Frases que debes saber al viajar por India

La impresionante variedad de idiomas en India es tan solo un reflejo de las grandes riquezas que han atesorado durante miles de años por cientos de comunidades y colonias que se han asentado desde la antigüedad a lo largo de todo el territorio. Por esta razón, India no es un país… La India es un mundo enriquecido de miles y miles de años de historia, donde muchos reinos han dejado sus huellas y riquezas, entre ellas sus idiomas.

En este sentido al viajar a India una de las primeras cosas que podrás apreciar es sus característicos idiomas en la comunicación diaria, por esto es importante que conozcas palabras y frases del idioma oficial más difundido para que puedas disfrutar y estar totalmente en el ambiente del viaje.

Te monstrasmos frases esenciales que debes saber al viajar por India

Saludar, dar gracias, pedir algo o en pocas palabras comunicarse en el idioma local sin depender mucho de tu guía turístico puede ser una de las mejores experiencias de un viaje a la India.

En este propósito te presentamos información clave de los idiomas oficiales de India y algunas frases que harán destacar tu viaje.

1. Idiomas Oficiales

1652 es la cantidad aproximada de idiomas en la India según el último censo realizado en el año 1961. Sin embargo, de acuerdo con la constitución en el año 1950 los Idiomas oficiales son el Hindi escrito en “Devanagari” y el Inglés que aunque años después dejó de ser reconocido como idioma oficial aún sigue siendo el idioma más hablado debido a la industrialización extranjera y el turismo.

Frases-en-India Frases que debes saber al viajar por India

2. Un Idioma para cada ciudad

Casi podríamos analizar que se habla un idioma en cada ciudad, debido a los más de 1600 idiomas que se practican. Sin embargo la constitución ha establecido además del Hindi y el Inglés otros 20 idiomas adoptados por diferentes estados para propósitos administrativos y también como un medio de comunicación entre los gobiernos estatales y el nacional.

También leer  ¿Qué es el Ayurveda?

india-la-map-878x1024 Frases que debes saber al viajar por India

● Asamés (idioma oficial de Assam).
● Bengalí (idioma oficial de Tripura y Bengala Occidental).
● Bodo (idioma oficial de Assam).
● Cachemiro.
● Dogri (idioma oficial de Jammu y Cachemira).
● Guyaratí (idioma oficial de Dadra y Nagar Haveli, Damán y Diu y Guyarat).
● Hindi (idioma oficial de Islas Andamán y Nicobar, Bihar, Chandigarh, Chhattisgarh, Delhi, Jariana, Himachal Pradesh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Rayastán, Uttar Pradesh y Uttaranchal)
● Canarés (idioma oficial de Karnataka).
● Konkani (idioma oficial de Goa).
● Maithili (idioma oficial de Bihar).
● Malayalam (idioma oficial de Kerala y Lakshadweep).
● Manipuri o Meitei (idioma oficial de Manipur).
● Maratí (idioma oficial de Maharashtra).
● Nepalí (idioma oficial de Sikkim).
● Oriya (idioma oficial de Orissa).
● Panyabí oriental (idioma oficial de Panyab).
● Sánscrito (idioma clásico), apenas 200.000 hablantes
● Santalí
● Sindhi (más hablado en la provincia pakistaní de Sind).
● Tamil (idioma oficial de Tamil Nadu y Pondicherry).
● Télugu (idioma oficial de Andhra Pradesh).
● Urdu (idioma oficial de Jammu y Cachemira)

Planifica tu viaje a india por Destino como

3. Frases esenciales

La mayoría de los turistas suelen saber Inglés, el cual es una manera práctica de comunicarse en las ciudades principales al estar en India. Sin embargo, al poder manejar algunas frases en el idioma principal, podrás conectarte de una manera especial con los lugareños, expresando un gesto de admiración y respeto por su cultura. A continuación, te mostramos algunos saludos y preguntas simples del Español e Inglés al Hindi.

También leer  Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Frases-en-India-1 Frases que debes saber al viajar por IndiaUna de las características del hindi es que hay una importante variación en los verbos o palabras si te refieres a una mujer o un hombre. Como por ejemplo; la respuesta “estoy bien” en hindi “Acha hu” (masculino) o “Achi hu” (femenino).

Frases-en-India-2 Frases que debes saber al viajar por India

Las frases están escritas en la transliteración al alfabeto occidental para su fácil comprensión en la pronunciación, ya que nuestro principal propósito es que puedas defenderte en el habla con estos prácticos saludos y preguntas.

Frases-en-India-3 Frases que debes saber al viajar por India

Es importante recordar que estas frases escritas de esta manera solo te ayudaran a saber defenderte en el habla, debido a que al estar en la india no encontraras estas frases escritas de la misma manera (alfabeto occidental), ya que el hindi maneja el alfabeto devanagari. Por lo tanto las palabras en hindi que conseguirás en señalizaciones, cartillas o letreros estarán escritas de esta manera (हिन्दी), por ejemplo aquí dice “hindi”.

Frases-en-India-5 Frases que debes saber al viajar por IndiaAl estar en público, como por ejemplo una tienda, un restaurante o en el hotel los saludos de cortesía siempre serán un signo de amabilidad y educación, pero si lo que buscas es sacarle una sonrisa a todas las personas del lugar, te recomendamos aprenderte los saludos en hindi. Esto sin duda demostrará tu admiración e interés por su cultura.

Frases-en-India-4 Frases que debes saber al viajar por IndiaEn estas frases útiles podrás notar que debajo de las frases en hindi (las frases señaladas con la bandera de la india), hay una frases cerradas en slashes (/), los cuales hacen referencia a la manera en que se pronuncia la oración o palabra en hindi, por ejemplo; “Tum kaha rahte ho?” se pronuncia /tumkaja ratejó/.

Frases-en-India-6 Frases que debes saber al viajar por India

Saber un idiomas o algunas frases del idioma del lugar en que te encuentras, puede hacerte sentir más seguro y notar confiabilidad al momento de hacer alguna negociación.

Debe leer: Ayurveda ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Por esta razón, te recomendamos estas preguntas que te ayudarán a entrar más en confianza con el vendedor del lugar, recuerda que unas de las características de los indios es su fascinación por el regateo.

También leer  20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Frases-en-India-7 Frases que debes saber al viajar por IndiaSi la pronunciación del hindi no es tu fuerte, no te intimides recuerda que ser extranjero es una gran ventaja en estos casos, ya que con solo el hecho de que intentes saludar en su idioma oficial es suficiente para robarte muchas sonrisas de agradecimiento. Los indios son gente muy amable y hermosa, rápidamente te harán sentir bienvenido.

Frases-en-India-8 Frases que debes saber al viajar por India

Una de las claves para recordar la pronunciación es repetirlas y escuchar a otros, lo cual es muy práctico si deseas viajar a India. Ya que siempre habrá una oportunidad para practicar lo que sabes, incluso será muy fácil aprender nuevas palabras en cada conversación.

Por consiguiente, no permitas que el idioma sea una barrera para disfrutar más de tu viaje, en una tierra donde eres extranjero tienes muchas oportunidades para aprender y equivocarte las veces que lo necesites.

Planee usted viaje de la India: https://www.travelogy.com.mx/

Debe leer :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *