Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Haridwar es una de las ciudades más pobladas de Uttarakhand. Gran cantidad de personas visitan Haridwar cada año para presentar sus respetos al Ganges el río sagrado. Las bulliciosas calles de Haridwar te invitan a caminar a través de ellas durante largo tiempo ofreciendo una vista única en cada esquina. Sin embargo,hay que ser cuidadoso con los monos Rhesus que han adquirido gran notoriedad por acosar a la gente a lo largo de los ghats o escalinatasa la orilla del río Ganges.

Haridwar es una ciudad muy concurrida durante el KumbhMela una peregrinación religiosa y un paraíso para los fotógrafos que obtienen imágenes poco comunes durante este evento.

Lo que puedes hacer en Haridwar

1. Tomar un baño en aguas sagradas

Tomar-un-baño-en-aguas-sagradas Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Sería un pecado capital estar en Haridwar y no sumergirse en las aguasdel ghat de Bramhakund en Har-ki-Pauri. Más que por razones religiosas, formar parte de los devotos que se bañan en las frías aguas del Ganges es una gran experiencia, especialmente tempranopor la mañana. Definitivamente este lugar encabeza la lista de cosas que puedes hacer en Haridwar, y es atractiva tanto para los habitantes nativos como para los extranjeros.

También leer:

2. Forma parte del ritual GangaArti

GangaArti-Haridwar Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

El Ganga Arti se realiza en el mismo ghat de Har-ki-Pauri durante la tarde y es un espectáculo digno de contemplarse. Varios sacerdotes cantan mantras en coro mientras mueven en formasincronizada un artis gigante, en tanto que cientos de lámparas decoradasflotan en el río. Ser testigo de este gran evento es una de las actividades más placenteras para realizar en Haridwar durante la noche.

3. Hacer un recorrido por los Templos

daksheshwar-mahadev-haridwar Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Templo Daksheshwara Mahadev

Dado que Haridwar es un sitio religioso y una ciudad patrimonio de la humanidad, hay varios templos para visitar. El templo ChandiDevi, el templo DaksheshwaraMahadev, el templo Maya Devi, el templo VaishnoDevi y el templo Mansa Devi son algunos de los más conocidos. Incluso si tu propósito al visitar esta ciudad no son los templos, debes recorreralguno de ellos.

También leer: El lado Espiritual de India: Los 7 Ashrams más Populares

4. Yoga y meditación

Meditation-And-Yoga Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

La India es una ciudad sagrada, es el centro y lugar de nacimiento del yoga. Como resultado de ello, el yoga y la meditación son las actividades más populares que se pueden realizar en Haridwar y Rishikesh, especialmente para aquellos que buscan paz interior e iluminación.

Existen variosashrams o centros de retiro espiritual distribuidos en estas dos ciudades y que proporcionan unrefugio espiritual perfecto para quienes así lo desean. En esta ciudad, el centro Saptrishiashram es uno de los más populares y alberga 42 cabañas disponibles para los devotos y entusiastas de la práctica del yoga y meditación.

Paquete Tour de Haridwar:

5. Tratamientos ayurvédicos

Tratamientos-ayurvédicos Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Haridwar es una ciudad histórica por sus raíces culturales, y es uno de los mejores lugares para recibir tratamiento ayurvédico. Si deseas disfrutar de los más antiguos métodos de curación, una de tus prioridades es visitar una clínica ayurvédica certificada en Haridwar. Los ashrams Aurovalley, SantoshPuri y Patanjali son algunos de los más populares de la ciudad.

Principales lugares de interés y atracciones turísticas de Haridwar:

1. Templo de Mansa Devi

templo-Mansa-Devi Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

El templo Mansa Devi es uno de los lugares religiosos más venerados de Haridwar, este atrae turistas y devotos de diferentes partes del país. Dado que Haridwar es una de las ciudades más sagradas para los seguidores del hinduismo, alberga un gran número de templos. Sin embargo, la jerarquía del templo Mansa Devisituado en la parte superior de BilwaParvat es incomparable.

El templo está dedicado a la diosa Mansa Devi. Se cree que en este lugar se cumplen los deseos de loscreyentes sinceros. Hay un cuento popular muy interesanteacerca de la creación de este templo y su ubicaciónen la cima de una colina. Se puede llegar a él haciendo senderismo o dando un paseo por el teleférico.

También leer  Carnaval de Goa - Una guía completa

Localización: BilwaParvat, Haridwar

Horario: 5 am a 9 pm

2. Templo de ChandiDevi

Chandi-Devi-Haridwar Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Si estás buscando los lugares espirituales más famosos para visitar en Haridwar, no olvides incluir el Templo ChandiDevi en tu lista. El templo fue construido en el año 1929 por Suchat Singh, y desde entoncesha pasado por algunas renovaciones y expansiones. Este templo es un lugar popular no sólo entre los peregrinos, sino también entre los turistas indios y extranjeros, ya que su aura ofrece una amplia comprensión de la cultura hindú.

Este templo está situado en la cima de NeelParvat, en la cordillera Shivalik del Himalaya, y ofrece vistas espléndidas de las praderasesparcidas por toda la región. Una caminata de 3 km y un paseo en teleférico son las dos opciones para llegar al templo.

Localización: NeelParvat, Haridwar

Horario: 7 am a 7 pm

3. Templo de Maya Devi

Templo-de-Maya-Devi Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Es uno de los tres templos hindúes más prominentes situados en Haridwar, el templo Maya Devi también es uno de los lugares turísticos más visitados de Haridwar. El templo está dedicado a la diosa hindú Maya. Según la creencia popular, el sitio donde se encuentra el templo es el mismo sitio donde cayó el corazón y el ombligo de la diosa Sati.

Aunque el complejo del templo exhibe una arquitectura y una estructura modestas, la importancia del templo no es menor a la de cualquier otro templo de la ciudad. Ya sea que estés visitando Haridwarpor razones espiritualeso simplemente deseas conocer los matices culturales de esta ciudad santa, el Templo Maya Devi es un lugar de visita obligada.

Localización: Upper Road, Birla Ghat, Haridwar

Horario: 7 am a 7 pm

4. Mercados locales

Bara-Bazar-Haridwar Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Bara Bazar, Haridwar

Hay excelentes mercados callejeros que son de los mejores lugares turísticos en Haridwar. Algunos de los más populares son Moti Bazar, KankhalMarket, BaraBazaar y JwalapurMarket. En ellosencontrarás desde ropa hasta alimentos, estos mercados tienen todotipo de cosas disponible para satisfacción del visitante.

El gran colorido de los productos expuestos y la ropa color azafrán que visten los sabios se unen para hacer que estos mercados sean espectaculares. En estos lugares se encuentran amplias oportunidades para obtener fotografía de los puestos ypueden verse a varios fotógrafos tomando imágenes en las calles.

Un paseo por estos mercados es la manera perfecta de experimentar el encanto del viejo mundo que tieneHaridwar con cada paisaje, cada sonido y cada olor que percibasal pasar por estas calles le agregará encanto a tu viajey junto con la emoción de las compras, esto será una experiencia excepcional para ti.

Localización: Haridwar

Horario: 9 am a 9 pm

Donde alojarse en Haridwar

Todo acerca de la ubicación delos hoteles deHaridwar en la India!

En Haridwar hay varias opciones de hospedaje, pero querrás quedarte en algún lugar cercano al río Ganges para disfrutar y conocerla ciudad de Haridwar. Al elegir tu alojamiento considera que la mayoría de los hoteles están situados en tres áreas principales: en la ribera del río, en la carretera principal cerca de la estación de tren y la parada de autobuses, y en las afueras de la ciudad a lo largo de la autopista Haridwar-Rishikesh (en esa zona encontrarás la mayoría de los hoteles de lujo).

Estas son las mejores opciones de hospedajea la orilla del río para todos los presupuestos, incluyendo algunos edificios patrimonioinvaluable de la humanidad.

1. Haveli Hari Ganga

Haveli-Hari-Ganga Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

El hotel Haveli Hari Gangaes por mucho la mejor opción para alojarse en Haridwar y merece la pena gastar en el alojamiento. Esta mansión de 90 años se ha renovado con buen gusto, originalmente fue construida por el Maharaja de Philbirt, se encuentra en la orilla del río, a unos 10 minutos a pie al sur del ghatHari-ki-Pauri (donde tiene lugar el ritual Ganga Aarti). Posee 20 habitaciones, su propio ghat privado y terraza con vistas al río. Por la noche, hay música en vivo en el patio. El hotel también alberga un spa y ofrece paquetes para práctica de yoga.

También leer  Las mejores opciones para viajar desde Bombay a Goa en ferrocarril

Tarifas: Desde aproximadamente 8.700 rupias por noche, incluyendo impuestos y desayuno buffet.

2. Ganga Lahari

ganga-lahri Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

El Ganga Lahariforma parte del mismo grupo que el Hotel Haveli Ganga, aunque no tiene el mismo ambiente. Este hotel boutique patrimonio cultural tiene a su favor una posición privilegiada a orillas del Ganges, muy cerca del ghatHari-ki-Pauri. Aparte del hecho de que está situado en el corazón de las actividades de la ciudad sacra, tiene otra característica atractiva y es que sus 16 habitaciones tienen vista al río. El hotel tiene una historia real- fue construido hace más de 100 años por el Maharaja de TehariGharwal. Desde entonces ha sido renovado con bellos ornamentos.

Tarifas: Desde aproximadamente 8.700 rupias por noche, incluyendo impuestos y desayuno.

3. DevnadiTheHeritage Hotel

Untitled-1 Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

El hotel Devnadi es un edificio histórico de 150 años que abrió sus puertas en su forma actual en 2016. Anteriormente, funcionaba como el Sagar Ganga Resort, propiedad del venerado director de cine y productor indio RamanandSagar. Quién es conocido por hacer la serie de televisión Ramayan, y aparentemente, parte de la obra fue escrita en la magnífica Suite Ganga Sagar del hotel. Mientras que el hotel parece poco notable desde el exterior; el interior sin embargo, ha sido bellamente restaurado y con sólo ocho habitaciones es un refugio espiritual apacible.

Las sesiones de yoga se llevan a cabo por las mañanas, y las ceremonias de Aarti se realizan por la mañana y por la noche. El hotel también tiene un templo y uno de los ghats privados más grandes de Haridwar. Su restaurante sirve comida fresca y saludable, y goza de una hospitalidad excepcional. El único inconveniente es su ubicación que dista 30 minutos caminando del ghatHari-ki-Pauri. No obstante, está situado en una calle lateral tranquila frente al río.

Tarifas: Desde aproximadamente 4.000 rupias por noche, impuestos y desayuno incluidos.

4. Hotel Ganga Sadan

Hotel-Ganga-Sadan Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

Si estás buscando un hotel decoroso junto al río de nivel medio y no te importa estar a 20 minutos a pie de Hari-ki-Pauri, el hotel Ganga Sadanes el indicado. Este fue renovado en 2014 y cuenta con 39 habitaciones (algunas dan al río y tienen balcones privados), tiene un gran ghat privado y restaurante que sirve cocina continental. También ofrece actividades de aventura, recorridos espirituales, talleres de yoga y fotografía.

Tarifas: Desde 5.000 rupias por noche, incluyendo desayuno y cena.

5. Hotel Teerth

Lo más atractivo del Hotel Teerth es su ubicación, a la orilla del río, a pocos minutos a pie al sur de Hari-ki-Pauri. Las 36 habitaciones están orientadas al río y tienen balcones, y el festival aarti incluso se puede ver desde cualquiera de ellas. Parte del hotel se ha renovado recientemente. Las habitaciones son sencillas pero limpias y cómodas y tienen aire acondicionado. El hotel también alberga un restaurante. Es una excelente opción si no quieres pagar mucho para alojarte en el área.

Tarifas: Desde 2.600 rupias para una habitación doble, más impuestos. Las suites familiares cuestan 3.400 rupias por noche. ¡Reserva con anticipación porque es muy popular!

Dónde comer

La comida en Haridwar es principalmente vegetariana, y el alcohol está prohibido en la ciudad, porque es un lugar sagrado.

Chotiwala, en SubhashGhat, es famoso por sus thalis (platillos). El ChholeBhature de Bhagwati, en el camino al templo Mansa Devi, es un desayunopopular ideal para aquellos que quieren deleitarse con este emblemático alimento. El Mohan Ji PuriWale, cerca de la policía chowki en Har Ki Pauri, es el mejor lugar para comer aloo puri. Los dulces de ghee en MathuraWalokiPracheenDukan, cerca del bazar ThandaKuanMoti, siempre atraen a una multitud. HoshiyarPuri, en Upper Road, sirve una deliciosacomida vegetariana del norte de la India a precios razonables (el daalmakhani y paneermasala son platos de autor).

Para un lugar más elegante, lo mejor es ir a KsheerSagar en PilibhitHouse, Ramghat.

Temporada ideal para visitar Haridwar

La mejor época para visitar Haridwar es de octubre a febrero cuando el clima es agradable. Sin embargo, Haridwarposee un clima moderado durante todo el año, permitiendo a los creyentes participar en diferentes ceremonias y rituales. Si eres peregrino, la mejor época para visitar la ciudad es durante el KanwarMela en julio y Diwali en octubre.

También leer  ¿Qué es el yoga?

Temporada de verano en Haridwar

Verano (marzo – junio): El verano es la temporada ideal para visitar Haridwar. Situada en las llanuras del Ganges, el clima en esta zona es más cálido que en las colinas. Las temperaturas oscilan entre 35 y 45 grados centígrados. El maghmela anual o festival se realiza en el verano en Haridwar. Esta también es la época ideal para disfrutar el Ganga Arti en el Har Ki Pauri, el punto de referencia más grande de Haridwar. Estos eventos logran que el verano sea la mejor temporada para visitar Haridwar.

El verano en Haridwar es también la temporada de festivales como elRamanavami (marzo-abril) y Buda Poornima (mayo);por lo tanto, este es uno de los momentos idóneos para visitar Haridwar.

Temporada de Monzón en Haridwar

Monzón (julio – septiembre): Las lluvias torrenciales en estos meses aislanHaridwar. En Julio, cuando las lluviasempiezan, solo los peregrinos más valientes son los queacuden al festival KanwarMela. Se estima que el KanwarMela atrae a 3 millones de peregrinos cada año.

Agosto es el mes más húmedo con bloqueos de carreteras y ríos que fluyen caudalosos. La época de monzones en Haridwar no es una temporada recomendable para viajar hacia esta ciudad de peregrinaje.

Temporada de invierno en Haridwar

Invierno (octubre – febrero): Los turistas acuden a Haridwar para lavar sus pecados con un chapuzón en el río sagrado Ganges. Durante los meses de invierno bajan las temperaturas y el agua heladaestá casi congelada. Pero esto no disuade a los peregrinos quienes llegan en invierno a Haridwar en busca de bendiciones, eso sí con pesados abrigos de lana.

Esta es laépoca para buscar las bendiciones de las deidades en esta ciudad de peregrinaje. En el Templo ChandiDevi, el estanqueBhimagoda, el templo DakshaMahadev, el templo ManasaDevi y muchos más en las colinas que rodean Haridwar. Las almas espirituales también pueden visitar el centro PatanjaliAyurveda, que imparte la curación holística. El Shantikunj y el SaptaRishiAshram también son grandes atractivos para los fieles.

Paquetes sugeridos por la India Tour:

Cómo llegar a Haridwar

Haridwar está bien conectado por carreteras y redes ferroviarias hacia todas las partes de la India. El aeropuerto JollyGrant de Dehradun es el aeropuerto más cercano, a unos 40 km. Otro aeropuerto cercano está en Delhi a 200 km de Haridwar.

Por vía aérea

El aeropuerto JollyGranten Dehradun es la terminal aérea más cercana a Haridwar. Los visitantes pueden tomar un vuelo directo a Dehradun desde Mumbai o Delhi o vuelos de conexión desde cualquier lugar de la India. Los vehículos locales están disponibles fuera del aeropuerto para ir a Haridwar por carretera desde Dehradun.

Obtenga una guía completa sobre:

En tren

Haridwar tiene su propia estación de tren que conecta bien la ciudad de peregrinación con el resto de la India. Está directamente conectado con ciudades como Delhi, Calcuta, Mumbai, Dehradun, Jaipur, Ahmedabad, Patna, Gaya, Varanasi, Bhubaneswar, Puri y Kochi por un buen número de trenes expresos.

Saber más:

Por carretera

A Haridwar se puede llegar fácilmente por carretera desde Delhi, Haryana, Punjab y otras partes de Uttarkhand. Hay variedad de transporte estatal y autobuses privados que conectan Haridwar con estos lugares. El servicio de autobús es frecuente y las tarifas son económicas. Los visitantes pueden abordar estos autobuses dependiendo de su horario.

Obtenga la información completa sobre:

Lectura adicional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *