Incio » Viajes India » Delhi Agra Jaipur Con Mumbai

12 Días - Triángulo de Oro con viaje de Mumbai

Duración del tour11 Noches / 12 Días
DestinoDelhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Mumbai - Aurangabad - Mumbai
  • Viajes Destacados
    • Excursión de todo el día por Delhi.

    • Conozca Qutub Minar, Patrimonio de la Humanidad.

    • Visita el Taj Mahal y el Fuerte de Agra.

    • Viaje hasta Fatehpur Sikri, la antigua capital desierta.

    • Visite Jantar Mantar, el Observatorio Real y Hawa Mahal.

    • Conozca la famosa ciudad de Mumbai.

    • Vaya de excursión por las Cuevas de Ajanta.

    • Conozca el Fuerte de Daulatabad en Aurangabad.

    • Lee mas [+]

Detalles del itinerario

Día 1 Llegada a Delhi
  • Llegada a Delhi
  • Será recibido por un representante de Travelogy India
  • Alojamiento en Delhi

A su llegada a Delhi, nuestro ejecutivo le dará la bienvenida y lo trasladará al hotel de su elección.

Pasará la noche en Delhi

Día 2 Conociendo Delhi
  • Desayuno en el hotel
  • Excursión de día completo por Delhi, con guía en español
  • Alojamiento en Delhi

Después del desayuno, día destinado al Dilli Darshan (Turismo en Delhi). Visita de la vieja y la nueva Delhi.

En este día visitará el Qutub Minar: Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993 y el segundo alminar más alto de la India; La tumba de Humayun, considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde los eminentes gobernantes de Mughal descansan en paz; lakshmiNarayan Temple y la Puerta de la India.

Por la tarde, explorará la vieja Delhi y sus populares atracciones como Chandni Chowk, Rajghat y Jama Masjid.

Al final de la tarde, regreso a su hotel.

Alojamiento en Delhi.

Día 3 Delhi - Agra (Por carretera 240 Km 3-4 H aprox)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado a Agra (Por carretera 240 KM aproximadamente 4 horas)
  • Visita elTajMahal y el Fuerte de Agra
  • Alojamiento en Delhi

Después del desayuno, inicia la ruta por carretera hacia Agra. Este viaje de 4 horas a Agra lo llevará a una de las Siete Maravillas del Mundo consideradas por la UNESCO: El Taj Mahal. Fue construido por Shah Jahan para su querida esposa, esta icónica estructura blanca es una personificación del verdadero amor y la perfección. El TajMahal es lo suficientemente grande como para tomar el día entero de un viajero.

Alojamiento en el hotel.

Pasará la noche en Agra

Día 4 Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur (Por carretera 280 Km 6 H aprox.)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado a Jaipur, en ruta FatehpurSikri.
  • Alojamiento en Jaipur

El cuarto día, después del desayuno, salida a carretera para ira la ciudad rosa Jaipur. En el camino se visita Fatehpur Sikri, la antigua capital desierta del emperador mogol Akbar.

Una vez que llegue a Jaipur, será transferido por uno de nuestros representantes al hotel seleccionado. El resto del día es libre para actividades de ocio, como explorar el mercado local o saborear la comida suntuosa.

Pasará la noche en Jaipur.

Día 5 Conociendo Jaipur
  • Desayuno en el hotel
  • Disfruta el día completo de turismo en Jaipur
  • Alojamiento en Jaipur

Después de un desayuno sin igual, realizará un viaje corto al fuerte de Amber, donde disfrutará de un paseo en elefante para llegar a la entrada, ya que se encuentra en la cima de una colina. Tiempo para los alimentos y después, continuará con las visitas programadas, incluidos el Palacio de la Ciudad, que tiene hermosos patios, jardines y otras estructuras que son una mezcla perfecta de la arquitectura Rajasthan y Mughal. Jantar Mantar, el Observatorio Real y Hawa Mahal.

Si el tiempo lo permite, podrás realizar comprar en el Bazar y recorrer los alrededores.

Alojamiento en Jaipur.

Día 6 Jaipur – Mumbai (Por vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo a Mumbai
  • Alojamiento en Mumbai.

Bienvenido a Mumbai!

A su llegada, uno de nuestros representantes lo recibirá en el aeropuerto y lo trasladará hasta el hotel seleccionado.

La Puerta de la India se alza sobre las amplias calles de la ciudad, construida para conmemorar la visita del rey Jorge V en 1924 y lo primero que se ve al arribar por vía marítima, dando la bienvenida a los visitantes y lugareños de las costas de la ciudad. El monumento mezcla el arte islámico e hindú, ofreciendo un arco morisco y minaretes concéntricos.

Alojamiento en Mumbai.

Día 7 Mumbai - Aurangabad (Por vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto, vuelo a Aurangabad
  • Alojamiento en Aurangabad

Después del desayuno, relájese en el hotel.

Más tarde y según su itinerario de vuelo, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo hacía Aurangabad... Al llegar, nuestro representante lo recibirá y lo trasladará al hotel de su elección.

Alojamiento en Aurangabad.

Día 8 Mumbai - Aurangabad (Ajanta Caves)
  • Desayuno en el hotel
  • Día completo de excursión por las Cuevas de Ajanta
  • Más tarde relájese en el hotel

Por la madrugada inicie la ruta en carretera hacía Ajanta, es un traslado de 102 km desde Aurangabad. A su llegada regístrese en el hotel. Después del almuerzo, tomará un tour de medio día por las Cuevas de Ajanta: los primeros monumentos budistas de los siglos I y II A.C.

Alojamiento en el hotel de Aurangabad.

Día 9 Aurangabad (Ellora Caves) - Mumbai (Por vuelo)
  • Desayuno en el hotel
  • Excursión hacia las Cuevas de Ellora.
  • Más tarde, vuelo a Mumbai.
  • Alojamiento en Mumbai.

Realice una excursión a las cuevas de Ellora, famosas en todo el mundo. Durante su visita, explorará un total de 34 templos, 12 cuevas son del budismo mahayana, 17 cuevas están dedicadas al hinduismo, y 5 están dedicadas al jainismo.

Fuerte de Daulatabad: Ningún viaje a Aurangabad está completo sin una parada en las ruinas verdaderamente magníficas de la fortaleza en la colina de Daulatabad, situada a unos 15 km de la ciudad en el camino a Ellora.

Una fortaleza de 5 km rodea este antiguo fuerte, una estructura muy seductora construida por los reyes de Yadava durante el siglo XII. En 1328, el sultán de Delhi Mohammed Tughlaq cambió su nombre a Daulatabad, la Ciudad de la Fortuna.

Y decidió trasladar la capital de su reino a esta ciudadela desde Delhi. Conocido por sus formas excéntricas, Tughlaq incluso mudo a toda la población de Delhi a 1100 km al sur para poblarla. Irónicamente, Daulatabad pronto demostró ser insostenible como capital por razones estratégicas, y Tughlaq obligó a sus cansados habitantes a inclinarse todo el camino de vuelta a Delhi, que para entonces había sido reducida a un pueblo fantasma.

Más tarde toma un vuelo a Mumbai.

Alojamiento en Mumbai.

Día 10 Conociendo Mumbai

Mumbai; El centro económico del país no es para cualquiera, ofrece una mirada convincente de la India moderna. Los enormes barrios bajos son una experiencia reveladora y con las visitas guiadas, descubrirás las sonrisas y la vitalidad detrás de la pobreza.

En el otro lado de la moneda, se encuentran los suburbiosque resaltan por el lujo y vitalidad, con vistas al mar. Encontrarás también los mejores festines gastronómicos del país. Descubrirás sus mercados sin igual, te maravillarás con una de las mayores industrias cinematográficas del mundo:“Bollywood”, Mumbai alberga entre sus calles asombrosos vestigios del pasado colonial del país.

Tribunal Superior de Bombay: El Tribunal Superior de Bombay ubicado en Mumbai, en el estado indio de Maharashtra, es uno de los tribunales superiores más antiguos de la India, con jurisdicción sobre los estados de Maharashtra, Goa y los territorios de la Unión de Daman, Diu, Dadra y Nagar Haveli.

Crawford Market: Es uno de los mercados más famosos del Sur de Mumbai, lleva el nombre de Arthur Crawford, el primer comisionado municipal de la ciudad.

Jardines Colgantes (Ferozeshah Mehta): Los Jardines Colgantes en Mumbai (a veces denominados Jardines PherozeshahMehta) son los terrenos perfectamente cuidados, situados en la cima de Malabar Hill en el sur de Mumbai. Fueron creados en la década de 1880 y dedicados al líder político y abogado, PherozeshahMehta (de ahí el nombre alternativo).

Dhobi GhatsUna característica única de Mumbai, el dhobi es un lavandero tradicional, que recogerá su ropa sucia, la lavará y la devolverá pulcramente doblada hasta su puerta. Todo por una cuota muy reducida. Las "lavanderías" se llaman "ghats": fila tras fila de plumas de lavado de concreto, cada una equipada con su propia piedra de tallado.

Mani Bhavan Gandhi Sanghralaya: Fue desde Mani Bhavan, que Gandhi inició los movimientos de No Cooperación, Satyagraha, Swadeshi, Khadi y Khilafat. En 1955, el edificio fue tomado por Gandhi SmarakNidhi para mantenerlo como un monumento a Gandhi, a sus frecuentes estancias y a las actividades políticas que inició desde allí. La estructura de dos pisos que se encuentra en Laburnum Road es el orgullo de la ciudad.

Marine Drive, Mumbai: Marine Drive es un bulevar de 4.3 kilómetros en el Surde Mumbai. Es una carretera de cemento de seis carriles en forma de "C" a lo largo de la costa, que es una bahía natural. El camino une Nariman Point a Babulnath y Malabar Hill.

Estación de trenes Chhatrapati Shivaji Terminus: Anteriormente conocida como Victoria Terminus Station en Mumbai, es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura del Renacimiento gótico victoriano en la India, mezclado con temas derivados de la arquitectura tradicional india. El edificio, diseñado por el arquitecto británico F. W. Stevens, se convirtió en el símbolo de Bombay como la "Ciudad Gótica" y el principal puerto mercantil internacional de la India.

La terminal fue construida a lo largo de 10 años, comenzando en 1878, de acuerdo con un diseño gótico de estilo victoriano basado en modelos italianos de finales de la Edad Media. Su notable cúpula de piedra, torrecillas, arcos apuntados y planta excéntrica se asemejan a la arquitectura tradicional del palacio indio. Es un ejemplo sobresaliente del encuentro de dos culturas, ya que los arquitectos británicos trabajaron con artesanos indios para incluir la tradición arquitectónica india y las expresiones idiomáticas, forjando así un nuevo estilo único en Bombay.

Pasará la noche en Mumbai.

Día 11 Grutas de elefanta y tour por los barrios bajos
  • Desayuno en el hotel
  • Disfruta de las grutas de la Elefanta
  • Más tarde, tour por los barrios bajos
  • Alojamiento en Mumbai

Puerta de la India: Uno de los grandes y magníficos hitos de Mumbai, la Puerta de la India fue construida para conmemorar la visita del monarca británico, el rey Jorge V y la reina María. La Puerta de la India es uno de los puntos más significativos de la ciudad de Mumbai. La Puerta de la India es un inmenso arco en el Apollo Bunder.

La cueva Elephanta: Se encuentra en Gharapuri (La Ciudad de las Cuevas), aproximadamente a diez kilómetros del Puerto de Mumbai. Las cuevas se componen principalmente de dos grupos: cuevas hindúes (que consisten en cinco cuevas) y cuevas budistas (que constan de dos cuevas). Esta arquitectura de corte de roca adoptada para las cuevas, data entre el 5to y 8vo siglo. Sin embargo, una fecha adecuada para su construcción aún es un misterio, aunque los historiadores los han atribuido al momento en que los gobernantes mauryan fueron derrotados por Badami Chalukyas.

En aquel entonces, Elefanta era la capital de Konkan Mauryas y se llamaba Puri o Purika. Las cuevas de hoy son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tour Dharavi Slum (Tour por los barrios bajos): Es el recorrido por los famosos asentamientos conocidos como “Slums” en Mumbai.

Si vienes a Mumbai como turista por unos días y pasas tu tiempo en el elegante extremo sur de la ciudad, alrededor de la Puerta de la India y Marine Drive, es fácil olvidar que una gran parte de la población urbana de la India vive en barrios marginales y tiene que luchar para sobrevivir cada día.

Alrededor del 60% de los ciudadanos de Mumbai viven en barrios marginales “Dharavi”, con una población de al menos medio millón, probablemente se haya convertido en el más famoso de ellos, especialmente después del éxito de la película "Slumdog Millionaire"

El recorrido está separado en dos partes. En la primera parte, el guía le llevara por el área comercial del barrio pobre. Especialmente donde se realiza el reciclaje de residuos, que es un gran negocio en Dharavi. Los residentes y trabajadores que recogen materiales de toda la ciudad los llevan a los pequeños talleres para limpiarlos, procesarlos y reciclarlos, desde latas de aluminio viejas hasta sillas de plástico. Pero también se producen productos alimenticios como galletas o artículos de cerámica en Dharavi. La visita a una terraza en el centro del asentamiento le permitirá hacerse de una idea de las enormes dimensiones del lugar y del número de personas que deben trabajar y vivir allí.

Sera guiado durante el recorrido, por el guía local que hablará inglés con fluidez. Con su extraordinario conocimiento, te hará experimentar las vistas y los sonidos de Dharavi como lo haría un local. El tour de Dharavi, parte desde una ubicación central en Mumbai y te lleva por el corazón de los barrios marginales, enseñándote su historia, poniéndote en contacto con su gente y presentándote su estilo y nivel de vida.

Alojamiento en Mumbai.

Día 12 Mumbai - Salida
  • Desayuno en el hotel
  • Más tarde, traslado al aeropuerto de Mumbai
  • De acuerdo a su itinerario, tome el vuelo a su País de origen/siguiente destino

Desayuno en el hotel, posteriormente de acuerdo a itinerario de vuelo, lo trasladaremos por carretera hacia el aeropuerto de Mumbai y tomará el vuelo hacia su siguiente destino/País de origen.

Cuando el avión se eleve en el aire, sabrá que este 12 Día Tour Triángulo Dorado y Mumbai + Ajanta Ellora será inolvidable.

Paquete incluye y Paquete No incluye

Paquete incluye:

Las tarifas que hemos derivado para su viaje se basan en algunas suposiciones y tiene las siguientes inclusiones:

  • Reunión y asistencia a la llegada / salida por un representante de Travelogy México en el aeropuerto.
  • Alojamiento en los hoteles habitaciones doble/Twin/Tripla en cada ciudad.
  • El Desayuno diaria en los hoteles mencionados (desde el día segundo del viaje).
  • Conductor de coche profesional y amistoso con un cómodo coche según las personas.
  • Guía local de habla español solo durante las visitas en cada ciudad.
  • Experimente diferentes formas de actividades: Paseo de Rickshaw en Delhi, Paseo por elefante en Jaipur, Un paseo de  Tonga (Carrito de caballo), Un paseo de  batería van en Taj Mahal en Agra, Un paseo de ferry en Mumbai.
  • Todos los impuestos de peaje, estacionamiento, subsidios de conductor e impuestos estatales.
  • Todos los impuestos actualmente aplicables.
  • Las tarifas incluyen sólo los servicios mencionados anteriormente y los mencionados en el itinerario adjunto.

Paquete No incluye:

  • Los cargos de cámara no están incluidos.
  • La tarifa aérea interna no está incluida en el paquete. El costo se menciona por separado.
  • Las entradas de los monumentos en cada ciudad no están incluidas.
  • Todo lo que no se menciona específicamente bajo el título "precio incluye".
  • Los servicios de vehículo no se incluyen en los días de ocio después de terminar el turismo según el itinerario.
  • El impuesto de servicio aplicado es a partir del tipo actual, si en caso de que el impuesto de servicio revisado por el gobierno de la India, será igual aplicable en consecuencia.
  • Artículos de carácter personal tales como costo de llamadas telefónicas, bebidas de mesa, lavandería, etc. y cargos de comunicación en cualquier eventualidad.
  • Tarifas aéreas internacionales, gastos de visado, impuestos aeroportuarios a la salida, si corresponde.
  • Seguro de viaje; Pasaporte y visado; Y exceso de equipaje en vuelos domésticos.