El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

La India esel lugar más conocidopara encontrar elsilencio interior, equilibrar el cuerpo y sanar el alma. Si en tu viaje deseas conocerel aura de espiritualidad que rodea a este país, entonces Un ashramo monasterio puede ser tu destino”.Por ende, aquí te mostramos el lado espiritual de India, Los 7 Ashrams más populares.

¿Qué es un Ashram?

Un Ashram es un lugar de meditación, un centro de enseñanza religiosa y cultural,cuyo origen está en las antiguas tradiciones del yoga, en donde el gurú omaestro espiritual, convive temporal o permanentemente con sus estudiantes compartiendo sus conocimientos, experiencias y estilo de vida.

Cuando decides visitar y permanecer en un Ashramtienes como propósito purificarte del estrés y la rutina, para adquirir herramientas de crecimiento personal, que de acuerdo con las enseñanzas de los maestros espirituales se adquiere por medio del trabajo integral realizado bajo reglas específicas que influyen en la limpieza y salud corporal, purificación, armonía,saneamiento mental y elevación espiritual.

Es importante señalar que cada monasterio se rige por la filosofía del maestro espiritual. Por lo tanto, es posible que en tu destino puedas encontrar diversos tipos deAshrams con diferentescriterios de convivencia.

Los sieteAshrams más populares de la India:

1. Ashram el arte de vivir

Ashram-el-arte-de-vivir El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Este centro de crecimiento espiritual lo fundó Sri Ravi Shankaren 1982, se distingue a nivel mundial porque sus programas de eliminación de estrés y autodesarrollo están basados en técnicas de respiración, meditación y yoga.

El monasterio o Ashram “El arte de vivir”se instituye como una asociación voluntaria, que promueve diversas iniciativas orientadas hacia el desarrollo de la humanidad para mejorar su calidad de vida. El curso básico del Ashram, es el taller residencial Nivel I que se lleva a cabodurante tres días; en él aprenderás las técnicas de respiración revitalizante para restablecer los ritmos naturales de la mente y del cuerpo.

Ubicación: Angul–Odisha, Vasad–Guyarat y Pune–Maharashtra.

Cursos: Arte de vivir I y II, yoga, meditación, VaastuShastra, matemáticas védicas y cursos de capacitación para jóvenes.

También leer  11 Cosas que hacer en Benarés

Recorrido sugerido: Viaje triángulo de oro con Haridwar y Rishikesh Yoga

 2. Resort Internacional de Meditación Osho

resort El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Este centro de reunión internacional,plantea un sistema de trabajo diferente al que se desarrolla en los Ashrams,es un lugar de meditación que sigue las tradiciones indiaspero se enfoca enacrecentar el desarrollo personal.

El resort internacional de meditación Osho, sugiere quela meditación se dirija hacia la búsqueda de sí mismo, libre de los reglamentos y sin restricciones implantados por un gurú;que la meditación sea realizada junto a espacios llenos de refrigerios y recreación sin restricciones de horarios.

Este resort es un centro turístico de meditación; no obstante,es necesario mantener la armonía y para ello se proporcionan túnicas color granate con la intención de que todos estén en la misma línea de fraternidad; porque consideran que este color favorece la atmósfera de unión yorienta la atención hacia lo interno más que a lo externo.

Ubicación: Pune, Maharashtra (4 horas desde Bombay).

Cursos: El programa de meditación del Osho Auditórium, talleres y curso de Oshomultidiversidad. El encuentro vespertino de baile, celebración, silencio y los programas “viviendo en”.

Recorrido sugerido: Viajes a Bombay

3. Ashram de la fundación Isha

fundación-isha-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

La fundación Isha es una organización sin fines de lucro, fueinstituida por SadhguruJaggiVasudev en 1992. El centro de Yoga Isha es un espacio sagrado para la autotransformación, aquí puedes dedicartu tiempo al crecimiento interior.

El centro atrae a personas de todo el mundo, porque trabaja en el desarrollode los cuatro caminos espirituales del yoga: kriya (energía), gnana (conocimiento), karma (acción) y bhakti (devoción). El periodode inducción va de tres a siete días y es conocido como ingeniería interna, se realizan meditaciones guiadas y un intenso proceso para el manejo de la energía interna con el objetivo de llegar auna transformaciónprofunda.

Ubicación: Isha Yoga Center, al pie de las montañas Velliangiri en Tamil Nadu.

Cursos: Ingeniería interna, hatha yoga, yoga para niños, programas avanzados de meditación, caminatas sagradas, retiros de rejuvenecimiento de la mente y el cuerpo basados en principios ayurvédicos.

También leer  Festivales más Famosos de la India

Lectura: El lado espiritual de India, los 6 mejores destinos

4. Mata Amritanandamayi Ashram

mata-amritanandamayi-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Sri Mata Amritanandamayi Devi o simplementeAmma, es conocida en todo el mundo por sus obras benéficas y su mensaje de amor y paz, que expresarepartiendo abrazos a todo el que lo necesite.

Elashramde Amma es un complejo que tienevarios edificios de doce pisos, ubicado cerca de su lugar de origen; en el Ashramsepractican diversas actividades como:clases de yoga, meditaciones junto al mar, acogimiento con abrazos a Amma (Cuando está en las instalaciones), talleres de cocina de EFT, elaboración de composta para sembrar y trabajo voluntario.

El hospedaje en estas instalaciones es una de las opciones más asequibles, porque este lugar acoge a personas que llegan con el propósito de trabajar como voluntario y de esta forma apoyar los proyectos de Amma.

Ubicación: El Ashram Amritapuri está en Kollam, Kerala. A 110 kilómetros al norte de Trivandrum.

Cursos: Técnica integrada de meditación Amrita (una combinación de 20 minutos de yoga, pranayama y meditación).

La mediación matutina y vespertina, las oraciones y el servicio son parte de la vida del ashram.

Recorrido sugerido: 12 Días – Viaje al sur de la India (Kerala)

Lectura recomendada: Vuelos desde México a la India, una guía completa

5. Ashram Sri RamanaMaharshi

sri-ramana-maharshi-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

En este monasterio, cientos de visitantesreciben alojamiento para que puedan practicar las enseñanzas del sabio Ramana Maharshi, que están basadas en el proceso deautoanálisis del “YO” para encontrarse con la identidad y la esencia de la vida misma. El ashram ofrece diariamente comidas vegetarianas y hospedaje gratuito a todos aquellos discípulos que desean aprender.

Este centro tiene un departamento cultural que publica libros en varios idiomas. En el ashram recibes la genuina enseñanza del sabio Sri Ramana Maharshi; además,su sabiduría y experiencia son un guía excepcional para encontrar la respuesta a la pregunta “¿Quién soy yo?” y alcanzar la autorrealización.

Ubicación: Tiruvannamalai, a 200 kilómetros al suroeste de Chennai, en Tamil Nadu.

Cursos: El ashram tiene un programa diario de actividades que incluyen puja u oración, canto védico y lecturas grupales.

Lectura recomendada: Que hacer en la India en 10 días

6. Ashram Sri Aurobindo

sri-aurobindo-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Fundado en 1926 por Sri Aurobindo y una mujer francesa conocida como “la Madre”, este centro es una comunidad espiritual con una historiasorprendente: Sri Aurobindo se desempeñaba como político y se retiró de la vida activa instalándose en Pondicherry con un grupo de personas incluida la Madre; con el firme propósito de profundizar en la vida espiritual.

También leer  Navidad En India, Lugares y Tradiciones

Luego de una breve inducción, se puede caminar por el predio para llegar al Matri Mandir, que tiene como característica distintiva que su camino está entre árboles y vegetación, al recorrerlo se alcanza un hermoso estado de paz.

El acceso es gratuito yconocer este lugar te proporciona un panorama de la filosofía de vida que proclamaba Sri Aurobindo.

Ubicación: Pondicherry, 160 kilómetros al sur de Chennai.

Cursos: se realizan meditaciones colectivas, pero no hay prácticas prescritas, rituales, meditaciones obligatorias o instrucciones sistemáticas.

Lectura recomendada:

7. La Misión Ramakrishna

ramakrishna El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

La Misión Ramakrishna es un movimiento religioso que se basa en las enseñanzas de Sri Ramakrishna. Este centro fue fundado por Swami Vivekananda en 1897. Las enseñanzas impartidas siguen el sistema del Vedanta, que combina religión y filosofía hindú. Este credoseñala que cada alma es potencialmente divina, y esta divinidad puede manifestarse a través del trabajo, la meditación, el conocimiento y la devoción a dios (los cuatro Yogas). Además, todas las religiones son reconocidas y honradas, porque consideraque son caminos diferentes que conducen hacia la misma espiritualidad.

Ubicación: Hay centros en toda la India. Las oficinas centrales están en BelurMath cerca de Calcuta.

Cursos: Depende del centro. Las actividades incluyen el culto diario, los bhajans (entonar canciones religiosas), celebración de los principales festivales hindúes, las clases de religión, discursos, charlas y retiros espirituales.

Leer más artículos :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *