Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Bombay es la ciudad donde los sueños se hacen realidad! Desde las plataformas ferroviarias saturadas hasta los famosos Dabbawalas, caminando por los barrios acaudaladosy barrios marginales suburbanos. Adentrándose en el deslumbrante Bollywood hasta vadapav, bhelpuri y sevpuri; todo este conjunto destaca la singularidad de Bombay una ciudadque está más allá de cualquier expresión. Si estás planeando un viaje a Bombay visita los lugares emblemáticos de la ciudad e imprégnate de la actividad cosmopolita que de ella emana.

En esta lista te señalamos algunos de los lugares más sorprendentes de Bombay para que aprecies elAamchiBombay. Enamorándote de esta espectacular ciudad una y otra vez.

Lugares para visitar en Bombay

1. La puerta de la India enBombay

La puerta de la India en Bombay fue construida en 1924 por George Willet, para honrar al rey Jorge V y a la reina María cuando visitaron Bombay. En este lugar simbólico, temprano por la mañana o durante la noche ylibre de multitudes puedes disfrutarde la fresca brisa marina.

La puerta de la India está situada junto al emblemático Palacio TajMahal y frente al mar Arábigo; sin duda, la vista que tendrás de ella te dejará extasiado. Además,tomar un paseo en transbordador por la costa partiendo de este sitio, te ofreceuna vista espectacular de la puerta de la India, asimismo en los alrededores puedes visitar otros lugares de interés.

Gateway-of-India Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Lectura sugerida:

2. Parque Nacional Sanjay Gandhi de Bombay

El parque Sanjay Gandhi extiende sobre una superficie de 104 kilómetros cuadrados, es uno de los parques nacionales más visitados de Asia y un lugar de entretenimiento familiar con la gran variedad de pasatiempos que en él se realizan. En el parque,protegido por una jaula de safari puedes ver a los grandes felinos relativamente de cerca; y navegar en el lago artificial que existe en este edén.Por otra parte, caminando a través del bosque llegas al Gandhi Tekdi un sitioconstruido en memoria de Mahatma Gandhi.

En Bombay, el tren de juguete Van Rani, es una gran atracción dirigida especialmente a los niños. En la ciudad, también es puedes visitar las cuevas Kanheri de 2000 años deantigüedad con vínculos budistas, siañades un recorrido sin perturbaciones por los senderos naturales del lugar y pasas por el Templo Jain en la zona boscosa, estas experiencias harán que tu visita sea inolvidable.

Sanjay-Gandhi-National-Park Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

leer más:

3. Mezquita o aljabaHajiAliDargah

Esta Mezquita se ubica en una tranquila isletaen el corazón de Bombay, es uno de los lugares más trascendentales para conocer en esta ciudad. Laaljaba HajiAliDargahfue construida en el año 1431 y a lo largo del tiempo ha sufrido grandes cambios de imagen y renovaciones conservando la perfección que la caracteriza.

Un punto importante a considerar cuando se visita la mezquita son las condiciones de la marea. Sí el nivel es bajo los visitantes pueden cruzar y llegar al sitio, en situaciones de marea alta la carretera está cubierta de agua e impide el arribo a la mezquita. La aljaba de Dargah es pequeña, pero la belleza de su arquitectura es una gran manifestación de la cultura musulmana. Durante tu estancia en Bombay lo ideal es que visites la mezquita en viernes para que tengas la posibilidad de ver y escuchar a los músicos interpretando composiciones religiosas y devocionales propias de su cultura.

También leer  ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Haji-Ali-Shrine-Mumbai Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

4. Grutas de Elefanta

Las grutas de Elefanta son una maravilla de la arquitecturaarcaicase extiende sobre una superficie de sesenta mil pies cuadrados, es patrimonio de la humanidad de acuerdo a la UNESCO, este sitio tiene increíbles cuevas cortadas en roca que representan el culto al dios Shiva y sólo se puede llegar a través de transbordadorque parte de la Puerta de la India.

Tú permanencia en las grutas te lleva a un remanso de paz. El templo dedicado a Shiva está rodeado de una celosía constituida de patios, salones, pilares y santuarios. La estatua de Sadhashivarepresenta al dios Shiva como destructor, creador y servidor del universo con 6 m de altura es el principal atractivo del lugar.

Elephanta-caves-Mumbai Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

También leer:

5. Terminal ChhatrapatiShivaji

La terminal ChatrapathiShivaji se encuentra en el centro de Bombay y también es patrimonio de la humanidad. El edificio se construyódurante el período colonial británico en 1888, su arquitectura es un ejemplodel estilo gótico-victoriano.El majestuoso ChatrapathiShivajidespués del TajMahal, es el edificio más fotografiado de la India y obviamente digno de plasmarse en imágenes.

Chhatrapati-Shivaji-Terminus-Mumbai-e1570791679965 Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

6. Templo de Siddhivinayak

Este es uno los lugares más frecuentados en Bombay y un santuario dedicado al Señor Ganesh. El templo lo llenan losvisitantes que llegan para recibir las bendiciones de SiddhivinayakGanapati, estosson creyentes de toda la India incluyendograndes personalidades del deporte y delcine Bollywoodense. La escultura que representa al señor Ganesh está tallada en un solo bloque de piedra color negro, en ella el talle se inclina hacia la derecha; sin duda,una efigie única en su clase. Quien visita este santuario tiene una vivencia espiritual excepcional.

Templo-de-Siddhivinayak Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

7. Impulsión Marina

Estafranjade la costa es ideal para recorrerla llevando a tu pareja de la mano y vislumbrar la puesta del sol, que irradia tonosdorados que se van reflejando en la superficie del Mar Arábigo. Es un lugar idílico para relajarse y celebrar una velada romántica. El paseo marítimo es uno de los lugares más visitados en el Bombay nocturno y es un lugar apropiado parasaborear lacena en los puestos callejeros cercanos.

Impulsión-Marina Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Paquetes de tour sugeridos por Mumbai

8. Worlifrente al mar

Worlies un sitio que se encuentra frente al mar; es sin duda uno de los lugares favoritos de los noctámbulos y de las parejas para caminar porel paseo marítimo. El espectáculo nocturno lo complementa el avistamiento del mar abierto. A la par, los paseantes se sientan cerca del paseo para disfrutar de la brisa marina, y sentir las gotas de agua que salpicancuando el mar choca con las rocas que rodean la costa, creando una ambiente sublime del Bombay costanero.

También leer  Festivales más Famosos de la India

Worlifrente-al-mar-1 Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

9. Bombay la meca del cine indio

Los estudios cinematográficos de la industria del cine indio,se extienden sobre una superficie de aproximadamente cien mil pies cuadrados.El emporio del cine de Bombay es el Dadasaheb Phalke Chitranagari, un mundo sorprendenteen donde se encuentran distribuidos teatros, jardines, lagos, salas de grabación y los terrenos alquilados para las filmaciones Bollywoodenses.

La meca del cine indio, la puedes recorrer en autobús y podrás ver los setsutilizados encomedias populares y películas; este paseo satisface ampliamente la curiosidad de los amantes de cine de Bolliwood.

Film-City Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

10. Playa de Juhu

En los suburbios marítimos de Bombay, se encuentra Juhuuna de las playas más grandes y famosas de la India, esta se extiende en un perímetro de seis kilómetros quecolinda con el mar arábigo; cerca de Juhu está un sitio conmemorativo conocido como Gandhi Gram, en este lugar residió Mahatma Gandhi y ejerció como abogado durante algún tiempo.

La playa de Juhu es muy popular por su comida callejera,que se sirve en SevPuri, PaniPuri y PavBhaji entre otros. Además, los turistas pueden adquiriren los puestos costeros diferentes accesorios como camisetas, globos ygolosinas. Asimismo, la puesta del sol en Juhu es portentosa y durante las noches la playa está repleta de visitantesque contemplan este espectáculo que brinda la naturaleza.

Juhu-Beach Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Temporada ideal para visitar Bombay

Verano:

La temporada veraniega en Bombay abarca los meses de marzo y mediados de junio. El ambiente es sumamente caluroso y viajar bajo estas condiciones climáticases incómodo y aún más, pasear por las calles que invariablementesatura la población india.

La temperatura promedio durante esta temporada oscila entre 30°C y 40°C. La cercanía con el mar favorece la humedad y las temperaturas presentes en toda la ciudad; por lo tanto, si estas planeando visitar Bombay en esta época del año, es necesario que en tu equipaje incluyas un buen protector solar, ropa ligera de algodón y dispongas de agua embotellada todo el tiempo; además, es esencial que evites las horas más calurosas del día.

Monzones:

Los monzones son comunes durante la época de lluvias, de junio a septiembre con temperaturas promedios de 25°C a 30°C, la intensidad que caracteriza a estos temporales produce ríos caudalosos que invaden la zona costera y la ciudad formando cauces que desciende en torno al mar; estas circunstancias crean un ambiente extremadamente húmedo.

Por otro lado, en Bombay se celebra el festival más grande y famoso elGaneshChaturthi. Durante diez días esta ceremonia se realiza con gran fervor religioso y la ciudad mantiene un ambiente festivo; tu visita en esta temporada será memorable; sí haces las previsiones necesarias paraenfrentarmonzones, calles inundadas y clima húmedo.

Invierno:

Durante la temporada de invierno en Bombay, la temperatura promedio fluctúa entre 5°C y 30°C, la humedad disminuye hasta un 69%. La temperatura en las noches puede llegar a 15°C, ideal para salir a caminar recorriendogalerías,bazares y suburbios de Bombay.

Obtenga la guía completa sobre:

Dóndehospedarse

Habitaciones delujo

El icónico hotel Oberoies uno de los más prestigiosos y refinados del mundo. Sus habitaciones y suites son amplias sumamente lujosas y elegantes,desde sus ventanales se pueden observar los rascacielos de Bombay y el mar arábigo; además, los empleados brindan un excelente servicio.

También leer  ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Las habitaciones están adornadas con pinturas y litografías creadas especialmentepara el hotel, dispone de gabinetes ornamentados con nácar, suelos de roble oscuro y tapicería con diseños en seda.

El TajMahal Palace es un hotel con tintes históricos, es un oasis de quietud enmedio del ambientecaótico de la ciudad de Bombay. El edificio es un pastel de boda de siete niveles coronado con una cúpula florentina, y su arquitecturamanifiesta una simbiosis entre diseños góticos, grecorromanos, islámicos y de rajastán. El interior del hotel es extravagante, el piso es de mármol italiano, la iluminación esta guarnecida con lámparas de araña en cristal belga; asimismo, alberga aproximadamente 4.000 obras de arte, la mayoría de origen antiguo.

Alojamiento agradable y asequible

Este tipo de alojamiento, lo encontrarás en el hotel Abode quefue el primer hotel boutique en la ciudad ydispone deveinte habitaciones. El Abode con el transcurrir del tiempo, se fue transformado en unsitio familiar pequeño y discreto. La construcción actual boho-chic hipster, es obra deSian Pascalearquitecto y diseñador australiano. En este hotel encontrarás una mezcla de muebles, azulejos creados por artesanos locales, muebles vintage, telas y obras de arte procedentes de los mercados de segunda mano de Bombay.

Cómo llegar a Bombay

Bombayes una urbe cosmopolita y moderna de la India. En ella hay numerosas opciones de transporte para llegar a la ciudad. Es accesible por carretera, aire y ferrocarril.

Vía aérea

El Aeropuerto Internacional ChhatrapatiShivaji es una de los principales terminalesaéreas de la India y conecta a la ciudad de Bombay con diferentes partes del mundocomo Islas Mauricio, Kuala Lumpur, Londres, HongKong, Ámsterdam, Abu Dabi, Jeddah, Singapur y varios países más. De igual manera, el aeropuerto de Santa Cruz controla los vuelos nacionales. El aeropuerto funciona las veinticuatro horasdel día con transporte disponible para los turistas y habitantes de la india, esto incluye taxis, automóviles y autobuses asequibles desde los dos aeropuertos.

Vía ferrea

La emblemática terminalChhatrapatiShivaji (CST) y la terminal central de Bombay, son las principales estaciones de tren que comunican a Bombay con diferentes regiones del país. Los ferrocarriles que llegan desde el oeste, el este y el centro de la India, tienen base en la terminal deChhatrapatiShivaji. A la estación central de Bombay llegan los convoyes que vienen del norte de la India.

Vías rápidas: carreteras y autopistas

Las carreteras nacionales unen a Bombay con diferentes ciudades y pueblos de la India. Y puedes llegar a la ciudad por las carreteras nacionales número tres, cuatro, ocho, nueve, diecisiete y cincuenta. Los autobuses interestatales atraviesan el oeste de la India por las regiones de Pune, Nashik, Aurangabad, Gujarat, Mahabaleshwar, Goa, Panchgani y otras poblaciones. Los viajeros pueden elegir entre autobuses de lujo o económicos para trasladarse entre ciudades,teniendo como punto de partida o llegada alguna estación de Bombay.

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *