10 cosas únicas que hacer en Nepal

Nepal es un país tranquilo ubicado entre la majestuosa cordillera del Himalaya y las fascinantes selvas indias. Esta es la tierra donde la mayoría de las cosas nevadas como los yaks, los picos montañosos, los monasterios ocultos y los yetis parecen ser aparentemente comunes.

Desde que este lugar abrió sus puertas a las visitas extranjeras, este lugar se ha convertido en un paraíso para los que practican el senderismo y para excursionistas de todo tipo. Muchas personas que tienen sed de aventuras y muchos aventureros se encuentran hoy en el famoso Campo Base del Everest.

En los últimos años, Nepal ha logrado convertirse en un popular destino turístico y de viajes. Sus hermosos paisajes, atracciones históricas, cultura y un vasto patrimonio se destacan por ser la combinación perfecta en un estilo de vida moderno y antiguo con un estilo de vida tranquilo y lento.

Así que si alguna vez vas a Nepal, aquí te proporcionamos la lista de diez cosas únicas que puedes hacer en Nepal.

1. El templo de Pashupatinath

Pashupatinath-Temple-Sadhu 10 cosas únicas que hacer en Nepal

El templo Pashupatinath fue construido en el año 1696 a orillas del río Bagmati. Se cree que es el templo hindú más importante de Nepal. Este templo fue construido en un estilo clásico de pagoda, con un techo dorado, cuatro puertas plateadas y vigas bellamente talladas.

Aunque a los no hindúes no se les permite entrar en el templo, podrían echar un vistazo al Nandi Bull del Señor Shiva. Incluso si no se te permite entrar al templo, vale la pena explorar el área que lo rodea.

Además de ser el lugar más sagrado y una belleza en cuanto a su infraestructura, a veces,  a las personas les resulta incómodo estar allí, ya que este es el lugar donde varias personas de Katmandú se queman según su costumbre que prevalece al pasar de los años.

También leer  Tour al Nido del Tigre en Bután

2. Vuelo panorámico sobre el Himalaya

Vuelo-panorámico-sobre-el-Himalaya 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Caminar en el gran Himalaya no siempre es atractivo para algunas personas. Pero eso no significa que no tengas la oportunidad de ver los hermosos Himalayas.

Un recorrido panorámico por el Himalaya sobre el aviador de la montaña es la manera perfecta para que seas testigo de algunos de los majestuosos picos que ofrece el Himalaya.

Algunos de los picos importantes que se pueden ver en el recorrido del vuelo panorámico son el Monte Makalu, el Monte Gosaithan, el Monte Dorje Lhakpa, el Monte Gauri Shanker, el Monte Pumori y el más grande de todos ellos el Monte Everest.

también leer :

3. Visita turística a Katmandú

Visita-turística-a-Katmandú 10 cosas únicas que hacer en Nepal

La mejor manera de explorar Katmandú es tener su propio guía que pueda llevarlo y mostrarle un verdadero recorrido turístico por Katmandú. En cada paseo que usted haga, podrá presenciar varias esculturas intrincadas, pagodas encantadoras e imágenes de piedra gigantescas.

Este lugar está lleno de templos y santuarios antiguos. Estar allí te dará la sensación de estar en un museo de historia, al aire libre. Por lo tanto, en realidad se vuelve un poco difícil y casi imposible decidir qué explorar y qué dejar de lado. Así que una guía es muy útil en tales situaciones.

Él o ella encontrará el lugar exacto para que usted visite según su interés. Algunas de las atracciones en el valle de Katmandú son la Plaza Dubarf, el templo Pashupathinaath, la estupa Swayambhunaath, la estupa Boudhanath y el Templo de Kumari.

sugerido tour : 10 Días – Viaje a Nepal

4. Escalada

Escalada-en-nepal 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Si te gusta escalar, pero no eres realmente un experto en el campo de la escalada, hay algunos picos aquí en Nepal que se han formado especialmente para ti. Los picos como el Pico de la isla o el Pico de Mera son picos en Nepal que se pueden escalar sin ninguna experiencia de montañismo.

Sin embargo, estos picos prometen una aventura desafiante y un recuerdo para toda una vida.

También leer  10 cosas únicas que hacer en el Tíbet

sugerido tour : 8 Días – Tour del Cultural en Tíbet y Nepal

5. El Parque Nacional Chitwan

elephant-ride-chitwan 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Otro destino que hay que ver en Nepal es el Parque Nacional de Chitwan. Este es el primer parque nacional en Nepal que alberga a más de quinientas especies de aves migratorias. Incluso puedes encontrar un rinoceronte con cuernos, tigres de Bengala y elefantes asiáticos.

El parque nacional cubre aproximadamente trescientas treinta y dos millas cuadradas y se supone que es tu mejor oportunidad de presenciar animales como el oso, el cocodrilo, los tigres, los elefantes, los rinocerontes, etc., mientras estás en Nepal.

6. Explora Pokhara

Explora-Pokhara 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Pokhara es una pequeña ciudad a orillas del lago conocida por atraer a los amantes de la naturaleza, los exploradores y los adictos a la adrenalina por su increíble belleza natural.

Este lugar también ofrece una variedad de oportunidades de pesca, ciclismo de montaña, emocionantes caminatas como Poonhill, Annapurna Base Camp y Annapurna Circuit, visitando la pagoda de la paz, parapente y baños de sol.

Este es uno de esos pocos lugares donde nunca te cansaras de visitar una y otra vez. Mientras estés aquí, no te pierdas la navegación y el paseo por la orilla del lago.

sugerido tour : 8 Días – de viaje a lo mejor de Nepal

7. Ciclismo de montaña en Katmandú

mountain-biking-in-nepal 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Nunca puede haber una escasez de ciclismo de montaña en Katmandú y Nepal. Algunas de las excursiones en bicicleta más atrevidas y desafiantes del mundo se pueden encontrar aquí. Uno de esos lugares es el Parque Nacional Shivapuri.

Los caminos de tierra que se inician en la entrada de Budhanikanatha casi nunca se usan, y hay varios tramos emocionantes y desafiantes en el medio.

Si busca opciones más fáciles, entonces puede explorar las carreteras Godavari, Bengamati y Chapagaun, lugares que son conocidos por sus senderos tranquilos, vistosos y hermosos. Y si desea un verdadero desafío, pruebe el circuito de Annapurna en una bicicleta de montaña el cual está lleno de emociones y adrenalina.

8. Trekking

trekking-en-nepal 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Nepal es conocido por ser un refugio para excursionistas. Tanto si es un trekker novato como un trekker experto, Nepal es el lugar perfecto para ti. Aquí te ofreceremos algunas de las mejores rutas de trekking del mundo.

También leer  Guía para hacer un Trekking en Nepal

La ruta de trekking más corta es el trk de Poonhill, que es una caminata de cuatro días. Otra opción es el campamento base del Everest, el cual tiene una caminata que puede durar unos doce días.

sugerido tour : 12 Día – Viaje Nepal + Tíbet + Bhutan

9. Tour en helicóptero al monte Everest

helicóptero-a-través-del-Monte-Everest 10 cosas únicas que hacer en Nepal

¿Un tour panorámico en vuelo sería demasiado común para ti? A continuación, prueba una excursión en helicóptero a través del Monte Everest. Esto te llevará al extremo más cercano a algunas de las mejores culturas y picos del Himalaya, como el Monte Cho Oyu, el Monte Ama Dablam, y el Monte Pumori, todo al mismo tiempo.

sugerido tour : 17 Día – Viajes India, Nepal y Bhutan

también leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

10. Rafting en el río

rafting-en-nepal-rio 10 cosas únicas que hacer en Nepal

El río Bhote aquí ofrece las mejores y más emocionantes aventuras en kayak y rafting en toda Asia. También puede ir en algunos viajes cortos de río fresco en el mundo. También está disponible un paquete de rafting de dos días si desea probar algo nuevo.

Y allí lo tienen, 10 razones que hacen de Nepal un destino turístico preciado. Hay varias cosas más que podría agregar a su lista de deseos. Pero por ahora, proporcionamos algunas ideas para el paquete de inicio. Esperamos que disfrutes tu viaje a Nepal.

Populares Paquetes turísticos a la India y Nepal

también leer :

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *