Incio » Paquetes » 12 Días Viaje Nepal Tíbet Bután

12 Días - Viaje Nepal + Tíbet + Bután

Duración del tour11 Noches / 12 Días
Destino Kathmandu - Lhasa - Paro - Thimphu
  • Aspectos destacados del viaje
    • Bajo la conducción de un guía, realiza una travesía a través de la maravillosa región de Katmandú.
    • Conoce la plaza Durbar, los templosPashupati y de los Monos.
    • Viaja hasta Lhasa y asciende a la cima del Palacio Potala.
    • Vuela hasta Paro y arriba a Timbula ciudad capital.
    • Conoce el templo KyichuLhakhang en Timbu.
    • Explora la comarca deTimbu y conoce la biblioteca nacional.
    • Lee mas [+]

Perspectiva General del Viaje

Travelogy India recomienda ampliamente este itinerario para todos los amantes del Himalaya que desean transitar a través del país de las nieves eternas, viajando por el Tíbet, Nepal y Bután en un solo viaje! Un vuelo sobre la región del Himalaya te proporcionará una visión del incomparable Tíbet que te dejará sin aliento. En la extraordinaria ciudad de Lhasa, la capital prohibida del Tíbet y ubicada 12 mil pies de altura, encontrarás losmonumentos más destacados y memorablesde tu viaje incluyendo el proverbial palacio Potala, cuyo diseño exhibe un techo de oro y mil habitaciones en conjunto.

Observa laseductora diversidad de la India, las majestuosas montañas de Nepal y el pintoresco entornotradicional de Bután.

Formarás parte de algún grupo de peregrinos recorriendo y explorando cuesta arriba misteriosos monasterios, conocerás a varias personas incluyendo nómadas extrovertidosy místicos lamas. Además, disfrutarás de los más impactantes paisajes montañososdel mundo. Únete a nosotros y ven a dar un paseo a través del tiempo en este viaje único y enriquecedor que te abrirá los ojos a la cultura y tradiciones milenarias del Tíbet, mismas que están prácticamente vedadas para los occidentales.

Lee mas [+]

Detalles del itinerario

Día 1 Katmandú

Arribo al aeropuerto de Katmandú (TIA), en el cual serás recibido por un representante de Travelogy India que se identificará contigo sosteniendo un cartel con tu nombre y que estará ubicado en el área aeroportuaria correspondiente. Después de una breve presentación serás conducido a tu sitio de hospedaje.

Una vez que te hayas registrado serás agasajado con bebidas de bienvenida y estarás libre para explorar los alrededores cercanos aThamel.

Día 2 Katmandú

En este día y después del desayuno, te guiaremos en un paseo por varios de los sitios que constituyen las principalesatracciones históricas y espirituales que hay en Katmandú, incluyendo la plaza Durbar y el templo Pashupati, ambos son sitios declarados por la UNESCO como patrimonio mundial.

También visitaras el "Templo de los Monos" (Swayambunath) y el santuario budista (Buddha Nath), este último es considerado como uno de los más grandes Stupasque hay en el mundo.

Día 3 Jornada de descanso y preparación de documentos para el visado

En este día podrás descansar y realizar los trámites para obtener tu visado.

Día 4 De Katmandú a Lhasa

En el día cuatro abordaremos un vuelo con rumbo a la ciudad de Lhasa y nos encontraremos con nuestro guía, un nativo de origen tibetano. En su compañía pasaremos un tiempo explorando la antigua y muy bien conservada ciudad de Lhasa, la capital del Tíbet; Lhasa se encuentra ubicada en la base del Monte Gephel, por siglos se mantuvo aislada del mundo y ha fungido ancestralmente como el hogar del Dalai Lama.

Día 5 Lhasa

Durante esta jornada visitaremos la cumbre del Palacio de Potala antes de viajar al espiritual monasterio Ramoche para conocer la actividad cotidiana de los monjes tibetanos. Durante la noche, disfrutaremos explorando el mercado tradicional de la plaza y degustaremos el plato tradicional tibetano, mientras gozamosde la música y danza, eventos culturales que constituyen una antigua herencia ancestral.

Día 6 Lhasa

Temprano y después del desayuno,emprenderemos la visita al tradicional monasterio Sera conocido por su belleza incomparable. Este claustro ha sido históricamente el hogar de más de cinco mil monjes. Continuaremos con el Templo Jokhang que tiene 1400 años de antigüedad y es considerado el sitio más sagrado de Lhasa y cuya vista desde la kora es impresionante.

Después de ver al legendario Buddha Dorado regresaremos a la ciudad, en donde celebraremos con unagran cena mientras hacemos un paseo nocturno para explorar las calles y aprehender la cultura tradicional.

Día 7 De Lhasa a Katmandú

En el transcurso de este día, serás conducido por el cordial equipo de Travelogy México al aeropuerto de Gonggar para que abordes el vuelo de regresosobrevolando los picos del Himalaya para llegar a Katmandú en donde tendrás otras actividades espectaculares.

Día 8 Llegada a Paro

Al concluir tu asombroso vuelo a Paro, serás recibido por un representante de Travelogy México quien te llevará a la ciudad capital de Timbu. Durante la noche te organizaremos una cena con tragos de bienvenida y tendrás tiempo para disfrutar de una increíble actividad nocturna deambulando por las calles yobservando la arquitectura típica de la ciudad.

Día 9 De Paro a Timbu

Después de un desayuno tempranero, te conduciremos a Drukgyel Dzong un sitio distinguido porque en él se libró una famosa batalla con los tibetanos; continuaremos con la visita a las ruinas del Fuerte y podrás extasiarte con la exquisitaChomolhari antes de visitar el Templo Kyichu Lhakhang, uno de los sitios más venerables, espirituales y de mayor culto budista en Bután.

En seguida del almuerzovisitaremos Rinpung Dzong, en donde se encuentra una galería de arte en madera con pinturas religiosas tradicionales,en ellas se observa la forma de arte característico de la región; continuaremos recorriendo un pintoresco camino rumbo a Timbu para visitar el templo de Tschogang Lhakhangy posteriormente seguiremos hacia Simtokha Dzong, conocida por sus enseñanzas tántricas y estudios espirituales.

Al llegar a la ciudad capital de Timbu, dispondremos de tiempo para recorrer las calles para admirar la célebre y tradicional arquitectura Butanesa.

Día 10 De Timbu a Paro

En nuestro décimo día de jornada, continuaremos explorando Timbu, haciendo una parada para visitar la antigua colección de pergaminos budistas resguardados en la Biblioteca Nacional, y en seguida marcharemos a la Escuela Tradicional de artes en la cual se instruye a alumnos conclases de pintura tradicional y métodos artesanales, procedimientos que han sido utilizados por los habitantes de Bután durante siglos. Seguiremos nuestro recorrido por el Museo de la Herencia Folklórica para conocer las prácticas culturales tradicionales y el estilo de vida butanense.

Inmediatamentedespués del almuerzo, nos dirigiremos al Trashichhowdzong, el centro religioso y administrativo del país. Está edificación tiene las funciones tanto de palacio real como de monasterio.

Una vez que has conocido la vida tradicional de los monjes y de la familia real, visitaremos el Memorial Chorten el espiral de oración, erigido con el objetivo de promover la paz y la armonía en toda la región.

Finalmente, visitaremos el Emporio de Artesanía para contemplar una amplia exhibición del arte que incluye textiles, pinturas thangkha, máscaras, instrumentos musicales y joyería. Todo creado y fabricado en forma tradicional por los artesanos de Bután. Al terminar el paseo regresaremos a Paro a través de un relajado viaje, durante la noche emprenderemos un recorrido por la ciudad.

Día 11 Despedida

Dependiendo de la hora de tu vuelo, quizás tendrás tiempo disponible para ver otras atracciones antes de partir. Aproximadamente, tres horas antes de la hora estipulada del vuelo, un asistente del equipo de Travelogy México te conducirá al aeropuerto.

Después de despedirnos,tendrás mucho tiempo para imaginar tu próxima aventura con buen karma, porque sin lugar a dudas, una vez no es suficiente.

Día 12 Vuelta a Casa

Este día estarás de vuelta a casa.

Paquete incluye y Paquete No incluye

El paquete de viaje incluye:

Las tarifas indicadas para el viaje se basan en algunas conjeturas de costos e incluyen:

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo turístico privado.
  • Todo el itinerario y recorrido turístico dispondrá de un vehículo privado con aire acondicionado.
  • Solo se incluye el desayuno en este paquete.
  • Estará disponible un guía de habla española durante las visitas turísticas en Katmandú únicamente. En el resto de los sitios el guía será en idioma ingles
  • Los impuestos aplicados por el gobierno actual.
  • Permisos de viaje a través del Tíbet.
  • El costo de la visa de Bután.
  • Todas las comidas están incluidas en Bután.

El paquete de viaje NO incluye

  • Gastos de naturaleza personal como propinas, lavandería, llamadas telefónicas, uso de fax, consumo de bebidas alcohólicas y libres de alcohol, tarifas por uso de cámara ovideocámara en monumentos, gastos médicos, cualquier seguro y otros consumos.
  • Impuestos aeroportuarios.
  • Tarifas de fotografía en monasterios.
  • Tarifas especiales aplicadas al uso cámara.