¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

La India alberga ciudades grandes y atractivas; sin embargo, Bombay destaca por su aire cosmopolita, estilo vanguardista y el desarrollo económico que ostenta como capital financiera del país; sumado al atractivo turístico que posee como un lugar histórico de prestigio internacional. Además, Bombay concentra dinero y poder, derivados de la presencia empresas, consorcios financieros, universidades y desarrolladores de proyectos; por lo tanto, esta ciudad es un imán para la gente y cada año atrae a miles de personas que aquí tratan de consolidar sus sueños.

Asimismo, desde que Bombay se fundó como parte del Imperio Mauryan, después como territoriodel reino de Silhara y finalmente como dominio de Portugal al ser cedida por el SultanBahadurshah de Gujarat, y nuevamente como parte de la India, esta ciudad ha atraído a infinidad de personas de todo el orbe que llegan a este sitio buscando nuevas oportunidades de vida, aunado a la gran cantidad de turistas que arriban para vacacionar y encontrar todo tipo de aventuras, pasatiempos y crecimiento espiritual.

Todo esto,sumado a la multiculturalidad y convivencia interracial ha convertido a Bombay es una ciudad de ensueño.

1. Creatividad y talento

Esta ciudad India, es el centro del espectáculo porque en ella sedesarrolló la industria cinematográfica con el set más grande del mundo conocido como Bollywooden donde se producen las películas del cine indio.En estos estudios, anualmente se filmanalrededor de trescientas películas, y la industria continuamente atrae actores, actrices y personas creativas de diferentes estados de la India. Esta urbe no es sólo la ciudad del cine, Bombay también dispone de agencias de publicidad, estudios de música y oficinas vinculadas con el espectáculo.

También leer  20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Bollywood ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

También leer:

2. El encanto subliminal de Bombay

A pesar de los contrastes que existen en esta ciudad, prevalece la atracción que ejerce sobre las personas el ambiente de sus mercados en las calles del sur de Bombay, la variedad de colores de sus productos textiles, verduras, frutas y especias.

La esencia que emana el antiguo pueblo pesquero portugués que se percibe como un bullicioso barrio con vestigios del pasado cristiano y una comunidad multicultural que convive con la colonia musulmana en la zona de Bandra.

Los paseos por la orilla de la costa disfrutando los atardeceres, caminando por las playas y comer los alimentos callejeros típicos de esta metrópoli son ideales para los soñadores que toman un descanso en el paseo marítimo, o se sientan a contemplar el horizonte urbano del barrio Malabar Hill.

Además, la gran variedad de culturas y comunidades religiosas que conviven en Bombay que incluye hindúes, musulmanes, cristianos, budistas, jainistas, parsis y sijs, son conjuntos que han construido esta ciudad contribuyendo a su fama como ciudad de los sueños.

Guía de viaje de Mumbai:

3. Turismo, arquitectura y monumentos históricos

El desarrollo económico de la metrópoli India está favoreciendo la migración de la población con mayor poder adquisitivo que llega a residir en Bombay, lo que conduce a la construcción de numerosos rascacielos, edificios atractivos, lujosos centros comerciales, plazas de multi-entretenimiento y mucho más.

Por otro lado, los edificios y monumentos históricos como la terminal ChhatrapatiShivaji, elpaseo marítimo, HajiAliDargah, la puerta de la India, basílica de Mount Mary, la torre del reloj Rajabai y varias edificaciones de estilo victoriano, estilo gótico, estilo indio-sarraceno y estilo Art Déco, representan la presencia de diferente culturas en Bombay que le dan el toque cosmopolita de la ciudad en donde conviven lo moderno y los antiguo de forma destacada.

También leer  Fin de Año en India - 7 mejores Lugares para celebrar la Nochevieja

Bombay es una ciudad que ha logrado mantener intacto su pasado de 2000 años, incluso aun cuando la metrópoli está creciendo a escala global. Las principales atracciones históricas de Bombay son un gran atractivo turístico para la capital y el país, estos incluyen:las grutas de Elephantalas grutas de Kanheri y otros monumentos patrimonio de la humanidad.

A ello se agregan los numerosos museos que hay alrededor de la ciudad, mismos que hacen hincapié en la historia y el legado histórico.Los principales museos de Bombay son: el museo de la moneda RBI, el museo Dr. Bhau DajiLad, el museo Chhatrapati Shivaji, el museo de la India Oriental y el museo Gandhi.

Chhatrapati-Shivaji-Terminus-Mumbai-e1581665849838 ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

terminal ChhatrapatiShivaji

Paquetes sugeridos de Mumbai:

4. Festivales culturales

Esta ciudad se caracteriza por la mezcla de culturas, etnias y razas, situación que permite a las personas de todos los credos sentirse bienvenido. Esta diversidad ha permitido a los habitantes encontrar numerosas oportunidades de trabajo y calidad de vida que van más allá del color de su piel, idioma o religión. Por otro lado, esta variedad cultural ha permitido a la ciudad albergar y celebrar numerosos festivales durante todo el año.Los principales eventos de este tipoque puedes disfrutar en Bombay sonGanesh Chaturthi,DurgaPooja, MahaShivratri, navidad, nochebuena, Moharram Id, Holi y varios más.

GaneshChaturthi ¿Por qué Bombay se conoce como la ciudad de los sueños?

GaneshChaturthi

Más información:

Sumado a los festivales culturales, está la gastronomía callejera de la ciudad de Bombayque es excepcional. Por otro lado, puede encontrar numerosos hoteles que sirven comida tradicional, lujosos hoteles de estilo internacional, hoteles que sirven menús de autor y mucho más. Mientras visitas Bombay debes detenerte y probar la comida callejera de esta tierra; como pollo tikka roll, pavbhaji, vadapav y samosa que son algunos de los mejores platos que puedessaborear aquí.

También leer  Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *