Incio » Viajes Dubái » Atracción » Burj Al Arab

Burj Al Arab - Hotel más lujoso en el mundo

El hotel Burj Al Arab es el más lujoso y representativo hotel de todo los Emiratos Árabes Unidos, considerado también el cuarto hotel más alto del mundo, con una altura de 321 metros, es también el único con 7 estrellas.

Dubái se ha convertido rápidamente en una de las ciudades más bellas de los Emiratos Árabes Unidos y el mundo entero, lo que actualmente ha generado mucha demanda turística y una animada vida nocturna. Es un lugar lleno de una arquitectura extremadamente moderna y extravagante gracias a la creación de edificios como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo o sus maravillosas islas artificiales como Palm Jumeirah.

El hotel Burj Al Arab, es también una de estas representativas obras arquitectónicas de Dubái, siendo uno de los hoteles de lujo más altos en todo el mundo. Su nombre literalmente se traduce como el ‘Torre de los Árabes’, y se ubica en la reconocida zona de Jumeirah en una de las orillas de la playa rodeado de agua, siendo su conexión con la tierra un puente curvo privado, y en su terraza un helipuerto, la cual tiene una altura de 689 pies o 210 metros sobre el suelo.

Diseño y estructura del maravilloso Burj Al Arab, Dubái

El hotel más prestigioso del medio oriente fue diseñado por el arquitecto canadiense Tom Wringht y la dirección del ingeniero Rick Gregory quienes trabajan para la organización Atkins. Ambos fueron los responsables de la forma de una vela spinnaker de un yate clase J, que tiene este increíble edificio, inspirados en los barcos tradicionales de arabia (dhow), el cual muchas veces ha sido comprado con el diseño de la Torre Vasco de Gama, ubicada en la capital de Portugal, Lisboa.

Es una especie de isla artificial, creada por el ingeniero Mc Niolcas, hecha con rocas y bloques de cemento, lo que ayuda reducir el impacto del mar. Todo comenzó a construirse en 1994 con la participación de más de 2000 empleados, con la intención de ser una de las principales atracciones turísticas de Dubái, lo que ha logrado ser desde que abrió sus puertas en 1990 con 202 habitaciones para sus visitantes.

Otra característica llamativa y original de este encantador resort es su distintivo restaurante voladizo, el Al Muntaha que se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar, lo que le hace parecer a los comensales que se encuentran suspendidos en el aire a la hora de comer de en el Burj Al Arab.

Aunque parece que su fachada está realizada con vidrio, esta es una especie de tela screen blanca traslucida, que trabaja como una doble piel tersada sobre toda la estructura. Lo que ayuda a mantener la buena temperatura del edificio y evitar el recalentamiento que su exposición puede causar. Para esto también trabaja un sistema de refrigeración, ya que si el calor traspasa la primera piel de la tela el aire lo disminuye, circulando entre ambas capas.

Localización del Burj Al Arab

El edificio está en su propia isla independiente y artificial, ubicada en Jumeirah Beach Road, dentro de los Emiratos Árabes Unidos, a 280 m de la playa Jumeirah, perteneciente al Golfo Pérsico a 17 Kilómetros de Dubái, se conecta a la playa mediante un puente, por lo que parece que el edificio en su pequeña isla flota sobre el agua.

La idea de crearlo separado de la playa fue para evitar que un edificio tan grande (más alto que la Torre Eiffel) le diera sobra a las playas de Jumeirah.

Características del interior del Burj Al Arab

Los informes oficiales de la elaboración de este increíble hotel, determinan que el atrio mide 590 pies, lo que es igual a 180 m de altura. El diseño y decoración del interior se asocia con temas eclécticos, palaciegos y barrocos, un completo lujo merecedor de sus 7 estrellas.

El responsable de este diseño es el reconocido internacionalmente KhaunChew, quien ha sido el diseñador de otros hoteles de lujo reconocidos mundialmente, para el Burj Al Arab, se inspiró en cuatro elementos principales del mundo antiguo, la tierra, el viento, el fuego y el agua, lo que le ha otorgado muy buena reputación y valor de marca.

En su diseño, estos elementos están muy bien representados, el agua se refleja en los grandes acuarios y fuentes. El elemento antiguo del fuego se aprecia en la fuente que se encuentra a la vista de la entrada principal hacia el hotel, mientras que más allá de esta se puede apreciar el vapor de la fuente que representa el aire en la entrada principal. Por último, el elemento antiguo de la tierra se ha representado mediante la colocación de piedras preciosas y diversas canicas que se aprecian en todo el hotel.

El mismo informe oficial indica que el hotel cuenta con 2.400 metros cuadrados de mármol y 2000 de laminado en oro.

La recepción en el Burj Al Arab

Desde que sus puertas se abrieron al público, el Burj Al Arab ha recibido a tención y críticas, pero la mayoría de ellas completamente positivas. Se ha estimado ampliamente que el diseño del hotel en general posee un gusto extravagante, caracterizado por el lujo y el color lo que hadejado ver que el estilo y el dinero han estado por encima de lo práctico, pero a su vez que este es realmente agradable.

Los elogios han sido más elevados que las quejas, no solo con respecto al diseño, la decoración y la arquitectura sino también en relación con los términos del servicio, estructura organizacional, política y método de atención en general.

Características de las Suites

Una característica principal de este hotel de lujo es que no contiene habitaciones, sino 202 suites de dos pisos cada una. Las de menores proporciones miden 169 metros cuadrados. Y las más extensas miden hasta 780 metros cuadrados. La primera tiene la capacidad de recibir a cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Al igual que muchos espacio del hotel, en cada suite se utilizaron los mejores materiales de lujo, como el granito azul de bahía brasilera, en los pisos se colocó mármol al igual que en las paredes, y el suelo posee piedras preciosas proveniente de Italia, mosaicos árabes, y revestimientos laminados en oro de 22 quilates de la India en cada columna y en los techos.

Servicios y servicios del Burj Al Arab

La atención en el hotel 7 estrellas es inimaginable, aparte de tener 7 restaurantes de lujo, un restaurante submarino y servicio de mayordomo, brinda a sus huéspedes asistencia personal en todo momento, servicio de internet en cualquier lugar del hotel, computadoras portátiles así como entretenimiento, bares, cachas de golf, piscinas, parque acuáticos, servicio Roll Royce y mucho más.

Datos sobre el único hotel 7 estrellas del mundo

  • Abrió sus puertas oficialmente en 1999, el 1 de diciembre.
  • Actualmente cuenta con empleados de 80 países, con la intención de brindar mejor atención a los clientes foráneos en su respectivo idioma natal.
  • La entrada como turista, o reportero gráfico no es gratis, sino eres huésped debes al menos reservar en algunos de sus restaurantes o bares.
  • Los clientes pueden solicitar el servicio de helicóptero desde el aeropuerto directamente hasta el helipuerto del hotel.

Preguntas frecuentes (FAQs)

P. ¿Cuánto cuesta hospedarse en el Burj Al Arab?

R: Las tarifas en el Burj Al Arabson muy altas, una noche de hospedaje cuesta a partir de los 1,440 USD aproximadamente y pueden legar hasta los 25.000 USD.

P. ¿Puedo entrar gratis como visitante al Burj Al Arab?

R: No, la entrada para no huéspedes requiere del al menos una reservación como comensal en bares o restaurante del hotel o como cliente de su spa. Hay empresas que ofrecen el servicio de reservar por ti y llevarte hasta el hotel, pero no es algo necesario, puedes hacerlo tú mismo.

P. ¿Cuánto cuesta el servicio más barato?

R: Para entrar al Burj Al Arab como visitante comensal o alguna de sus tiendas, debes prepararte para gastar más de 100 USD, es lo mínimo que se puede gastar en sus servicios más barato como lo sería la visita de su sky bar.

P. ¿Cuánto cuesta la comida en el restáurate Al Muntaha?

R: El menú de degustación de este restaurante de lujo ubicado en el piso 27 de Burj Al Arab, cuesta 267 USD.

P. ¿Cuáles son las paradas más cercanas al Burj Al Arab?

R: Para llegar por tu cuenta al hotel, encuentras las siguientes paradas:

  • Parada Burj Al Arab Hotel 01, está a 8 minutos de recorrido caminado a unos 555 m de distancia.
  • Parada Wild Wadi 01, está a 9 minutos de recorrido caminado y a unos 590 m de distancia.
  • Parada Burj Al Arab Hotel 02, a 10 minutos de camino a pie, y 719 m de distancia.

P. ¿Qué líneas de autobús cumbre la ruta hacia Burj Al Arab?

R: Los buses que cubren la ruta cercana al Hotel son:

  • Autobús N°8
  • Autobús N°81
  • Autobús N°88
  • Autobús F55A
  • Autobús X28

P. ¿Cómo llego en metro hasta el Burj Al Arab?

R: Para legar en metro se debe tomar la Línea- M1, no cuenta con una estación de metro cercana, por lo que es recomendable tomar un taxi.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje