Vuelos desde México a India, Guía completa

Por qué nos dedicamos en apoyarte desde el inicio en cada paso de tu plan de viaje a India, te guiamos al detalle Cómo reservar Vuelos desde México a India”.

Aunque en Travelogy Mexico nos especializamos en la creación de tours personalizados y flexibles garantizando una total experiencia en cada uno de los destinos turísticos que desees conocer. Para nosotros es importante que tu planificación sea la más satisfactoria evitando cualquier dificultad posible al momento de elegir tu aerolínea de  viaje sobre todo si te encuentras al otro lado del mundo. Por lo tanto, te guiamos en los siguientes datos importantes.

Distancia entre México y India

Vuelos-desde-México-a-India-4 Vuelos desde México a India, Guía completa

La distancia dibujada en línea recta entre el centro geográfico de México y el centro geográfico de India es aproximadamente de unos 15093 km (9378 millas o 8149 millas náuticas). Hablamos de una distancia que recorre todo el océano atlántico, todo el continente europeo y africano entre estas dos tierras. De modo que, el comprender que tan lejos estamos de casa para emprender un viaje de aventuras, nos invita a prepararnos lo mejor posible para disfrutar del destino.

Horas de vuelo de México a India

Vuelos-desde-México-a-India-3 Vuelos desde México a India, Guía completa

El promedio de las horas de vuelo desde México a India dependerá de la cantidad de escalas y el tipo de vuelo que elijas (baratos o rápidos). En este sentido, el promedio de horas que beneficia tu comodidad y tu bolsillo es aproximadamente de 21 horas y 20 minutos, los cuales comprenden usualmente una escala y con las mejores conexiones al siguiente vuelo. Entonces el tema del tiempo varía mucho de que aerolínea elijas y el presupuesto para tu viaje, por ejemplo: los vuelos más económicos pueden tardar en un promedio de 48 horas, mientras que los más rápidos pueden promediarse en un máximo de 19 horas.

También leer  20 cosas que debes saber antes de viajar a la India

Paquete de Viaje sugerido:

Aerolíneas con vuelos de México a India

Lo primero que debemos saber de los vuelos de México a India, es que no existen vuelos directos. Por lo tanto, las aerolíneas que te llevan desde México hacen escalas, bien sea con la misma aerolínea o en alianza con otra, los cuales pueden comprender de 1 a 2  escalas en suelo extranjero distinguiéndose cada uno por los precios de los vuelos. Las aerolíneas principales que ofrecen vuelos a la india son:

  • Lufthansa.
  • British Airways.
  • Aeromexico.
  • Virgin Atlantic.
  • United.
  • KLM.
  • Air France.
  • Air Canada.
  • ANA (AllNippon Airways).
  • Alitalia.
  • China Southern.
  • SWISS.

Al momento de elegir la aerolínea y el tipo de vuelo es importante determinar cuál es el destino de tu escala ( o de las 2 escalas de elegirlas), ya que hay varios países que exigen como requisito una visa de tránsito.

Vuelos con escala en Estados Unidos

En contraste con las aerolíneas en México, las aerolíneas en EE UU ofrecen vuelos directos a India. Por lo tanto, la escala desde México que usualmente son una buena opción por la comodidad y rapidez del viaje respecto al transbordo, van en destino New York- Delhi. Sin embargo, hay una condición súper importante que debes tomar en cuenta antes de comprar este tipo de vuelo y es que para hacer escala en EE UU necesitas Visa bien sea de tránsito C-1 para solo pasar de un vuelo a otro dentro del aeropuerto o turista B-2 que te permite visitar EE UU.

También leer  India: Las Mejores 10 Atracciones para Turistas Mexicanos

Aerolíneas con vuelos a India por ciudad

Volar desde México a una ciudad específica en India puede ser posible, si eres de esos viajeros con un destino turístico trazado más allá de la belleza de Delhi o en esta aventura quieres adentrarte directamente en la profunda selva tropical del sur. En este sentido puedes consultar con la aerolínea para saber la disponibilidad de vuelos para las siguientes ciudades:

-Mumbai (Bombay) (BOM, India)

-Chennai (Madras) (MAA, India)

-Jaipur-Sanganer (JAI, India)

-Bangalore (BLR, India)

-Vadodara (BDQ, India)

-Calcuta (Kolkata) (CCU, India)

-Hyderabad (HYD, India)

-Thiruvananthapuram, Kerala (TRV, India)

-Varanasi (VNS, India)

-Bagdogra, Siliguri (IXB, India)

-Ahmedabad (AMD, India)

-Amritsar (ATQ, India)

-Belgaum (IXG, India)

-Bhopal (BHO, India)

-Bhubaneswar (BBI, India)

-Kozhikode (Calicut) (CCJ, India)

-Chandigarh (IXC, India)

-Cochin (COK, India)

-Coimbatore (CJB, India)

-Goa (GOI, India)

-Guwahati (GAU, India)

-Jabalpur (JLR, India)

-Lucknow (LKO, India)

-Nagpur (NAG, India)

-Patna (PAT, India)

-Pune (PNQ, India)

-Rajkot (RAJ, India)

-Udaipur (UDR, India)

-Agra (AGR, India)

Entre otras muchas más ciudades, antes de elegir un viaje en escala que te lleve directamente a la ciudad deseada en India, debes tomar en cuenta  que el tiempo de viaje es bastante largo por más eficaz que sea el vuelo incluso puede durar hasta 30 horas con 3 escalas. Por esta razón, también es recomendable llegar a Delhi tomar un descanso y luego emprender a otro vuelo a la ciudad deseada. Las aerolíneas principales para hacer vuelos internos son IndiGo, Jet Airways y Air India.

Costos de los vuelos de México a India

Vuelos-desde-México-a-India-2 Vuelos desde México a India, Guía completa

Como habíamos mencionado antes el precio de un vuelo a India puede variar debido a tres aspectos; por la aerolínea, por el tiempo y por la temporada turística. Sin embargo, podemos calcular tomando en cuenta tu comodidad y bolsillo un vuelo de ida y vuelta en unos 1700$. Por otra parte, en los portales de vuelos puedes encontrar ofertas de unos 1300$ pero estos comprenden de dos escalas en una duración de hasta 30 horas. Como también, puedes encontrar ofertas de vuelos más rápidos en unos 2400$ de una escala en una duración de 19 horas aproximadamente.

Tips

1. Antes de comprar el boleto de avión informate, sueña y organiza las épocas y temporadas en que deseas visitar India.

También leer  10 Razones para Viajar a India este

2. Informate tanto en las agencia de viajes como en la aerolíneas para conseguir la mejor oferta.

3. Recuerda comprar tu boleto de avión dentro de la cantidad de días exigida en la visa para India, sobre todo si es E-Visa.

4. Infórmate en qué territorio extranjero necesitas visa y cuáles no, para el momento de elegir las escalas. Por ejemplo: Los mexicanos no necesitan visa en la escala México-Londres-Delhi con British Airways.

Usted también podría estar interesado en leer este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *