Incio » Viajes India » Cosas Que Hacer En La India

cosas que hacer en la India

La inmensidad geográfica de la India, la naturaleza mística y espiritual que se respira en su entorno; así como, los sitios paradisiacos con toques exóticos que hay en algunas ciudades, los avances tecnológicos y vanguardistas de las urbes más desarrolladas de este país, ofrecen un sinfín de actividades y cosas que puedes hacer en este maravilloso país asiático durante tu viaje por la India.

La India es un país lleno de contrastes que al paso del tiempo son fascinantes, y estas son veinte de las cosas por hacer en la India, cada una de ellas teresultará única y encantadora.

1. Vive y disfruta los festivales más significativos del país

La India es multicultural y en ella coexisten varias comunidades religiosas, cada una de ellas con ritos, oraciones y celebraciones especiales. Esto da origen a la realización de los festivales, que son la esencia de la vida de la sociedad india. Las festividades son numerosas y variadas, se organizan durante el año y te ofrecen una manera única de conocer la cultura india en todo su esplendor. Los festivales ferias más animados y coloridos en los que puedes participar son MakarSankranti o festival de cometas, festival de Pongal, festival de danza Mamallapuram, KumbhaMela, Taj Mahotsav, festival dancístico en Khajuraho, festival del elefante. Holi festival de colores, Diwali festival de la luces, Krishna Janmashtami, feria de camellos, carnaval de Onam en Kerala, carnaval de Goa, DurgaPooja, navidad y nochebuena, entre otros.

2. Lánzate a un rally de compras en los bazares y mercados típico

Como los viajes incluyen hacer compras, en laIndia los mercados y los bazares son los mejores sitios para observar la idiosincrasia de la población y la exuberancia de la naturaleza. Los contrastes que podrás ver serán sorprendentes, flores, esencias, telas, joyería, comida y muchas cosas más se ofrecen en cada mercado como el mercado de las flores en Calcuta, el mercado de Varanasi en el ghat principal, el mercadoDevaraja en Mysore, los tianguis de Jaipur, mercado de Orchha, bazar de Cochin, mercado de Amritsar,bazar de Paharganj, ChandniChowk, mercado de libros de Daryaganj, bazar Chor, bazar Meena, mercado de Gaffar, mercado Matka y muchos más. Además, los centros comerciales, bazares y mercados de Bombay, Bangalore y Agra, son una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en tus compras por la India.

3. Disfruta las playas más increíbles de la India

Si eres un aficionado a las actividades de playa o únicamente deseas descansar en la India encontrarás playas fascinantes, aquí podrás relajarte, estar de fiesta, contemplar el mar, el amanecer y las puestas de sol, caminar por la costa o deleitar el paladar con comida callejera-playera de la India. Las playas ideales están distribuidas en toda la costa de la India algunas de las más conocidas son: Varkala, Goa, Agonda, Gorkana, Kashid, Arambol, Marina, Palolem, Radhanagar, Kovalam y Tarkarti, entre otras.

4. Percibe la esencia religiosa en el corazón místico del mundo

La India es ante todo una ciudad espiritual. Las ceremonias, ritos y actividades religiosas que se realizan están llenas de significado. Además, la arquitectura de los templos, mezquitas y santuarios es extraordinaria. A tu paso por estos lugares santos tomate un tiempo para percibir la esencia espiritual india. Algunos de los templos más renombrados son Bodhgaya, Karni Mata en Bikaner, Srirangam en Tiruchirappalli, budista Mahabodhi, Kapaleeswarar en Chennai, de Oro en Amritsar, GaltaMonkey en Jaipur, Brihadeeswara en Tanjore, las mezquitas Jama Masjid en Delhi y HajiAli en Bombay; y otros sitios religiosos igual de importantes distribuidos en toda la India.

5. Descansa en los parques más memorables del país

En tu largo camino por la India, toma algunos momentos de solaz y descansa en los parques o jardines que encontraras a tu paso por las ciudades y pueblos indios. Entre estos están Lodi Gardens y el jardín de los cinco sentidos en Delhi, Kamala Nehru y Jardín colgante en Bombay, jardines botánicos de Calcuta y Bangalore; además, los jardines mongoles, UmaidBhawan, Anguri Garden, Cubbon Park, Chandigarh Rock Garden y Daria Daulat Bagh, entre otros que se encuentran distribuidos en todas las ciudades indias.

6. Participa en la vida nocturna

La vida en la India está llena de misticismo, espiritualidad, colorido y festividad; por lo tanto, no faltan actividades nocturnas que incluyen salidas a bares que suelen ofrecer promociones que incluyen la entrada y bebidas gratis para las mujeres. Algunos de los centros nocturnos de este tipo sonFirangiPaani en Bombay, el ZenziZenzi y Mills en Bandra y Baja Parel, respectivamente, Wink en el hotel Taj President ubicado en Colaba y Vie Cubierta-Lounge en Juhu, underground, Shisha, y Venom en Calcuta; encontrarás muchos más en las diversas ciudades de la India.

7. Maravíllate de la arquitectura de los monumentos de la India

La antigüedad del país asiático y el inmenso pasado histórico, han dejado legados arquitectónicos monumentales en todo el territorio de la India, en forma de palacios y fortalezas imperiales, templos majestuosos, ciudades coloniales, grutas sacramentales y esculturas extraordinarias. Una muestra de estas edificaciones son la terminal Victoria, Hampi, Templo de Oro, el Tah Mahal, los fuertes de Agra y Rojo, templo del sol de Súria, mezquita Jamma Masjid, puerta de la India, Qutab Minar, puente Howrah, Hawa Mahal, Fuerte Amber, grutas de Elephanta y Faterpur Sikri, entre varios más.

8. Saborea la deliciosa gastronomía de la India

Entre las cosas maravillosas que puedes hacer durante tu viaje por la India es saborear la comida local. La multiculturalidad que ha imperado en la India a través de los siglos se manifiesta en todas sus formas de vida y la gastronomía también está incluida. La cocina india es variada y muy amplia, los sabores están vinculados con el uso de las especias, una gran variedad de vegetales, legumbres y verduras; además, la preparación es única en cada región del país lo que le proporciona aún más versatilidad y diversidad. Entre los platillos que debes probar se encuentran la samosa, masaladosa, kati roll, kashmirialoodum, bhelpuri, pollo tikkamasala, pollo tandoori, dulces como jalebi yfalooda, bebidas chaas y masalachai; además, de la comida callejera como un gran tentempié.

9. Paladea un té indio

La cultura del té en la India ha cobrado auge en los últimos años, en tu travesía por este país degusta esta delicia, cuyos antecedentes se encuentran en el Ramayana, resurge con los monjes budistas Bodhidharma y Gan Lu, finalmente se consolida su consumo y producción durante el Raj británico. Entre los mejores sitios para tomar té están las cadenas chaipaint, chaayos, senderos de té (chais indios gourmet), tea house, tasse de thé, Aapkipasand tea y mittaltear, entre muchos sitios.

10. Empápate del cine bollywoodense

La India también es entretenimiento y el cine es una de las actividades favoritas de la población, mismo que ha crecido por la presencia de Bolliwood en Bombay la meca de cine más grande del mundo, con una producción de 800 películas por año y alrededor de 9000 salas de cine. Asistir a ver una película en algún cine indio será para ti una experiencia inolvidable porque es una fiesta. Los cines más conocidos son RajMandir en Jaipur, regal cinema de Colaba.,Rivoli y el Plaza en Delhi, Olypima en MysoremyGlobe de Calcuta son una muestra de salas de cine.

11. Siente la adrenalina en un safari

Si eres adicto a la adrenalina participa en un safari en cualquiera de los grandiosos parques naturales de la India, en estos encontrarás fauna protegida, flora endémica y actividades extremas; además de los safaris. Los espacio naturales que ofrecen este tipo de aventuras incluyen los parques nacionales deBandhavgarh, Kanha, Ranthambore, Satpura, Tadoba, JimCorbett, Nagarhole, Pench, Kalitiger y kahnar, entre muchos más.

12. Respira el perfume y las esencias de la India

En la India hallaras perfumes y esencias únicos, así que da un paseo por los sitios especializados en la producción y preparación de estas sustancias maravillosas. La región de oriente es la cuna de las esencias y aromas; por lo tanto, la India cuya naturaleza es prodiga en flores y plantas aromáticas abastece a los perfumistas de prestigio. Las esencias que podrás disfrutar incluyen sándalo, jengibre, jazmín, alcanfor, almizcle, incienso, mirra, pachuli, especias como azafrán, clavo, pimienta; además, aceites esenciales para ayurveda. Algunas ciudades son famosas por sus aromas comoKannauj,Pushkar, Rajastán, Old Delhi, Mysore y otras. Encontrarás aceites esenciales, perfumes y esencias preparadas en los mercados y los bazares de todo el país asiático; además, en los centros comerciales también podrás adquirir cosmética ayurvédica.

13. Conoce la espiritualidad del Ganges

El Ganges es el río más sagrado de la India, es el caudal que complementa el sentido espiritual del hinduismo de la ciudad de Varanasi. El paseo que emprendas por la ribera de este río te mostrará una de las caras más espirituales de la India, contempla las barcas surcan el río sagrado, el ritual a la diosa Ganga, observa al amanecer a los peregrinos y devotos que renacen al sumergirse en el Ganges. Prestar atención a los templos de Durga con su ritual, el KashiVishwanath y Hanuman. Asimismo, conoce los ghats de cremaciones, entre tantas cosas por hacer en la India este paseo será inolvidable para ti.

14. Invade tu mente de tecnología en Bangalore

Una de las cosas más interesantes que hacer en la India es pasar por Bangalore en el estado de Karnatakaal sur de la India. Esta metrópoli es el centro de alta tecnología del país, famosa por sus parques y su vida nocturna. En ella podrás adquirir infinidad de cosas y recorrer el museo tecnológico entre otras cosas.

15. Conoce y recorre algún albergue para elefantes

Seguramente alguna de las imágenes que tienes en mente acerca de la India son los elefantes. A estos impresionantes animales los puedes tener cerca e interactuar con ellos de forma pacífica si visitas un albergue para paquidermos. Estos parques protegen y rescatan elefantes se encuentran principalmente en Rajastán, Kerala, Mathura y Kipling Camp en Kanha,principalmente.

16. Haz senderismo en la India

En el territorio indio hay zonas ideales para practicar el senderismo y si esta es una de tus aficiones entonces disponte a conocer y recorrer, las regiones bajas del Himalaya, los valles, montañas nevadas y lagos de Garhwal, Kumaon, la sierra PirPanial ,Khilanmarg, Darjeeling, Kurseong-Namsu, Kalimpong-Relli y Sikkim; estas son solo una pequeña muestra de las regiones en donde puedes practicar ecoturismo.

17. Observa las aves

Si eres de los que prefiere incluir en su itinerario de viaje sitios ecológicos, visita los santuarios de aves, en ellos encontraras especies endémicas de la India, observarás su conducta y conocerás algunos de sus hábitos de vida. En Goa puedes practicar esta actividad avistarás varios tipos de aves como: buttonquail, chorlito dorado, alcaravanes canela, avefría amarilla, estorninos brahminy y cangrejo Chorlito, incluso puedes llegar a ver el águila de mar de vientre blanco y en el santuario de aves Bharatpur podrás encontrarte con la grulla siberiana.

18. Extasíate ante las puestas de sol

Si eres un amante de los atardeceres y la belleza de sus colores en el cielo, entonces tienes que llegar a alguno de estos lugares de ensueño, que sin duda te dejaran hechizado ante sus bellísimas puestas de sol. En los backwaters de Kerala,Kanyakumari (Tamil Nadu), Chowpatty en Bombay, Taj Mahal en Agra, Lehen Ladakh y Varanasi, entre otros.

19. Practica un poco de meditación

Al terminar el día y durante tu estancia en la India, puedes practicar meditación y yoga, una de las actividades que este país ha legado al mundo, y cuyos beneficios han alcanzado a los occidentales. En la India esta es una práctica común que se realiza en los sitios más comunes, en monasterios o Ashrams. Los centros de meditación más conocidos se encuentran en la ciudad de Pune, Rishikesh, Dharamsala, Goa, Pondicherry y Kerala, principalmente.

20. Disfruta de un masaje ayurvédico

Antes de concluir tu paseo por la India, recuerda que la meditación, yoga y medicina ayurvédica son pilares de la salud. Entonces es ideal que te den un masaje en alguno de los lugares especializados que existen en las ciudades indias, como Kerala y Ananda en el Himlaya, . Generalmente, en los hoteles resort disponen de este servicio.