10 Festivales más populares de Dubái

Dubái es el emirato árabe más vanguardista en materia turística; de tal forma, que es el país de referencia acerca de los eventos y festividades que se realizan en la región e incluso en el mundo. Todas las celebraciones están en consonancia con el crecimiento, el lujo, la fastuosidad y la categoría que caracterizan a Dubái; de tal forma que es conocida como la ciudad de los eventos. El calendario de actividades anuales es muy amplio; sin embargo, la mayoría de los eventos tienen lugar cuando las temperaturas son más frescas en la temporada de primavera e invierno.

Las extraordinarias festividades y competencias atraen a gran cantidad de turistas de todo el orbe. Entre los más atractivos y sorprendentes se encuentran los siguientes:

1. Festival de compras en Dubái (DSF)

Este festival muestra lo singular que es Dubái. Se celebra anualmente desde su inauguración en 1996, en el primer trimestre del año, durante las primeras semanas de enero y febrero. Este evento se caracteriza, porque los asistentes disfrutan de increíbles descuentos en los centros comerciales. El desarrollo del festival es incluyente y cualquier persona forma parte de la muchedumbre que sale de compras.

El Festival de compras en Dubái, además de las compras está integrado por otras actividades como la degustación de platillos, espectáculos deportivos, desfiles, conciertos, juegos pirotécnicos y competencias. La mayoría de los eventos se realizan en los centros comerciales y plazas asignadas.

La fecha: Del 1 de enero al 2 de febrero de 2020
Dubai-Shopping-Festival 10 Festivales más populares de Dubái

2. Festival de Arte en Dubái

Este festival se celebra cada año en el mes de marzo, con la asistencia de artistas noveles y reconocidos mundialmente. En el año 2007 surgió este evento, patrocinado por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái. El festival de arte de Dubái, es una de las celebraciones más diversas con aproximadamente treinta mil participante de todo el mundo entre ellos asisten coleccionistas, curadores, mecenas o patrocinadores, galeristas de museos e instituciones interesadas en el arte.

También leer  La mejor manera de celebrar el año nuevo Dubai 2020

El centro de exhibición se divide en las secciones correspondientes al arte contemporáneo, moderno y otros aspectos artísticos. Además, se lleva a cabo un ciclo de conferencias conocida como The Global Art Forum, relevantes para la región del golfo. Durante este acontecimiento participan artistas, líderes y escritores de todos los rincones del mundo.

La fecha: 24 de marzo – 27 de marzo de 2020
Dubai-Art-Festival 10 Festivales más populares de Dubái

3. Regata Dhow

La regata Al GaffalDhow es un evento anual que conmemora el pasado histórico y comercial de Dubái vinculado con el buceo en busca de perlas. Los Dhows son barcos tradicionales utilizados por los pescadores en el pasado para la búsqueda de perlas en el fondo del mar, actividad que favoreció que Dubái surgiera como un puerto comercial. El orgullo nacionalista de los habitantes de Dubái se reconoce en este evento, ya que todos los miembros de la tripulación en los Dhows deben ser emiratíes, y la multitud que se reúne para verlos navegar son connacionales.

La fecha: En 2020, la carrera de la Copa del Mundo de Dubái será el 28 de marzo

Dhow-Race 10 Festivales más populares de Dubái

4. Festival internacional de Jazz de Dubái

El festival internacional de Jazz de Dubái, se celebraanualmente desde el mes de enero del 2003, se presentó en el anfiteatro Dubai Media Citydurante tres días.

En este festival se han presentado intérpretes famososde jazz; asimismo, con el transcurso del tiempo ha obtenido relevancia atrayendo a más de medio millón de personas a nivel mundial. Los Emiratesairline Dubai Jazz Festival se ha hecho acreedor a los premios como el mejor Festival de Música, en la premiación vida nocturna 2010 y 2018.

Las presentaciones de los participantes del festival actúan en toda la ciudad de Dubái. Todos son artistas galardonados, músicos legendarios, grupos de jazz y música contemporánea, aclamados por la crítica. Los boletos están disponibles antes de los festivales, la subscripción a la página oficial te garantiza que recibas notificaciones del festival.

La fecha: 26 de febrero a 29 de febrero de 2020

Dubai-International-Jazz-Festival 10 Festivales más populares de Dubái
Paquetes de tour sugeridos para Dubái:

5. Maratón de Dubái

A partir del año 2000 se empezó a realizar el Maratón de Dubái, instituyéndose como un evento anual que atrae a miles de participantes. En 2008, fue designado como el maratón más acaudalado del mundo ofreciendo un millón de dólares como premio, al maratonista que estableciera récord mundial, y $250,000 para los ganadores del primer lugar en la categoría de hombres y mujeres. De forma similar, es el evento masivo más grande de medio oriente con más de 28.000 participantes de todo el mundo.

También leer  Festival Losar en Tíbet - Año Nuevo tibetano

El maratón tiene una ruta de aproximadamente 42,2 kilómetros, los atletas profesionales y en silla de ruedas salen de la meta a las seis de la mañana y a las siete el resto de participantes; la cuota de inscripción de 135 USD. También se desarrollan carreras de diez y cuatro kilómetros, inician a las 9:00 y 11:00 am, respectivamente. La inscripción tiene un costo de 90 y 55 USD.

Para participar en el maratón y las carreras, es necesario inscribirse por internet.

La fecha: 24 de enero de 2020

Dubai-Marathon 10 Festivales más populares de Dubái

6. Copa del Mundo de Dubái

La copa del mundo de Dubái, es una de las carreras de caballos más cotizadas con una tasa de premiossuperior a los diez millones de dólares. Esta competencia se celebra anualmente desde 1996 el último sábado de marzo, en el hipódromo Nad Al Sheba.

Durante la copa, se goza de la presencia de jinetes experimentados, entrenadores y losmejores caballos del mundo. Las instalaciones son de última generación, posee una pista excepcionalen donde los corredores desarrollan su competencia al máximo, es un lugar único e increíble para celebrar el evento social más grande de Dubái.

La fecha: 28 de marzo de 2020

Dubai-World-Cup 10 Festivales más populares de Dubái
Guía de viaje de Dubái:

7. Festival gastronómico de Dubái

El festival gastronómico no oficial de Dubái, es uno de los festivales más cotizados y agradables del país árabe. Su celebración empezó en 2007. Los platillos de Dubái atrae a miles de turistas de todo el mundo que llegar a degustar las preparaciones de chefs noveles y chefs profesionales.

En cada evento gastronómico que se celebra encontrarás chefs famosos haciendo demostraciones de cocina que resultan fascinantes para la multitud, también está implementada una zona lúdica para niños y áreas exclusivas para las compras.

La fecha: Del 7 de marzo al 9 de marzo de 2020

Taste-Of-Dubai 10 Festivales más populares de Dubái

8. Exhibición internacional de yates de Dubái

La exhibición International de barcos de Dubái, elBoat Show es uno de los eventos más elegantes de Dubái. Cada año los yates más lujosos del mundo participan en esta celebración, están disponiblespabellones de marcas prominentes comercializadoras de yates. La exposición Marina Art Gallery está abierta a los VIPs que asisten a la exposición, los organizadores de la exposición seleccionan piezas destacadas de prestigiadas galerías de todo el mundo. Este evento se lleva a cabo entre las 3:00 pm y 11:00 pm.

También leer  Festivales más Famosos de la India

La fecha: 10 de marzo de 2020

Dubai-International-Boat-Show 10 Festivales más populares de Dubái

9. Festival internacional de cine de Dubái

Esta celebración constituye uno de los festivales más grande y atractivo de medio oriente. Actualmente, es considerado uno de los mejores festivales de cine del mundo. Se presentó por primera vez en 2004, desde entonces se ha realizado anualmente durante diciembre. El festival de cine, atrae películas árabes, asiáticas y del resto del mundo. Algunas de las películas que han sido galardonadas con premios de la academia han abierto el festival. La proyección de los filmes se hace en lugares elegantes de la ciudad, es un evento que resulta muy atractivo para los turistas, cinéfilos y las celebridades del espectáculo. En torno al festival se organizan conferencias, sesión de preguntas y respuestas, presentaciones especiales y entrevistas.

El festival de cine; además, de ser glamoroso con una alfombra roja fastuosa, es un acontecimiento en donde está latente el intercambio cultural entre los cinéfilos, porque varios de los filmes son originarios de diversas regiones cuyo idioma y cultura son diferentes.

La fecha: Tba. Aproximadamente alrededor de diciembre
Dubai-International-Film-Festival 10 Festivales más populares de Dubái

10. Nadar el Burj

El Burj al Arab es una de las construcciones más fascinantes y emblemáticas de Dubái, está edificación es ampliamente utilizada como locación para filmar películas. Este festival se celebra cada año en marzo, nadar en el Burj es un evento que permite a los participantes observar el Burj Al Arab. Las competencias son en las categorías de 1.600 u 800 metros y los participantes deben ser mayores de 16 años. Todas las ganancias obtenidas del evento son donadas a organizaciones de beneficencia.

La fecha: Tba
Swim-the-Burj 10 Festivales más populares de Dubái

Destinos turísticos populares en Dubái

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *