Incio » Viajes Dubái » Atracción » Burj Khalifa

Burj Khalifa - Edificio más Alto del Mundo

¿El edificio Burj Khalifa, Khalifa o Khalifah es un rascacielos de usos múltiplesubicado en la ciudad de Dubái, un país perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos.

Este es la edificación más alta del mundo yla designación está basada en el cumplimiento de tres de los principales criterios utilizados para clasificar a este tipo de construcciones.

Durante la etapa de cimentaciónel Burj Khalifa (Torre Khalifa) fue conocidocomo Burj Dubái, su nombre oficial se instauró para honrar al jeque Khalifah ibnZayid Al Nahayanpresidente de Abu Dabi, el emirato árabe contiguo a Dubái.

Formalmente, la torre se inauguró el 4 de enero de 2010; sin embargo,los interiores aún estaban inconclusos. El Burj Khalifa fue proyectado para alojar a diversas empresas comerciales, residencias yhospedaje. Por otra parte,durante su construcciónlas dimensiones previstas para la torre fueron un secreto estrechamente guardado, al terminar la edificación dela torre, estatenía 162 pisos y altura de 2.717 pies (828 metros).

Información de visitantes:

  • Ubicación: 1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd - Dubái - Emiratos Arabes Unidos.
  • Hora de visita: Domingo – Miércoles: 10 am – 10 pm., Jueves – Sábado: 10 am – midnight.
  • Precio de entrada: Adulto : AED 149; Niño (4-12): AED 114.
  • El más alto delos edificios máselevados

    Burj Khalifa,además de que ser el edificio más alto del globo, ha batido otros dos marcasmundiales impresionantes: la estructura más elevada,que anteriormente correspondía al mástil KVLY-TV en Blanchard, Dakota del Norte, y la estructura independiente más alta que ostentaba latorre CN de Toronto.

    El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) con sede en Chicago, estableció tres criterios para evaluarlas características que debe poseer una edificación para que sea considerada como un edificio alto. En las tres categorías el Burj Khalifa sobresale ostentosamente.

    Altura hasta la cúspide de la estructuraarquitectónica

    La altura se mide desde el nivel de la entrada peatonal más baja a la parte superior arquitectónica del edificio. Esto incluye agujas, excluyendo antenas, señalización, asta bandera y otro equipo técnico funcional.Esta medida es la más utilizada y la aplica el Consejo sobre Edificios Altos y clasificaciones de Hábitat Urbano para definir los edificios más altos del Mundo.

    La mayor altura del piso ocupado más elevado

    Esta se mide desde el nivel de la entrada peatonal más bajaal piso más alto ocupado continuamente dentro del edificio. Las áreas de mantenimiento no están incluidas.

    Altura máxima

    La altura máxima se mide desde el nivel de la entrada peatonal más baja al punto más alto del edificio, independientemente del material o la función del elemento más alto. Esto incluye antenas, asta bandera, señalización y otros equipos técnicos funcionales.

    Burj Khalifa en números

    Esta torre se eleva sobre la ciudad a una altura impresionante de2.716 pies (828 metros) con 200 pisos (160 habitables). El proyecto Burj Khalifa de 1.500 millones de dólares de inversión, fue inauguradoen enero de 2010, por el gobernante de Dubai Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

    Durante el periodo de trabajo más intenso para concluir la construcción, más de 12.000 trabajadores internacionales laboraban en el lugar diariamente. Al final de la obra, seobtuvo un registrogeneral de 22 millones de horas-hombre acumulado durante los seis años que tardó en completarse.

    El Burj Khalifa es dos veces más alto que el Empire State Building de Nueva York y tres veces más elevado que la Torre Eiffel de París.Incluso superó al Taipei 101 de Taiwán, que con 1.667 pies (508 metros) había ocupado el título mundial desde su apertura en 2004. De extremo a extremo, acomodando las piezas del Burj Khalifa estas se extenderían a lo largo de un caminode longitud equivalente a un cuarto de la circunferencia del mundo.

    Títulos sin precedentes

    Además, de ser el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa también ha obtenido los siguientes distintivos que despliega apropiadamente.

    • La Estructura independiente más alta del mundo.
    • El edificio con el mayor número de pisos del mundo.
    • El piso ocupado más alto del mundo.
    • El mirador al aire libre más alto del mundo.
    • El ascensor con el recorrido más largo del mundo
    • El ascensor de servicio más alto en el mundo
    • La piscina más elevada del mundo en un edificio (nivel 76).

    El hombre detrás del Burj

    La apariencia del Burj se basa en una flor llamada lirio araña (Hymenocallis), que es nativa de los estados del sur de América, América del Sur y México.

    El arquitecto estadounidense Adrian Smith, trabajó en el diseño del edificio mientras era socio de la firma Skidmore, Owings y Merrill (SOM), y también ha participado diseñando gran cantidad de edificios notables, entre ellos la Torre Jeddah en Arabia Saudita; cuya altura aproximada de 3.280 pies superará al Burj, cuando finalicesu construcción en 2020.

    El nombre de la torre de Dubái fue elegido en el último minuto

    La torre inicialmente se llamaba Burj Dubái, su nombre oficial Burj Khalifa se otorgó para honrar al gobernante de Abu Dabi y presidente de los EAU, Sheikh Khalifa binZayed Al Nahayan, quien suministró los fondos para crear está obra icónica,cuyo costo fue de miles de millones de dólares. Burj palabra árabe que significa torre.

    El ambiente en la suite

    En el Burj Khalifa en abril de 2010,se inauguró el Armani Hotel Dubái con una gran ceremonia de corte de listón. El Burj ofrece a los visitantes acaudalados la oportunidad de registrarse en la famosa administración.El Armani es el primer hotel del mundo diseñado por Giorgio Armani,la leyenda de la moda italiana.Su diseño luce el estilo minimalista característico del modista, con interiores grises, tejidos suntuosos y suelos de madera japoneses.

    El hotel tiene 160 habitaciones y suites,que ocupan toda la planta 39; cada una está amueblada con mobiliario hecho a lamedida, disponen de todas las comodidades modernas de última generación, mismasque son controladas por medio de los dispositivos electrónicos iPads.

    Cada huésped es recibido con una calurosa bienvenida VIP, asignándoles un mayordomo personal. Hay otras eventualidades, como tratamientos de spa diseñados individualmente, batas confortablesy artículos de aseo con monogramas Armani.

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    P.¿El Burj Khalifa está abierto las 24 horas?

    R: Burj Khalifa está abierto durante toda la semana. Abre a las 8:30 AM y cierra a las 11 PM.
    Estas horas de Burj Khalifa se dividen en horas de gran afluencia y horas de pocaafluencia, estas condiciones tienen impacto en el precio del boleto de acceso. Las horas de máxima afluencia también se conocen como las horas de puesta de sol.

    P.¿Cuál es el mejor momento para ir al Burj Khalifa?

    R: En cuanto a lugares de interés, la mejor época para visitar el Burj Khalifa es al atardecer. Sin embargo, considera que las reservaciones entre las 4:00 PM y las 6:00 PMson "horas de máxima afluencia" y, por lo tanto, cuestan más.

    P.¿Por qué es famoso Burj Khalifa?

    R: Burj Khalifa es un rascacielos mega alto en Dubái, país de los Emiratos Árabes Unidos. El edificio es distinguido como el rascacielos más alto del mundo y es la atracción turística más popular de Dubái (Detalles: Información turística acerca del Burj Khalifa).

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje