Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Nepal es un país increíble y maravilloso. Bendecido con hermosos escenarios que deleitan a las personas que lo visitan.  Nepal cuenta con muchas atracciones naturales pero no solo eso sino que también cuenta con mucha cultura ancestral a demás de poseer mucha espiritualidad en su gente.

No es casualidad que Nepal sea uno de los destinos turísticos que están de moda, viajeros de todo el mundo están hoy planificando su viaje a este hermoso lugar.

Si eres una de esas personas que desea viajar  a Nepal entre 5 a 10 días, aquí te ofrecemos un listado de las ciudades turísticas de Nepal, también los sitios culturales y atracciones naturales que no te puedes perder. A demás, te presentaremos algunos de los mejores hoteles con vistas espectaculares de Nepal. 

Ruta sugerida por varias ciudades de Nepal

Cada rincón de Nepal es una maravilla de la Naturaleza. Cada ciudad tiene algo especial y único que puedes disfrutar y ver, pero aquí te daremos una lista de varias ciudades de Nepal comenzando por la capital que puedes visitar en un lapso de 5 a 10 días sin complicación.

También te recomendamos estas ciudades por su belleza y su gran cantidad de atracciones turísticas. Puedes tomar un día para cada ciudad y tener un viaje muy satisfactorio que nunca olvidaras.

Kathmandu

swayambhu-nepal Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Katmandú es la capital de Nepal, también es la ciudad más grande de ese país, está situada en el valle central de Nepal cerca del rio Vishnumati.

Allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Katmandú que es donde acostumbran a llegar los turistas. Si vas a un viaje de 5 a 10 días lo más recomendable es que llegues directamente a esta ciudad para que desde allí puedas moverte a otras ciudades de Nepal con mayor facilidad.

A demás allí en Kathmandú hay innumerables atracciones, monumentos y lugares interesantes, museos, edificios arquitectónicos, parques y reservas naturales, lugares religiosos y sagrados y un gentilicio excepcional.

Algunos lugares que puedes visitar en Kathmandú son: el Barrio de Thamel, el Templo de Seto Machindranath, la Plaza Durbar Square, la Stupa de Boudhanath y el Templo de los Monos.

Escoger un lugar donde dormir en Kathmandu es muy fácil, tienes mucha variedad. Algunos recomendados son el Hotel Kathmandu, el Hotel Silver Home, el Hotel Holly Lodge, Hotel Pilgrims, Hotel Hyatt Regency Kathmandu y el Hotel Yak an Yeti.

sugerido tour : 8 Días de viaje a lo mejor de Nepal

Patán

kathmandu-patan Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Patán en la segunda ciudad con mayor tamaño en Nepal. Allí puedes encontrar la plaza Durbar donde puedes conocer personas, observar de cerca su cultura e interactuar con Nepaleses que se encuentran en el lugar.

También puedes visitar algunos edificios emblemáticos de Patán como el Golden Temple, el Krishna Temple y el Shankar Narayan Temple el cual tiene 2 elefantes en la entrada.

También leer  Tour al Nido del Tigre en Bután

Otra de las atracciones de Patán es su museo, el cual es famoso por sus estatuas de bronce y cobre de dioses budistas e hindúes.

Allí puedes encontrar hoteles de todo tipo, algunos recomendados son el Hotel Timila Newa Comfort Home, el Heranya Yala, el Lumbini Heritage Home y el Goathchen Guest House.

sugerido tour : 8 Días Tour del Cultural en Tíbet y Nepal

Pokhara

Poonhill-nepal Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Como muchos la llaman la Joya del Himalaya, Pokhara es uno de los destinos preferidos de los viajeros. Cuenta con una vista espectacular de las montañas del Anapurna, uno de los escenarios más bellos e impactantes del mundo.

Si vas a Nepal de 5 a 10 días no puedes dejar de visitar Pokhara. Allí no solo tendrás vistas espectaculares sino también es el destino preferido de los practicantes de Trekking, parapente, senderismo, rafting, vuelo ultra ligeros y montañismo.

Algunas de las atracciones y lugares favoritos de Pokhara son el Lago Phewa, el Circuito del Annapurna, la zona Lakeside, la Pagoda de la Paz y el Templo Bindhyabasini.

Los hoteles que puedes visitar en Pokhara en tu viaje pueden ser el Temple Tree Resort&Spa, Hotel Pokhara Grande, Oyo 151 Hotel, Hotel City Inn y Hotel The Kantipu.

sugerido tour : 10 Días – Viaje a Nepal

Nagarkot

Nagarkot-mountain-everest Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Otra excelente opción para tu viaje de 5 a 10 días a Nepal es la visitar la población de Nagarkot. Para esto debes desviarte hacia el este de Kathmandú, específicamente a32 kilómetros de la capital.

Nagarkot es uno de los destinos más populares de Nepal y no es por casualidad, Nagarkot tiene los más bellos escenarios naturales, una vista panorámica de todo el valle de Kathmandu  y una vista impactante del Monte Everest.

Allí puedes realizar distintas actividades como practicar Trekking, hacer caminatas o paseos por la zona rural de la población, también puedes hacer meditación, yoga, paseo a caballo o simplemente relajarte y disfrutar del aire puro de la montaña.

Tienes 2 opciones para el alojamiento, la primera es quedarte en una población cercana que tenga más hoteles como Kathmandu y viajar hasta allá o puedes optar por alguno de estos hoteles: Panorama Inn, Hotel Greenland, Hotel At The End of The Universe o Hotel Mount Paradise. Estos son hoteles sencillos pero no necesitas mas con un ambiente como el de Nagarkot.

Bandipur

bandipur-nepal Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Bandipur es una ciudad pequeña pero no la subestimes, tiene mucho oro en ella. Ella queda en la ruta desde Katmandú hasta Pohkhara. Para llegar hasta Bandipur puedes tomar un transporte público en la Estación de Buses Gongabu.

Allí puedes encontrar lugares de interés como; Gurunche Hill donde tendrás una vista de los Himalayas y la Aldea Ramkot que es un pequeño pueblo con escenarios fascinantes.

En Bandipur puedes encontrar unas opciones de hoteles económicos. Esta el Milan Guesthouse, el Bandipur Guesthouse y el Hotel Shristi. Son hoteles muy sencillos pero te resuelven la vida.

También leer  Celebración de Holi en Nepal- El Festival más Colorido

sugerido tour : 15 Días Viajes India y Nepal

también leer : 10 cosas únicas que hacer en Nepal

Los Mejores Hoteles en Nepal

Si quieres viajar a Nepal de 5 a 10 días y hospedarte en los mejores hoteles que deslumbraran tu vista entonces te daremos una lista de los hoteles más exóticos y bellos de Nepal. Ellos cuentan con las vistas más hermosas y los escenarios más imponentes.

hyatt-regency-kathmandu Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Los mejores y más lujosos hoteles en Nepal en su mayoría quedan en Katmandú. Si quieres viajar a esta gran ciudad de 5 a 10 días puedes probar cada día un hotel diferente.

Aquí una lista de los mejores 10 Hoteles en Nepal:

  • Hyatt Regency Kathmandu
  • Radisson Hotel Kathmandu
  • Hotel Yak & Yati
  • Oasis Kathmandu Hotel
  • Hotel Jampa
  • Hotel Sapana Garden
  • The Dwarikas Hotel
  • Apsara Boutique Hotel
  • Crowne Plaza Hotel
  • Shangri-La Hotel Kathmandu

sugerido India y nepal tour :

también leer : Qué hacer en la India en 10 días

Restaurantes que tienes que visitar de 5 a 10 días

The-Chimney-Restaurant Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

En Nepal como en todo país hay restaurantes de lujo, restaurantes con precios moderados y otros muy económicos. Dependiendo de tu presupuesto puedes realizar un cronograma de restaurantes a visitar para que disfrutes de la gastronomía exquisita de este país asiático.

Entre los restaurantes de lujo se encuentran el Toran Restaurant, The Old House, Krishnarpan Restaurant, The Chimney Restaurant y Kakori Restaurant.

Los Restaurantes de comida local recomendados son: Fusion Himalaya, Nirvana Café & Restaurant, Toran Restaurant, Sarangi Vegetarian Restaurant y Western Tandoori.

Por otro lado, si vas de viaje a Nepal de 5 a 10 días no puedes dejar de probar algunas de sus comidas típicas. Generalmente son platos muy económicos o bebidas muy económicas. Cuando estés en Nepal recuerda probarlas. Están los Momos, Dhal Bath, Chowmein, Thukpa, Samosa, Chiya, Tongba y Raksi.

sugerido tour :

también leer : Los Mejores Palacios reales para visitar en India

Lo más vistoso de Nepal

A continuación, hare una lista de las 10 cosas más espectaculares, vistosas e increíbles de Nepal. Sera un colirio para tus ojos y un placer para tu corazón. Puedes disfrutar de ellos en un lapso de 5 a 10 días y tener una de las experiencias más maravillosas de tu vida.

El Everest:

Hand-Luggage-Only-3-2 Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

El Everest es la principal atracción de Nepal, sin embargo en un lapso de 5 a 10 días no podrás escalarlo, ni siquiera llegar a su primer campo base. Llegar al Everest toma tiempo y más por el tema de la aclimatación.

Pero te tengo una buena noticia, no necesitas subirlo para disfrutarlo. En Nepal existen lugares donde puedes contemplarlo sin mucho esfuerzo. Algunos picos como el Kala Pattar te darán vistas increíblemente espectaculares.

También leer  Vuelos desde México a India, Guía completa

también leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

Bhaktapur, villa medieval

Nyatapola-Temple-785x400 Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

Esta villa ubicada en Kathmandu cuenta con una variedad de templos, pagodas y estanques que te impactaran, es un lugar perfecto para tomar fotos y para recrear tu vista.

Allí también puedes disfrutar de festivales culturales que muestran la tradición local. Para presenciar estos festivales debes dormir en la ciudad.

sugerido tour :

Parque Nacional de Chitwan

Este parque nacional cuenta con una flora y una fauna espectacular. Allí puedes encontrarte con elefantes, rinocerontes y hasta tigres. Puedes tomar un día de tu recorrido de 5 a 10 días para visitar este parque.

también leer : Los 10 lugares de Patrimonio de la Humanidad en la India

Plaza Durbarbhaktapur-durbar-square-1024x598 Qué ver en Nepal de 5 a 10 días

La plaza Durbar es el epicentro histórico de Kathmandu, allí podrás ver edificios, templos medievales, pagodas, pabellones, capillas y mucha cultura del viejo Kathmandu. Allí también se realizan vistosos festivales que querrás disfrutar.

Complejo Swayambhunath

Este complejo se encuentra ubicado en Katmandú y está formado por una estupa, santuarios, templos, monasterio, un museo y una biblioteca.

Sistema de Lagos Gokyo

Los Lagos Gokyo es el sistema de lagos de agua dulce de mayor altitud en el mundo. Es una experiencia espectacular observarlos. Puedes hacer un ascenso con un guía y observarlo en todo su esplendor.

Pokhara Lekhnath

En la misma ciudad de Pokhara puedes encontrar el lago Phewa. Allí te encontraras con la naturaleza y encontrar mucha paz. Pero también puedes participar de distintas actividades acuáticas.

Templo de Pashupatinath

Este sistema de templos se encuentra a unos 5 km de Kathmandu. Está formado por templos hermosos y santuarios espectaculares. Si tienes suerte podrás contemplar allí el festival Maha Shivaratri, celebrado en honor a Shiva.

también leer : El lado espiritual de India: Los 6 Mejores Destinos

Parque Nacional de Sagarmatha

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar hermoso donde se encuentran glaciares, bellos lagos, bosques, aldeas y algunas de las montañas más altas del mundo, incluyendo el Everest.

Festivales en Nepal

En Nepal hay mucha cultura y tradición. Allí podrás presenciar varios festivales espectaculares. Allí podrás ver procesiones, carrozas, vestuario típico y música tradicional de Nepal.

también leer : Festivales más Famosos de la India

Leer más artículo :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *