Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Imaginarse un país de ensueño con sus castillos y palacios de espectaculares en el borde las colinas, doncellas ataviadas con los más vistosos colores, lleno de elefantes y camellos y valientes caballeros que pasean con sus turbantes imponentes, no es necesario si se está en Rajasthan.

“La tierra de los príncipes”, el estado de Rajasthan es uno de los de mayor extensión en la India, un estado lleno de colorido, ofrece una cultura rica y llena de tradiciones conocidas internacionalmente, invitan a experimentar la experiencia de la vida de la antigua India, aunque es un estado principalmente agricultor su turismo a ha crecido gracias a sus increíble paisajes, lagos, parques y reservas naturales.

Los antiguos palacios de la India han vuelto a la vida convirtiéndose en lujosos hoteles y Rajasthan es uno de los lugares que sabido aprovechar esta esencia de los antiguos Maharanas. Si se quiere vivir una verdadera experiencia de ser un invitado de la realeza basta con hospedarse en uno de los Mejores 10 hoteles en Rajasthan.

1. Taj Lake Palace

 

Lake-Palace-at-Udaipur Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Un espectacular palacio en el lago, que antiguamente era el palacio de Verano de los Maharanas, construido en 1746 casi en su totalidad en mármol blanco en su imponente entrada flanquean dos majestuosos elefantes de mármol negro que hacen un perfecto contraste con el mármol blanco del resto de la edificación.

Los empleados reciben a los visitantes con una toalla húmeda para el calor y un delicioso zumo de frutas para refrescarse, un recibimiento apropiado para enfrentar el calor de la India. En una barca techada los huéspedes cruzan el lago Pichola hasta el centro donde se encuentra el majestuoso palacio, donde los visitantes serán tratados como de la realeza por sus serviciales empleados.

Con habitaciones de ensueño, el encanto de la arquitectura clásica India y el lujo se mezclan con las comodidades del mundo moderno, para ofrecer la experiencia digna de un rey. Las zapatillas, albornoces, toallas de la mejor calidad invitan a entregarse a la comodidad y envolverse en el encanto de la India antigua.

Sus habitaciones ornamentadas con las mejores joyas, el mármol más fino, camas enormes con las sábanas del algodón más fino, para dormir como un rey; su majestuoso patio con un estanque y árboles frutales por doquier, increíble piscina que invita a disfrutar de un delicioso chapuzón para refrescarse de calor. No hay mejor lugar para disfrutar de ser atendido como un príncipe. Ubicado en Udaipur, este palacio ofrece una experiencia de ensueño.

Sugerido tour : 10 días Viaje de lujo a India

2. Umaid Bhawan

Umaid-Bhawan Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Elegido como el “Mejor hotel del mundo” en 2016, el palacio de Umaid Bhawan, ofrece la mejor experiencia a sus usuarios. Construido entre 1928 y 1943 para el maharajá Umaid Singh, como residencia del Maharajá Umaid Singh, desde entonces funge como la residencia principal de la familia real.

También leer  Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Con 347 habitaciones en total de las cuales 64 fueron habilitadas para los visitantes. Este palacio de estilo Art Deco con su imponente cúpula renacentista de 32 metros, ofrece a los huéspedes la oportunidad de sentirse como un invitado del rey.

Uno de sus más grandes iconos es su piscina Zodiat,  una piscina climatizada con el mejor estilo Art Deco, decorada con azulejos bañados en oro debe su nombre a que en ella se pueden apreciar los signos del zodiaco, iluminada con velas aromáticas y pétalo de rosa.

El palacio es el último de los grandes palacios  de la India, donde la familia real gustosamente  abre sus puertas para que todos los que lo visitan vivan la experiencia de ser tratado como un miembro más de la realeza.

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

3. Oberoi Udaivilas

Oberoi-Udaivilas Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Cuando se trata de hoteles de lujo en la India la familia Oberoi es el principal exponente del lujo. La gran cadena de hoteles ofrece opciones para todos los gustos, desde los hoteles más modernos en altos rascacielos hasta los mejores y más lujosos palacios

El Oberoi Udaivilas, un hotel pensado para las lunas de miel más románticas, almuerzos en alguno rincón del lago, cenas lujosas bajo las tenues luces de una cúpula privada. Sus magníficos patios y terrazas inspirados en la arquitectura de Udaipur, ofrecen vistas privilegiadas del lago Pichola, esta antigua reserva de caza, conservan aún su fauna silvestre.

No solo es un lugar idóneo para escapadas románticas, sino también para la familia, con su programa de viajes familiar, ofrece talleres de cometas y cómo atarse el turbante y viajes en camellos, por los pasajes secretos de la propiedad.

también leer : 10 Similitudes comida de India y México

4. Oberoi Rajvilas

Oberoi-Rajvilas Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Un hotel que revela la grandeza del estilo de vida de los príncipes en la capital de Rajasthan, un lugar donde la arquitectura es la protagonista en la “ciudad rosa” de Jaipur.  Los hoteles de la cadena Oberoi no escatiman a la hora de ofrecer la mejor y más exclusiva atención a sus clientes y el Oberoi Rajvilas no es la excepción.

Recorrer sus hermosos jardines, safaris en el lomo de elefantes hasta el fuerte de Naila para disfrutar de un delicioso picnic. Si se quiere vivir la experiencia de ver un tigre de bengala en libertad, las reservas de la propiedad son ahora increíbles parques, donde con ayuda de expertos naturalistas se puede vivir la aventura de seguir las huellas al majestuoso felino.

No importa en qué parte de la India la camaleónica cadena de hoteles Oberoi, estará para ofrecer bien sea la experiencia de vivir la India más tradicional con todos los lujos de la realeza o la disfrutar de los lujos y comodidades más modernos. 

También leer  Festivales más Famosos de la India

sugerido tour :

5. Sujan Rajmahal Palace

Sujan-Rajmahal-Palace Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

El mayor atractivo de los grandes hoteles de la India, es que han sabido aprovechar los antiguos palacios y los han convertidos en los hoteles más increíbles, donde el mundo moderno choca con el antiguo para ofrecer a los huéspedes una experiencia única y el SujanRajmahal Palace no se queda atrás.

Clásico y al mismo tiempo  contemporáneo, este opulento palacio se ha reinventado para hasta convertirse en un hotel suntuoso.  Con suites espaciosas y luminosas, decoradas con una increíble variedad de papeles pintados, ofrecen un confort extraordinario, ubicado en el centro de la “ciudad rosa” Jaipur, se encuentra rodeado con increíbles jardines y estanques cuidados con el más dedicado esmero.

Tanto la estructura principal del complejo y las habitaciones son decididamente lujo, el complejo en sí se encuentra dentro de un recinto amurallado, un verde oasis de palmeras, árboles de fruta y eucaliptos, que recibe a sus huéspedes con una ceremonia tradicional de la India con un antiguo sánscrito bien-deseando la oración que se utiliza comúnmente en dar la bienvenida a los huéspedes a una casa. En este palacio hay tanto que hacer como para no hacer.

Actividades de relajación como yoga, meditación, los mejores tratamientos de spa, excursiones o simplemente disfrutar de un buen chapuzón en la piscina.

El recinto fue ideado para ser un retiro rural, donde se mantiene un aire de soledad y el sonido de los pájaros cantores y parloteo de los monos entremezclados con el silencio de la naturaleza se apodera de cualquier sonido audible de vehículos, la humanidad o la civilización.

 

También leer :

6. RAAS

RAAS-Jodhpur Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Este hotel 5 estrellas ubicado en Jaipur,  a los pies del fuerte Mehrangarh y solo unos pies de la torre del reloj, sus increíbles habitaciones cada una con balcón, ofrecen las comodidades modernas como, pantallas planas, Wifi, DVD, minibar, envuelto en los interiores de arenisca rosa y terrazo negro.

El spa del hotel es un remanso de relación para consentirse, después de disfrutar de un baño en la piscina o disfrutar de una deliciosa comida en cualquiera de sus dos restaurantes. El hotel ofrece además a los huéspedes la oportunidad de realizar actividades como safaris en el desierto, paseos a caballo o camello. 

Sugerido tour : 14 días Tour Lo mejor de Rajastán

también leer : Festivales más Famosos de la India

7. RAAS Devigarh

RAAS-Devigarh Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

El lujoso hotel boutique, ubicado en Delwara,un pueblo pintoresco que mira sobre el valle de Udaipur. Ubicado en las colinas de Aravalli, este hotel de lujo en Rajastán se encuentra a 28 km al noreste de Udaipur.

El hotel cinco estrella ubicado en un palacio del siglo XVIII, es un hotel histórico donde se combina la India moderna con la antigua. Suites de mármol y piedras semipreciosas inspiradas en lo mitos y filosofía de la India, todas con aire acondicionado y pantallas planas ofrecen además un mayordomo a petición.

También leer  Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Con cinco majestuosos  patios decorados con los mejores materiales locales e internacionales, pacíficas fincas con exquisitas franjas de mármol, piscina al aire libre, el spa ofrece tratamientos de relajación mediterráneos y de Asia que combinan el bienestar con el entorno ecológico.

Paseos a caballo o camello,  paseos por los bazares de Udaipur, disfrutar de la deliciosa comida India o internacional que ofrece su restaurante o de una exótica bebida del bar a la luz de la luna con la mejor música tradicional son unas de las muchas actividades que se pueden disfrutar  en el RAAS Devigarth.

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

8. Taj Jai Mahal

Taj-Jai-Mahal Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Con una extensión de 7,2 hectáreas de los preciosos jardines Mogol que datan de 1745. El hotel ubicado en el centro de Jaipur, presenta una arquitectura indoterracena de exteriores coloniales, con piscina exterior, spa e instalaciones Fitness; el Taj Jai Mahal de 5 estrellas, ofrece habitaciones con decoración India clásica y moderna, con pisos de madera maciza, TV con pantalla plana y baño con espectaculares bañeras.

El spa ofrece masajes relajantes, los huéspedes también pueden hacer usos del centro de negocios o jugar una partida de ajedrez con su ajedrez de tamaño real. Incluyen increíbles restaurantes donde disfrutar de la comida más deliciosa o refrescantes bebidas. 

Paquete de viaje popular : 10 días Viajes a India

9. El Fateh Prakash Palaces

El-Fateh-Prakash-Palaces Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Con sus interiores plagados de historia, en la costa oriental de lago Pichola. Ofrece a sus huéspedes piscina al aire libre, Suites de lujo, conexión Wi Fi gratis en todo el recinto, aire acondicionado, increíbles ventanas de arco entre muchas otras increíbles comodidades. Con recepción 24 horas y servicios gratuitos como consignación de equipaje, caja fuerte y prensa.

Tiene además increíbles jardines para dar largos paseos, zona de reuniones y servicio de renta de autos. Su restaurante ofrece la mejor selección de comida India e internacional, con desayuno, almuerzos y cenas desde las 7:30 a 22:30. 

también leer : Qué hacer en la India en 10 días

10. JW Marriott Jaipur Resort & Spa

JW-Marriott Los 10 Mejores Hoteles de Lujo en Rajasthan

Ofrece instalaciones como centro Fitness, piscina, servicio de lavandería. Todas sus habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana, set de té y café y 4 baños.

El Spa JW, ofrece opciones de relajación adaptadas a las necesidades de cada huésped, centrada en brindar cuatro privilegios distintivos: calmar, disfrutar, revitalizar y renovar. Bien sea con su tratamiento exprés o su servicio completo.

Sugerido Paquetes de Viaje Jaipur

Para ser de los mejores 10 hoteles de lujo de Rajasthan, es porque no ofrecen solo un servicio, sino que brindan una experiencia, la experiencia única de ser tratado y sentirse uno más de la realeza.

también leer :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *