Incio » Viajes India » Viajes A India De 10 Dias

10 Días - Viajes a India (Patrimonio y Cultura)

Duración del tour9 Noches / 10 Días
DestinoDelhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Jodhpur – Udaipur - Delhi
  • Aspectos destacados del viaje
    • Conozca Delhi, la capital de la India.

    • Conozca Raj Ghant un monumento a Gandhi.

    • Visite el Qutub Minar, la Tumba de Humayun y la puerta de la India.

    • Visita del Taj Mahal y en la tarde Mohabbat The Taj Show.

    • Observe Buland Darwaza en Fatehpur Sikri.

    • Tour por la ciudad de Jaipur, incluyendo el Fuerte Amber.

    • Conozca Jodhpur y Udaipur.

    • Lee mas [+]

Detalles del itinerario

Día 1 Llegada a Delhi
  • Llegada al aeropuerto de Delhi.
  • Bienvenida por parte de nuestro representante en el aeropuerto.
  • Traslado al hotel seleccionado.
  • Relájese en el hotel.

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi.

Después de los trámites migratorios en la aduana, nuestro representante de Travelogy México le dará la bienvenida y lo guiara hasta su trasporte privado.

Bienvenido a la entrada de la grandeza. Delhi es una ciudad llena de una fascinante energía que emana de sus más de mil años de historia. Los suburbios modernos y el paisaje urbano te muestran el poder contemporáneo y la riqueza de la capital de la nación. Repleta de exuberantes parques, ruinas y templos, restos del Imperio mogol y antiguas murallas que abarcan un mercado en constante crecimiento. Delhi, es la capital de la India. Su energía es palpable desde el mismo momento en que bajas del avión.

Inmediatamente te verás seducido por el encanto de la India. Veras a las mujeres caminando por las calles, vestidas con el típico sari que vaporosamente cuelga de ellas con sus vibrantes colores. Avistaras las viejas y nuevas divisiones en la ciudad, que tienen su propio brillo y vitalidad.

Ponte cómodo, que así disfrutaras de tu primer día en La India.

Te llevaremos al hotel seleccionado y pasaras tu primera noche en Delhi.

Día 2 Descubriendo Delhi
  • Descubriendo Delhi.
  • Desayunoen el hotel.
  • Dilli Darshan.
  • Alojamiento en Delhi.

Desayuno en el hotel, día destinado al Dilli Darshan (Turismo en Delhi). Visita de la Vieja y Nueva Delhi.

Las calles de Delhi rugen a la vida, en torno al amanecer. La Vieja Delhi había sido la capital de la India de Mughal entre los siglos XII y XIX.

Raj Ghat: Es el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado, un monumento al padre de la nación. Rajghat es una plataforma cuadrada con una piedra conmemorativa negra, donde se puede leer la frase: "Hey Ram" que se encuentra grabada en ella, también avistaras la llama perpetua. "Hey Ram" fueron las palabras pronunciadas por el Mahatma antes de perecer, después de recibir un disparo.

Jama Masjid: Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, construida entre 1644 y 1658. Es una de las últimas obras arquitectónicas del emperador mogol ShahJahan. El gabinete en la puerta norte de Jama Masjid, contiene una colección de las reliquias de Muhammad.

Qutub Minar: Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993. Fue inspirado por el Minarete de Jam en Afganistán y con el deseo de sobrepasarlo, Qutb-ud-din Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi, inició la construcción del Qutab Minar en el año 1193 pero sólo pudo completar su base. Su sucesor, Iltusmish, añadió tres pisos más. La obra fue completada en 1368 por Firuz Shah Tughluq. Con una altura de 72.5 metros, es el Minarete de ladrillos y mármol más alto del mundo.

Tumba de Humayun: La tumba de Humayun es la tumba del emperador Mughal Humayun en Delhi, India. La tumba fue encargada por la primera esposa de Humayun, Bega Begum, en 1569-70, y diseñada por Mirak Mirza Ghiyas, un arquitecto persa elegido por Bega Begum.

Puerta de la India : Construida como un monumento conmemorativo a los 70,000 soldados de la India, caídos en la Primera Guerra Mundial, la Puerta de la India fue diseñada por Sir Edwin Lutyens y finalizada en 1931. Construida con piedra arenisca, el arco también alberga la Llama Eterna, un gesto en memoria del Soldados indios que sacrificaron sus vidas en la guerra de 1971 con Pakistán.

Paseo en el tradicional Rickshaw por la antigua Delhi.

Traslado de vuelta al hotel y alojamiento en Delhi.

Día 3 Delhi - Agra (Por carretera 240 Km aprox. 4 Horas)
  • Desayuno en el Hotel.
  • Salida por carretera hacia Agra.
  • Visita del Taj Mahal (cerrado el viernes) y por la tarde Mohabbat The Taj Show
  • Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel, posteriormente se inicia ruta por carretera hacia Agra.

Una vez que llegue a la ciudad, notará la majestuosidad que envuelve al místico Taj Mahal y la belleza de la arquitectura histórica que dejó el legado del Imperio Mughal.

Tu guía se reunirá contigo y te llevará a través de los fascinantes vestigios del pasado ilustre de la ciudad.

Taj Mahal; Es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, este mausoleo construido en mármol blanco, posee una elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Fue completado en 1653 por el Emperador Mogol Shah Jahan como el lugar de descanso final para su reina favorita Mumtaj Mahal.

Fuerte de Agra: Excelente ejemplo de la arquitectura mogol. Situado a orillas del río Yamuna, el fuerte de Agra se extiende a unos 2,5 km. Está repleto de leyendas y detalles, con sus paredes rojas que miden unos 20 metros, harán que su visita se convierta en una experiencia inolvidable.

Más tarde en el Mohabbat The Taj Show - Saga de amor en Kalakriti

Expresión de amor en Kalakrit... El Sanskritik Natyashala presenta el espectáculo en vivo 'Mohabbat-the-Taj', querepresenta la saga del amor. El verdadero e inmortal amor de Shajahan por Mumtaj Mahal, su bella esposa; el estilo de vida lujoso de la era mughal; conoce las dificultades que enfrentaron los artesanos durante 22 años, que tardaron en finalizar la creación del más precioso ejemplar de la artesanía. 'Mohabbat-the-Taj' en 'Kalakriti es excepcionalmente acogedor. Vale la pena echar un vistazo al esfuerzo por mantener el legado cultural e histórico de la India.

Inicio de ruta hacia el hotel en Agra.

Alojamiento en el Hotel.

Día 4 Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur (Por Carretera 260 Km aprox. 6hrs)
  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado a Jaipur en ruta visita Fatehpur Sikri.
  • Al llegar a Jaipur, relájese en su hotel.

Después del desayuno en el hotel, inicia el tour hacia Jaipur y en ruta se visitará FatehpurSikri.

Fatehpur Sikri; Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es un buen ejemplo de la arquitectura hindú, persa e indo-musulmana. La ciudad ha sido abandonada durante mucho tiempo, pero hasta la fecha es una prueba orgullosa de aquellos tiempos.

Buland Darwaza (Fatehpur Sikri) El nombre Buland Darwaza literalmente significa puerta magnífica en urdu, es la Puerta que vigila la entrada noreste de la ciudad de Fatehpur Sikri y la altura total de la estructura es de unos 54 metros. Fue construida en 1601, por el emperador Akbar para conmemorar su victoria sobre Gujarat. La arquitectura de la entrada es única y la artesanía es brillante.

Buland Darwaza está hecha de piedra arenisca roja con incrustaciones de mármol tallado y granito. En la entrada principal encontraras una inscripción en persa que dice; Jesús hijo de María dijo: "El mundo es un puente que pasa sobre él, pero no construye casas sobre él. Él, quien puede esperar por un día, puede esperar la eternidad; pero el mundo dura más de una hora. Gástelo en oración porque el resto no se ve”. La inscripción es un ejemplo de tolerancia religiosa durante el reinado del gran emperador mogol.

Traslado a Jaipur, la Ciudad Rosa: Continuando con su viaje por carretera a Jaipur, una ciudad que está bañada en rosa: el color asociado con lo benéfico y la hospitalidad de Rajput.

Por la noche, tienes la opción de explorar a tu propio ritmo, los coloridos bazares de Jaipur, famosos por los textiles, joyas y brocados. ¡Aquí vivirás una experiencia de cuento de hadas, con muchas cosas para agregar a tu colección!

Cuando Jaipur les haya dado suficientes razones para apreciar esta visita, regresaran a su hotel y disfrutaran de la gran comida Rajasthani.

Alojamiento en Jaipur.

Día 5 Conociendo Jaipur
  • Desayuno en el hotel
  • Tour por la ciudad de Jaipur.
  • Paseo en elefante en el fuerte Amber.
  • Alojamiento en Jaipur.

Después del desayuno, iniciará la excursión al Fuerte Amber, donde disfrutarán de un paseo en elefante. El Fuerte Amber es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mugha.

Fuerte Amber (Amer Place & Fort): Fue originalmente construido por Raja Man Singh y posteriormente desarrollado por Sawai Jai Singh. Las principales atracciones son: el templo Sheela Devi, Sheesh Mahal (Salón de los espejos), Jai Garh Fort a pocos kilómetros del centro de la ciudad fue construido para la defensa de la towna y tiene uno de los mayores cañones sobre ruedas del mundo y una extensa colección de armas.

Hawa Mahal (Palacio de los vientos): Es el monumento más asombrosamente diseñado en Jaipur. Construido por el Poeta-Rey Sawai Pratap Singh en 1799, es un palacio de la ciudad de Jaipur en la India. El palacio fue construido en el año 1799 por el marajá Sawai Jai Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

El edificio posee la forma de la corona del dios Krishna, tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos, La fachada que da a la calle tiene un total de 953 pequeñas ventanas, El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.

Jal Mahal: El Palacio Jal Mahal es una edificación situada en medio del lago de Man Sagar en Jaipur, Fue construido como palacio de verano y como lugar de placer por SawaiPratap Singh en el año 1799 se caracteriza por su intrincada arquitectura.

City Palace: una deliciosa mezcla de la arquitectura tradicional Rajasthani y la arquitectura mogol, el City Palace se extiende sobre una séptima parte de la zona de la ciudad amurallada. Alberga el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar: - El monumento Jantar Mantar de Jaipur, Rajasthan es una colección de diecinueve instrumentos astronómicos arquitectónicos, construido por el rey de Rajput Sawai Jai Singh, y completado en 1738 CE.

Birla Temple: El Templo de Birla, originalmente conocido como Templo Lakshmi Narayan, está situado debajo del Fuerte Moti Dungri en Jaipur. Dedicado a Lord Vishnu y la Diosa Lakshmi, este templo es una joya arquitectónico en Jaipur. Construido en mármol blanco puro, el Templo Birla es diferente a los templos hindúes tradicionales y está construido con un enfoque moderno. Inicio de ruta hacía el hotel.

Alojamiento en Jaipur.

Día 6 Jaipur – Jodhpur (340 Km aprox. 6 Horas)
  • Desayuno en el Hotel.
  • Inicio de ruta hacia Jodhpur (por carretera 340 km / 6 h).
  • Check In en el hotel.
  • Alojamiento en Jodhpur.

Jodhpur : Es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán y se halla en los límites del desierto de Thar. Es una de las ciudades con más interés arquitectónico e histórico de toda la India, famoso por sus hermosos palacios, fuertes y templos dentro de un paisaje desértico.

Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan de los Rathore. Es conocida como la ciudad del sol por su brillo y su climatología soleada durante todo el año. También se hace referencia a ella como la ciudad azul, debido al los tono añil de las casas que se encuentran alrededor del fuerte Mehrahgarh. Este color es utilizado desde mucho tiempo atrás y se ha considerado un color que evita que entre el calor en las casas y mantiene a los mosquitos alejados.

Llegaras al hotel de tu elección para relajarte después del traslado, tendrás la tarde libre para disfrutar a tu propio ritmo.

Alojamiento en Jodhpur.

Día 6 Conociendo Jodhpur
  • Desayuno en el Hotel.
  • Turismo en Jodhpur.
  • Alojamiento en Jodhpur.

Disfruta del desayuno en el hotel, procede con el día dedicado al turismo en Jodhpur.

Mausoleo Jaswant Thada: Conocido como el “Taj Mahal” de Marwar, por su fachada exterior construida con láminas de mármol blanco, tiene ciertas semejanzas con las del Taj ubicado en Agra. Fue erigido en 1899 por Sardar Singh en homenaje a su padre fallecido el Maharaja Jaswant Singh II, el 33er gobernante Rathore de Jodhpur, al que al día de hoy todavía se sigue considerando por parte de los habitantes de la ciudad azul, como el mejor gobernante que jamás hayan tenido.

El Fuerte de Mehrangarh: Es uno de los fuertes más grandes de la India. El fuerte se encuentra a 122 metros encima de la ciudad de Jodhpur y está rodeado por imponentes y gruesas paredes. Dentro de sus límites hay amplios patios y palacios. El Fuerte tiene siete entradas o puertas entre las que podemos destacar Jayapol (significa victoria), construida por el Maharaja Man Singh para conmemorar su victoria sobre Jaipur y Bikaner. También está la puerta Fattelpol (también significa victoria) y fue construida por el Maharajá Ajit Singh para conmemorar la derrota de los mogoles.

El museo en el fuerte de Mehrangarh es uno de los museos mejor surtidos de Rajastán. En una sección del museo hay una selección de viejos palanquines reales, incluyendo el elaborado y dorado palanquín que fue ganado en una batalla del Gobernador de Gujarat en 1730. El museo exhibe un rico patrimonio en armas, trajes, pinturas y habitaciones decoradas de aquel periodo. El Fuerte de Mehrahgarh es un lugar favorito para Bollywood y muchas películas de Hollywood.

Palacio Umaid Bhawan: Es uno de los palacios más imponentes y recientes de la India. El palacio Umaid Bhawan de Jodhpur, Rajasthan fue construido por el Maharaja Umaid Singh. Nombrado así en honor a él. Utilizó los servicios de un conocido arquitecto: Henry Vaughan Manchester, para la construcción de este palacio. Contiene trescientas cuarenta y siete habitaciones.

Mercado de Sadar y Torre del Reloj: Una de las principales atracciones de la ciudad es la Torre del Reloj y el colorido Sadder Market, cerca de ella, con una amplia gama de artesanías que ofrecen un inmenso placer de compras a los lugareños y a los turistas. Alojamiento en Jodhpur.

Día 8 Jodhpur – Udaipur (Por carretera 270 Km aprox. 5 Horas)
  • Desayuno en el hotel
  • Más tarde viaje a Udaipur
  • Por la noche, disfrute del espectáculode danza tradicional
  • Alojamiento en Udaipur

Por la mañana, después del desayuno, iniciará el viaje por carretera hacia Udaipur.

Al llegar a Udaipur, bienvenida por nuestro representante de Travelogy India, más tarde traslado al hotel reservado.

Udaipur: con unos 700.000 habitantes, es la capital del antiguo reino de Mewar, y se encuentra localizada al pie de los montes Aravalli, al sur del estado de Rajastán. Se le conoce como la ciudad como la ciudad de los lagos, e incluso se dice que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor de ella. Se destaca el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay otros lagos como el lago Fateh Sagar donde se encuentran dos pequeñas islas, una de las cuales contiene un observatorio solar, y la otra un jardín llamado "Nehru Garden".

Udaipur es muy conocida por sus palacios de la era Rajput, especialmente por el palacio del lago Pichola. Muchos de sus palacios se han convertido en hoteles de lujo. Udaipur cuenta con un clima tropical, de temperaturas máximas de 43° y mínimas de 29º durante el verano, durante el invierno encontrarás temperaturas máximas de 29ºC y mínimas de 3ºC. Se dice que los mejores meses para visitar la ciudad van desde septiembre hasta marzo.

Relájese en el hotel.

Por la noche, disfrute del espectáculo tradicional de danza en Udaipur.

Bagore Ki Haveli: Es un hermoso haveli del siglo XVIII que se ha convertido en un museo que exhibe el arte y la arquitectura de Mewar. Por la noche, en el haveli se lleva a cabo uno de los mejores espectáculos de danza folclórica Rajasthani: Dharohar Dance. Durante una hora, los artistas bailan al ritmo de la música folclórica Rajasthani, con vestuarios étnicos de colores brillantes. Las danzas son variadas y demuestran la tradición y la cultura del folclore Rajasthani.

Alojamiento en el Udaipur.

Día 9 Conociendo Udaipur
  • Desayuno en el hotel
  • Visita de los lugares de interés en Udaipur
  • Disfruta de un paseo en barca por el lago Pichola, en Udaipur
  • Alojamiento en Udaipur.

Por la mañana, después de un desayunos saludable, procederemos al tour por Udaipur. Visite el Palacio de la Ciudad, el Lago Pichola, el Templo Jagdish, el Sahelionki Bari y el Palacio de la Ciudad.

El Palacio de la Ciudad (City Palace): Es el complejo del palacio de Udaipur, situado en la orilla este del Lago Picchola, tiene varios palacios construidos dentro del complejo. Construido en un principio por el Maharana Udai Singh como la capital del clan Sisodia Rajput en el año 1559 y sus sucesores terminaron su construcción durante un periodo aproximado de unos 300 años.

Una joya de la arquitectura o rajastaní y mogol, el Palacio de la Ciudad despliega la gloria perdida de los Rajputs a través de su fachada de 244 metros de largo y 30,4 metros de alto, construido en su totalidad con granito y mármol. Los interiores del complejo del palacio con sus balcones, torres y cúpulas muestran delicados trabajos con espejos, mármol, murales, pinturas murales y trabajos en plata. El complejo ofrece una hermosa vista del lago y de la ciudad de Udaipur desde sus terrazas superiores.

Templo de Jagdish: Es un gran templo hindú que se encuentra en el centro de Udaipur. Situado en el complejo del Palacio de la Ciudad, este templo está diseñado bajo el estilo arquitectónico indo-ario. El templo Jagdish está dedicado al dios Jagannath que literalmente significa “Dios del Universo”, un dios que es considerado una de las muchas formas del Dios Vishnu. Dentro del templo hay cuatro pequeños santuarios dedicados a los dioses Ganesha, Surya, Shiva y a la diosa Shakti, que forman un círculo alrededor del santuario principal donde está la imagen del dios Vishnu. A medida que te acerques al templo, podrás visualizar las figuras de dos enormes elefantes de piedra en la entrada.

Saheliyon Ki Bari (El jardín de las doncellas' o Saheliyonki Bari): Fue construido por Maharana Sangram Singh a mediados del siglo XVIII, como un obsequio para las mujeres de la corte real, ubicado a las orillas del lago Fateh Sagar y según cuenta la leyenda, se dice que fue diseñado por el mismo rey.

Al atardecer, disfrutarán del paseo en bote por el lago Pichola, para disfrutar de la puesta del sol.

Alojamiento en Udaipur.

Día 10 Udaipur – Delhi (por vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo a Delhi
  • Alojamiento en Delhi

Después del desayuno en el hotel, de acuerdo con los horarios de vuelo, traslado hacia el aeropuerto de Udaipur para tomar el vuelo a Delhi.

A su llegada en Delhi será transferido al hotel de su elección y la tarde será libre para que se relaje en el hotel.

Alojamiento en Delhi.

Día 11 Delhi (Salida)
  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado al aeropuerto.
  • Fin del tour.

Después del desayuno en el hotel, de acuerdo con los horarios de vuelo, traslado hacia el aeropuerto Internacional Delhi, para que tome el vuelo de regreso a su ciudad de origen/siguiente destino.

Cuando el avión se eleve en el aire, sabrás que este 10 días Viajes a India será inolvidable.

Paquete incluye y Paquete No incluye

Paquete incluye:

Las tarifas que hemos derivado para su viaje se basan en algunas suposiciones y tiene las siguientes inclusiones:

  • Reunión y asistencia a la llegada / salida por un representante de Travelogy India en el aeropuerto.
  • Alojamiento en los hoteles habitaciones doble/twin/tripla en cada ciudad.
  • El Desayuno diaria en los hoteles mencionados (desde el día segundo del viaje).
  • Conductor de coche profesional y amistoso con un cómodo coche según las personas.
  • Guía local de habla español solo durante las visitas en cada ciudad.
  • Experimente diferentes formas de actividades: Paseo de Rickshaw en Delhi, Paseo en barco en el lago Pichola en Udaipur,  Paseo por elefante en Jaipur, Un paseo de  Tonga (Carrito de caballo), Un paseo de  batería van en Taj Mahal en Agra.
  • Todos los impuestos de peaje, estacionamiento, subsidios de conductor e impuestos estatales.
  • Todos los impuestos actualmente aplicables.
  • Las tarifas incluyen sólo los servicios mencionados anteriormente y los mencionados en el itinerario adjunto.

Paquete No incluye:

  • Los cargos de cámara no están incluidos.
  • La tarifa aérea interna no está incluida en el paquete. El costo se menciona por separado.
  • Las entradas de los monumentos en cada ciudad no están incluidas.
  • Todo lo que no se menciona específicamente bajo el título "precio incluye".
  • Los servicios de vehículo no se incluyen en los días de ocio después de terminar el turismo según el itinerario.
  • El impuesto de servicio aplicado es a partir del tipo actual, si en caso de que el impuesto de servicio revisado por el gobierno de la India, será igual aplicable en consecuencia.
  • Artículos de carácter personal tales como costo de llamadas telefónicas, bebidas de mesa, lavandería, etc. y cargos de comunicación en cualquier eventualidad.
  • Tarifas aéreas internacionales, gastos de visado, impuestos aeroportuarios a la salida, si corresponde.
  • Seguro de viaje; Pasaporte y visado; Y exceso de equipaje en vuelos domésticos.