Navidad En India, Lugares y Tradiciones

¿Imaginan una navidad en India? pues sí…en este rico país multicultural, la navidad también es motivo para celebrar el amor, la unión familiar y la esperanza entre luces, comida y regalos gracias a las comunidades cristianas que influencian el lugar en un ambiente muy al estilo distinguido de India. Por lo tanto, Te mostramos las tradiciones y lugares donde puedes disfrutar la navidad en India.

Aunque en la India la creencia principal es el hinduismo, la cultura portuguesa y francesa han influenciado las costumbres del cristianismo, mayormente en ciudades del sur como Goa, Mumbai, Calcuta y Kerala, donde las iglesias comienzan a planear sus servicios y eventos públicos con luces y cánticos en Inglés o en el idioma regional, mientras las familias comienzan a planear sus alimentos, dulces y decoraciones en sus casas.

Decoraciones Navideñas

Navidad-En-India-1 Navidad En India, Lugares y Tradiciones

En contraste con la cultura occidental, la navidad en India es particularmente diferente, si bien sabemos que la mejor cualidad de la cultura india son sus coloridas y exóticas festividades, la navidad no es una excepción, ya que los colores vivos de los adornos, las luces y los árboles no solamente de pino sino de hojas de mango, palmas u otros árboles tropicales pueden distinguirse en una casa de india en navidad.

Las Iglesias generalmente toman un papel importante en las decoraciones con luces y adornos en zonas públicas donde incluso puedes presenciar eventos del nacimiento de Jesús, concursos de cánticos o villancicos en las calles.

Comidas Navideñas

Navidad-En-India-2 Navidad En India, Lugares y Tradiciones

La preparación de dulces navideños es la mayor expresión en esta celebración donde principalmente se ha destacado la comunidad portuguesa en la ciudad de Goa y se han adaptado en el resto del país, los cuales se denominan tradicionalmente “kuswar” y abarcan desde densos y deliciosos pasteles de Navidad hasta galletas de rosas y “kidiyo” (que son como gusanos de masa rizada y frita, espolvoreadas en azúcar glas), como también los “newrio”, (bolitas rellenas con azúcar de palma, coco rallado dulce y semillas de sésamo), buñuelos fritos de banana, los “chaklis” crujientes (bolitas fritas de lentejas) y los macarrones de cardamomo con anacardo.

También leer  Los mejores lugares para viajar a India en Marzo 2021

Así como la cultura portuguesa, es fascinante ver en la mesa de dulces navideños como otras influencias culturales se expresan en esta época, por ejemplo la torta de frutas ciruelas está muy influenciada por los budines de ciruela británicos.

las galletas de rosa son el resultado de la ocupación holandesa, muchos de los otros dulces son el resultado de la cocina francesa. En el sur de India la navidad es ciertamente un crisol de todas las culturas que formaron parte de la India durante la época colonial.

Lugares destacados en Navidad

1.Goa

Navidad-En-India-3 Navidad En India, Lugares y TradicionesUna navidad en las playas de Goa sin duda sería una de las mejores maneras de huir del frío invierno en el resto del mundo. En esta época Goa tiene varios escenarios para ofrecerte, más de 400 iglesias hacen que todo el lugar esté lleno de luces y colores entre villancicos y espectáculos navideños en donde puedes participar en los servicios de oración y eventos de nochebuena.

Además, las mejores y más vibrantes fiestas en las playas con los mejores Djs siempre están presente haciendo exhibiciones impresionantes de fuegos artificiales, seguido de conciertos o reuniones en armonía con olas del mar.

-Iglesias en Goa: iglesia San Francisco de Asís, iglesia Mae de Deus, Catedral de santa Catalina, iglesia san Cayetano, iglesia del nacimiento de Jesús e iglesia san Gagtan

2.Mumbai

Navidad-En-India-4 Navidad En India, Lugares y Tradiciones

En mumbai la navidad se celebra con gran entusiasmo, no solo por las comunidades cristianas, sino también por los demás residentes (mumbaikars) que se unen a estas fiestas donde todo está iluminado y el ambiente de Nochebuena se siente en todo el lugar.

También leer  Cuánto cuesta un viaje a la india desde México

La ciudad es hogar de una de las iglesias más históricas del país , donde podrá presenciar eventos de luces y navideños junto a cánticos y oraciones. Por otro lado, Mumbai es tan vibrante como Goa respecto a fiestas navideñas en su ciudad, donde podrás también disfrutar de comer dulces y platos navideños en los mercados y ferias navideñas especialmente en Hill Road en Bandra y Colaba Causeway.

-Iglesias en Mumbai: la Catedral HolyName, la Catedral santo Tomás, la Basílica de Mount Mary, iglesia San Andrés e iglesia Gloria.

Recomendado Excursión :

3.Calcuta

Navidad-En-India-5 Navidad En India, Lugares y Tradiciones

La navidad es especial en Calcuta por qué todas las comunidades se unen para recrear un ambiente familiar y ameno entre luces, música y adornos coloridos puestos en toda la ciudad. El Departamento de Turismo del Gobierno de Bengala Occidental, en asociación con la comunidad cristiana se encargan de todos los preparativos de la época recreando el mejor ambiente navideño con luces y adornos tradicionales de India cada año, donde las actuaciones en vivo en Allen Park, la extravagancia gastronómica, las multitudes de personas, música y canciones ruidosas, diferentes puestos que venden golosinas navideñas y las hermosas luces centelleantes, hacen de Park Street el lugar más iluminado de Calcuta.

-Iglesias en Calcuta: iglesia santo Tomás, Catedral santísimo Rosario, Catedral de san Pablo, Iglesia san Andrés, iglesia del Cristo Rey, iglesia evangélica san Tomás de India, iglesia misión Pentecostal e iglesia vieja misión.

4.Kerala

Navidad-En-India-6 Navidad En India, Lugares y Tradiciones

La navidad en Kerala se distingue entre todas las zonas por sus influencias mezcladas entre los cristianos sirios y los occidentales pero no es una celebración solamente hecha por los cristianos, ya que los regalos, luces, cunas y villancicos en las iglesias y catedrales crea un ambiente festivo lleno de alegría y amor al alcance de todo aquel que pase por la calle. Celebrar la navidad en los remansos rodeados del inmenso bosque tropical y pasar la nochebuena quedándote en unos de los famosos barcos por los backwaters en Allepey puede ser sin duda una de las mejores experiencias de navidad muy al estilo tropical y lleno de paz que hay en la India. Fort Kochi también es una tradición única que no te puedes perder si visitas Kerala, poco conocida, atesorada por la comunidad anglo-india aquí, el cual Se trata de enviar bandejas cargadas con dulces caseros a familiares, amigos y vecinos en la víspera de Navidad.

También leer  Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

-Iglesias en Kerala: Basílica de santa María reina de la paz, Basílica de nuestra señora de los dolores, Catedral de santa cruz de Cochin, Catedral basílica de santa María, Church Of God, Catedral de san Juan.

La diversa mezcla de tradiciones en la India junto con todo lo que te ofrece su tierra tropical puede ofrecer en esta época de invierno una navidad en India sin igual, donde todos se unen en este tiempo para mantener despierto el ambiente festivo y alegre en cada lugar. Si tu plan es disfrutar en esta época las maravillosas atracciones que India te da, ciertamente no puedes perderte sus tradiciones navideñas como herencia multicultural, el cual te garantiza una experiencia única.

Recomendado excursión : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *