Incio » Viajes Nepal » Como Viajar De Katmandú A Pokhara

Como viajar de Katmandú a Pokhara

Pokhara es una población que se ubica en el centro de Nepal y dista 200 kilómetros al oeste de la capital de Nepal, Katmandú. Actualmente, es un sitio de tránsito hacia los montes Everest y el punto de partida para los practicantes del senderismo rumbo a los valles y cumbres circundantes.

Derivado de estas actividades, Katmandúes un sitio turístico ideal y desde el cual los visitantes pueden viajar a otras partes del país nepalí como Pokhara.

Traslado de Katmandú a Pokhara

Este recorrido lo puedes hacer por vía aérea y vía terrestre; esta última incluye taxis, vehículos rentados, camioneta compartida y autobuses locales.

  • Vía terrestre

    Todos los vehículos circulan a través de la carretera principal que cruza el país de oeste a este.

  • Taxis

    Desde el aeropuerto internacional de Tribhuvanen Katmandú puedes moverte hacia otras partes de la ciudad y del país en taxi, lo recomendable es que utilices el servicio de prepago adquiriéndolo en las taquillas del mismo aeropuerto.

    El costo promedio de viaje con ticket a Pokhara es de aproximadamente 150 USD. Es importante señalarte que en este lugar es inexistente la propina para el conductor del taxi.

  • Autobús

    Desde la ciudad de Katmandú, encontrarás opciones entre varias líneas de autobuses que ofrecen recorridos frecuentes a precios módicos (4-8 USD). Si optas por viajar en camión desde Katmandú a Pokharaconsidera que el tiempo de viaje puede extenderse hasta ocho horas. El ticket lo puedes adquirir en tu mismo hotel, por internet, en agencias de viajes, en la zona céntrica de Thamel y en las terminales de autobuses.

    Es necesario que consultes la frecuencia y los horarios de salida del autobús. Los horarios de salida inician alrededor de la 7:00 horas, es necesario que llegues en la estación media hora antes.

    En Katmandú las estaciones se encuentran enBalaju al norte de la ciudad y la estación de Kalanki en el sur. Hay otra opción de salida desde la estación aSorakhutte ubicada al noroeste del barrio de Thamel.

    Los niveles de comodidad están en función del costo indicado.

    • De lujo: (A/C, sin WiFi con botella de agua): 12 USD.
    • Super lujo: (A/C,WiFi y con botella de agua):14 USD.
    • Plus Green Line (A/C, WiFi, agua y almuerzo incluido)22 USD.
    • VIP Air Suspension Line (A/C, WiFi, agua y almuerzo incluido). 30 USD.
    • Las principales líneas de autobuses son: Greenline y Tours Pvt. Ltd.

    También están disponibles los autobuses turísticos que parten desde Katmandú a Pokhara,salen aproximadamente cada 15 minutos, los puntos de partida en estos casos debes de consultarlo cuando contrates el servicio.

    En todos los casos es recomendable que reserves un día antes del viaje para evitar contratiempos.

  • Jeep o camioneta compartida

    El viaje de Katmandú a Pokhara usando transporte compartido es más rápido con respecto al camión o taxi; no obstante, también está sujeto al tráfico carretero. El costo es de aproximadamente 250 USD. La salida es continua y su punto de partida se encuentra en el barrio de Gongabu en la Ring Road próxima a New Bus Park. /p>

  • Vehículo privado

    En vehículos privado el tiempo de viaje de Katmandú hasta Pokhara es de alrededor de 3 horas con un costo de 200 USD. Antes de emprender el viaje revisa las rutas alternativas y planifica tu recorrido de forma óptima; así como, las condiciones del contrato.

  • Vía aérea

    Viaje en avión es de aproximadamente de 45 minutos con un costo oscila entre los 1200 USD, esta es la forma más rápida de llegar a Pokhara. Las principales aerolíneas que ofrecen vuelos diariamente desde el aeropuerto de Kathmandu al aeropuerto Pokhara son: SimrikAirlines y Buddha Air Ltd.

    Generalmente, tanto en el viaje aéreo como terrestre los costos presentan variaciones debido a las temporadas turísticas y las condiciones climáticas imperantes en el país asiático.

Nota : Requieres visado para entrar al país, este documento lo tramitas a tu llegada al país. El costo depende de los días que permanezcas en Nepal, el rango varía entre 30 y 100 dólares.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje