Las siete maravillas del mundo

Si se quiere hablar de amor no hay mejor referencia que el Taj Mahal, la joya de la India cuenta la más grande historia de amor. Es tanto un icono de arquitectura y belleza como un poema al amor, la India no sería la misma sin este hermoso monumento. Y así como el Taj Mahal es un icono invaluable para la India así lo son los otros monumentos en esta lista de Las siete maravillas del mundo.

Cada uno de esto increíbles monumentos es una hazaña de ingeniería, un logro inigualable de la humanidad y un símbolo que representa la esencia de su país.

Cristo Redentor

Cristo-Redentor Las siete maravillas del mundo

 También conocido como Cristo de Corcovado, este emblemático monumento es un icono de la ciudad de Río. Pensar no solo en Río de Janeiro sino en Brasil te lleva directamente a pensar en la imagen del Cristo extendiendo sus brazos alrededor de la ciudad.

Con una altura de 30 metros y un peso de 1200 toneladas posado sobre un pedestal de 8 metros de alto resguarda la ciudad desde lo alto del cerro de Corcovado, este no es solo la escultura de estilo Art Decó más popular de nuestro tiempo. Puesto que, desde el año 2007 es también una de las siete maravillas del mundo. Sin duda, un título que tiene bien merecido.

La idea de edificar un símbolo que representara el espíritu religioso de la ciudad debido de Janeiro surgió por primera vez en el siglo XIX. A causa de, una sugerencia del religioso Pedro María Boss con apoyo de la princesa Isabel de Portugal. No obstante, la obra quedó pospuesta por casi cinco décadas hasta que finalmente en 1921 se retomó la idea en el marco de la celebración del centenario de la independencia de Brasil.

Financiado por una colecta nacional llamada “la semana del monumento nacional”. Finalmente, tras cinco años de arduo trabajo y sin ninguna muerte que lamentar fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Símbolo del esfuerzo de una nación el Cristo de Corcovado desde su pedestal a 710 metros sobre el nivel del mar protege a los habitantes de la ciudad y de Brasil.

Ningún tour por la ciudad está completo, aunque suene cliché, pero es que no se puede visitar Río sin vivir la experiencia de subir a la cima del cerro de Corcovado y ver con tus propios ojos este magnífico monumento.

Machu Picchu

Machu-Picchu Las siete maravillas del mundo

En castellano “ciudad vieja” es la ciudad inca más famosa del mundo. Rodeada de templos, andenes, canales de agua se encuentra en lo más alto de una montaña la cual fue edificada con grandes rocas sin ningún tipo de amalgama. Es considerada patrimonio de la humanidad además de una de las siete maravillas del mundo.

Ubicada a 110 kilómetros de Cusco en la provincia de Urubamba. Construida en el siglo XV se presume a pedido del inca Pachacútec su construcción sigue el estilo antiguo inca: edificaciones con grandes muros de piedra rectangulares sin ninguna unión, puertas y ventanas trapezoidales. Asimismo, se encuentra dividida en dos grandes sectores:

-El agrícola, comprendido con una vasta red de andenes o terrazas artificiales y canales de agua.

-El urbano, con diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan: el templo del sol, el templo de las tres ventanas, el principal y el del cóndor.

También leer  India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

La Gran Muralla China

La-Gran-Muralla-China Las siete maravillas del mundo

El viento otoñal levanta gemidos, / mientras marchamos muy lejos miles de millas. / ¿Marchando miles de millas con qué fin? / A través del desierto reconstruimos la Gran Muralla. / Pero ésta no fue idea Nuestra, / fue construida por sabios emperadores del pasado: / Establecieron aquí una política que durará miles de siglos, / para asegurar las vidas de sus millones de súbditos. / ¿Cómo podríamos, pues, evadirnos de estas preocupaciones, / y descansar en paz, despreocupados, en la capital?».

Este poema compuesto por el emperador Yang di a principios del siglo VII de nuestra era nos recuerda lo que fue una de las grandes preocupaciones de los emperadores chinos: la defensa de la frontera septentrional del país mediante una «Gran Muralla» que habría de durar «miles de años.

Los emperadores chinos desde la antigüedad idearon barreras para defenderse de los invasores bárbaros. Una de ellas fue una muralla defensiva del emperador Qin Shi Huang. Por otro lado, la dinastía Han trato de utilizar sobornos disfrazados como subsidios, pero fueron los Ming quienes finalmente en los siglos XV y XVI quienes erigieron la gran muralla china.

La muralla es el mayor motor de ingeniería del mundo con 21. 196, 18 km esta maravilla ha permanecido tal como el poema miles de años contando ya con más de 2300 años. Aunque, en la actualidad no protege a China de las invasiones bárbaras no cabe duda de que este magnífico monumento es un destino que no se puede dejar de conocer.

Petra, Jordania

Petra-Jordania Las siete maravillas del mundo

Capital del antiguo reino nabateo Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania. Su nombre proviene del griego antiguo πέτρα que significa “piedra” nombre que queda perfectamente puesto que se trata de una ciudad literalmente esculpida en la piedra. Ubicada en un valle angosto al este del valle de Aravá.

Desde su fundación fue un importante punto comercial gracias a su situación en las rutas del incienso, especias y otros artículos de lujo. Sin embargo, los cambios en las rutas comerciales y los terremotos sufridos forzaron a sus habitantes a mudarse hasta que fue abandonada hasta caer en el olvido. A pesar de todo, logró resistir el paso de los años hasta que en 1812 fue redescubierta para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt (17841817).

Actualmente patrimonio de la humanidad su principal atractivo es que sus edificaciones literalmente están esculpidas de la piedra como si nacieran de ella. Entre sus edificaciones más resaltantes están el teatro, su monasterio y el altar de los sacrificios.

Parte fortaleza y parte ciudad comercial Petra fue una ciudad que en su tiempo fue de gran importancia. Adicionalmente, la ciudad es considerada una ciudad funeraria y esto se puede evidenciar en la gran cantidad de tumbas nabateas que se encuentran en la ciudad.

El Coliseo Romano

El-Coliseo-Romano Las siete maravillas del mundo

Proveniente de un tiempo donde los guerreros se enfrentaban valientemente a muerte por el honor y el prestigio. Un lugar que vivió los enfrentamientos más brutales; se dice hoy en día que entre sus paredes se escucha el sonido de las espadas al chocar. Un lugar que guarda como ningún otro. El coliseo nos da una mirada al pasado como muy pocos lo hacen.

Coliseo o anfiteatro de Flavio data del siglo I. Ubicado en el centro de la ciudad de Roma era el epicentro de los más grandes eventos capaz de albergar a 65.000 espectadores deseosos durante 500 años. Construido con bloques de travertino, hormigón, estuco, madera, mármol y ladrillos el coliseo es una de las edificaciones más famosas de la antigüedad clásica.

También leer  Los 10 destinos de viaje más populares para 2020 de acuerdo a Google

Batallas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones, teatro fueron algunas de las cosas que se presentaban en el coliseo. Este era el lugar de reunión donde nobles y plebeyos disfrutaban por igual durante las mejores épocas del imperio romano.

Chichén Itzá

Chichén-Itzá Las siete maravillas del mundo

En maya “Boca del pozo de los brujos de agua” es uno de los principales sitios de importancia arqueológica de México, ubicado en el estado de Yucatán esta antigua ciudad maya nos da un vistazo al pasado de esta increíble civilización.

Esta ciudad importante para el imperio maya ha llegado hasta nuestros días para darnos una muestra de la emblemática arquitectura maya. Adicionalmente, se puede ver la influencia de los pueblos que la ocuparon e impulsaron desde su fundación. Por su singularidad y belleza es un referente cultural de los pueblos indígenas de México.

La pirámide de Kukulcán es uno de sus más grandes iconos elevándose con perdición geométrica sobre la emplazada que hace más de mil años fue el centro más importante comercial, político y religiosa de la civilización maya.

El recinto arqueológico se extiende por 15 km rodeado de selva y kilómetros cuenta con edificaciones increíbles como la cancha de juego de pelota, un observatorio, las estatuas del dios Chaac y relieves de la serpiente emplumada. Un enclave arqueológico que constituye uno de los testimonios mejor guardados de la enigmática civilización maya.

La Torre Eiffel

La-Torre-Eiffel Las siete maravillas del mundo

Al principio rechazada y criticada por los habitantes de la ciudad, debido a su aspecto metálico, este monstruo de hierro es ahora el símbolo de la ciudad de París y de toda Francia. El monumento más visitado anualmente es ahora el símbolo del orgullo francés.

Diseñada por Gustave Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de alto la cual duró dos años y requirió de 250 trabajadores para ser construida; fue creada para la Exposición Universal de París. Sin embargo, no se ganó la simpatía del pueblo de París a la primera, para muchos era considerada como un monstruo metálico y poco elegante, incluso fue considerada su demolición. No obstante, la llegada de las guerras mundiales le agrego un valor como antena de radiodifusión lo que le dio una ventaja estratégica para los aliados.

Actualmente un icono reconocido en cualquier parte, una referencia clara del pueblo francés. La historia de la torre Eiffel enseña como algo al principio considerado horrible y monstruoso pasó a convertirse en el icono de una nación y el monumento más visitado de todo el mundo.

Taj Mahal

taj-mahal Las siete maravillas del mundo

 “Tú sabías, Shah Jahan,

que la vida y la juventud, la riqueza y la gloria,

se alejan en la corriente del tiempo.

Por ello, te esforzaste por perpetuar solo el dolor de tu corazón…

Dejaste que los fulgores del diamante, la perla y el rubí

se desvanecieran como el mágico resplandor del arco iris.

Pero hiciste que esta lágrima de amor, este Taj Mahal,

resbalara inmaculadamente brillante

por la mejilla del tiempo,

por los siglos de los siglos.

Oh rey, ya no eres más.

Tu imperio se ha desvanecido como un sueño,

tu trono está destrozado…

tus juglares ya no cantan,

tus músicos ya no se mezclan con el murmullo de Jamuna…

A pesar de todo esto, el mensajero de tu amor,

sin sufrir las manchas del tiempo, incansable,

inconmovible ante el ascenso y la caída de los imperios,

indiferente por el vaivén de la vida y la muerte,

lleva el mensaje eterno de tu amor de edad en edad:

“Nunca te olvidaré, amada, nunca”.

Rabindranath Tagore (1861-1941) poeta y artista bengalí premiado con el Nobel de literatura en 1913.

No se puede hablar del Taj Mahal sin hablar del amor porque de eso se trata el Taj Mahal, de amor. De un amor puro y profundo un amor que trascendió por sobre los años y la muerte.

Considerado como un templo para algunos, el Taj Mahal es en realidad un mausoleo donde reposan los restos del emperador Sha Jahan junto a su más amada esposa.

También leer  Los 10 destinos de viaje más populares para 2020 de acuerdo a Google

Construido en el siglo XVII con el mármol blanco más fino e incrustaciones de piedras preciosas este increíble mausoleo cuenta en cada rincón la historia de amor más grande. Desde la entrada donde se leen los versos Corán que describen el paraíso nos da una idea de lo que se va a encontrar, es una experiencia mágica el sentarse en uno de sus bancos blancos y ver como con el correr del día el Taj Mahal se tiñe de los más hermosos colores.

Sugerido Paquetes de Viaje Agra

Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Sin embargo, desde ese primer encuentro hasta que ambos pudieron estar juntos pasaron cinco años. El amor entre ambos era evidente ella siempre apoyándolo en sus campañas y él colmándola de los mejores regalos. Sin embargo, dos años después de ser coronado emperador Sha Jahan se encontraba en una de sus campañas cuando recibió noticias de que su amada durante el parto de su decimocuarto hijo sufría complicaciones. Este no se lo pensó dos veces para dirigirse a donde estaba su amada, sostuvo su mano hasta su último momento cuando dio el adiós más amargo de su vida.

Desde ese día no volvió a ser el mismo y se recluyó en el fuerte rojo y se abandonó a sí mismo y a su reino. La construcción del Taj Mahal fue la gloria y la ruina del emperador. Durante dos décadas miles de obreros y artistas trabajaron hasta lograr construir el mausoleo más increíble que la mente humana podría imaginar.

también leer : Lo Mejor para Hacer en Agra

Lloraba un alma enamorada

lágrimas, dolor, pena, llanto

un corazón entona su triste canto

una mano, cansada, tras su ventana cerrada

Allí desde su palacio, desde su ventana

admira aquella lágrima blanca

poesía hecha arte, arte que la pasión arranca

para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana”.

también leer :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *