Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

India es el hogar de más de 36 sitios del Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO. Estas maravillosas atracciones según la UNESCO pertenecen a todas las personas del mundo para ser conocidas y admiradas de manera libre, independientemente de dónde se encuentren. Estos lugares se distinguen por ser el epicentro cultural y forma parte de la riqueza nacional del país. Con numerosas maravillas naturales, arqueológicas y monumentos impresionantes que salpican el territorio, India es un tesoro para los amantes de la historia y la cultura.

Entonces, empaca y recorre el sendero de los 10 lugares de Patrimonio Mundial más impresionantes de la India con nosotros:

Taj Mahal – un monumento al amor eterno, Agra

Taj-Mahal-un-monumento-al-amor-eterno-Agra Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

Una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal es una obra maestra de la arquitectura mogol hecha completamente de mármol blanco.

Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Situada a orillas del río Yamuna, la construcción del Taj costó aproximadamente 32 millones de rupias indias, que en la valoración de hoy ascenderían a 58 mil millones de rupias indias.

Considerado como la “Joya del arte musulmán en la India”, el Taj sigue siendo uno de los hitos más emblemáticos del país, es decir,  uno de los 10 sitios de patrimonio mundial más impresionantes de la India.

sugerido tour :

también leer : ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

Qutub Minar – Tumba de Humayun – Fuerte rojo, Delhi

qutab-minar Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

Hay varias huellas distintivas de arte y arquitectura mogol en Delhi, la ciudad capital. Los edificios son un gran ejemplar de la amalgama de estilos artísticos de la arquitectura india, persa e islámica.

Qutub Minar es el minarete de ladrillos más alto del mundo con una altura de 120 metros. Esta edificación junto con los monumentos adyacentes en el complejo de Qutab forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Delhi y son una visita obligada al visitar la capital.

sugerido tour :

también leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

Red-Fort-Delhi Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

El Fuerte Rojo es un ícono de la historia india y la lucha por la libertad, los cuales se ha conmemorado desde el año 1947 cuando el primer Jawaharlal Nehru, alzó por primera vez la bandera de India en la puerta Lahori.

También leer  Lista de famosos festivales Budistas en la India

Por lo tanto, cada nuevo primer ministro ha mantenido la tradición de izar la bandera nacional india en el mismo lugar cada año. La maravillosa ciudadela de arenisca roja fue creada por Shah Jahan cuando decidió trasladar su reinado de Agra a Delhi. En los días previos a la dominación colonial, las paredes del monumento estaban llenos de piedras preciosas y adornadas con motivos florales intrincados.

paquetes turísticos populares desde Delhi :

Khajuraho, Madhya Pradesh

khajuraho-temple Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaEste es un sitio de Patrimonio Mundial único en la India, famoso por las intrincadas esculturas y tallas de un grupo de templos hindúes y jainistas, ubicado a 175 km de la ciudad de Jhansi.

Estos monumento son piezas de bellas artes con esculturas de figuras y posiciones eróticas de formas humanas y animales admirados como uno de los puntos culturales más ricos del país.

Las edificaciones fueron construidas alrededor del año 950 a 1050 a.C bajo el reinado de la Dinastía Chandela. Hay 85 templos ubicados en el sitio, repartidos en un complejo de 20 km cuadrados. El complejo del templo más popular en Khajuraho es el Templo Kandariya.

sugerido tour : 16 Días – Viajes al Norte de la India

El Templo del Sol de Konark, Orissa

sun-temple-konark Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaEste es un impresionante monumento del siglo XIII , el cual es un templo hindú dedicado al dios del sol Suria. La estructura a simple vista parece un gran carro medieval por la 24 ruedas alrededor del edificio que representan las horas de un día completo.

Hay siete caballos ubicados en la base del templo, diseñados de manera que los muestra tirando del carro, que son simbólicos de los siete días de la semana.

Una característica única de las ruedas que rodean la sien es el hecho de que cada una de ellas es una esfera solar totalmente funcional que ayuda a determinar la hora del día con una precisión casi exacta.

Es una impresionante pieza de arquitectura y testimonio de la ingeniería de los días pasados. Situado cerca de las playas, se puede hacer una excursión de un día a los sitios cercanos y tomar el sol en la Bahía de Bengala.

también leer : 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Hampi, Karnataka

Hampi-Karnataka Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaOtro sitio de “Patrimonio Mundial de la UNESCO” ubicado en la parte norte del estado de Karnataka. La ciudad está formada por las ruinas del legendario reino de Vijayanagar, uno de los reinos más prósperos de la India pre-colonial.

También leer  Navidad En India, Lugares y Tradiciones

El complejo de patrimonio de Hampi tiene varios restos de monumentos que representan lo mejor de la arquitectura dravídica. El más venerado de los monumentos es el famoso Templo Virupaksha, que forma un centro religioso muy importante para los hindúes.

Varios monumentos forman parte integral del complejo de patrimonio, como el complejo de templos de Guishan, Narasimha, Krishna, el complejo de templos Achyuta Raya, el grupo de templos Hemakuta, el complejo de templos Pattabhi Rama, el complejo de templos Vitthala, el complejo Lotus Mahal y más. Juntos forman “El grupo de Monumentos en Hampi”.

Hay varios bazares que también se encuentran cerca del complejo del templo junto con los complejos residenciales tradicionales. Toda esta obra junta hacen un gran destino de vacaciones.

también leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

Templo de Mahabodhi, Bodhgaya

bodh-gaya-temple Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaEl templo de Mahabodhi o mejor conocido como “El Templo del Gran Despertar”, se encuentra en Bodhgaya en Gaya. La leyenda dice que Buda alcanzó la iluminación en este mismo lugar en el siglo III a. C. El templo es una estructura de ladrillo de maravilloso diseño, adornada con tallas y adornos intrincados que sirven para dar testimonio de la belleza de la arquitectura de ladrillo en el subcontinente indio.

también leer : Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Cuevas de Ajanta, Maharashtra

ajanta-tour Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaLas famosas cuevas de Ajanta son conocidas en todo el mundo por sus hermosas paredes de cuevas ricamente decoradas y talladas en roca, que están adornadas con pinturas similares a los hermosos frescos de Sigiriya.

Una de las cuevas de Ajanta, es la más antigua y primera en ser considerada patrimonio de la India, el cual se remonta al siglo II a.C en el año 650 a.C. En las paredes de los monumentos se exhiben 31 monumentos en la roca que representan algunas de las mejores pinturas, esculturas y arte.

Las cuevas se construyeron en dos fases diferentes: la primera fue el Período Satavahana, que estuvo bajo el gobierno de la Dinastía Satavahana (230 d.C – 220 a.C) y la segunda, durante el Período Vakataka, bajo el gobierno del Emperador Harishona de la Dinastía Vakataka. El estilo artístico de las cuevas de Ajanta ha tenido un impacto importante en el arte clásico indio y se puede decir de alguna manera que dio origen al estilo indio por excelencia del arte fino.

sugerido tour :

Cuevas de Ellora, Maharashtra

ellora-caves Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaGeneralmente conocidas junto con las cuevas de Ajanta, las cuevas de Ellora también son famosas por su arquitectura de corte de roca. Fueron excavados en las colinas y están compuestos por un complejo de ruinas de templos y monasterios hindúes, jainistas y budistas.

También leer  Guía de viaje al Templo Dorado en Amritsar

Otro de los primeros sitios de patrimonio en la India, las cuevas de Ellora están situadas a 29 km al noroeste de la ciudad de Aurangabad. 34 templos excavados en la roca forman parte del complejo que data de 600 a 1000 d.C. Estas obras representan el sustento de la gente en esos tiempos a través de pinturas y esculturas en las paredes de la cueva.

Los templos de diferentes religiones coexisten en el mismo complejo, reflejando así la tolerancia de las personas en esos tiempos.

Fuerte Kumbhalgarh, Rajasthan

Fuerte-Kumbhalgarh Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la IndiaTambién conocida como la “Gran Muralla de la India”, el Fuerte Kumbhalgarh se extiende a lo largo de 38 km. Este monumento es el segundo muro más largo del mundo después de la Gran Muralla China.

El fuerte está escondido en medio de las majestuosas gamas de Aravalli y está rodeado por 13 de sus picos. El fuerte es el lugar de nacimiento del venerado rey guerrero, Rana Pratap, uno de los reyes más poderosos de Mewar.

Algunas de las vistas más impresionantes de los alrededores se pueden disfrutar desde lo alto del fuerte.

sugerido tour :

Sunderbans, Bengala Occidental

Sunderbans-Bengala-Occidental Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

La tierra de los tigres reales de Bengala, el Parque Nacional de Sundarbans es uno de los sitios de patrimonio más singulares de la India. El parque se extiende sobre una gran área entre los países de India y Bangladesh.

Además de ser el hogar del gato de la selva más grande. En Sundarbans también es el hogar natural de varias especies endémicas como los delfines del Ganges, lagartos gigantes, aves de la selva, cocodrilos y muchos más.

Aquí también se pueden observar otras especies raras y en peligro de extinción como las tortugas Oliver Riddley, los cangrejos rey y el Batagur Baska.

Hasta aquí fueron los 10 sitios más impresionantes que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en India.

Pero esto no es de ninguna manera una lista absoluta, ya que India se conoce por tener más de 37 sitios de patrimonio en todo el país sin contar los que aún están por descubrirse. Por eso, prepara tus maletas para el viaje más encantador de tu vida a lo largo del sendero “Heritage de India”.

también leer : 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *