¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Bombay es una región importante de la India desde las épocas antiguas. Este puerto se convirtió en un lugar estratégico para los comerciantes y mercaderes que empezaban sus negocios. Actualmente, este Mayanagri (ciudad de los sueños) ha atraído a personas de varias partes del país y también a numerosos extranjeros que llegan a sus fronteras para integrarse a esta ciudad.

¿Por qué la histórica ciudad de Bombay es tan atractiva?

1. Puerto y Economía

Bombay es una de las ciudades más ricas del mundo. Esta es la ciudad, que alberga numerosas sedes del instituto financiero, entidades comerciales, etc. Esta urbe, también es el hogar de grandes multimillonarios indios. El desarrollo económico representa incremento delas oportunidades de negocios, trabajo y servicios. Asimismo, para los turistas, esto significa, mayor diversión y compras.

Con este crecimientofinanciero, la gente de Bombay está lista para adquirir artículos interesantes y de lujo. Estas condiciones condujeron a la creación de numerosos tipos de mercados; entre ellos, puedes encontrar numerosos comerciosmodernos y antiguos que te ofrecen recuerdos, artesanías, y otros objetos. Varios de ellos se ubican alrededor de la ciudad.

Mumbai ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

También leer:

2. Belleza arquitectónica

Si amasy disfrutas las edificacionessoberbias, Bombay es el mejor lugar para recorrerlas. El desarrollo económico está favoreciendo la migración de la población con mayor poder adquisitivo que llega a residir en Bombay, lo que conduce a la construcción de numerosos rascacielos, edificios atractivos, lujosos centros comerciales, plazas de multi-entretenimiento y mucho más. Por otro lado, las posesiones territoriales han sido de gran interés desde los tiempos antiguos.

Los reyes y gobernantes de la tierra construyeron numerosos monumentos como la terminal ChhatrapatiShivaji,paseo marítimo, HajiAliDargah, puerta de la India, basílica de Mount Mary, la torre del reloj Rajabai y varias edificaciones más.Bombay tiene numerosas estructuras icónicas de estilo victoriano, estilo gótico, estilo indio-sarraceno y estilo Art Déco, entre otros.

Chhatrapati-Shivaji-Terminus-Mumbai-e1581665849838 ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

terminal ChhatrapatiShivaji

3. Valor histórico

Cualquier urbe que haya experimentado un gran progreso de forma natural puede perder sus elementos históricos. Sin embargo, Bombay es una ciudad que ha logrado mantener intacto su pasado de 2000 años, incluso aun cuando la metrópoli está creciendo a escala global. Las principales atracciones históricas de Bombay incluyen las grutas de Elephanta, las grutas de Kanheri y otros monumentos. Así como, numerosos museos alrededor de la ciudad que hacen hincapié en la historia y el legado histórico de la ciudad.
Los principales museos de Mumbai son el museo de la moneda RBI, el museo Dr. BhauDajiLad, el museo ChhatrapatiShivaji, el museo de la India Oriental, el museo Gandhi y otros.

También leer  Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Valor-histórico ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Más información:

4. Migración

Las condiciones de crecimiento de la ciudad han permitido que los habitantes de varias partes del país migren a las fronteras por causas de trabajo, calidad de vida, sueños de cine y mucho más, un comportamiento semejante al de las aves, ycon base en ello los meses de diciembre a marzo, sonlos momentosmás importantes en Bombay para los observadores de aves.

Las aves superioresque se pueden avistar son el flamingo menor, garza, garza púrpura y flamenco mayor en SewriMudflat, el pequeño chorlito análido y chorlito de arena menor en la región de VashiBelapur, sandpiper común y sandpiper pantano, zanco alado negro en la costa mumbra,storks pintos en Kharghar y otras aves. Otros lugares ideales para la observación de aves son el Parque Nacional Sanjay Gandhi, el Santuario de Aves Karnala, el Zoológico de Byculla y otros.

Parque-Nacional-Sanjay-Gandhi ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Parque Nacional Sanjay Gandhi

5. Bollywood

Este es el lugar de surgimiento del cine indio. Bombay tiene una gran ciudad cinematográfica con numerosos decorados y accesorios. En este sitio decenas de películas se producen y desarrollan dentro de la metrópolifílmica. Esto permite que los jóvenes y artistas talentosos accedan a diversas formas de arte cuando visitan Bombay,con el sueño de conseguir un papel en la pantalla plateada. Esta urbe no es sólo la ciudad del cine, Bombay dispone de agencias de publicidad, agencias de medios, estudios de música y varias oficinas vinculadas con el espectáculo.

Si visitas Bombay debes hacer un paseo a través del la meca del cinepara que veas algunas escenas que se están filmando, las propiedades y las tecnologías utilizadas en el proceso e incluso podría llegar a conocer a algunas estrellas indias en persona; en la ciudad también encontrarás teatros para ver películas.

También leer  Guía de viaje para visitar Bombay por primera vez

Bollywood ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

Paquetes sugeridos de Mumbai:

6. La Primera Ciudad

Bombay es una ciudad pionera en varias cosas del país, en ella se instaló el primer hotel de cinco estrellas de la India, se inauguró la primera sala de cine del país, el primer tren de pasajeros (actualmente fuera de uso), cinco aeropuertos de aviación civil y mucho más. La metrópoli es vanguardista en el aspecto de innovación y comodidades antes que cualquier otra ciudad.

7. Cultura

Esta ciudad se caracteriza por la mezcla de culturas, etnias y razas, situación que permite a las personas de todos los credos sentirse bienvenidos. Cientos de individuos de diversas razas viven en Bombay sin ninguna diferencia. Esta diversidad de razas ha permitido a los habitantes encontrar numerosas oportunidades, más allá del color de su piel o tono de voz.

Por otro lado, esta variedad cultural ha permitido a la ciudad albergar y celebrar numerosos festivales durante todo el año. La mejor temporada para visitar la ciudady disfrutar de su belleza, es durante la época de los festivales. Los principales festivales que puedes disfrutar en Bombay sonGaneshChaturthi, DurgaPooja, MahaShivratri, feliz viernes, navidad, Moharram Id, Holi y varios más.

GaneshChaturthi ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

GaneshChaturthi

Más información:

8. Gastronomía

Aunque la gente no viaja a Bombay sólo por su rica gastronomía, es una parte importante que debes considerar para que conozcas el estilo de vida de los nativos. El menú de comida callejera de Bombay es excepcional.

Por otro lado, puede encontrar numerosos hoteles que sirven comida tradicional, lujosos hoteles de estilo internacional, hoteles que sirven menús de autor y mucho más. Mientras visitas Bombay debes detenerte y probar la comida callejera de esta tierra; como, Pollo tikka roll, pavbhaji, vadapav y samosa que son algunos de los mejores platos que puedessaborear aquí.

Cuisine-of-Mumbai ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

vadapav

Guía de viaje de Mumbai:

También leer  Haridwar en Uttarakhand: Guía esencial de viaje

9. Unicidad

Esta es la ciudad en donde puedes encontrar dentistas de carretera, damas de peso, limpiadores de oídos de carretera, dabba-walla y muchos otros. Este es el lugar ideal para ver la casa más cara del mundo valorada en mil millones de dólares, el puente marítimo bandraWorli en torno a 150 kilómetros de costa, el barrio Dharavi Slum y otros.

Bombay es una región de elementos interesantes. Si deseas explorar la ciudad, es mejor visitarla durante el invierno, temporada que comienza en octubre y termina en marzo. Los veranos se evitan porque se desencadenan los monzonesy el ambiente puede ser muy húmedo e incómodo. Aunque la ciudad está llena de hoteles y otras comodidades, es mejor hacer pre-reservación de cada servicio durante las vacaciones.

bandraWorli ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

puente marítimo bandraWorli

Más información:

Llegar a Bombay es un juego de niños ya que la ciudad tiene el tercer mejor aeropuerto internacional del mundo, conectando la ciudad con casi todos los aeropuertos nacionales y muchos negocios internacionales importantes, así como múltiples destinos turísticos.

Paquetes turísticos de Mumbai:

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *