Los Mejores Palacios reales para visitar en India

La larga historia de India está llena de historias de Maharajás extravagantes, Reyes y Nizams. Mientras son quizás mejor conocidos por sus fortalezas imponentes (como Fortaleza de Ámbar de Rajasthan, Fortaleza Roja de Delhi y fortaleza de Hyderabad Golconda), esto el pasado rico y glorioso también ha dejado muchos palacios reales aturdidores en India.

 

Aunque muchos hayan sido convertidos ahora en hoteles, puede ver que restos del estilo de vida opulento y lujoso de esta Familia Real.

#1. Palacio de Umaid Bhawan – Jodhpur, Rajasthan

Umaid-bhawan-jodhpur Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Encaramado en la cima de la colina Chittar sobre la ciudad azul de Jodhpur se encuentra el Palacio de Umaid Bhawan. Terminado en 1943 y cubriendo 26 acres, es conocido por su impresionante mezcla de estilos de arquitectura Indo-sarraceno, Art Deco occidental y Renacimiento clásico.

Propiedad de Maharaja Gaj Singh, es una de las residencias privadas más grandes del mundo. Sus 347 habitaciones cuentan con todo tipo de exposiciones, que incluyen leopardos disecados, autos clásicos y relojes. Una parte del palacio es también un hotel de patrimonio.

sugerido tour : 14 Días – Tour Lo mejor de Rajastan

#2. Palacio de Mysore – Mysore, Karnataka

Mysore-Palace-at-Dusk Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Ubicado en el corazón de la ciudad, el magnífico Palacio de Mysore es verdaderamente maravilloso. También conocido como el Palacio Ambavilas, fue diseñado por Henry Irving y se completó en 1912.

Construido en estilo indo-sarraceno, sus cúpulas y torrecillas distintivas y lleno de increíbles obras de arte de diferentes rincones del mundo. El palacio de tres pisos también tiene varios patios, dos salas durbar, doce templos hindúes e incluso un pabellón de muñecas antiguas.

también leer : Qué hacer en la India en 10 días

#3. Palacio Chowmahalla – Hyderabad, Telangana

Chowmahalla-Palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Construido en 40 acres, este palacio del siglo XVIII es una mezcla de diseños mogoles a persas. Está dividido en dos patios y es conocido por sus exquisitos muebles antiguos, candelabros de cristal belga y muchos objetos reales, como el Rolls Royce amarillo de 1911.

También leer  Qué hacer en la India en 10 días

Una vez fue la residencia oficial de los Nizams de la dinastía Asaf Jahi y fue sede de muchas grandes celebraciones.

también leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

#4. Palacio Hazarduari – Murshidabad, Bengala Occidental.

hazarduari-palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Este imponente palacio real fue construido en 1830 por el arquitecto británico Duncan Macleod para Nawab Nazim Humayun Jah de Bengala.

También llamado Nizamat Kila, es parte de un gran complejo al este del río Bhagirathi que también alberga el Nizamat Imambara (un salón de congregaciones) y el Wasif Manzil. El palacio ahora es un museo con 20 galerías que muestran todo tipo de armamento, pinturas, muebles, estatuas, manuscritos y más.

No te pierdas la enorme araña de cristal en el Durbar Hall, que se dice que fue entregada a Nawab por la reina Victoria.

también leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

#5. Palacio de la ciudad – Jaipur, Rajasthan

Jaipur-city-palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

En el corazón de la antigua ciudad de Jaipur se encuentra el magnífico Palacio de la ciudad. Este extenso complejo de patios y jardines cuenta con una mezcla de estilos Rajasthani y Mughal y fue construido por el rey Rajput Maharaja Sawai Jai Singh en 1732.

No te pierdas el Mubarak Mahal, la Armería, Chandra Mahal y Diwan-i-Am , las pasarelas de pavo real de diseño único, y los museos y galerías.

#6. Palacio de Padmanabhapuram – Thuckalay, Tamil Nadu

pathmanabapuram-palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Cerca de la ciudad de Thiruvananthapuram sale mintiendo Padmanabhapuram, la antigua capital del Reino de Travancore.

El Palacio Padmanabhapuram (también conocido como el Palacio de Kalkulam) se remonta al siglo XVII y es conocido por su maravillosa pintura mural y talla floral e interiores esculpidos. Explore muchos cuartos del palacio y sus pisos del granito negros.

#7. Lago Palace – Udaipur, Rajasthan

Lake-Palace-at-Udaipur Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Construido en el siglo XVIII, el famoso Palacio del Lago de Udaipur (anteriormente conocido como Jag Niwas) se encuentra en el pintoresco Lago Pichola.

Antiguamente el palacio de verano de la familia real de Mewar, ahora es un popular hotel administrado por el Grupo Taj. El lujoso edificio de mármol blanco se extiende por 4 acres y tiene 83 habitaciones, cada una de las cuales está bellamente adornada. Las paredes están decoradas con piedras semipreciosas y nichos ornamentados, y encierran todo tipo de patios, terrazas y jardines. No te pierdas el cercano Jag Mandir (también llamado “Lake Garden Palace”).

sugerido tour :

También leer  Lista de famosos festivales Budistas en la India

#8. Jai Vilas Mahal – Gwalior, Madhya Pradesh

jai-vilas-mahal-gwalior Los Mejores Palacios reales para visitar en India

El magnífico Jai Vilas Mahal fue construido en el siglo XIX para el Maharaja de Gwalior, Jayajirao Scindia. Con lo mejor de la arquitectura europea, el Palacio de tres plantas cuenta con muchas decoraciones lujosas, como muebles de oro y exquisitas lámparas de araña.

El Palacio es ahora un museo, con exhibiciones centradas en armamento antiguo, documentos históricos y otros artefactos.

también leer : 20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

#9. Palacio Falaknuma – Hyderabad, Telangana

Falaknuma-Palace-Taj Los Mejores Palacios reales para visitar en India

El Palacio Falaknuma (o el Palacio Taj Falaknuma, como se lo conoce ahora) es un palacio grande y magnífico cerca de Charminar. Fue construido por Sir Viqar-ul-Umra y más tarde perteneció a la familia Paigah y los Nizams.

El palacio es conocido por sus interiores, que están llenos de candelabros venecianos, pilares romanos, intrincadas estatuas y arte, y exquisitos muebles de época.

Con una superficie de 32 acres, el palacio y sus terrenos también albergan jardines japoneses, mogoles y rajasthani. Ahora es un hotel y está abierto al público.

también leer : 5 Consejos Practicos para Viajar a India

#10. Palacio de Bangalore – Bangalore, Karnataka

Bangalore-Palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Inspirado por el castillo de Windsor, el espléndido Palacio de Bangalore fue construido en 1878 como la residencia privada de los Wodeyars, los Maharajás del estado de Mysore.

El Palacio cuenta con hermosos tallados tanto en el interior como en el exterior, así como pinturas de la famosa Raja Ravi Varma. Usted puede explorar los muebles de lujo y objetos de la caza, e incluso obtener una audioguía.

#11. Palacio Vijaya Vilas – Mandavi, Gujarat

Vijaya-Vilas-Palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Construido en la década de 1920, este impresionante palacio fue construido por Maharao Shri Khengarji III de Kutch como un retiro de verano para su hijo. Es conocido por su uso de arenisca roja, y por las ventanas de vidrio de color exquisito y las pantallas de piedra tallada que lo adornan. También hay maravillosos jardines, un museo, e incluso una playa privada.

Después de que los terremotos de Gujarat en 2001 dañaran el otro palacio de la familia real de Kutch, también se convirtió en su residencia principal. El palacio también se ha utilizado en muchas películas de Bollywood, más famosas en Hum Dil De Chuke Sanam y Lagaan.

también leer : ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

#12. Palacio Kuthiramalika – Thiruvananthapuram, Kerala

Kuthiramalika_Palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Ubicado cerca del templo Padmanabhaswamy en Thiruvananthapuram se encuentra el Palacio Kuthiramalika. Fue construido por Swathi Thirunal Rama Varma, el gobernante del Reino de Travancore, en el siglo XIX.

También leer  Los 10 monumentos de la India que debes conocer si te gusta la arquitectura

Es conocido por su arquitectura tradicional de Kerala (con techos inclinados y patios cerrados) y por los caballos tallados en los soportes de madera. El palacio forma parte de un vasto complejo de edificios reales, pero fue abandonado en su mayoría después de la muerte de Swathi Thirunal en 1846.

Ahora restaurado, es un museo lleno de muebles, estatuas, pinturas y otros objetos de la Familia Real de Travancore.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

#13. Cooch Behar Palace – Cooch Behar, Bengala Occidental

Cooch-Behar-Palace-in-Cooch-Behar Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Este grandioso y elegante palacio fue construido en la década de 1880 para los maharajás del estado principesco de Cooch Behar. Está inspirado en el Palacio de Buckingham en Londres, y sus numerosos salones y salas están llenos de maravillosos candelabros, pinturas y fotografías. Una sección del palacio es ahora un museo.

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

#14. Palacio de Rambagh – Jaipur, Rajasthan

Jaipur-Rambagh-Palace-Courtyard Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Una vez que fue un pabellón de caza real del Maharaja de Jaipur, el Palacio Rambagh del siglo XIX se amplió en gran medida en la década de 1930 por Maharajah Sawai Man Singh II. Está lleno de habitaciones opulentas, exuberantes jardines y pasillos de mármol. El palacio es ahora un hotel popular gestionado por el Grupo Taj.

#15. Palacio Ujjayanta – Agartala, Tripura

ujjayanta-palace Los Mejores Palacios reales para visitar en India

El Palacio Ujjayanta en Agartala fue una vez la residencia de la familia real del Reino de Tripura. Construido entre 1899 y 1901 por Maharaja Radha Kishore Manikya, se encuentra al lado de dos lagos serenos y está rodeado de exuberantes jardines de estilo mogol.

El palacio en sí es de estilo neoclásico y fue diseñado por Sir Alexander Martin de Martin and Burn Company. Más tarde, albergó la Asamblea Legislativa Estatal de Tripura y ahora es un museo dedicado a la cultura del noreste de la India.

¿Hay allí algún otro palacio real famoso en India qué hemos perdido? De ser así, ser seguro de compartirlos en los comentarios abajo.

también leer :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *