10 cosas únicas que hacer en Bután

Bután es un pequeño país que se encuentra en lo alto de la parte oriental de los poderosos Himalayas. Este pequeño país es el último Reino budista que queda en el mundo, el cual se encuentra sin salida al mar entre sus vecinos, India y China.

Es el único país negativo para el carbono del mundo, por lo cual es una de las muchas razones por las que se le llama el último “Shangri-La”.

Bután ofrece una cantidad infinita de aventuras en trekking o senderismo en el Himalaya, donde podrás contemplar algunos de los templos y monasterios mejor conservados del mundo, la mayoría de los cuales están hechos de forma tradicional y están construidos completamente sin el uso de clavos.

De hecho, Bután tiene mucho más que ofrecer que las personas que lo visitan, nunca se cansan de Bután.

Aquí, enumeramos las diez mejores cosas que hacer en Bután, si tiene la suerte de visitar este fantástico país. Aunque muchos lugares en Bután no han sido tocados por el turismo moderno, hay muchas posibilidades para la aventura.

1. Siéntete en casa

villages-in-Bhutan 10 cosas únicas que hacer en Bután

Las aldeas de Bután siguen siendo las mismas que en los viejos tiempos. Siguen practicando antiguas costumbres y tradiciones y defienden estos valores tradicionales mucho más que las personas de las ciudades urbanas. Estas personas en las comunidades rurales son increíblemente amables y acogedoras con los visitantes.

Aquí no solo tiene la oportunidad de interactuar con los lugareños, sino que también puede disfrutar de sus costumbres, comida, juegos y actividades agrícolas.

Y si puedes ahorrar el tiempo, puedes pasar algunas noches aquí y a los aldeanos no les importará mucho.

sugerido tour : 4 Días Tour de Bután

también leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

2. Experimente la Magnificencia del Punakha Dzong

punakha-dzong-in-bhutan 10 cosas únicas que hacer en Bután

Numerosas fortalezas o Dzong como se llaman aquí llenan el país de Bután. De todos ellos, uno se destaca del resto y es una visita obligada en su viaje a Bután. El Dzong de Punakha es el Dzong más bello del país y generalmente se asocia con sus ordenadas tallas en madera y sus pinturas elaboradas.

También leer  Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

En primavera, las jacarandas teñidas de color lila aportan sensualidad a las características de las paredes encaladas del dzong.

El Punakha Dzong es el segundo que se construyó en Bután y se sirve como capital e igualmente capital del gobierno hasta mediados de los años cincuenta. La mayoría de los reyes de Bután han sido coronados en este lugar. El Dzong sigue siendo la residencia de invierno del Dranshang. (El cuerpo oficial de los monjes).

sugerido tour : 7 días de viaje a Bután

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

3. Sumérgete en la fiesta local

Thimphu-Tshechu 10 cosas únicas que hacer en Bután

Aquí siempre puedes encontrar un festival perfecto para ti. Los tshechus son algunos festivales culturales y grandes eventos aquí donde comunidades enteras se reúnen para presenciar bailes de máscaras religiosas, recibir bendiciones o simplemente socializar.

La gente de todas partes viene vestida con su mejor atuendo de Bután, hecho con costosos tejidos elaborados a mano con diseños intrincados para presenciar los bailes con máscaras y las coloridas y tradicionales danzas.

Realmente la pasaras excelente tomando fotos de personas y disfrutando de los bailes de máscaras. Tshechus y otros tiempos de festivales locales son los mejores momentos para visitar Bután. Estos festivales ocurren durante todo el año, en diferentes partes del país.

también leer : Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

4. Bailando con los nómadas

Dance-with-Bhutanese-monks 10 cosas únicas que hacer en Bután

Únase a los nómadas en la celebración del festival Royal Highland, que es un festival nómada que tiene lugar a 3800 metros en Laya, el asentamiento más alto de Bután.

Este festival tiene como objetivo promover un sustento sostenible de los montañeses. Este festival reúne a los montañeses de diferentes partes de Bután para intercambiar valores, conocimientos, habilidades y prácticas especiales relacionadas con las tierras altas y la agricultura de yak.

también leer :

5. Conocer las trece artes y artesanías tradicionales de Bután

Arts-Crafts-of-bhutan 10 cosas únicas que hacer en Bután

Si eres amante del arte, esto es para ti. Si eres un amante del arte y la artesanía, entonces el Instituto de las 13 artes y artesanías tradicionales en Timphu es donde deberías estar. Esto se debe a que los jóvenes butaneses adquieren las habilidades que decoran la arquitectura, los textiles, las joyas y todo lo demás de Bután.

También leer  Tour al Nido del Tigre en Bután

Desde el siglo XV, el arte y la artesanía que se ven aquí se han practicado desde el siglo XV y se clasificaron en los 13 grupos tradicionales hacia finales del siglo XVII.

Haber sido transmitido de generación en generación, el estudio de estas artes y oficios hoy implica una capacitación intensiva de 4 a 6 años en el Instituto.

6. Sea testigo de un torneo de tiro con arco

Try-hand-in-archery 10 cosas únicas que hacer en Bután

El tiro con arco es mucho más que un deporte en Bután. Es una obsesión. Los hombres dedican grandes cantidades de tiempo, energía y dinero en el juego.

Lo tradicional de este juego consiste en arcos y flechas de bambú, y cuentan con el equipo de caza con arco más caro del mundo. Los mejores arqueros aquí se han ganado el respeto y la adoración en todo el país, mientras que las hazañas clave se convierten en el tema de las leyendas.

7. El Jomolhari Laya Gasa Trek

jomolhari-laya-gasa-trek 10 cosas únicas que hacer en Bután

Considerado por los guías como una de las caminatas más escénicas de Bhutan, el Jomolhari Laya Gasa Trek ofrece increíbles vistas de algunos de los paisajes más vírgenes de Bután.

El viaje comienza en Drukgyel y continúa durante unos catorce días con una distancia de doscientos diecisiete kilómetros. La caminata te lleva por hermosos prados alpinos, paseos por lo alto de la montaña y por las densas selvas subtropicales antes de terminar en Damji en Tashithang, Gasa.

sugerido tour : Viajes a la India y Bután desde México

8. Partiendo en Thimphu

Thimphu-bhutan 10 cosas únicas que hacer en Bután

Si te apetece un poco de cerveza local mientras viajas, entonces no debes perderte la vida nocturna del fin de semana en Thimphu.

Thimphu es la capital de Bután, donde se encuentran muchos clubes nocturnos, lugares de música en vivo y muchos otros lugares de baile tradicional llamados “Drayangs”.

Estos lugares son una experiencia única en Bután: allí encontrara niñas vestidas con Kiaras las cuales bailarán y cantarán la canción que usted les pida.

También leer  Guía para hacer un Trekking en Nepal

sugerido tour : 17 Día – tour a India, Nepal y Bután

9. Bután del este

Como un plan para abrir y mejorar las actividades turísticas en el este de Bután, el Gobierno Real de Bután está ofreciendo una Tarifa de Desarrollo Sostenible que oscila entre los USD 65 paise por persona por noche para detenerse en varios distritos al este de Bután.

Entonces, exploradores, esta es su oportunidad de salir y explorar lo inexplorado, ya que hay una cultura que espera ser conocida.

Este lugar ofrece a los visitantes la experiencia de un estilo de vida seminómada, cultura y lengua vernácula en uno de los valles de pastería más pintorescos del área protegida del Santuario de Vida Silvestre de Sakteng.

sugerido tour : 12 Día – Viaje Nepal + Tíbet + Bhutan

10. El nido del tigre

1_Tigers_Nest_Monastery 10 cosas únicas que hacer en Bután

El nido del Tigre es el destino turístico más popular y más visitado de Bután. La apariencia del monasterio, que se sostiene precariamente en un acantilado, es verdaderamente un espectáculo para la vista. Después de una hora y media de escalada, no te decepcionará.

Se dice que el lugar es tan encantador, que muchos turistas en realidad se han derrumbado para llorar ante una vista tan bonita.

Y ahí lo tienen, las diez cosas únicas que hacer en Bután. Es verdaderamente un lugar celestial para visitar. Si tiene la oportunidad de viajar al techo del mundo, debe sacar lo mejor de él.

La belleza y la cultura se pudieron unir en un solo lugar y se encuentra aquí en Bután.

Paquetes turísticos recomendados para la India:

Leer más artículos :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *