Qué hacer en la India en 10 días

La India es un lugar fascinante, lleno de lugares impresionantes. Tiene hoteles lujosos, comidas exóticas, un sin fin de atracciones, vistas espectaculares y una cultura que se quedara grabada en tu corazón.

Muchas personas dicen que viajar a la India en un periodo de 10 días es imposible pero creo que hay formas de hacerlo si te organizas bien. También debes tener claro los lugares que quieres visitar para no perder el tiempo en indecisiones.

Si vas a la India en un lapso de 10 días hay cosas que no te puedes perder. Debes saber escoger bien lo que harás y nosotros podemos darte una idea de lo que puedes hacer para que este viaje sea productivo y exitoso.

Norte o Sur de la India?

Una de las maneras de viajar y disfrutar la India en 10 días es sectorizar tú recorrido a la parte norte de la India o a la parte sur de la India. Una de las cosas importantes que debes saber si vas a viajar a la India es que es que la India es un país muy extenso y grande. Es muy difícil recorrerlo todo en ese tiempo, es por eso que te recomendamos escoger entre el norte de la India y el sur de la India.

Norte de la India

Temple-Varanasi Qué hacer en la India en 10 días

En el norte de la India se encuentran las ciudades más simbólicas y populares. Si vas a la India en 10 días fácilmente puedes tomar la ruta del Rajasthan. Rajasthan es uno de los estados con mayor extensión en la India.

Allí podrás conocer el pasado de la India con la Vieja Delhi y también la Nueva Delhi que es la encantadora capital del país, La Mezquita Jama, El Fuerte Rojo y el Qutab Minar.

También se encuentra en el Norte la ciudad de Agra, le bella capital Mogol de la India. Allí se encuentra el célebre Taj Mahal, el cual es una de las siete maravillas del mundo.

Otra ciudad del norte es Jaipur, antigua capital de los Maharajas. Allí se encuentra Amber Fort, Hawa Mahal, el Palacio del Maharaja y el Jantar Mantar.

Otros de los lugares a visitar son Bikaner donde se encuentra el Fuerte Junagarh, Jaisalmer conocida como la Ciudad Dorada, Jodhpur conocida como la ciudad Azul, Ranakpur un gran complejo jainista, Udaipur donde se encuentra el lago Pichola y Mumbai la ciudad más grande de la India.

También leer  El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Sur de la India.

Fin-de-Año-en-India-4 Qué hacer en la India en 10 días

El sur de la India tiene la propiedad de ser más exótico, natural y místico. Allí podrás conocer más de la cultura de la India, te acercaras a la naturaleza y te sentirás mas relajado ya que no hay tanta afluencia de viajeros, perfecto para cubrir en 10 días de viaje.

Allí se encuentra Kerala, hogar de Backwaters el cual es una red de canales, lagos y lagunas naturales con un grupo anfibio impresionante.

Otras de las joyas del sur son los conjuntos monumentales de Mahabalipuram y los Great Living Chola Temples, los cuales son templos que muestran los orígenes de la amada India.

sugerido tour : 12 Días – Viaje Sur de la India Kerala

También lea: 30 increíbles atractivos turísticos de la India

 10 días cerca de la Capital.

Si estas resuelto a viajar durante 10 días a la India entonces te recomendamos los lugares que no puedes dejar de visitar cercanos a la capital. Considerando el tiempo podrías tomar un día para cada atracción. También es recomendable buscar rutas que no sean tan largas para que te de tiempo disfrutar de mas sitios en ese tiempo.

Aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar en 10 dias:

qutab-minar Qué hacer en la India en 10 días

  • Nueva Delhi: Qutab Minar
  • Nueva Delhi: Tumba de Humayun
  • Nueva Delhi: La Puerta de la India
  • Agra: Taj Mahal
  • Agra: Fuerte de Agra
  • Agra: Mezquita de la Gema
  • Khajuraho: Templo del Kamastura
  • Benares: Templo dorado de Shiva
  • Benares: Mezquita de Gyanvapi
  • Konarak: Templo de Suria

khajuraho-temple Qué hacer en la India en 10 días

En la Capital de la India se encuentra la esencia del país, allí hay muchos templos, fortalezas y lugares impresionantes. No necesitas viajar largos caminos para ver un extracto de esto. A demás podrás contemplar innumerables actos culturales y actividades especiales que te cautivaran esos 10 días.

También lea: 

Que hoteles debo conocer en 10 días?

En la India hay una gran diversidad de hoteles. Desde pequeños hostales donde compartirás habitación con varias personas hasta hoteles 5 estrellas que poseen todo el lujo del mundo entero. Los precios varían increíblemente pero tu elección dependerá del presupuesto que tengas para este viaje de 10 días. Si tienes el dinero suficiente para visitar varios hoteles, aquí te dejamos un listado de los mejores hoteles de la India.

lela-palace-new-delhi Qué hacer en la India en 10 días

The Leela Goa: Es un hotel colonial con estilo portugués que cuenta con piscina y un encantador atardecer.

The Taj Mahal Palace: Es el primer hotel de la cadena Taj, icono de la ciudad de Mumbai.

También leer  Festivales más Famosos de la India

 • The Taj Jai Mahal Palace Heritage: Cuenta con excelente ubicación, una gastronomía exquisita, con el estilo inconfundible del Rajasthan.

The Leela Palace Nueva Delhi: Un hotel muy lujoso en pleno centro de la ciudad capital. Considerado como uno de los mejores hoteles de la India.

• The Oberoi Udaivilas: Ubicado en Udaipur. Toca la ribera del Lago Pichola, cuenta con una belleza natural y un lujo insuperable.

 • The Oberoi Amarvilas: Situado en Agra. Es una oportunidad única para poder despertar con una deslumbrante vista del Taj Mahal.

 • Vanyavilas: Es un hotel lleno de lujos, tranquilidad y paz. Allí disfrutaras de clases de yoga y una vista de fauna insuperable.

 • The Lake Palace Luxury Heritage: Este hotel está situado en Udaipur. Es uno de los mejores hoteles del mundo entero por su lujo y majestuosidad.

 • The Rambagh Palace: Situado en Jaipur. Es una experiencia increíble, que te hace sentir parte de la realeza.

• Umaid Bhawan Palace: Ubicado en la ciudad de Jodhpur. Cuenta con tanto lujo y confort que no querrás irte nunca de allí.

También lea: Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Que comidas debo probar en 10 días?

Fin-de-Año-en-India-7 Qué hacer en la India en 10 díasNo puedes viajar a la India sin probar algunas comidas típicas del lugar. La Gastronomía en la India es exótica y singular. Tienes la opción de comer comida callejera pero debes tener mucha precaución de comer comida limpia y sana.

Otra opción es comer en los restaurantes la cual es sorprendentemente económica y también exquisita. Si tu presupuesto te alcanza puedes probar estos platos uno cada día durante tu viaje.

  1. Dhal
  2. Pastelito de Patata con Garbanzos (Allo Tikki)
  3. Masala Dosa
  4. Pollo Tondoori
  5. Samosa de Chocolate
  6. Pakora
  7. Palak Paneer
  8. Biryani de Cordero
  9. Fritura de Pollo (Chicken Pakora)
  10. Uttapam

También lea: 10 Similitudes comida de India y México

Imperdibles de la India

Si vas a viajar 10 días a la India y quieres que tu viaje sea inolvidable, único y exclusivo entonces la siguiente lista es para ti. A continuación te recomendamos las mejores atracciones y actividades para disfrutar en tu viaje.

Paseo en Elefante

No puedes ir a la India y regresar sin montarte en un Elefante. Esos increíbles animales muy importantes para la cultura India son una bella atracción y montar en ellos es una experiencia inolvidable. Puedes pasear en elefante en las puertas del Fuerte de Amber.

sugerido tour :

Paseo en Barco en el Ganges

Este es un paseo que no te puedes perder en tu viaje, por la mañana o por la tarde, pasear por el Ganges en Varanasi es una maravillosa experiencia.

También leer  Los 10 platillos más populares de la India que debes probar

sugerido tour : 9 Días – Triángulo de oro con Varanasi

Viaje en Tren

Si tienes la posibilidad de viajar en tres durante tu viaje en la India seria genial. Existen tours de 10 días en las compañías de tren donde puedes contemplar la hermosura y belleza de la India. Sera un viaje cómodo, lleno de lujos y excelente atención.

Visita el Taj Mahal

El Taj Mahal es lo que llamamos los latinos un tiro al piso. De seguro quedaras impactado el visitar esta edificación espectacular. Este monumento fue construido en la ciudad de Agra a orillas del rio Yamuna.

Sugerido tour : 2 Día – en Delhi y Agra

Vista al Himalaya

Si tienes la oportunidad de Visitar el Tibet indio seria una experiencia única e inolvidable. Este parque nacional es un lugar lleno de cultura que cuenta con paisajes espectaculares.

Visita al Mercado

En la India puedes disfrutar de diferentes mercados llenos de flores, colores, comida y artículos que llenaran tu vida de magia. Algunos de los mercados que puedes visitar en 10 dias son: Mercado de las Flores, Devaraja Market, Mercado de Jaipur, Mercado de Orchha, Bazar de Cochin y Mercado de Amritsar.

También lea: ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la India?

10 días por los favoritos de la India

A fin de cuentas si debo recomendarte los lugares mas populares por su belleza y elegancia en la India, aquí te dejo la lista de los lugares favoritos de los viajeros que puedes visitar en tus 10 días por la India día por día si tu presupuesto te acompaña ya sea en tren, carro particular o avión.

amrtisar Qué hacer en la India en 10 días

Día 1: Templo Dorado de Amritsar

Dia 2: La Vieja y Nueva Dehli

Dia 3: El Taj Mahal

Dia 4: Jaipur

Dia 5: Jaisalmer

Dia 6: Varanasi

Dia 7: Udaipur

Dia 8: Ranthambore

Dia 9: Mumbai

Dia 10: Cuevas de Ajanta y Ellora

Destinos famosos de Asia:

También lea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *