de paquetes hacia los destinos de tu preferencia y a la reservación tanto de hoteles como vuelos internos en India, pero no a la venta de boletos aéreos internacionales.

También leer  10 Similitudes comida de India y México

Sin embargo,  nos interesa que tu viaje a India sea cómodo y seguro desde el comienzo. Por lo tanto, te guiamos con estos datos importantes para que puedas elegir el boleto ideal de viaje:

  1. No hay vuelos directos desde México a India,  debes prestar mucha atención a los vuelos con escalas que son ofertados.
  2. Las aerolíneas desde México a India comprenden de 1 a 2 escalas, bien sea con la misma aerolínea o en alianza con otra.
  3. La cantidad de escalas y el tiempo entre ellas determina el costo del boleto.
  4. Es importante tener en claro cuál es el destino de las escalas, ya que para algunos aeropuertos se necesita un tipo de Visa. Por ejemplo: vuelos internacionales con escala en EEUU es necesario tener Visa de tránsito C-1  o Visa turista B-2.
  5. Sí es posible hacer vuelos por escalas desde México hacia otra ciudad específica de India, si tu arribo no es la capital de India (Delhi). Por ejemplo; Ciudad de México (MEX, México) – Goa (GOI, India) pero estos suelen ser muy agotadores para los turistas, ya que se componen de hasta 3 escalas con un total de 30 horas.
  6. El promedio de ofertas de precios en los vuelos de ida y vuelta desde México a India rondan los 1300$ (USD) (2 escalas en una duración de hasta 30 horas) y 2400$ (USD) (1 escala en una duración de 19 horas aproxim).

En México las aerolíneas principales que ofrecen vuelos a India son:

  • Lufthansa.
  • Air France.
  • British Airways.
  • United.
  • KLM.
  • Air Canada.
  • Aeroméxico.
  • ANA (AllNippon Airways).
  • Alitalia.
  • China Southern.
  • Virgin Atlantic.
  • SWISS.

Al momento del viaje: llevar los boletos de avión a la mano en el bolso de mano resguardado junto con el pasaporte. Es recomendable, hacer una copia o digitalizarlo para subirlo en tu correo electrónico.

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

Reservaciones

Las reservaciones para los vuelos internos, los hoteles y las atracciones turísticas en India son tareas que solo pueden ser confiadas a las agencias de viajes con total experiencia local como lo es nuestra agencia de viajes Travelogy México, ya que nuestro equipo aquí en México junto con el equipo de profesionales en Delhi, nos especializamos en crear itinerarios a la medida de tus preferencias, con la garantía de comodidad y seguridad en cada una de las reservaciones pautadas para tu viaje.

Para la solicitud de la Visa a India es importante destacar que deberás tener un itinerario con fechas, destinos y reservaciones pautadas, ya que esto será uno de los requisitos en el formulario de la planilla.

También leer  Qué hacer en la India en 10 días

Al momento del viaje: respecto a las facturas de la reservaciones hechas es recomendable llevar una copia o digitalizarlas para subirlas a tu correo electrónico.

Leer tambien : 5 Consejos Practicos para Viajar a India

Visa

Para viajar a India necesitas Visa, pero esto ahora es muy sencillo y rápido gracias a la nueva modalidad de “e-Visa turista”, una manera práctica y eficaz de solicitar y obtener tu visa por internet para todos los turistas que deseen viajar a India en el rango máximo de 60 días. Aunque es simple la solicitud de este documento, deberás prestar mucha atención a los siguientes requisitos que te exigen para que pueda ser aprobada.

Leer tambien: Cómo Obtener La Visa India Para Mexicanos

Requisitos:

  1. Pasaporte digitalizado en formato PDF.
  2. Una foto tipo pasaporte digitalizada.
  3. Una tarjeta de crédito Master card,  Visa o Débito (cuenta extranjera).
  4. Itinerario y reservaciones del viaje.
  5. Boletos de ida y vuelta.

Antes de solicitar debes saber:

  • La Visa electrónica turista tiene doble entrada durante el año, es decir, puedes entrar solo dos veces en el periodo natural de un año (de Enero a Diciembre).
  • La Visa tiene un periodo de validación de 60 días a partir de la llegada del viajero a India.
  • Solo puedes durar como máximo 60 días en India.
  • La Visa electrónica tiene una tarifa que se paga en el mismo proceso electrónico.
  • El fee de la Visa electrónica es de US$80, los cuales solamente se pagan en dólares.
  • La Visa electrónica se expide por el portal web o por tu email.
  • La Visa electrónica no es prorrogable.
  • Todos los integrantes del grupo o familia deben tener su visa al momento de arribo.
  • Los aplicantes deben llevar el mismo pasaporte con el que solicitaron la Visa.
  • Si vienes de un país afectado por la fiebre amarilla, es imperativo llevar tu tarjeta de vacunas.
  • Solo será aprobada la Visa que esté lejos del máximo de 4 días del vuelo de partida a India.
  • Si tu escala es India pero tu arribo es otro, no necesitas Visa para India.

Al momento del viaje: aunque La e-Visa es un documento expedido de forma electrónica, es imperativo imprimirlo para poder presentarlo en el aeropuerto y tener una copia bien sea física o digital en el correo electrónico.

Leer tambien : 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Registro de viajeros

Aunque este documento no es demandado imperativamente por las autoridades en el aeropuerto, nosotros lo recomendamos como medida preventiva ante cualquier novedad o accidente durante o en el viaje. En este sentido, en México el ministerio de asuntos exteriores tiene habilitado de manera online “El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior” en su siglas (SIRME) www.sirme.sre.gob.mx.

Donde en pocos minutos puedes ingresar en la página y llenar tus datos personales junto con los datos de tu destino de viaje para que la embajada de México en India (por ejemplo) esté informada de tu visita.

También leer  Diferencias y Similitudes entre México y la India

también leer : ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Seguro de viaje

India cuenta con un excelente servicio médico sobre todo en las ciudades principales del país, pero no está demás prevenir sobre todo si tu destino de viaje es remoto a la ciudades centrales. Por lo tanto, nosotros recomendamos que puedas contratar un seguro de viaje básico o hablar con tu aseguradora, ya que usualmente los seguros de vida tienen un tipo de seguro viajero.

Por otro lado, actualmente hay aplicaciones de primeros auxilios (gratis o pagas) que puedes descargar en tu teléfono android, en donde puedes consultar y resolver cualquier problema de salud que tengas durante el viaje desde cualquier lugar.

Al momento del viaje: si contrataste un seguro viajero, lo recomendable es tener en físico una copia o digitalizar tu planilla junto con los códigos de validación para acceder fácilmente a ella ante cualquier emergencia.

Leer tambien : 10 Razones para Viajar a India este 2020

Cartilla de vacunación

Es imperativo para los viajeros procedentes de países que han sido afectados con la fiebre amarilla que se vacunen de la fiebre amarilla, ya que es un requisito para acceder a la India. Algunos viajeros mexicanos toman este tema de vacunarse a la ligera, por el hecho de provenir de un país con un clima parecido al de India.

Sin embargo, nosotros pensamos que la salud no es algo que se pueda poner en riesgo, sobre todo si queremos la mejor experiencia de viaje.

Por lo tanto, te sugerimos las siguientes vacunas, las cuales son importantes colocarlas con bastante antelación al viaje:

    • Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
    • Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, y Fiebre tifoidea.
    • Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Poliomielitis, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, y Neumocócica. www.vacunas.org

Al momento del viaje: el certificado o la cartilla de vacunación es recomendable tenerla resguardada en conjunto con el pasaporte y la visa, ya que es una de los requisitos que piden al estar en el aeropuerto.

sugerido India paquetes turísticos

Leer tambien :

Destino turistico en la Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *