Previous Next
Incio » Viajes India

Paquetes de Viaje a la India desde México

Nuestro compromiso es presentarte una amplia gama de opciones para que tengas un memorable viaje hacia al India gran reino ancestral de sabores, colores, maharajás y maharanis donde la espiritualidad y la naturaleza son parte de la vida diaria.

Explora con nosotros una gran variedad de impresionantes destinos turísticos desde México hacia preciosas joyas de la India en cualquier temporada de tu preferencia con paquetes temáticos hechos a tu medida. Nuestro equipo está disponible 24/7 para darte la información necesaria antes y durante el viaje guiándote desde el primer clic.

Todos los Paquetes a India

(Triángulo Dorado +Varanasi)
Triángulo Dorado con Tour de Varanasi

9 Días – Delhi Agra Jaipur con Benarés

Delhi - Jaipur - Agra - Varanasi - Delhi
Ver Detalles
Viaje a la India y Nepal desde México

15 Días - Viaje a la India y Nepal desde México

Delhi - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Jhansi - Khajuraho - Varanasi - Delhi - Katmandú - Nagarkot - Katmandú - Delhi
Ver Detalles
14 Días – Tour Lo mejor de Rajastan

14 Días – Tour Lo mejor de Rajastan

Delhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Ranakpur - Udaipur - Delhi
Ver Detalles
Viajes Norte de la India con Taj Mahal y Ganges

16 Días – Viajes Norte de la India (Taj Mahal y Ganges)

Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Luni - Ranakpur - Udaipur - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Khajuraho - Varanasi - Delhi
Ver Detalles
India Triángulo dorado con Bombay

12 Días - India Triángulo dorado con Bombay

Delhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Mumbai - Aurangabad - Mumbai
Ver Detalles
Viajes a India

10 Días - Viajes a India

Delhi - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur - Jodhpur – Udaipur - Delhi
Ver Detalles
Viaje Sur de la India Kerala

12 Días - Viaje Sur de la India (Kerala)

Chennai - Mahabalipuram - Pondicherry - Tanjore - Thiruchirapalli - Madurai - Madurai - Periyar - Kumarakom - Alleppey - Cochin
Ver Detalles
Viaje Triángulo de Oro con Haridwar y Rishikesh

Viaje Triángulo de Oro con Haridwar y Rishikesh Yoga

Delhi - Jaipur -Fatehpur Sikri - Agra - Haridwar - Rishikesh - Delhi
Ver Detalles
Viaje Lujo India Palace On Wheels Tren

8 Días - Palace on Wheels

Delhi - Jaipur - SawaiMadhopur - Chittorgarh - Udaipur - Jaisalmer - Jodhpur - Bharatpur - Agra - Delhi
Ver Detalles
Viaje de lujo a India

10 Días - Viaje de lujo a India

Delhi - Agra - Jaipur - Jodhpur - Udaipur - Delhi
Ver Detalles
Viajes India, Nepal y Bután

17 Días - Viajes India, Nepal y Bután

Delhi - Agra - Jhansi - Orcha - Khajuraho - Varanasi - Kathmandu - Pokhara - Bhaktapur - Bhutan - Paro - Punakha - Thimphu - Paro
Ver Detalles

Destino Turistico en la India

Preguntas frecuentes (FAQs)

P. ¿Cuál es el mejor momento para viajar a la India?

R: Debido a que la India es un país grande, cuenta con unas particularidades climatológicas variadas, haciendo que el en cada estación y región sea muy diferente el clima.La mejor temporada para visitar India es entre diciembre y febrero, cuando la temperatura es más fresca, además, en enero se hace muchos festejos importantes en el país.

P.¿Qué tipo de ropa necesito llevar mientras viajo a la India?

R: Lo más aconsejable es empacar ropa que sea fresca, con telas de algodón o de lino, de preferencia mangas largas para evitar que la piel sea expuesta directamente al sol. Para entrar a los templos, debe vestir con hombros cubiertos, pantalones, faldas largas, pashminas para cubrir los hombros o cabellos, etc. Empaque calzado cerrado, los deportivos o sandalias. Para las épocas de monzones lleve ropa abrigada como guantes y botas impermeables.

P.¿Es India un lugar seguro para viajar con niños?

R: De a acuerdo con la Sociedad Geográfica de las Indias, Indias es un país seguro, salvo por algunos casos aislados que los medios de comunicación han revelado recientemente. Lo que lo hacer un destino a que puede ir con sus hijos, pero de igual forma se recomienda seguir las recomendaciones lógicas cuando se visita cualquier país extranjero, desde normas fundamentales para evitar los riesgos, evitar trayectos nocturnos en localidades poco transitadas, tener cuidado en las zonas aglomeradas para evitar hurtos, cuidar de sus documentos de identidad.

P. ¿Se acepta ampliamente el pago con tarjeta de crédito en India?

R: La India es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, por lo que en este país hay una extensa red de cajeros automáticos que permiten a los extranjeros sacar dinero con su tarjeta de crédito, cobrando una comisión de 500 Rs por cada operación de entre 10 y 12 dólares estadounidenses. Los restaurantes de niveles medios y altos, tiendas especializadas y hoteles también aceptan pagos con tarjeta de crédito.

P. ¿Qué moneda debo llevar mientras viajo en India?

R: Mientras viaja a India, Nepal o Bután, puede llevar de manera segura dólares y euros. Sin embargo, una vez que aterrice en India se recomienda cambiar su moneda al llegar, en las diversas casas de cambio que hay en el aeropuerto o sitios cercanos, ya que aunque muchas tiendas, restaurantes y hoteles en India reciben muy bien el dólar o euro como método de pago, no todos los lugares lo hacen.

P. No sé inglés, ¿Cómo lidiar con eso mientras viajo a la India?

R: El nivel de inglés que tenga no es realmente importante ya que las posibilidades de que las personas con la que comunique hablen es inglés es muy baja también. Aunque en India es probable que los citadinos hablen este idioma, hay ciudades en las que no será fácil. Por lo que el lenguaje no verbal es la fuerza para usted como viajero, una sonrisa significa lo mismo tanto en Japón como en Argentina, es cierto que la cultura y las costumbres condicionan las expresiones no-verbales, pero en general cualquier deseo o emoción se puede trasmitirsin necesidad de hablar. Pero no está demás aprender unas cuantas palabras que faciliten tu estancia.

P. ¿Internet está fácilmente disponible en India?

R: Aunque la conexión a internet es un derecho humano en India decretado por el Gobierno; conectarse de forma gratuita no es una tarea fácil y si lo logra hacerlo en algunos restaurantes o cafeterías la velocidad estará saturada y o será muy baja, lo que no le permitirá actualizar su Instagram o mirar Facebook de forma rápida.

P. ¿Debo tomar alguna precaución médica antes de hacer un viaje a la India?

R: Por lo general las precauciones que se sugieren a los turistas antes de entrar a India respecta a las vacunas, hoy en día solo se pide obligatoriamente la vacuna contra la Fiebre Amarilla a viajeros que provienen de áreas en donde esta afecta. Mientras que otras como las de las Hepatitis A y B, Tétanos cólera y Fiebre tifoidea son sugeridas por mayor seguridad.

P. ¿Cómo llegar a la India?

R: Llegar a India desde Latinoaméricaimplica un viaje largo por lo general realizado en escalas, ya que los vuelos directos entre las principales ciudades de América Latina hasta los aeropuertosinternacionales de India como el de Bombay, Delhi oCalcuta, no son comunes. En ese caso, los vuelos se dividen en escalas y tienden a durar destre 14 hasta 32 horas dependiendo del lugar de salida, país, ciudad, y también la aerolínea y cantidad de escalas a realizar. La cantidad de escalas mínima es de una, que por lo general se realizan desde los países del sur de Américahasta Estados Unido o países europeos.

P. ¿Necesito una visa para viajar a India?

R: Sí, todos los ciudadanos extranjeros requieren de una visa para entrar a India como turistas, estudiantes o persona de negocio. Para una de estas actividades existe una visa diferente. Los únicos países con excepción ante este requisito, son: Malasia, Nepal y Bután.

P. ¿Es seguro viajar en India?

R: Como en muchos países hay que tener cuidado, algo que por instinto latinoamericano ya muchos han de tener, no exponiéndose demás en lugares públicos en donde el hurto puede darse o pasear calles solitarias y oscuras sin compañía. Durante los últimos años los sitios con mayor demanda turística en India han reforzado su seguridad, de resto la seguridad en general depende de nosotros mismos, cumpliendo con las normas de sentido común al visitar un país extranjero.

P. ¿Es la India un buen destino para viajar con niños?

R: La India como un país lleno de espiritualidad, cultura colorida y una historia milenaria es un destino perfecto para viajar con niños. Las razones por las que es un destino grandioso para llevar a sus hijos son su historia que se remontar al año 3000 a.C como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, rica arquitectura, culto, costumbre y leyenda. Su belleza natural, con lugares que parecen mágicos, sacados de cuentos de hadas, naturaleza salvaje variada, desde las montañas del Himalaya, selvas, canales del Kerala, ríos y los desiertos del Rajastán.

P. ¿Qué tipo y nivel de alojamiento puedo aprovechar en India?

R: Las formas de hospedaje en India son muy variadas, es un destino que por lo general aman mucho los mochileros, pero también viajeros en general y personas de negocios. Por lo que el tipo de viaje de se realice determinará en gran medida el alojamiento a escoger. Se consiguen desde económicos albergues, habitaciones en casas de habitantes de la India, hoteles de gran calidad en donde la higiene y el menú son mucho más adecuados, y hoteles de alta gama en donde el lujo es notorio.También se ofertanguesthauses o B & B, Bungaló, casas flotantes, entre otros.

P. ¿Puedo obtener una visa india a la llegada?

R:Para obtener una visa debe ser tramitada desde su país de origen con mínimo tres días antes de que salga su vuelo. Por fortuna para solicitar la visa de turismo para India es muy fácil desde un sistema electrónico, llamado eVisa, que se realiza en 10 minutos desde la web y se entrega en un tiempo máximo de 5 días. Para solicitarla se requiere de pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

P. ¿Cómo puedo obtener la visa India?

R:Para obtener la eVisa de turismo necesita cumplir con los requisitos destallados en la página oficial de la eVisa. Un pasaporte vigente, Fotografía actualizada y digitalizada, copia del pasaporte, correo electrónico, tarjeta de crédito, y formalizar la solicitud en la página.

P. ¿Quién es elegible para la visa electrónica?

R:Todo aquel que cumpla con los requisitos indispensables y señalados en la pregunta anterior y llene bien el formulario al momento de la solicitud (Sin dejar espacios en blanco o hacer tachaduras).

P. ¿Cómo puedo solicitar la visa electrónica India?

R:La eVisa como su nombre lo señala, se realiza mediante un proceso electrónico, es decir Online, la entrada oficial puede conseguirla en la páginaoficial de la Embajada de la Republica de la India de su país. El proceso de solicitud le toma un máximo de 10 minutos y la entrega toma un máximo de 5 días, la cual se realiza a través del correo electrónico.

P. ¿Cuándo debo solicitar la visa electrónica?

R:Los pasos a seguir para solicitar la eVisa de turismo es través de las página oficial de la eVisa que se consigue en la sitio oficial del Embajada de la Republica de la India de sus pías.

  • Rellenar la planilla de solicitud completamente, en esta se debe elegir el tiempo del proceso. Son tres procesos (estándar con entrega en 5 días, rápido con entrega en 3 días, y ultra rápido con entrega en 2 días)
  • Realizar el pago, conviene revisar los datos puestos en la planilla antes de realizar este paso.
  • Llenar un cuestionario.

P. ¿Los bebés necesitan visa electrónica?

R:Si, los menores de edad también necesitar una eVisa para entrar a India.

P. Si tengo una visa electrónica india válida, ¿puedo ingresar a la India desde cualquier punto de entrada?

R:Sí, la eVisa le otorga permiso de entrada por todos los puntos de entrada internacional, por un máximo de dos veces. Por lo que puede entrar una primera vez, salir y volver a entrar, siempre y cuando lo haga durante los 60 días de permiso turístico.

P. ¿Cuál es la validez de la visa electrónica India?

R:La eVisa le permite un tiempo de permanencia en India por un máximo de 60 días y dos permisos de entrada al país durante ese tiempo, el cual puede realizarse por cualquiera de las entadas internacionales del país, por mar o tierra.

P. ¿Qué tipo de moneda se usa en India y cómo puedo hacer cambio de dinero?

R:La moneda oficial de India es la Rupia india, aunque algunos establecimientos aceptan pagos en USD, se recomienda hacer cambio del efectivo al llegar en alguna casa de cambio oficial, o retirar dinero con su tarjeta de crédito en los cajeros automáticos ubicados en todas las principales ciudad del país, tenga en cuenta que estos últimos cobran comisión por cada transacción de casi 10 USD.

P. ¿Es seguro para una mujer viajar sola en India?

R:La India no se considera un lugar peligroso; como en todo país turístico, las recomendaciones de seguridad son las de sentido común, y tener prudencia como en todo lugar desconocido, no transitando calles solitarias a altas horas de la noche, tomar un taxi en lugar de caminar, estar pendiente de sus pertenencias al momento de estar en lugares concurridos como mercados o en medio de las festivales o celebraciones, entre otros.