Incio » Viajes Dubái » Atracción » Dubái Mall

The Dubái Mall - El Centro Comercial más Grande Del Mundo

¿Alguien se habrá preguntado alguna vez dónde se encuentra el centro comercial más grande del mundo?, pues está en Dubái. The Dubai Mall, el cual abrió sus puertas al mundo en 2008 es el centro comercial más grande y visitado del mundo, su estructura abarca alrededor de 111 hectáreas de terreno y cuenta con más de 1.200 locales de comercio y casi 15.000 plazas de parking.

Un centro comercial representa entretenimiento para cualquiera de su visitares, y claro que del The Dubái Mall se espera eso, pero hay mucho más, este es un centro comercial que alberga atracciones más allá de sus más de mil tiendas lujosas y superlujosas. Este probablemente sea el centro comercial más espectacular de Los Emiratos Árabes Unidos en comparación con muchos otros ubicados en Dubái.

Es la estructura comercial del medio oriente con más visitas de turista al año, superando las 80 millones al año y por eso considerado la fuente de la economía de Dubái; también se le ha realizadouna ampliación por lo que se espera sumar un millón de metros cuadrados, con la finalidad de que las visitantes por año pase de 75 millones a al menos de 100 millones de personas.

Las principales atracciones en The Dubái Mall

Gracias a que las estructura de este majestuoso lugar repleto de tiendas y locales diversos, la cual consta varios pisos, los turistas pueden pasar muchas horas maravillosas y entretenidas, y aunque hay muchas cosas que ver, la que no pueden salir de su lista de prioridades es el fabuloso acuario, que además está inscrito en el Libro Guiness de los Records, mostrándose orgullosamente como la pecera más grande del mundo.

Esta hermosa atracción puede ser vista desde afuera gracias a su tamaño, pero para vivir un experiencia más encantadora, lo mejor será pagar para poder pasear entre sus túneles interiores; los turistas aseguran sentir la sensación de estar bajo el mar, rodeados de las más maravillosas especies marinas, como manta-rayas, tiburones y miles y miles de peces.

Pero eso no es lo único que los turistas deben visitar de este maravilloso lugar, una de las atracciones más apreciadas en The Dubai Mall lo es su pista de patinaje de medidas olímpicas, esta ofrece entretener no solo a los más pequeños sino a la familia entera. Dentro de la pista los turistas pueden encontrar los patines para alquilar, y disfrutar de las partidas que suelen durar noventa minutos. Es para todo público, sin importar si somos o no profesionales del patinaje artístico.

Otra atracción que caracteriza al Dubai Mall está dirigida al público infantil, y es el SEGA Republic, el parque de atracciones con infinidades de juegos, que ocupa dos pisos en el centro comercial, para entrar se necesita adquirir el Power Pass su tarjeta de entrada, con las que los niños podrán disfrutar de todas las atracciones tanto como lo deseen.

Localización del Dubai Mall

Este majestuoso centro comercial se sitúa en Downtown, a los pies del Burj Khalifa, el cual es reconocido por ser el edificio más alto del mundo. Esta zona se considera una de las mejores de Dubái si es que no es la mejor en su totalidad.

En metro se puede llegar muy fácilmente, ya que una estación de este se sitúa en la zona, con el nombre Estación DubaiMall, el cual tiene una entrada directa al centro comercial rodeado de aires acondicionados, para evitar el calor natural que desprende el clima de Dubái en verano.

Estructura del centro comercial más grande del mundo

El área comercial de The Dubai Mall se extiende por 6 pisos de más 10 de aparcamiento. Entre ellos de ubican 1200 tiendas y 200 lugares de venta de comida de todo tipo hasta hamburguesas hechas con carne de camello, tambiénmuchos tipos de bebidas, es comparado con laFashionAvenue pero dentro de 440 metros cuadrados en los que se encuentran los escaparates de marca más reconocidos del mundo.

Tiendas de joyas, tiendas de cosméticos, supermercados, electrodomésticos, cines, muchas cosas que podamos imaginas, como el simulador de avión A380. Además de esto posee un observatorio hacia el BurjKhalifa, y un sistema de taxis rojos para alquilar y recorrer el lugar sin bolsas en las manos. Un completo encanto para la estadía del turista.

Principales tiendas que reconocidas en The Dubai Mall

Como todo centro comercial de lujo, no puede dejar de tener la presencia de las marcas y firmas más reconocidas, en The Dubai Mall se encuentran tiendas para todos los gustos y presupuestos y también de diseñadores como Dior, Channel, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y cadenas de reconocimiento internacional como Zara.

Pero como estos, también se encuentran marcas tecnológicas, editoriales, accesorias, complementos del hogar y muchos más. TheDubaiMall también ofrece al público sus propias tiendas, en la plata baja se ubicanfácilmentejoyerías con temáticas bien marcadas en el diseño, como “Zoco de Oro”.

Alrededor de The Dubai Mall

Debido a su fabulosa localización el Dubai Mall tiene como vecinos lugares de mucho interés, como todo en Dubái. Situado al lado del grandioso BurjKhalifa y que con sus 160 piso de altura es el rascacielosmás alto de mundo y sin duda ofrece una interesante vista. Desde él se pueden observar las arenas de Dubái y el mar arábico.

Entre el Dubai Mall y el BurjKhalifa se encuentra la Fuente de Dubái, también apuntada en el LibroGuiness de los récords, gracias a que es la fuente coreografiada más grande del mundo. Luego de haber pasado una buena tarde en The Dubai Mall en este lugar el turista puede disfrutar de un espectáculo musical con luz y agua durante 5 minutos.

También en la zona de pueden cruzar con Souk Al Bahar, el mercado de restaurantes frente al BurjKhalifa, que ofrece la mejor comida, cocteles y tiendas árabes de la zona es ideal para sentarse tranquilamente luego de horas de compras.

Festival de compras de Dubai

El Festival de compras de Dubai es una celebración que inició en febrero de 1996, con la intención de hacer crecer las ventas del comercio minorista del Dubái, y hoy en día se promueve como un evento turístico. Y por supuesto que el The Dubai Mall siendo el lugar de ventas más grande de la ciudad y el mundo entero es un fiel participante.

Este evento anual les permite a los compradores encontrar las ofertas en cualquier variedad de artículos, desde joyería, moda hasta muebles, hogar y electrónica. Es todo un mes de rebajas en el que no solo se encuentran gangas sino que se suman eventos y celebraciones como toda una festividad con fuegos artificiales, espectaculares pasarelas de moda, música y conciertos en vivo, artistas, rifas y premiaciones para los turistas y compradores.

Así como muchas otras sorpresas que les permite a familias enteras divertirse a lo grande y crear recuerdos muy memorables y extraordinarias experiencia de comprar en la fina ciudad de Dubái.

El festival de compras 2019 - 2020 se anticipa como uno de los mejores durante los últimos años, iniciando el 26 de diciembre de 2019 hasta el 1 de febrero de 2020.

Consejos y recomendaciones para un buen paseo en The Dubai Mall

  • Haz compras estratégicas: El Dubai Mall, como otras tiendas tiene su mes de ventas masivas, como lo es el Festival de compras de Dubai, y es una venta de todo un mes que se extiende hasta el mes de enero. Para no perdérselo los turistas podrían planear su visita para la fecha y comprar bajo grandes ofertas.
  • Viste adecuadamente: Aunque es solo un centro comercial, es importante el respeto cultural, no se aprecia mostrar más piel de la necesaria por lo que es importante cubrir bien rodillas y hombros al elegir que vestir. Esto incluye a los hombres.
  • Respeto de los días sagrados: Durante fechas como el Ramadán los citadino evitan comer en público, por lo que los restaurantes no abren durante ese, como visitante es conveniente que tomes medidas para evitar faltar al respeto de las costumbres en Dubái.
  • Preguntas frecuentes (FAQs)

    P.¿Horario de apertura del Dubái Mall?

    R: The Dubai Mall abre sus puertas todos los días desde las 10:00 am hasta las 12:00 am, los días jueves y viernes hasta las 1:00 am.

    P.¿Cómo llegar a The Dubai Mall?

    R: Tiene una estación de metro con el mismo nombre y una cercana llamada Burj Khalifa, pero también se puede llegar en taxi, Uber, Careem o auto particular, Careem ofrece el servicio de viaje seguro con bebés, lo cual es importante si viajas con tus hijos. El Dubai Mall tiene tres parking con capacidad para 20 mil autos, el Fashion, Grand y Cinema.

    P.¿Debo pagar para entrar a Dubai Mall?

    R: No debes pagar, la entrada al centro comercial es gratuita, el precio por la actividades dentro del centro comercial si varia.

    P. ¿El parking en The Dubai Mall es gratis?

    R: Durante los días viernes, sábado y días feriados, el estacionamiento en The Dubai Mall es gratis en cualquiera de los pisos.

    P. ¿Cuál es la mejor época para visitar The Dubai Mall?

    R: Todo el año, específicamente durante el mes del Festival de compras de Dubai, entre los meses diciembre y febrero.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje