Incio » Viajes Dubái » Atracción » Dubái Creek

Dubai Creek, el arroyo de Dubái

El Dubái Creek es la entrada de agua salada natural, que forma un arroyoque divide dos grandes ciudades de Dubái como los son Deira Y Bur Dubai, hoy en día uno de los centros de actividad comercial y residencial más grande que hay y por lo tanto uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Conocido también como “Khor Dubai” es un arroyo que le proporciona servicios de transporte a los comerciantes de la zona y también del subcontinente ya que se encuentra en medio de notables estructuras de Dubái como las Torres Gemelas de Deira y la cámara de Comercio o el Banco Nacional.

Pasear por el arroyo de Dubái

Para muchos, este es uno de los lugares de Dubái más hermosos y representativos. Se conoce también como el barrio antiguo, y recoge tanta cultura y tradición que embelesa a cualquiera que lo visite. Para disfrutar al máximo de un paseo sobre las aguas del Dubái Creek o sus emblemáticos mercados, lo mejor es hacerlo en el atardecer que es cuando se disfruta de un paisaje mucho más hermoso gracias a los coloridos aspectos de la ciudad y sus luces.

La historia de Dubái Creek

Este apreciado arroyo de agua salada ubicado en el corazón de Dubái, y los Emiratos Árabes Unidos, históricamente es conocido por dividir las ciudades Deira y BurDubai y dormirse en el Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor, hasta donde llegan sus aguas. Aunque hoy en día luego de la extensión del Canal de Agua de Dubái, estas llegan fluyendo a través de Jumeirah y Business Bay.

El arroyo es popular entre los turistas gracias a sus dhow de madera con un marcado estilo tradicional, su estilo antiguo o su misteriosa y magia aura, pero también es mucho más, y sus datos históricos lo reflejan, los cuales demuestran una rica tradición y mucha hospitalidad de los árabes, como:

  • Es el primer puerto importante que tuvieron en emirato.
  • Por años ha servido como una vía segura para el comercio en compañía de otros puertos como el reconocido Puerto Arábigo.
  • En 1950 se divido en el suelo para la creación de un canal pequeño.
  • Anteriormente se le conocía como el río Zara, nombre otorgado por los griegos que lo visitaban.
  • Desde su existencia las aguas de este arroyo fluyen desde el mar como un canal de agua sin una circulación, que llega de forma abrupta hasta el Santuario Ras Al Khor.
  • Bajo uno de los gobiernos se habría planteado la expansión de 4 mil pies de largo y 6 pies de profundidad.
  • Su primer dragado se realizó en 1961 donde se dio comienzo a su función de puerto con la carga de descarga de mercancía..
  • Se le reconoció por mucho tiempo como la principal vía de intercambio de oro, especias y fuente de agua fresca para los árabes.
  • Durante los inicios del siglo XX fue utilizado como un puerto menor que recibía veleros y embarcaciones de áreas como áfrica Oriental e India, como de muchas otras áreas.

A pesar de que en el siglo XX tenía restringido el pasado de barcos grandes por su flujo, el arroyo fue uno de los principales responsable del crecimiento económico de la ciudad, ya que también se basaba en las expediciones de Dubái, aunque esto cambió en cuanto se invirtió en el cultivo de perlas en 1930, poniendo en funcionamiento hasta 3 mil botes con buceadores de perlas.

Otro factor importante dentro de la economía de Dubái que este arroyo aportó fue el de la pesca, ya que en sus profundas y cálidas aguas en el centro albergan diversa vida marina. Pero luego de 1970 con un segundo y tercer dragado se convirtió en uno de los principales puertos de barcos locales y costeros.

Datos Importantes por conocer sobre el Arroyo de Dubái

El canal de agua es uno de los lugares más emblemáticos de los Emiratos árabes Unidos ya que se considera una reminiscencia del mundo árabe perdido. Los aspectos importantes de este hermoso flujo de agua en medio oriente son:

  • Ambas divisiones del arroyo cuentan con numerosos mercados, edificios patrimoniales, hoteles y museos que refuerzan el turismo en la zona.
  • Para los turistas se ofrecen numerosas atracciones pero una de las emblemáticas son los dhows de madera al estilo árabe tradicional, también zocos bulliciosos y Barjeels que son torres de viento que demuestran muy bien las tradiciones locales a los foráneos.
  • Muy cerca se ubican los famosos Zocos de Dubái, en donde llegaron a introducirse en 1950 las primeras joyas de oro y perfumes.
  • En el área de los mercados y tiendas, se percibe un olor a perfume y especias que atrae mucho a los turistas.
  • En lo que se considera el casco históricode la zona, Al Fahidi, cuenta con una arquitectura antigua que incluye hasta las tradicionales casas del desierto de los Emiratos árabes Unidos.
  • Durante la época de Navidad y Año nuevo en el Arroyo de Dubái se pueden realizar diversas actividades turísticas, como el nuevo desarrollo de Al Seef.
  • Cosas que hacer en Dubai Creek

    Los turistas buscan conocer de nuevas culturas y tradiciones y aunque en Dubái hay mucho de esto para ver, su arroyo es el lugar ideal para conocer las tradiciones árabes desde su antigüedad.

    En toda la zona se consiguen puestos, locales y mercados repletos de joyas, perfumes, comida y café árabe. A ellos se unen los zocos textiles que por la noche muestran a los foráneos la belleza de las telas iluminadas con lámparas tradicionales, lo que le brinda un ambiente mágico a la experiencia.

    Otra experiencia mágica que se puede vivir en esta hermosa zona de Dubái es cenar, uno de los mejores lugares para comer sobre el agua de Dubái es este hermoso canal de agua ya que cuenta con restaurantes con plataforma posados sobre él. Pero si eso no es tan emocionante, también se encuentran los restaurantes flotantes, con techos de vidrio, en los cuales se sirven comida tradicional como internacional de la mano de BateauxDubai o Dubái Creek Cruise.

    Hay ademásotras atracciones para realizar en familia las cualestambién se consiguen muy fácilmente, como las que brinda Creek Park Dubai o Parque del Arroyo de Dubái, en donde se pueden realizar diversas actividades tanto de día como de noche, o si quieren realizar deportes, también se encuentra Dubai Creek Golf &Yacht Club que además organiza eventos para los turista como su importante torneo, el popular Desierto Clásico de Dubái.

    Este lugar abrió sus puestas en 1993 y demás refleja un ambiente muy tradicional al igual que muchos de la zona con velas tradicionales del dhow que expresa tradición y estilo antiguo. Desde aquítambién se pueden realizar paseos en bote sobre el arroyo.

    Se espera para 2020 la culminación de la Torre Dubái que se ubica cerca del puerto, la cual promete ser una de las mejores atracciones de la zona.

    Disfrutar de la vida nocturna de Dubái Creek

    Como en muchos lugares de Dubái, luego de la puesta de sol, el centro de este magnífico arroyo aumenta sus opciones de entretenimiento. Gracias al desarrollo de Al Seef en los alrededores del arroyo se encuentran muchos restaurantes, bares de moda y otros lugares para el disfrute de los visitantes y lugareños amantes de la fiestas. Hay mucha diversidad de bares animados y lugares de entretenimiento tanto para adulto como para compartir en familia.

    Preguntas Frecuentes sobre El Dubái Creek

    P. ¿Qué es Dubai Creek o el Arroyo de Dubái?

    R: Es una entrada de agua salada natural que se ubica entre Deira y BurDubai. Es uno de los principales puertos comerciales de Dubái rodeado de mercados tradicionales, edificios y museos, que cuenta con diversa vida marina y grandes atracciones turísticas.

    P. ¿Dubai Creek es natural o artificial?

    R: El arroyo es una de las áreas naturales que se extiende desde el mar hasta la ciudad de Dubái. Es usado como conexión de comercio internacional desde 1955 y actualmente recibe embarcaciones más grandes que el Golfo Arábico lo que ha incrementado el comercio en el arroyo.

    P. ¿Cuánto mide el Arroyo de Dubái?

    R: La extensión de su canal de agua es de 14 kilómetros desde su origen del Golfo Pérsico, lo que sería igual unos 8.7 millas, es tan ancho que actualmente recibe grandes embarcaciones.

    P. ¿Dónde está el Puerto del Arroyo de Dubái?

    R: El puerto se encuentra del lado de Ras Al Khor, lugar donde deja de fluir el gua del arroyo, allí se conecta con la carretera principal del Ras Al Khor, frente la reconocida zona Al Jaddaf del lado de Bur Dubai.

    P. ¿Cómo se llega hasta el Arroyo de Dubái?

    R: El canal se ubica a menos de 20 minutos en taxi desde el aeropuerto internacional de Dubái. Se debe cruzar el puente Al Garhoud que es una conexión entre los barrios Bur Dubai y Deira. Otros puentes que conectan estas áreas son el Business Bay Brindge y el Al Maktoun.

    P. ¿Puedo conseguir hospedaje cerca del Arroyo de Dubái?

    R: Sí, en la zona se consiguen complejos hoteleros de diversas categorías, tanto de categoría media como hoteles de lujo en el área de BurDubai. Entre ellos se destacan el ZabeelHause Al Seef y el XVA arte hotel que son unas de las opciones con más demanda en la zona cercana del arroyo.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje