yoga

El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Mejor conocido como el lugar donde puedes encontrar el silencio interior, equilibrar tu cuerpo y sanar tu alma. Si en tu viaje deseas experimentar el lado espiritual de India, entonces “Un ashram puede ser tu destino”. Por lo tanto, te mostramos el lado espiritual de India, Los 7 Ashrams más populares.

Antes de comenzar primero aclaremos que es un Ashram:

Un ashram es un centro de ayuda espiritual que parte de las tradiciones antiguas del yoga, donde el gurú (el maestro iluminado) convive de manera temporal o permanente con sus estudiantes compartiendo sus enseñanzas y estilo de vida.

Según sus seguidores, el propósito de quedarse en un ashram es de purificarse del estrés y la rutina para luego adquirir herramientas de crecimiento personal, las cuales según la mayoría de los maestros se adquiere por medio del trabajo integrado en ciertas reglas que influyen en la limpieza y salud del cuerpo, la purificación, armonía y afinamiento de la mente, y la elevación del espíritu.

Otro dato importante es que cada ashram se rige por la filosofía del “gurú”. Por tanto, es muy probable que en tu destino puedas conseguir variedades de ashrams con políticas de convivencia diferentes. En este sentido, te mostramos los 7 ashrams más populares de India:

1. Art of Living Ashram

art-of-living-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Este centro de crecimiento espiritual fue fundado por Sri Ravi Shankar en 1982, el cual se distingue en todo el mundo por sus programas de eliminación de estrés y autodesarrollo basados ​​principalmente en técnicas de respiración, meditación y yoga.

También, conocido en español como “El arte de vivir” es una organización voluntaria que emprende varias iniciativas dirigidas a desarrollar a la humanidad y mejorar la calidad de vida. El curso básico en el ashram es el taller residencial Nivel I de tres días, donde se aprenderás técnicas de respiración revitalizante para restaurar los ritmos naturales del cuerpo y la mente.

Ubicación: Angul – Odisha, Vasad – Guyarat y Pune – Maharashtra.

Cursos: Arte de vivir I y II, yoga, meditación, Vaastu Shastra, matemáticas védicas y cursos de capacitación para jóvenes.

sugerido tour : Viaje Triángulo de Oro con Haridwar y Rishikesh Yoga

 2. Resort Internacional de Meditación Osho

resort El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Aunque realmente no es un ashram es digno de estar en esta lista, ya que provee un espacio de meditación junto a una idea totalmente diferente a los ashrams tradicionales de India pero que busca profundizar el desarrollo personal.

El resort internacional de meditación Osho, plantea la idea de la meditación para la búsqueda de sí mismo sin ningún tipo de fijación de un gurú junto a espacios llenos de refrigerios y recreación sin restricciones de horarios como pasa con algunos ashrams.

A pesar de que este resort es más como un centro turístico de meditación, aquí se requiere y se proporcionan túnicas color granate con la intención de que todos estén en una misma armonía, dado a que se cree que este color crea una atmósfera de unión y ayuda a mantener la atención en el interior más que en lo exterior.

Ubicación: Pune, Maharashtra (4 horas desde Mumbai).

Cursos: El programa de meditación del Osho Auditórium, talleres y curso de Osho Multiversity, El encuentro vespertino, de baile, celebración y silencio y los programas Living in.

sugerido Mumbai Viajes :

3. Fundación Isha Ashram

fundación-isha-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

La fundación Isha es una organización sin fines de lucro, fundada por Sadhguru Jaggi Vasudev en 1992. El centro de Yoga Isha es un espacio sagrado para la autotransformación, donde puedes dedicar tiempo a tu crecimiento interior.

El centro ofrece los cuatro caminos principales del yoga: kriya (energía), gnana (conocimiento), karma (acción) y bhakti (devoción), que atrae a personas de todo el mundo. El programa introductorio de 3 a 7 días, conocido como ingeniería interna, presenta meditaciones guiadas y un poderoso proceso de energía interna para una profunda transformación.

Ubicación: Isha Yoga Center, en la base de las montañas Velliangiri en Tamil Nadu.

Cursos: ingeniería interna, hatha yoga, yoga para niños, programas avanzados de meditación, caminatas sagradas, retiros de rejuvenecimiento de la mente y el cuerpo basados ​​en principios ayurvédicos.

también leer : El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos.

 4. Mata Amritanandamayi Ashram

mata-amritanandamayi-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Amma es reconocida alrededor del mundo por sus obras benéficas y su mensaje de amor y paz que son expresados a través de sus abrazos a todo el que lo necesite.

Su ashram se caracteriza por ser construido por varios edificios de 12 pisos cerca de su lugar de crianza, en donde se practica una variedad de actividades tales como clases de yoga, meditaciones junto al mar, recibimientos de los abrazos a Amma (Cuando está en las instalaciones), talleres de cocina de EFT, compost para sembrar y voluntariado.

Quedarse en estas instalaciones es una de las opciones más económicas, ya que todo aquel que va es con intención de ser voluntario para seguir apoyando los proyectos.

Ubicación: El Ashram Amritapuri está en Kollam, Kerala. 110 kilómetros al norte de Trivandrum.

Cursos: técnica integrada de meditación Amrita (una combinación de 20 minutos de yoga, pranayama y meditación). La mediación matutina y vespertina, las oraciones y el servicio son parte de la vida del ashram.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

también leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

5. Sri Ramana Maharshi Ashram

sri-ramana-maharshi-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Las enseñanzas del sabio Ramana Maharshi se basan en un proceso de auto-indagación profunda del “YO” para encontrarse con la identidad y así con la esencia de la vida misma.

En estas instalaciones cientos de visitantes reciben alojamiento para que puedan practicar las enseñanzas. El ashram ofrece comidas vegetarianas y alojamiento gratis diariamente a todos aquellos seguidores que quieran aprender.

Este centro tiene un departamento que publica libros en muchos idiomas, donde recibes la auténtica enseñanza del sabio, y también encuentras temas acerca de la pregunta “¿Quién soy yo?” con instrucciones de su experiencia directa hacia su autorrealización.

Ubicación: Tiruvannamalai, a 200 kilómetros al suroeste de Chennai, en Tamil Nadu.

Cursos: El ashram tiene un programa diario de actividades que incluyen puja (adoración), canto védico y lecturas en grupo.

también leer : Que hacer en la India en 10 días

6. Sri Aurobindo Ashram

sri-aurobindo-ashram El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

Fundado en 1926 por Sri Aurobindo y una mujer francesa conocida como “la Madre”, es una comunidad espiritual, con una sorprendente historia de él como político, al retirarse de la vida activa se instala en Pondicherry junto a un grupo de personas y la Madre a fin de profundizar en la vida espiritual.

Luego de una breve proyección se puede caminar por el predio para llegar al Matri Mandir. Lo distintivo de este centro es que al estar en su camino entre árboles y mucha vegetación se entra en un hermoso estado de calma.

La entrada es gratuita, solo el hecho de ir te da un panorama de la filosofía de vida que tanto defendió Sri Aurobindo.

Ubicación: Pondicherry, 160 kilómetros al sur de Chennai.

Cursos: se realizan meditaciones colectivas, pero no hay prácticas prescritas, rituales, meditaciones obligatorias o instrucciones sistemáticas.

también leer :

7. La Misión Ramakrishna

ramakrishna El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

La Misión Ramakrishna es un movimiento religioso que se basa en las enseñanzas de Sri Ramakrishna.

Fue fundada por su apóstol en jefe, Swami Vivekananda, en 1897. Las enseñanzas siguen el sistema del Vedanta, que combina religión y filosofía hindú. La creencia es que cada alma es potencialmente divina, y esta divinidad se puede manifestar a través del trabajo, la meditación, el conocimiento y la devoción a dios (los cuatro Yogas).

Todas las religiones son reconocidas y honradas, ya que se consideran caminos diferentes hacia la misma realidad.

Ubicación: Hay sucursales en toda la India. Las oficinas centrales están en Belur Math cerca de Calcuta.

Cursos: Depende de la sucursal. Las actividades incluyen el culto diario y los bhajans (cantar canciones de las religiones), la celebración de los principales festivales hindúes, las clases religiosas, los discursos y las charlas y retiros espirituales.

Leer más artículos :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *