Incio » Viajes Nepal » Cómo Viajar De Katmandú Al Parque Nacional De Chitwan

¿Cómo viajar de Katmandú al parque nacional de Chitwan

El parque nacional de Chitwan (corazón de la jungla) es la primera reservar natural de este tipo en Nepal, se ubica en la región baja del país asiático, al pie de los Himalayas. La UNESCO lo declaró como patrimonio de la humanidad en 1984.

En Chitwan se pueden observar los rinocerontes blancos, cocodrilos, elefantes, y si el tiempo es favorable podrás ver algún tigre de Bengala; además, puedes realizar múltiples actividades al aire libre en convivencia con la naturaleza nepalí.

Para que alcances el parque nacional de Chitwan, debes de llegar a Sauraha que es la población más cercana y el sitio de partida de prácticamente todos los recorridos a la reserva ecológica. Desde Katmandú tienes varías opciones para llegar al parque, estas incluyen la vía aérea y terrestre.

Vía aérea

Desde el aeropuerto de Katmandú (KTM) viaja al aeropuerto de Bharatpur (BHR), este vuelo dura 20 minutos. Desde aquí conduce al parque nacional Chitwan (10 kilómetros) o viaja en transporte local.

El tiempo de recorrido total es de aproximadamente tres horas, el costo del viaje varía entre los 60 y 125 USD. La principal aerolínea que ofrece vuelos entre Katmandú y Bharatpur es Buddha Air Ltd.

Vía terrestre

  • Autobús

    Viajar de Katmandú a Chitwan en autobús es probablemente la opción más económica. Los autobuses parten desde Gongabu Bus Park hasta Kawasoti, el tiempo de viaje es de 6 horas aproximadamente cuyo costo oscila entre 15 y 20 USD.

    Las líneas de autobuses que ofrecen los servicios de transporte son: Bus Nepal, Holiday Adventure Tours & Travels (P) Ltd. y Greenline Tours Pvt. Ltd.

  • Autobuses Turísticos

    Además del viaje aéreo están disponibles las opciones de llegar desde Katmandú en autobús turístico, para ello previamente debes de recurrir a las agencias de viajes y elegir el más satisfactorio. El precio lo hallarás en torno a los 20 USD. Los autobuses turísticos parten de la zona céntrica de Thamel en Katmandú y arriban a la población de Sauraha, para evitar contratiempos aclara en que sitio es la bajada porque no todos entran a Sauraha.

    El tiempo de recorrido desde Katmandú a Chitwan es 4-5 horas

  • Autobús, vehículo local

    Esta opción implica que abordes un camión desde Katmandú hasta Chitwan Sauraha, desde este sitio conduce con rumbo al parque nacional Chitwan. El tiempo de viaje por la carretera principal es de 5 horas y el costo promedio es de 25 USD.

  • Autobús, vehículo privado

    En la ciudad de Katmandú aborda el autobús con destino a Chitwan Sauraha. Aquí puedes rentar un vehículo y conducir al parque nacional Chitwan. El costo es de 35 USD aproximadamente y el tiempo es de 8 horas y media.

  • Vehículo privado

    Este viaje lo debes planear con anticipación considerando todas las rutas alternativas, el tiempo de recorrido y las condiciones del tráfico. Desde Katmandú al parque nacional de Chitwan tardas en llegar 4 horas y el costo puede oscilar entre los 25 y 30 USD. La distancia entre ambos sitios es de 232 km aproximadamente.

Nota : El ingreso al parque tiene un costo de aproximadamente 7 USD. Y algunas actividades tienen costos adicionales.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje