¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

En general, la mejor época para visitar la India es de octubre a marzo. La mayoría de las partes del país contarán con climas confortables durante este tiempo, pero el mejor momento para viajar a India variara según la región a la que vaya. ¡Después de todo, la India es un país enorme!

La mejor época para visitar el sur de la India es desde diciembre hasta febrero, es entonces cuando encuentras las temperaturas más confortables y la menor cantidad de precipitaciones.

Cuando se trata de visitar el norte de la India, el mejor momento sería ir entre octubre y marzo. También, el mejor momento de visitar la costa oeste de la India, seria entre octubre y marzo.

Para visitar los Himalayas, recomendaría los meses de julio a octubre, de lo contrario, abra la posibilidad de que te encuentres con una fuerte nevada.

A continuación te mostramos la mejor época para visitar la India por región.

Norte: Octubre – Marzo

Sur: Diciembre – Febrero

Costa oeste: Octubre – Marzo

El Himalaya: Julio – Octubre

¿Quieres aprender más sobre el clima de la India? Entonces, simplemente continúa leyendo este artículo: he reunido mucha información útil para ayudarlo a planificar las vacaciones perfectas en la India.

también leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

¿Cómo es el clima en la India?

india-climate-mappng ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

El clima en la India depende de dónde se encuentre. Debido al gran tamaño del país y su composición geográfica, algunas áreas experimentan climas tropicales mientras que otras ofrecen un clima más templado.

El sur presenta temperaturas cálidas y tropicales durante todo el año, mientras que el norte puede experimentar enormes diferencias en las temperaturas dependiendo de la temporada: ¡puede ser de 10 grados en el invierno y más de 50 grados en julio! Los monzones también ejercen una gran influencia en el clima del país.

También leer  Cuánto cuesta un viaje a la india desde México

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

Esto significa que el año generalmente se puede dividir en tres estaciones: verano, invierno y estación lluviosa.

Temporada de verano

En el sur de la India, se pueden esperar altas temperaturas en el mes de abril. Sin embargo, durante todo el año las temperaturas fluctúan entre los veinte grados aproximadamente, incluso en invierno. Mientras tanto, en el norte, los días soleados son más frecuentes en mayo.

Debe leer: ¿Qué es Ayurveda? Principios y prácticas

Temporada de invierno

Para los viajeros que prefieren mantener las cosas más frescas, las temperaturas son más bajas en diciembre y enero en el norte de la India. Por lo tanto, si desea explorar sitios famosos del Patrimonio Mundial de la UNESCO como el Taj Mahal, Agra, los meses de invierno son su mejor opción. Lo mismo ocurre con la icónica ruta del Triángulo Dorado: es difícil de explorar con las altas temperaturas del verano.

Sugerido Paquetes de Viaje Agra

Estación de los monzones

La estación húmeda de la India se extiende desde junio hasta septiembre. Comenzando en el sur del país, el monzón se extiende hacia el norte, a través de la India central, hasta cubrir todo el país. Julio y agosto son los meses más lluviosos de la India en general. Y, si está buscando unas vacaciones en la playa, en Kerala o Goa, no viaje en agosto ni en septiembre, ya que estara bastante lluvioso hasta el final de la temporada de monzones.

También leer  20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

sugerido tour : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

Lea también : 5 Consejos Practicos para Viajar a India

¿Cuánto cuestan los vuelos a la India?

Cuánto-cuestan-los-vuelos-a-la-India ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Más paquetes de viaje a Asia

Temporada alta (diciembre-febrero)

Durante la temporada alta, los vuelos aumentan un 13% específicamente en enero y febrero. ¡Lo mejor es reservar sus vuelos y alojamiento con al menos 3 meses de anticipación!

Temporada pico (julio-noviembre y marzo-principios de abril)

Si desea ahorrar en los vuelos y aún quieres experimentar un clima fresco sin la humedad del monzón, considere viajar a la India durante la temporada pico. Podrá ver las hermosas atracciones de la India sin las multitudes y ahorrar en sus gastos de vacaciones. Ahorre hasta un 12% en vuelos durante la temporada pico.

Temporada baja (abril-junio)

Puede esperar menos multitudes y disfrutar de excelentes descuentos en los precios de alojamiento. Ahorre hasta un 14% en vuelos durante la temporada baja.

también leer :

Festivales en la india

India celebra festivales épicos que arropan el espíritu de los lugareños. Si usted está buscando el mejor momento para visitar la India, ¡tenga en cuenta qué festivales le encantaría experimentar!

también leer : Festivales más Famosos de la India

holi-en-india ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Holi Festival of Colour – Santo Festival de Color (marzo)

El Holi Festival celebra la llegada de la primavera y los nuevos comienzos. Este festival de 2 días incluye rituales en una hoguera y un festival de colores gratuito para todos. El festival reúne a lugareños y turistas, entusiasmados con sonrisas y alegría.

también leer : Holi 2019 : ¿Qué es la fiesta de Holi en India? ¿Por qué se celebra?

También leer  Vuelos desde México a India, Guía completa

Krishna Janmashtami (agosto – septiembre)

Este festival anual hindú celebra el nacimiento del Señor Krishna. Los lugareños crean representaciones por medio de danzas y dramatizaciones de la vida del Señor Krishna, donde se observa el canto, el ayuno, una vigilia nocturna y un festival al día siguiente.

Festival de Ganesh (agosto – septiembre)

Celebrando al dios hindú con cabeza de elefante, Ganesh, es el  festival donde veras enormes estatuas de Ganesha.

Diwali (octubre – noviembre)

Diwali es el festival hindú de las luces. Es uno de los festivales más importantes de la India y simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad o el bien sobre el mal.

India es un destino enigmático, con innumerables placeres que cosechar. Este será un viaje a un país maravilloso y espiritualmente audaz.

¿Has viajado a la India anteriormente? Entonces, nos encantaría saber lo increíble que fue tu experiencia en los comentarios que encontraras a continuación.

Paquetes turísticos populares a la India

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *