5 Consejos Practicos para Viajar a India

La inmensa diversidad de atractivos en India, provee destinos únicos e inolvidables para cada viajero, pero atender a tiempo lo que necesitas saber y preparar antes del viaje es una tarea que debemos tomarnos con cautela y responsabilidad. Por esta razón, te presentamos consejos y requisitos para viajar a India de la manera más placentera y cómoda con nosotros guiándote paso a paso.

En este sentido, te mostraremos consejos y practicos claves para viajar a India con una planificación segura y organizada.

1. Conoce las épocas para viajar

Conoce-las-épocas-para-viajar 5 Consejos Practicos para Viajar a India

1er consejo para viajar a India: estudia las épocas del año en cada lugar en india, ya que partiendo de aquí es más fácil decidir tu itinerario de viaje en el clima de tu preferencia. La mayoría de los turistas en su primera aventura a este país prefieren elegir “La época fría- seca entre el mes de Noviembre y Febrero” para visitar el famoso Triángulo Dorado. Sin embargo, la india tiene un vasto territorio rico en diversas zonas geográficas, por lo tanto sería imposible determinar una época perfecta para viajar alrededor de este país.

El clima de la India se divide en tres estaciones, distribuidas en los siguientes meses:

  1. Desde Abril hasta Junio: laestación calurosa,las temperaturas alcanzan a los 45º.
  2. Desde Junio hasta Noviembre: laestación monzónica las lluvias se extienden gradualmente e intensamente.
  3. Desde Diciembre hasta Febrero: la estación fría, la zona del extremo norte con la época fría más fuerte y el resto del país con una temperatura moderada.

Himalaya: lugares como Siringa, Shimla, Gulmarg, Manali, Pahalgam generalmente están cubiertas bajo metros de nieve en extremas temperaturas desde Diciembre hasta Marzo. Sin embargo, la mejor época en estos lugares es desde Marzo a Octubre.

Planicies del norte: Delhi, Varanasi, Uttar Pradesh y Rajastán las temperaturas se incrementan intensamente en la estación calurosa pero desde Abril y  mediados de Junio las noches se vuelven más frías. Por otra parte, la estación monzónica se destaca la humedad y el calor, mientras que en el invierno se caracteriza por tener un clima seco, noches frías y días soleados.

Zona central: en la estación calurosa Madhya pradesh se destaca por tener un clima equilibrado y agradable, pero es abatido por las fuertes lluvias en la estación monzónica. Por otro lado, la mejor época se presenta en la estación fría donde la temperaturas bajan en las noches.

Recomendado excursión : 16 Días India del norte con y Ganges

India occidental: la época más confortable es en la estación fría aunque las noches puedan ser extremadamente frías. Por otro lado, la estación calurosa y monzónica se destacan por ser las más intensas en esta zona de India.

También leer  Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

India oriental: estados como Orisa se destacan por el fuerte clima en cada estación.  Sobre todo en la estación monzónica que es muy propensa a causar inundaciones en la zona.

Zona sur: al dirigirse más hacia al sur, la estación fría suele ser menos fuerte pero aún es la mejor época por el sol radiante. En la estación monzónica se destaca por las lluvias y humedad mientras que la calurosa por sus altas temperaturas sin embargo las brisas frías de la costa contrarresta la sofocante época.

Recomendado excursión : 12 Días Viaje Sur de la India Kerala

2. Conoce los destinos destacados

Conoce-los-destinos-destacados- 5 Consejos Practicos para Viajar a India

2do consejo para viajar a India: conoce ¿Qué desearías disfrutar con mayor intensidad en tu viaje? o ¿En dónde te gustaría pasar la mayoría de tu tiempo al estar en este mundo exótico? y así determinar qué destino turístico va más con tu preferencia. Si estás visitando por primera vez lo más recomendable es hacer un tour por el famoso Triángulo de Orode la India, las tres ciudades turísticas principales (Delhi, Agra y Jaipur) y sus más icónicas atracciones, tales como (el Tajmahal, el fuerte Amber y el fuerte Rojo).

Los atractivos de India más destacados y sus lugares:

  1. Ciudades sofisticadas: Mumbai, Delhi, Kolkata e Hyderabad.
  2. Fortalezas y palacios: Rajasthan, Maharashtra, Hyderabad y Bidarfort.
  3. Grandes templos: Golden Temple,  Ajanta y Ellora, Tamil Nadu y Rajastán.
  4. Ruinas antiguas: Hampi, Mandu y Nalanda.
  5. Bazares: Vieja Delhi, Goa, Mumbai y Mysore.
  6. Playas: Kerala, Goa, East coast y Mumbai.
  7. Estancia en montañas: Shimla, Tamil Nadu, Uttarakhand y Matheran.
  8. Tours en bote: Kerala, Gujarat, Uttar Pradesh y Assam.
  9. Estancia entre viajeros: Hampi, Arambol, Centros de Yoga y Paharganj.
  10. Montañas: Himalayas, Ladakh, Lahaul, Spiti y Sikkim.
  11. Safaris:  Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Assam, Kerala y Gujarat.

Sugerido Tour :

3. Conoce cuánto cuesta viajar a India

Conoce-cuánto-cuesta-viajar-a-India 5 Consejos Practicos para Viajar a India

3er consejo para viajar: conoce el presupuesto para un viaje a India y las divisas que se manejan. India es el paraíso turístico más económico del mundo. Nuestro equipo de venta ha analizado los costos en nuestros paquetes promediados por día y para dos personas en rupias y dólares, los cuales dan un total de Rps 12.240 (171,66$). Este presupuesto pertenece a un rango medio entre lo barato y lo lujoso, el cual engloba los siguientes gastos de viaje: Alojamiento, Transporte, Comida, Botella de agua, Actividades y Guía en español.

También leer  Frases que debes saber al viajar por India

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

4. Planifica tu viaje

Planifica-tu-viaje- 5 Consejos Practicos para Viajar a India

4to consejo para viajar: acciona un plan para saber qué documentos se requieren al momento de viajar y pisar suelo extranjero, de modo que los puedas solicitar con antelación y verificar la actualización de los  documentales que ya tengas. Recuerda que el éxito de cualquier viaje se define mayormente por la organización y prevención de cualquier inconveniente. Y por qué queremos que tu viaje sea digno de recordar toda la vida te explicamos al detalle los requisitos para tu viaje a India.

1. El pasaporte: con 6 meses de vigencia.

“El pasaporte mexicano debe tener una vigencia de por lo menos seis meses en la fecha de entrada a la India.”- https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

2. Reservaciones: diseñar tus rutas y reservar con nosotros los destinos y las fechas estimadas para realizar los siguientes trámites, como el caso de la solicitud de la visa.

3. Visa: todas las personas que visiten India necesitan estar visados, por medio del modo electrónico e-Visa (solo para una estancia máximo de 60 días)o la Visa Regular (más de 60 días).

4. Registro de viajeros: inscribirse en el sistema de registros extranjeros de tu país como medida de prevención ante cualquier problema o siniestro en el destino de viaje.

-Si provienes de España te puedes registrar online o mediante una planilla en MAEC.

-Si provienes de México te puedes registrar en “El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior”.- https://sirme.sre.gob.mx/

5. Seguro de viaje: contar con un seguro antes de comenzar el viaje para que la atención a cualquier requerimiento médico no sea un riesgo.

“Si tienes cobertura médica privada en tu país, generalmente esta también te cubre en el extranjero, por lo que deberás consultar qué tipo de cobertura te brindan y cuál es el procedimiento en caso de urgencia.”-www.sinmapa.net

6. Cartilla de vacunación: la fiebre amarilla es imperativamente obligatorio, sobre todo si procedes de un país endémico. Para colocarte las vacunas y obtener la certificación debes ir al centro de vacunación internacional de tu país y hacerlo con dos semanas mínimo antes de viajar para que la vacuna haga efecto.

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).

Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria, Triple Vírica, Hepatitis A, y Fiebre tifoidea.

Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Poliomielitis, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, y Neumocócica. –www.vacunas.org

7. Tarjetas de crédito y débito: llevar tarjetas de crédito (Mastercard, Visa o American Express) y/o débito (de uso en el extranjero) como otra forma de pago al viajar a India, porque al usarlas el porcentaje que te cobran los bancos usualmente son más bajos que el de una tasa de cambio en efectivo.

También leer  Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

también leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

5. Empaca lo esencial

Empaca-lo-esencial 5 Consejos Practicos para Viajar a India

5to consejo para viajar: organiza cada documento en un lugar protegido pero de fácil acceso al momento de mostrarlos en los aeropuertos. Además, de todo el equipaje que se requiere para una aventura hacia la tierra de los reinos asiáticos. En este sentido, te explicamos los requisitos para un viaje cómodo y seguro.

Pasaporte: original y fotocopias del pasaporte, además de escanearlo (digitalizarlo) y subirlo a tu correo electrónico (preferiblemente).

Visa: original y fotocopias de la visa (electrónica o regular).

Seguro de viaje: original y fotocopias de este certificado, tienen un código de validación que deberás mostrar.

Cartilla de vacunación: original, fotocopias y escanearlo preferiblemente (digitalizarlos).

Fotografía 4×4 HD: 4 fotos como mínimo de frente y fondo unicolor claro, aunque no es obligatorio.

Dinero: hay muchas sugerencias respecto a cómo resguardar el dinero y las tarjetas cuando viajas, nosotros sugerimos guardarlos en donde puedas estar siempre pendiente.

Tarjetas: verifica si tus tarjetas tienen crédito disponible, es decir, que no estén cerca de superar el límite.

Reservaciones: fotocopias y escaneo (digitalizar y subir a tu correo electrónico) de cada reservación hecha previamente en hoteles y/o restaurantes.

Ropa cómoda y adecuada: la ropa que usarás depende mucho de la temporada y los lugares que irás, para elegir que ropa debes empacar, debes tomar en cuenta estos cuatro aspectos; clima, lugar, cultura y tamaño de la maleta.

Medicamentos básicos: prepara tu botiquín de  pastillas analgésicas, antiinflamatorias, anti-diarreicos, antibióticos, toallitas desechables, gel antibacterial, pomada y vendas. Para más información este link describe una lista de medicamentos que están prohibidos en India, Lee esto

Cremas: llevar una crema protectora de los rayos del sol, y una crema/gel repelente de mosquito.

Celular: Nuestro representante le apoyará a obtener una SIM card (costo aprox INR 800 a INR 1000) a su llegada al aeropuerto a todos los turistas que la soliciten y que visiten India.

Agua embotellada: no tendrás que llevarla, pero sí es recomendable que a partir de tu llegada consumas solo agua embotellada.

Cámara fotográfica: al estar en India sabrás lo clave que es el llevar al menos un teléfono con cámara. Y si cuentas con una cámara semi-profesional aún mejor.

Debe leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

Paquetes turísticos populares: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *