Diferencias y Similitudes entre México y la India

pasted-image-0 Diferencias y Similitudes entre México y la India

México y la India están separados por una distancia de 15.085 kilómetros; por lo tanto, es más sencillodecir“cuántadiferencia hay entre ellos, que cuanto se parecen”, no obstante,entre ambos paíseshay cosas en común. Y aun cuando, la separación física es grande y las diferencias son latentes entre ellos, es indudable que la belleza de la diversidad es un estímulo para viajar y conocer sino¿qué caso tendría viajar a otras regiones si lo que se ve es repetitivo?

Viajar es arriesgarse a vivir nuevas experiencias y enfrentar situaciones desconocidas, conocer nuevos universos e identidades culturales. Descubrir el mundo y romper todas las barreras para conocer aquello que hace única a cada comarca.

Por ello, atrévete a descubrir lo que hace especial a estas nacionescon estasingular guía que muestra las Diferencias y Similitudes entre México y la India. Es indudable que por sí mismos estos países poseen características únicas e irrepetibles, porque cada uno ha evolucionado de forma particular a través de la historia.

Aun cuando hay diferencias entre ambas culturas también existen similitudes, y para queestán sean percibidas se ha creado esta guía con el objetivo de que descubras las cosas que los diferencian y los elementos que comparten a pesar de la lejanía.

1. Comida

comida Diferencias y Similitudes entre México y la India

Seguramente, en lo primero que piensas cuando se menciona la palabra comida “es en la atracciónque tienen los habitantes de ambos países por la comida picante”. Y efectivamente, es más que evidenteel amor que ambos países comparten por la comida picosa y no solo un poco picante sino comida que realmente pica, esa que te hace sudar y lagrimear.

El chile o picante es parte esencial de la dieta en México y la India, porque esel elemento gastronómico que determina que un platillo sea considerado una simple comida o un manjar.

Además del amor al picante, hay otras similitudes culinarias que comparten estas dos naciones; entre ellas, las tortillas de maíz (como se conocen en México) encuentran su versión hindú en el MakkikiRotiun pan plano sin levadurahechocon harina de maíz ycuya preparación es prácticamente la misma.

Unparecido notable que se encuentra entre los platillos preparados con una mezcla de chile y especias; son obviamente, el mole mexicano y el curry indio, ambos son alimentosexquisitos dignos de unaofrendaparadioses.

tour sugerido : Viaje a la India desde México

También Leer : 10 Similitudes comida de India y México

2. Huso horario

huso-horario Diferencias y Similitudes entre México y la India

La diferencia de horarios entre México y la India es de 10 horas, 30 minutos. Por lo que, cuando en la Ciudad de México aún es de noche en la India estásurgiendo un nuevo día. Esta diferencia es importante al momento de viajarporque se recorren largas distancias en avión y es necesario estar preparado para el cambio de zona horaria y el efecto(jet lag)que tiene sobre el organismo.

También leer  Cuánto cuesta un viaje a la india desde México

También Leer : 30 increíbles atractivos turísticos de la India

3. El temor a la chancla o al rodillo de amasar

el-temor-a-la-chancla-o-al-rodillo-de-amasar Diferencias y Similitudes entre México y la India

Los niños mexicanos y de Latinoamérica han experimentado alguna vez en su vida, el temor al instrumento predilecto de las madres latinas para corregir el mal comportamiento este es “la chancla”, que ha sido el terror de varias generaciones por su increíble eficacia y la habilidad de las madres para utilizarla.

De forma semejante, los chicos de la India tienen experiencia con elrodillo de amasar el utensilio de corrección empleado por sus madres para reprenderlos y aunque los instrumentos son muy diferentes el efecto es el mismo.

Ambos son enseresen cuya concepción no se consideró su empleo como elementosde corrección, pero es innegable el temor que su sola mención produce en los niñosy que es suficiente para que rehúsen hacer travesuras.

También Leer : Cómo viajar a India desde México sin fallar en el intento

4. Extensión geográfica

extension-geografica Diferencias y Similitudes entre México y la India

La india posee un territorio de 3.287 kilómetros cuadrados ubicándose en el lugar número siete de los países con mayor extensión territorial; en tanto México, con una extensión de 1.987 kilómetros cuadrados ocupa el lugar catorce, prácticamente la mitad de la superficie de la India.

Esta es una diferencia territorial imponente; sin embargo, México es un país en cuyasuperficiees posible contener a varios países europeos; por lo tanto, su extensión es considerable.

También Leer : Vuelos desde México a India, Guía completa

5. Relación entre madres e hijos

relacion-entre-madres-e-hijos Diferencias y Similitudes entre México y la India

Mientras que en varios países es habitual que los hijos dejen a los padres cuando ingresan a la universidad.En la India y México no es así y el estereotipo de las progenitoras es el de la mujer devota y entregada a sus hijos, papel que desempeña hasta que estos tienen la edad suficiente y la capacidad económica para abandonar la casa paterna.

Ello no necesariamente significa que sea al momento de irse a la universidad. En ambas culturas,para la madrees fundamental el tipo de individuos con los que se relacionan sus hijos y sobre todo la clase de persona con la que compartirán su vida. Es frecuente, que tanto en las familias indias como en las mexicanas los hijos permanezcan en la casa paterna hasta que estén listos para casarse, migren a otro país o tengan suficiente poder adquisitivo para comprar su propia casa.

También leer  10 Similitudes comida de India y México

También Leer : 10 Razones para Viajar a India este 2019

6. Población

poblacion Diferencias y Similitudes entre México y la India

México es un país densamente poblado con 124,574,792millones de habitantes; no obstante, la India con1,281,935,872 millones de habitantes es el segundo país máspoblado del mundo,respecto a ello, la república mexicana ocupa el undécimo lugar. Además, la India tiene una tasa de natalidad de 15 millones anuales y la expectativa es quepara el año 2022supere a China, el país más poblado del mundo en la actualidad.

También Leer : 5 Consejos Practicos para Viajar a India

7. Biodiversidad

biodiversidad Diferencias y Similitudes entre México y la India

México yla India son países megadiversosdebido a la amplia variedad de especies de flora y fauna que habitan en su territorio. La India posee bosques, selvas tropicales y especies endémicas como: el mono de Nilgiri, el sapo de Beddome, el león asiático, el tigre de Bengala y otras especies de mamíferos, reptiles, aves y gran variedad de flora distribuida en todo el territorio indio.

Por otro lado, México posee el diez por ciento de la población mundial de las especies de flora y fauna equivalentes a26 mil tipos de plantas, 282 especies de anfibios, 707 variedades de reptiles y 439 especies de mamíferos. Ambos países comparten una distribución geográfica privilegiada que favorece el desarrollo y la existencia de una gran variedad de especies; de esta forma la India y México comparten la singularidad de sermegadiversos yostentar algunos de los territorios másricos en flora y fauna.

tour sugerido : 4 Días de Viaje a la ciudad de Jaipur, con Tigre

También Leer : Frases que debes saber al viajar por India

8. Idioma

india-language-abstract-human-tongue-vector Diferencias y Similitudes entre México y la India

El idioma de cada país es un rasgo que lo diferencia de los demás. En Latinoamérica la mayoría de los países son hispanohablantes; sin embargo, existen territorios en donde se hablan dialectos o lenguas autóctonas que aun dentro de un país “el mismo idioma” produce la impresión de quesonregiones completamente diferentes.

En México el idioma oficiales el español; no obstante, existen 63 lenguas indígenas aceptadas por el gobierno nacional y están distribuidas en toda la nación.En contraste, la India es un crisol lingüístico con 1.650 lenguas diferentes, esta variedad dificulta el entendimiento y la comprensión entre congéneres puede ser complicada en este país.

A pesar de la gran variedad de lenguas, se emplean 400 de ellas, dos sonlos lenguajes de comunicación dominantes y dependiendo de la región presentan variaciones. En este aspecto, la India es una torre de Babel debido al extenso repertorio de lenguas que conviven en el país.

9. La China poblana

la-china-poblana Diferencias y Similitudes entre México y la India

Esta vestimenta es emblemática en la cultura y tradición mexicana; es un atavíoque tiene origen en los trajes de Gujaratque llegaron a México a través de una misteriosa mujer cuya historia está rodeada de leyendas y por ende dela vestimenta. Esta tradición se vincula con países asiáticos y con la India a través de la distancia y está presente en las fechas conmemorativas de México.

También leer  Holi 2020: Guía esencial para el Festival de los Colores

Algunas leyendas indican que esta indumentaria arribó al país con una mujer hindú (a la que se denominó china, porque en esa época todo lo proveniente de Asia se denominaba chino), de nombre Mirra y que fue secuestrada y vendida por piratas portugueses a un comerciante que la llevó a Acapulco y posteriormente a Puebla donde habitó hasta su vejez. Una mujer virtuosa que conservó su legado indio a pesar de la distancia y los años.

La china poblana es una de las figuras más populares es reconocida por su vestidomajestuoso conatractivos estampados y peinada con largas trenzas ornadas con listones de colores, esta figura tuvo un papel importante entre el XVII y comienzos del XX en los ámbitos político, social, económico y cultural que dieron renombre al personaje.

Con el paso de los años la vestimenta se ha modificado con respecto a su origen indio pero mantiene su esenciaya fusionada con las costumbres mexicanas.

Paquetes sugeridos por la India Tour:

10. Religión

religión Diferencias y Similitudes entre México y la India

En México la religióncatólicaes predominante y se caracteriza por la devociónque se prodiga a la Virgen de Guadalupe; y la libertad de cultorespalda la existencia de otras religiones. En contraste, en la India hay una gran diversidad religiosa definida por el culto a diversas deidades.

En este país coexisten el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo; además, es la morada de importantes guías espirituales. Asimismo, en la India hay infinidad de sitios de culto, templos y ciudades sagradas, es un país sacro con una vasta herencia religiosa que lo identifica como un país lleno de espiritualidad y misticismo.

Publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *