Incio » Viajes India » Viaje Nepal Tibet Y Bhutan

15 Días - Nepal Tíbet y Bhutan

Duración del tour14 Noches / 15 Días
DestinoKathmandu – Nagarkot - Pokhara – Lhasa - Thimphu – Paro - Kathmandu
  • Aspectos destacados del viaje
    • Turismo en Kathmandu.
    • Visite el Templo Pashupatinath, Patan y Bouddhanath Stupa.
    • Visite la ciudad de Nagarkot y Bhaktapur.
    • Conozca las ciudades de Nagarkot, Kathmandu y Pokhara.
    • Haga un tour hacia Sarangkot y tenga una vista al Himalaya.
    • Visite el Palacio de Potala, el Monasterio Jokang y Barkhor en Lhasa.
    • Conozca el Puno de Buda y la Biblioteca Nacional en Thimphu.
    • Visita el Monasterio del Nido del Tigre y excursión al monasterio de Taktshang.
    • Lee mas +

Detalles del itinerario

Día 1 Kathmandu (Llegada)
  • Llegada
  • Nuestro representante lo asistirá y trasladará al hotel seleccionado
  • Alojamiento en Kathmandu

A su llegada, conozca a uno de nuestros representantes, posteriormente traslado al hotel de su elección.

Relájese a su propio ritmo...

Alojamiento en Kathmandu.

Día 2 Conociendo Kathmandu
  • Desayuno en el Hotel
  • Día completo para turismo en Kathmandu
  • Alojamiento en Kathmandu

Después de un delicioso desayuno, proceda al recorrido de: Pasupatinath, Boudhanath, y la ciudad de Patan.

Pashupatinath Temple : El templo Pashupatinath, es uno de los templos dedicados al dios Shiva más significativos en el mundo encuentra ubicado cinco kilómetros al este de Katmandú en las orillas del sagrado río Bagmati, capital de Nepal.

Bouddhanath Stupa: Boudhanath, Es uno de los sitios budistas más sagrados de Katmandú. Se encuentra a unos 11 kilómetros de Katmandú, Nepal. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cerca de la estupa, pueden verse a muchos monjes budistas tibetanos con sus vestimentas color marrón. No sólo es un templo budista sino es un monumento a la tolerancia y al respeto ajeno. Muestra como los hombres y mujeres de distintas religiones pueden convivir en un espacio reducido, es un ejemplo para otros pueblos y un orgullo para los locales

Patan: Es la más antigua de las tres ciudades del valle de Katmandú. Famosa por su rico patrimonio cultural, en particular conocida por su fino arte, sus trabajos en metal, sus estatuas y tallas en piedra. Es probablemente una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. El monumento más importante de la ciudad es sin duda, la Plaza Durbar de Patan, la cual ha sido catalogada por la Unesco como una de las siete zonas monumentales que hacen que el valle de Katmandú sea Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está adornada con acueductos, surtidores de piedra, Jaladroni (depósitos de agua), puertas talladas artísticamente, templos hindúes y templos budistas.

El patrimonio cultural construido, como el palacio real, realzan la belleza de la ciudad con sus exquisitas puertas de madera talladas, sus ventanas, sus bellos patios con exquisitos adornos. Se han encontrado piezas de arte en piedra, metal o terracota, y diversos objetos. Todos estos artefactos exhiben la excelencia artística de los artesanos, y toda la ciudad parece como si fuera en sí un museo.

Alojamiento en Kathmandu.

Día 3 Kathmandu – Nagarkot (Por carretera)
  • Desayuno en el Hotel
  • Traslado a Nagarkot
  • Alojamiento en Nagarkot

Desayuno en el hotel. Después inicia la ruta hacia la ciudad de Nagarkot (aprox. 2 horas por carretera/ 32 Km) en-ruta se hace un tour de medio día por la ciudad de Bhaktapur y el Palacio de las 55 ventanas. Continúa con el traslado a Nagarkot.

Nagarkot: Este lugar es famoso por las vistas de los amaneceres en las montañas, incluyendo al Monte Everest, así como otros picos nevados de la cordillera del Himalaya del este de Nepal. Además, Nagarkot ofrece una buena vista panorámica del valle de Katmandú.

Bhaktapur: Bhaktapur está catalogada dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, sus templos, así como por sus obras en madera, metal y piedra, Bhaktapur se encuentra a unos 13 kilómetros al este de Katmandú Es también conocido como Bhadagaon o la ciudad de los devotos, Es la tercera ciudad más grande de este valle y fue una vez capital de Nepal durante el gran Reino Malla hasta la segunda mitad del siglo XV. Hasta el siglo XVI.

Es famoso por los sitios de interés y atractivos turísticos como: The Lion Gate (la Puerta de los Leones), The Golden Gate (la Puerta Dorada), El Palacio de las 55 ventanas, El Museo pictórico, La estatura del rey Bhupatindra Maila, Templo Batsala, Templo Pashupati, Siddha Pokhari, Plaza Durbar Square, entre otros.

Alojamiento en Nagarkot

Día 4 Nagarkot - Kathmandu – Pokhara (Por carretera)
  • Desayuno en el Hotel
  • Traslado a Pokhara
  • Alojamiento en Pokhara

Disfrutar la visita panorámica al amanecer, después del desayuno inicia la salida por la carretera hacia Pokhara vía Kathmandu, el recorrido por carretera te llevara a través de uno de los valles más hermosos de Nepal, Pokhara. A su llegada, check-In en el Hotel. El resto del día podrás disfrutarlo para relajarte después del largo viaje.

Pokhara es uno de los valles más pintorescos y emocionantes de Nepal. Toda esta área es famosa por el trekking. Es un enorme patio de juegos iluminado por el sol, con colinas verdes, bosques con lagos, ríos, cascadas y terrazas. Para los amantes de la montaña, la cordillera de Annapurna y el pico de cola de pez, parecieran estar parados frente a usted con vistas del Himalaya que lo dejará sin aliento.

Alojamiento en Pokhara.

Día 5 Conociendo Pokhara
  • Avistamiento del amanecer
  • Desayuno en el Hotel
  • Disfrute del turismo en Pokhara
  • Pase la noche en Pokhara

A la salida del sol, inicia el tour hacia Sarangkot, un mirador desde donde se puede apreciar el amanecer y la vista del Himalaya al Annapurna.

Después del desayuno, se inicia el recorrido por el valle de Pokhara de Seti Gorge, el templo Bhindhabasine, las cataratas de Devi, la cueva Gupteshwor. El resto del día es libre. Alojamiento en el Hotel en Pokhara.

Sarangkot: El pueblo está localizado en la ladera de una cresta montañosa a una altitud de 1.600 metros, con unas magníficas vistas panorámicas del Himalaya. Desde Sarankot, y en dirección norte, se puede ver el Dhawalagiri. La cordillera del Annapurna es visible cuando el horizonte está despejado. En dirección sur se puede ver la ciudad de Pokhara, así como su lago en la zona exterior noroeste de la ciudad.

Las cataratas de Devi: localizadas cerca de Pokhara, son unas cataratas misteriosas y poco usuales, donde el agua se sumerge en una cueva y desaparece en la tierra. El nombre de esta catarata se debe a la señora Davi, una turista suiza que solía nadar en el lago Phewa. Se dice que un día que esta señora estaba nadando y la represa se abrió inesperadamente, a pesar de que su marido intentó ayudarla, las aguas barrieron su cuerpo bajo la cascada. Esto tuvo lugar en el año 1961 y el cuerpo de Davi nunca fue recuperado.

Seti River Gorge: Labrado por el río Seti, es una de las maravillas naturales de Pokhara. KI Singh Bridge en el Bagar, La piscina Mahendra y el puente Prithivi Highway ubicado cerca del Bus Park ofrece una vista perfecta de la fuerza del río y la profunda erosión creada por el flujo turbulento de su agua blanca como la leche.

Disfrute de la visita panorámica del templo Bindabasini: Es el templo hinduistafue construido en estilo Pagoda, el edificio es de color blanco. También se considera como el templo más popular y los sitios religiosos de Pokhara, donde podrá disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad y las cordilleras. El templo está dedicado a la Diosa Durga que también se conoce como Shakti o Kali. Muchos hindúes vienen a este templo para su adoración, para celebrar ceremonia de matrimonio, bratabandha, etc… Este templo también se ha convertido en la visita obligada para los viajeros, debido a que se ha vuelto una atracción turística. Alrededor del templo, hay un gran árbol que proporciona un ambiente bastante sagrado y embarga de un sentimiento espiritual a la gente. El templo se ha convertido en uno de los lugares más visitados.

Más tarde, disfrute de la tarde libre.

Alojamiento en Pokhara.

Día 6 Pokhara – Kathmandu (Por carretera)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado a Katmandú
  • Alojamiento en Katmandú

Después del desayuno en el Hotel, se inicia la ruta en carretera hacía Katmandú (210 Km / 8 horas en auto). Se procede al Check-in en el Hotel de su elección.

Resto del día es libre para relajarse después de un largo recorrido.

Alojamiento en Katmandú.

Día 7 Agra - Kathmandu – Lhasa (Por carretera)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto de Kathmandu para tomar un vuelo a Lhasa
  • Traslado al hotel de su elección
  • Alojamiento en Lhasa hotel.

Después del desayuno, inicie el traslado hacia el aeropuerto de Kathmandu para tomar un vuelo a Lasha.

Llegada a Lhasa y aclimatación (Lhasa sigue la hora de China continental, es decir 2.15 horas atrás de la hora de Nepal).

¡Bienvenido al Tíbet en el aeropuerto de Gonggar!

Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tíbet en China, tiene una historia de más de 1.300 años. Es el centro político, económico, cultural y de transporte de la región. Lhasa cubre un área cercana a los 30,000 km cuadrados. El centro de la ciudad es de aproximadamente 544 kilómetros cuadrados, posee una población de más de 400,000 habitantes; 140,000 de ellos, viven en el área del centro de la ciudad. Lhasa es el hogar de los pueblos tibetano, Han y Hui, así como de muchos otros grupos étnicos, pero el grupo étnico tibetano representa el 87 por ciento de la población total. A su llegada, será trasladado al hotel. Aquí, el aire es extremadamente puro y el cielo es azul profundo. Este día es dedicado para su aclimatación. Es aconsejable beber mucha agua y dormir bien para el programa del día siguiente.

Alojamiento en Lhasa

Día 8 Conociendo Lhasa
  • Desayuno en el Hotel.
  • Día dedicado al turismo en Lasha
  • Alojamiento en el hotel en Lasha

Visitará el Palacio Potala y el Monasterio Jokang, luego camine por la calle Barkhor que rodea Jokhang, un gran mercado con sus puestos al aire libre, donde encontrarás especialidades locales.

Palacio de Potala: Esta maravilla arquitectónica es el punto cardinal de Lhasa, el Palacio de Potala también es residencia de los Dalái Lama. En 1994, la Unesco lo declaraba Patrimonio de la Humanidad; más tarde en los años 2000 y 2001 ampliaría el nombramiento para incluir el Templo de Jokhang y el Palacio de Norbu Lingka.

Destaca la originalidad arquitectónica del conjunto y el valor histórico y religioso de los edificios. Está ubicado en Red Hill, cubre un área de 41 hectáreas. A una altura de más de 3.700 m, el Potala ocupa un área de más de 360,000 m2. Su porción principal de 13 pisos se eleva 117m.

Todo el complejo está formado por salas, salas de stupa-tumba (donde se conservan las reliquias de los lamas supremos), santuarios, salas de oración, dormitorios de monjes y patios, es reconocido como el palacio del castillo más alto y más grande del mundo.

Tome en cuenta que las autoridades restringen las visitas a solo 1.000 personas diarias (El palacio está hecho de arcilla y madera, podría volverse muy frágil y colapsar si ingresan demasiados turistas al palacio al mismo tiempo) Como tal, para visitar el Palacio Potala, ahora se permite un número muy limitado de turistas cada hora y el tiempo máximo dentro del palacio también se ha limitado a solo una hora. Debido a esto, su programa de visitas puede variar de mañana a por la tarde, o de un día a otro según la disponibilidad del boleto de entrada en el palacio de Potala.

Templo de Jokhang: Es un edificio enorme que consta de tres plantas y un techo abierto, está lleno de capillas y cámaras, ha sido objeto de extensas reconstrucciones y adiciones desde el siglo VII, particularmente durante el reinado del quinto Dalai Lama del siglo XVII. Si bien algunas partes de la estructura del templo existente datan de épocas anteriores, la mayoría de los murales son de los siglos XVIII y XIX y solo alguna pocas estatuas (con la notable excepción de Joyo Sakyamuni) son más antiguas a los años ochenta. El templo fue saqueado varias veces durante las incursiones mongolas, pero su peor tratamiento ha sido a manos de los chinos desde su ocupación del Tíbet en 1959. El Jokhang es el templo más famoso del Tíbet.

Debido a que el templo no está controlado por una secta en particular del budismo tibetano, atrae a los seguidores de todas las sectas, así como a los seguidores de Bon-Po, la religión indígena del Tíbet. Tres circuitos de peregrinación existen en Lhasa, cada uno dirige a los peregrinos a la estatua de Jowo Sakyamuni: el Lingkhor, que rodea el distrito sagrado de la ciudad; el Barkhor, que encierra el templo de Jokhang; y el Nangkhor, un corredor ritual dentro del Jokhang.

Todos los días, durante todo el año, cientos de peregrinos circunvalan cada uno de estos tres circuitos. Algunos peregrinos cubrirán toda la distancia postrándose cada pocos metros, y otros caminarán lentamente, cantando mantras sagrados y girando ruedas de oración manuales. Durante más de mil años, millones de peregrinos han recorrido estos senderos sagrados con devoción en sus corazones; este enfoque acumulativo de intención y amor ha cargado al Jokhang con un campo de santidad enormemente poderoso.

Barkhor Street: El centro de la antigua Lhasa, Barkhor es una calle circular, la calle más antigua de Lhasa y sigue siendo muy tradicional. Es un lugar donde se reúnen la cultura, la economía, la religión y las artes tibetanas, es un lugar digno de visitar. Se dice que en el siglo VII cuando Songtsen Gampo, el primer rey tibetano (entre 617 - 650) unificó el Tíbet, se casó con la princesa china Wencheng y la princesa de Nepal Tritsun. Más tarde, la Princesa Tritsun construyó el Templo de Jokhang para acomodar al Jowo Sakyamuni de 12 años traído al Tíbet por la Princesa Wencheng. Barkhor es el camino que recorrieron los peregrinos alrededor del templo de Jokhang durante siglos. Los peregrinos budistas caminan a lo largo de la calle en el sentido de las agujas del reloj todos los días en la noche. Ellos comprenden la mayor parte de la población flotante de Lhasa.

Alojamiento en Lhasa.

Día 9 Conociendo Lhasa
  • Desayuno en el hotel
  • Día completo turismo en Lhasa
  • Alojamiento en Lhasa

Visita al monasterio de Drepung durante la mañana, después del almuerzo, visite el monasterio de Sera. Podrá hacer la caminata por Sera Kora de aproximadamente 1 hora y luego ser testigo de la famosa sesión de debate (si la sesión de debate está en proceso) de los monjes antes de regresar a Lhasa.

Más que monasterios son ciudades en sí mismas, luchando por conservar todo el espíritu y la magia de Tíbet contra la modernidad y el empuje de la cultura china.

Monasterio de Sera: De los 5000 monjes que tuviera en el pasado, ahora solo permanecen unos 600, aunque se bastan para llevar a cabo los divertidos y cautivadores debates entre monjes, que transcurren mientras pegan sonoras palmadas en una suerte de combate dialéctico. Se realizan diariamente de 3:30pm a 5pm, y es perfectamente posible acercarse y grabarlos para el recuerdo. Contrariamente a la creencia común, estos grandes monasterios no son lugares de culto y rituales, sino que en realidad son universidades monásticas que brindan educación religiosa a los monjes desde los 8 hasta los 70 años en algunos casos.

Monasterio de Drepung: Es el más grande de los monasterios tibetanos. En sus días de grandeza fue considerado por algunos como el más grande del mundo, llegando a alojar alrededor de 7000 monjes. Ahora son muchos menos, pero aún continúan sus tradiciones monásticas pese al riguroso control de las autoridades chinas. Cerca del medio día los podrás observar tomando su té de mantequilla de yak y más tarde, debatiendo con un estilo similar al de los monjes de Sera.

Alojamiento en Lhasa.

Día 10 Lhasa – Kathmandu (Por vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo a Katmandú
  • Alojamiento en Katmandú

Por la mañana, después del desayuno, traslado al aeropuerto de Lhasa para tomar un vuelo a Katmandú.

A su llegada, traslado al hotel seleccionado y tarde libre para relajarse en el hotel.

Alojamiento en Katmandú.

Día 11 Kathmandu – Paro (Por Vuelo) Después,Thimpu Por Carretera
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo a Paro, Thimphu por carretera.
  • Alojamiento en Thimphu.

Desayuno en el hotel, salida al aeropuerto de Kathmandu para tomar un vuelo a Bhután, que lo llevara sobre el Himalaya, permitiéndole disfrutar del paisaje brillante de los picos glaciares más altos del mundo. Al entrar al valle de Paro, verá el plateado Pa Chu (río Paro) serpenteando por el valle, el Paro Dzong (fortaleza) y Ta Dzong (torre de vigilancia).

A su llegada a Paro, nuestro representante lo recibirá y asistirá para dirigirse a Thimpu (55 Kms / 01 Hr.) por carretera. En el camino visitar a Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua del Reino que ahora alberga la Escuela de estudios religiosos y culturales. Alojamiento en Thimpu.

Día 12 Thimphu – Paro (Por carretera)
  • Desayuno en el hotel
  • Disfruta el día recorriendo Paro
  • Alojamiento en Paro

Hay muchas cosas buenas que ver en la capital, déjate llevar por su ambiente relajado. Thimphu es relativamente pequeño con una población de aproximadamente 90,000 personas, sus calles son anchas y arboladas. Por la mañana visita el Punto de Buda y la Biblioteca Nacional,

Punto de Buda (Kuensel Phodrang): Situado a poca distancia en coche del centro de la ciudad de Thimphu, los visitantes pueden obtener una buena visión general del valle de Timbu desde el punto de Buda (Kuensel Phodrang). Donde realizarás reverencia y ofrecer oraciones a la estatua de Buda más grande del país si así lo deseas. Luego podrás caminar y echar un vistazo al valle.

Continúa con el recorrido por la escuela de bellas artes, donde los jóvenes estudiantes aprenden las artes y artesanías tradicionales (Zo Rig Chusum - las trece artesanías); Zangtopelri Lhakhang, el Emporio de Artesanías y los centros de artesanía locales para ver las variedades de textiles, pinturas thangkha, máscaras, joyas, etc. en exhibición.

Ta Dzong (Dom y lun cerrado): Fue una vez que una atalaya, construida para defender a Rinpung Dzong durante las guerras entre valles del siglo 17, Ta Dzong fue inaugurado como el Museo Nacional de Bután en 1968. Tiene una fascinante colección de arte, reliquias, pinturas religiosas thangkha y exquisitos sellos de Bhután. La forma circular del museo aumenta su variada colección en varios pisos.

Regreso a Paro.

Alojamiento en Paro

Día 13 Turismoen Paro
  • Desayuno en el hotel
  • Día completo de Paro
  • Pasaremos la noche en Paro

Después del desayuno, visita el Monasterio del Nido del Tigre y excursión al monasterio de Taktshang (5 horas de caminata). Monasterio del Nido del Tigre: es uno de los monasterios más famosos de Bután, erigido en el acantilado a 900 metros sobre el piso del valle de Paro. Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio y, por lo tanto, se llama 'Nido de Tigre'. Este sitio ha sido reconocido como el lugar más sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y ahora es visitado por todos los bhutaneses al menos una vez en su vida. El 19 de abril de 1998, un incendio dañó severamente la estructura principal del edificio, pero ahora esta joya bhutanesa ha sido restaurada a su esplendor original.

Posteriormente, caminata por un sendero en la ladera para visitar Rinpung Dzong, que tiene una larga y fascinante historia. Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante espiritual y temporal de Bhután, el Dzong alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina del Dzongda (jefe administrativo del distrito) y Thrimpon (juez) del distrito de Paro. El acercamiento al Dzong es a través de un puente cubierto tradicional llamado Nemi Zam. Recorre este puente, sobre un camino de piedra con incrustaciones que ofrece una buena vista de la maravilla arquitectónica del Dzong, así como de la vida a su alrededor. También es el lugar de celebración de Paro Tshechu, que se celebra una vez al año en la primavera.

Alojamiento en Paro

Día 14 Paro - Kathmandu (Por Vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo a Katmandú
  • Alojamiento en Katmandú

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y vuelo a Katmandú.

Aterrizará en el aeropuerto de Katmandú, un representante le dará la bienvenida y será trasladado al hotel seleccionado. Resto del tiempo libre para sus propias actividades.

Día 15 Kathmandu – Salida (Por Vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar un vuelo a su siguiente destino
  • Fin del tour

Desayuno en el Hotel, de acuerdo a su itinerario de vuelo de regreso a su país de origen/Siguiente destino, procede al traslado al aeropuerto de Kathmandu.

Cuando el avión se eleve en el aire, sabrás que este viaje por Nepal, Tibet & Bhutan. Será inolvidable.

Paquete incluye y Paquete No incluye

Paquete incluye - Nepal

  • Alojamiento en el Hotel en Katmandú con desayuno.
  • Alojamiento en el hotel en Pokhara con desayuno.
  • Alojamiento en el hotel en Nagarkot con desayuno.
  • Traslados al aeropuerto en Katmandú y visita turística guiada en Katmandú según el itinerario anterior en un vehículo privado de AC con guía de habla hispana solo durante el recorrido en Katmandú.
  • Traslados al aeropuerto en Pokhara y visitas guiadas según el itinerario en un vehículo privado de AC con guía local que habla inglés.
  • Transporte desde Katmandú, Nagarkot y Pokhara Katmandú / Katmandú coche privado con conductor solamente.
  • Todo el gobierno actual aplicable. Impuestos

Paquete No incluye - Nepal

  • Comidas aparte del desayuno.
  • Tarifas de entrada no están incluidos.
  • Gastos personales
  • Costos adicionales por retraso / cancelación de vuelo, problema político, huelga, etc.
  • Servicios distintos a continuación en nuestra inclusión.

Paquete incluye - Tibet

  • Doble alojamiento compartido con desayuno.
  • Guía de habla inglesa solo durante de tour.
  • Transporte según el tamaño del grupo (No A / C)
  • Tasas de monument.
  • Permiso de viaje del Tíbet.
  • Cilindro de oxígeno portátil en vehículo.
  • 1 botella de agua todos los días.
  • Impuestos hoteleros.

Paquete No incluye - Tibet

  • Seguro de viaje
  • Tasa de visa del Tíbet.
  • Tarifa aérea Kathmandu Lhasa Kathmandu.
  • Almuerzo o cena.
  • Bebidas.
  • Propinas al personal etc.
  • Servicios no mencionados en nuestros artículos incluye.

Paquete incluye - Bhutan

  • Alojamiento según itinerario en pensión completa.
  • Traslados privados y visitas guiadas según el itinerario indicado.
  • Servicios de guía acompañante local de habla ingles.
  • Entradas - solo para una vez.
  • Gobierno regalías e impuestos.
  • Tarifa de la visa de Bután.

Paquete No incluye - Bhutan

  • Tarifas aéreas e impuestos de aeropuerto
  • Gastos de naturaleza personal como propinas, lavandería, llamadas telefónicas / por fax, bebidas alcohólicas / no alcohólicas y tarifa de cámara / video en monumentos, gastos médicos, cualquier seguro, etc.
  • Cualquier servicio fuera de Bután.

Solicitud de Viaje