Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

En la gastronomía tradicional de la India predomina la mezcla de especias y sabores. De forma semejante a su diversidad cultural y lingüística el estilo culinario de la India es diferente en cada población y cada sub-estilo de cocina tiene platillos únicos típicos de la región; algunos pueden ser picantes otros no tanto; no obstante, todos poseen un gran colorido y atractivo gastronómico.

Estos son los 10 platillos de la India que debes probar:

1. Samosas

Samosa Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

La samosa es un bocadillo fritotradicional de la India, es de forma cónica semejante a las empanadas, la samosa se hacecon masa de harina con relleno salado, se sella y fríe hasta un dorado crocante. El relleno tradicional es de papa, lentejas, chicharos o carne picada y cebolla incluso de tallarines. La samosa se acompaña con una salsa agridulce de menta y tamarindo.

La samosa fue llevada a la India por los mongoles pero la notoriedad y prestigio que goza en la India, lo han hecho famoso como un platillo popular de este país.

2. Chaat

Chaat Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

El chaat puede ser uno de los platillos indios favoritos de la población, este incluye una gran variedad de alimentos salados, refrescos y comida; generalmente se consume en carros y puestos ambulantes que se encuentran en cada esquina de las calles de la India.

El chaat, usualmente incluye ingredientes como papas fritas y crujientes conocidas como Papadis, papas hervidas, lentejas, garbanzos, una salsa agridulce de tamarindo, chile verde y menta, polvo seco de mango, arroz inflado, yogurt y cebollas; todo mezclado en diferente combinaciones permite obtener platillos exquisitos comoBhelPuri, DahiPuri, SevPuri,Ragda, SamosaChaat, PaniPuri y PavBhaji, entre otros.

También leer  Festivales más Famosos de la India

3. Rogan Josh

Rogan-Josh-1 Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Este es un platillo para las personas que les gusta saborear comida picante, el RoganJosh es esencial en la cocina de la región de Cachemira y se debe probar. Este platillo es conocido por su sabor picante y lo primero que percibes es el aroma de la mezcla de especias que se usa para cocinar el cordero.

El color distintivo del platillo lo proporciona el chile de Cachemira al que se le quitan las semillas para reducir el sabor picante, pensar en la carne de cordero cocinada de esta manera hace agua la boca e incita al paladar a probar este manjar degustando la delicadeza de los sabores.Otra opción para los amantes del picante es el RajasthaniLaalMaans un platillo de carne de cordero mezclada con especias picantes que se combina con requesón para equilibrar la intensidad del chile.

4. Biryani

Biryani Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Este es un platillo clásico de la India cocinado a base de arroz y pollo de estaexquisitez hay más variante que de cualquier otro platillo. Tradicionalmente, el pollo o cordero se marinan con requesón y especias, se mezcla con arroz y se cocina lentamente durante varias horas. Se han hecho modificaciones específicas de este platillo en varias regiones de la India manteniendo el interés por esta comida tradicional. Mientras que algunos restaurantes presentan este manjar de forma clásica, otros preparan mezclas de arroz con una salsa precocinada que proporciona humedad y sabor, y al que finalmente agregan la carne.

5. Jalfrezi

Jalfrezi Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Este es un platillo en el cual se fusionan carne y vegetales (o solo vegetales) combinados con chile que se fríen hasta sequedad a fuego alto. Este plato es muy picante y no hay mezcla que pueda disminuir el intensosabor a chile. Varios restaurantes suavizan el sabor agregando crema o yogurt, esto es parecido a salteados o a fajitas con el sabor picante ligeramente cambiado.

También leer  Lista de famosos festivales Budistas en la India

6. Butter Chicken

Butter-Chicken-1 Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Este es el famoso manjar de Punjabi que es amado por los conocedores de la comida continental. Es considerado como uno de los platillos no vegetarianos más conocidos, este es una combinación de varias especias de la India con mantequilla y pollo marinado con yogurt durante una noche. La simple mención del platillo hace que la imaginación ronde por el país de los sueños culinarios y seguramente te pasa lo mismo.

7. DalBaatiChoorma

Untitled Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Dal Baati Choorma es uno de los platillos más famosos de Rajasthan. Es un platillo tres en uno, se sirve como una combinación de legumbres o Dal, usualmente son tres variedades que se cocinan juntas, se agreganbaatis fritos que son bolas de harina de trigo y churma dulce, la composiciónde estos tres elementos culinarios te dará un almuerzo perfecto especialmente en invierno.

8. CholeBhature

Chole-Bhature Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Que mejor que un Bhature frito crujiente y una salsa picante preparada con garbanzos o chole para saciar el hambre. A la salsa se agrega una cucharada de mantequilla y jugo de limón, la sencillez del platillo te lleva a otro nivel gastronómico. Incluso servido con pepinillos o cebollas resulta un platillo delicioso. Originario del noroeste de la India CholeBhature ha evolucionado como uno de los platillos favoritos de millones de personas a lo largo de todo el país.

9. Sarso Da Saag/Makki Ki Roti

Sarso-Da-Saag-and-Makki-Ki-Roti Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Sarso Da Saag and Makki Ki Roti es un platillo extraordinario que reúne todos los sabores de Punjab en tu plato. Una combinación hecha en el cielo, Makkikiroti es un pan sin levadura hecho con harina de maíz y el Sarso Da Saag es un delicado manjar preparado con tallos tiernos de hojas de mostaza, el aroma picante de la mostaza es balanceado con jengibre, ajo y cebolla que se usan en la preparación. El platillo es mejor si se sirve caliente y usualmente se acompaña con un pedazo de azúcar morena de la región de Punjab.

También leer  Qué hacer en la India en 10 días

10. Naan

Naan Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Es mejor conocido por acompañar el Chicken and Chicken Tikka Masala, el Naanes un pan plano que merece una mención especial es cocinado en el mismo horno de arcilla donde se cocina el pollo, así el naan adquiere el sabor característico a carbón que lo diferencia de otros panes planos.

La harina puede amasarse con gran variedad de especias y hierbas, como el ajo, cilantro, etc. Una de las versiones más conocidas es la de naan con mantequilla, mismo que además de amasarse con mantequilla tiene una generosa capa en la superficie cuando se sirve. Los rellenos del naan se llaman kulcha.

Paquetes de tour sugeridos para la India:

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *