Las mejores opciones para viajar desde Bombay a Goa en ferrocarril

Una forma conveniente y económica para viajar desde Bombaya Goa es por la vía férrea a través del ferrocarril Konkan. El viaje en tren es mucho más cómodo que el autobús y el paisaje es espectacular. Si tomas un tren nocturno, estarás allí a la mañana siguiente. El tiempo promedio de viaje es de 12 horas. Reserva temprano, porque el espacio se llena rápidamente a medida que transcurre el tiempo.

Lo que debes saber antes de viajar de Bombay a Goa en tren

  • La principal estación de tren en Bombay es la terminalChhatrapatiShivaji (anteriormente terminal Victoria), que esta próxima al fuerte del sur de Bombay.
  • Los trenes a Goa también parten de Bombay desde la terminal Lokmanyatilak, que se encuentra en Kurla en los suburbios del noreste de Bombay.
  • La principal estación de tren de Goa es Madgaon, también conocida como Margao (MAO). Esta se encuentra en el sur de Goa. Si viajas a las playas del norte de Goa, aborda un tren que se detenga en Thivim (THVM).

Guía de viaje de Mumbai:

Mumbai-to-Goa-by-train Las mejores opciones para viajar desde Bombay a Goa en ferrocarril

Los mejores ferrocarriles de Bombay a Goa

1. El tren más rápido de Bombay a Goa es el nuevo tren de lujo y semi-alta velocidad, el 22119 Bombay CST-Karmali Texas Expreso, que completa el viaje en poco más de ocho horas. Comenzó a funcionar en mayo de 2017 y viaja durante la mañana.El tren sale de la terminal ChhatrapatiShivajia las 5:50 am y llega a Karmali (después de Pernem y Thivim) en Goa norte a las 2 pm.Karmali es la única parada del tren en Goa. El tren suele correr cinco días a la semana: martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

También leer  Lista de famosos festivales Budistas en la India

Sin embargo, durante la temporada de monzones desde mediados de junio hasta octubre, las corridas se reducen a tres días de la semana (martes, jueves, sábado). Además, en esta época los ferrocarriles circulan a menor velocidad y se añade un par de horas al tiempo de viaje. La tarifa en clase ejecutiva AC es de 2980 rupias,en clase AC el precio es de 1525 rupias.

Las comodidades especiales incluyen máquinas expendedoras de té y café, inodoros con sistema de biovacío, televisores LCD, internet inalámbrico, sistema de navegación basado en GPS y apertura automática de puertas.

Posteriormente, se espera que el tren reemplace al 11085 Bombay LTT-Madgaon AC unexpreso de dos pisos, que sale a una hora similar pero tarda más tiempo y ha recibido una mala respuesta de los pasajeros.

2. Si no te importa viajar temprano, el expreso 12051 JanShatabdique parte de la terminalDadar Central a Madgaon en el sur de Goa es igualmente rápido y también funciona durante el día. Es un tren Shatabdi “del pueblo”, así que no esperes las ventajas normales del tren Shatabdi. Este tren es para viajes económicos. Sin embargo, lo que es particularmente destacable es el nuevo vagón de lujo Vistadome, con techo de cristal y ventanas amplias que se unió al tren en septiembre de 2018.

El ferrocarril parte a las 5:25 amy llega a Madgaon a las 17:10 pm, este también se detiene en Thivim, en el norte de Goa.La tarifa para el vagón de clase ejecutivaVistadomeAC es de 2025 rupias, para la clase AC (coche de silla, sentado, con aire acondicionado) es 945 rupias y para la clase 2S (segunda clase, sentado, con aire acondicionado) es 270 rupias. El tren funciona todos los días. Sin embargo, durante el monzón, el vagón Vistadome sólo se adjunta a él los lunes, jueves y sábados. En general, encontrarás asientos disponibles en segunda clase en este tren, mucho después en la primera clase, y todos los demás trenes a Goa están en lista de espera. Por otra parte, la comodidad es cuestionable.

También leer  Lo Mejor para Hacer en Agra

3. El tren nocturno más popular de Bombay a Goa es el expreso 10111 KonkanKanya, este parte de la terminal ChhatrapatiShivaji a las 11:05 pmy llega a Madgaon a las 10:45 am de la mañana siguiente. También se detiene en Pernem y Thivim en el norte de Goa. La tarifa en clase 1AC (primera clase, aire acondicionado, litera) es de 2610 rupias,clase 2A (dos niveles, aire acondicionado, litera) es 1540 rupias, clase 3A (tres niveles, aire acondicionado, litera) es 1070 rupias, clase SL (tres niveles, sin aire acondicionado, litera) es de 390 rupias. El tren funciona todos los días.

4. Sin embargo, si no deseas viajar en clase 1AC por la noche, elexpreso 12133 Bombay CSMT – MangaluruJn SF es más rápido, este tren parte de la terminalChhatrapatiShivaji a las 10:02 pm y llega a Madgaon a las 7:05 am de la mañana siguiente. También se detiene en Karmali en goa del norte. La tarifa en clase 2A es de 1590 rupias, clase 3A 1115 rupias, clase SL de 420 rupias.

5. Otra opción, que requiere más tiempo y un día de viaje, es el expreso 10103 Mandovi. Sale de la terminal ChhatrapatiShivaji a las 7:10 am y llega a Madgaon a las 7 pm. También se detiene en Pernem y Thivim en el norte de Goa. Las tarifas son las mismas que para el expreso KonkanKanya, y este igualmente funciona todos los días.

Otros ferrocarriles de Bombay a Goa

Hay algunos otros ferrocarriles nocturnos que viajan de Bombay a Goa, pero su horario no es el más conveniente.

Nota

Durante la temporada de monzones, los horarios de operacióndel ferrocarril desde mediados de junio hasta finales de octubre de cada año, se modifican y varios trenes salen una o dos horas antes de lo habitual, recuérdalo para que consideres los retrasos, que son resultado de la reducción de la velocidad de viaje por razones de seguridad. Con base en esta información, puedes esperar que el viaje tome al menos dos o tres horas más. También, la frecuencia de algunos trenes se reduce. Esto incluye el expreso Tejas, que durante el monzón solo funciona tres días a la semana en lugar de cinco.

También leer  ¿Qué es el Ayurveda?

Paquetes de viaje a Mumbai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *