Después del desayuno Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (convento de monjas). Encima en una cresta en medio de pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang, reluce las magníficas estructuras de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (Templo). El templo alberga una estatua principal de bronce de 14 pies de Avalokiteshvara (Chenrigzig chagtong chentong). Otras estatuas incluyen las de Guru Padmasambawa, Gautama Buddha, Zhabdrung Ngawang Namgyel, Tsela Namsum, los 21 Taras y Tsepamay (Buda de la longevidad). La estatua de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país, fue obra de artesanos butaneses enteramente locales.
Más tarde partiremos hacia Paro, el camino sube abruptamente a través de un bosque de pinos y cedros, adornado con líquenes colgantes en lo alto cerca del paso de Dochula.
En el camino, visite Simtokha Dzong, una de las fortalezas más antiguas del país y conocida como el lugar de la enseñanza tántrica profunda. Este Dzong ahora alberga una escuela para el estudio del idioma Dzongkha.
Conduciendo más lejos a Chuzom (la confluencia de los ríos Wang Chhu y Paro Chhu), puede vislumbrar los tres santuarios cercanos, construidos para alejar a los espíritus malignos, cada uno con un estilo diferente de arquitectura: nepalí, tibetano y butanés.
Llegando check in en el hotel.
Más tarde en el día emprenderemos una excursión exploratoria alrededor del valle de Paro.
El hermoso valle de Paro (alt 2,280m) encierra en sí mismo una rica cultura, belleza escénica y cientos de mitos y leyendas. Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, el Museo Nacional y el único aeropuerto del país. Montar. Chomolhari (7.314 m) reina en gloria blanca en el extremo norte del valle y su agua glacial se sumerge a través de profundas gargantas para formar Pa Chhu (río Paro). Paro es también uno de los valles más fértiles del Reino y produce una gran parte del arroz rojo localmente famoso de sus campos en terrazas.
Visitaremos Ta Dzong, originalmente construido como Torre de Vigilancia, que ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas de Thangkha, textiles, armas y armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de artefactos naturales e históricos.
Luego camine por el sendero para visitar Rinpung Dzong, que significa ("monasterio budista y fortaleza del linaje”), que tiene una historia larga y fascinante. A lo largo de las galerías de madera que recubren el patio interior hay bellas pinturas murales que ilustran la tradición budista, como cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, escenas de la vida de Milarepa, Monte. Sumeru y otro Mandala cósmico.
Alojamiento en Paro (altitud 2,280m)