Incio » Viajes India » Agra

Paquetes de Viaje Agra

Agra es la ciudad del TajMahal y como tal, es conocida en todo el mundo porque en su territorio fue edificado este magnífico palacio. Es una comarca del estado norteño de Uttar Pradesh en la India y es contigua al río Yamuna. La ciudad de Agra tiene una población de aproximadamente 1,5 millones de habitantes; y con ello es la ciudad más poblada de Uttar Pradesh.

Cuando se planea un tour hacia Agra, lo primero que se debe tener en cuenta es que está repleta de lugares fascinantes, comidas exóticas y turistas de todo el mundo. De modo que es una interesante mezcla de culturas, historia y especias; en definitiva un lugar sin igual.

Además, Agra tiene muchas historias sobre conquista, amor y orgullo que han sido contadas incluso desde los tiempos del imperio Mogol, tales como: El Taj Mahal, un mausoleo hecho joya que rinde tributo al amor de un emperador y el imponente Fuerte Rojo de Agra, el cual por mucho tiempo fue la gran fuerza de gobierno para los grandes emperadores en India.

Origen de la ciudad de Agra

El libro sagrado hindú el Mahabharata describe albosque de Agraban como Agra, ciudad que fue fundada en el año 1475 durante el reinado de Raja Badal Singh. Sin embargo, el poeta persaMas'udSa'd Salman mencionó a la ciudad de Agra en el siglo XI. Asimismo, el antiguo fuerte de AgraBadalgarh, construido durante del reinado de Raja Badal Singh debería estar situado en algún lugar cercano o en los mismos terrenos en donde se encuentra actualmente el fuerte.

Sitios o edificios de Agra declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad

Los mongoles eran grandes arquitectos ycomo tal,las impresionantes edificaciones que se observan en Agra pertenecen a la época del imperio mongol, delsiglo XV al XVI. Entre esas construcciones, tres de ellas elTajMahal, el Fuerte de Agra y FatehpurSikrifueron declaradas por la UNESCOPatrimonio de la Humanidad.

¿Cómo Agra recobró su nombre original, Agra?

Cuando el gobierno del Imperio mongol declinó, su capital la urbeAkbarabadpasó a estar bajo el control de Marathas y Jads, y se llamó nuevamente Agra. En 1803, la ciudad pasó a estar bajo el control británico,dominación que se prolongó hasta la independencia de la India en 1947, durante esta épocala capital se siguió nombrando Agra, como se designa hasta la actualidad.

En Travelogy México ofrecemos itinerarios detallados, una guía turístico en español bien informado y paquetes de viajes personalizables, los cuales garantizan una experiencia inigualable, cubriendo no solo cada una de tus preferencias de viaje, sino también cada uno de los detalles que correspondan a tu tema de viaje, por ejemplo; si es un viaje solo, en pareja, o familiar. Y vamos más allá, porque manejamos una extensa carta de distinguidos restaurantes en los que también podrás experimentar la riqueza de Agra en tu paladar.

Leer más [+]

(Triángulo Dorado +Varanasi)
Triángulo Dorado con Tour de Varanasi

9 Días – Triángulo de oro con Varanasi

Delhi - Jaipur - Agra - Varanasi - Delhi
Ver Detalles
India Triángulo dorado con Bombay

12 Días - India Triángulo dorado con Bombay

Delhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Mumbai - Aurangabad - Mumbai
Ver Detalles
Viajes a la India y Nepal

15 Días - Viaje India y Nepal

Delhi - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Jhansi - Khajuraho - Varanasi - Delhi - Katmandú - Nagarkot - Katmandú - Delhi
Ver Detalles
Viaje a la India, Nepal, Bután

17 Días - Viaje a la India, Nepal, Bután

Delhi - Agra - Khajuraho - Varanasi - Kathmandu Bhutan - Paro - Punakha - Thimphu - Paro
Ver Detalles
Viajes a la India y Dubai

10 Días – Viajes a la India y Dubai

Delhi - Agra - Jaipur - Dubái - Abu Dhabi
Ver Detalles
Viaje a India y Sri Lanka

15 Días - Viaje a India y Sri Lanka

Delhi - Agra - Jaipur - Delhi - Negombo - Sigiriya - Kandy - Galle - Colombo
Ver Detalles

Guía de viaje de Agra