Incio » Viajes Dubái » Atracción » Dubái Marina

Dubái Marina

El distrito Dubái Marina, se encuentra en el corazón de lo que hoy conocemos como el “Nuevo Dubái”, sobre un canal artificial que tiene aproximadamente unos 3,5 kilómetros de longitud y que además se contacta al mar.

El distrito entero está conformado por diversos complejos residenciales, comerciales y lujosos hoteles de renombre. Así como espacios recreativos llenos de paisajes admirables como lo es el reconocido paseoDubai Marina Walko diversos mercados y restaurantes con comida local como internacional, las cuales prometen una vista agradable y acogedora desde sus terrazas.

Dubái Marina es una las zonas más llamativas y turísticas de Dubái , frecuentada mayormente por ser un puerto turístico, el más grande del mundo, con vista a unas de las playas más hermosas de los Emiratos Árabes Unidos. Es uno de los barrios más transitados por foráneos en Dubái y la razón es justamente que esta ciudad tiene acceso directo a las cálidas y preciadas aguas del Golfo Pérsico, una playa magnifica que se encuentra equipada y dotada de las comodidades que cualquier turista pueda requerir.

Además, existe un paseo marítimo peatonal que se encuentraarreglado con diversas palmeras como decoración, a sus lados se ubican todo tipo de tiendas, restaurantes, boutiques y rascacielos con formas y estructuras magnificas que solo en Dubái podríamos encontrar.

Historia de Dubai Marina

El barrio DubaiMarina tiene una historia de casi 20 años. Nacida casi por arte de magia durante el segundo semestre del año 2000, cuando se construyó su puerto turístico artificial, el cual se reconoce actualmente como el más grande del mundo. Pero no solo eso, luego este logro la empresa constructora Emaar también construyó diversos complejos hoteleros con altos niveles de altura considerados como rascacielos.

Pero esto no es lo único que se encuentra en esta encantadora zona, aparte de centros comerciales reconocidos, como el Dubai Marina Mall, el paseo marítimo peatonal, Promenada o el TheWalk, también se encuentrandiversas actividades creadas para el entretenimiento como los deportes al aire libre, patinaje de línea, y espacios dedicados únicamente al descanso, con numerosos bancos o asientosinstalados a pocos metros de distancia de las zonas céntricas y llamativas del lugar.

En todo Dubai Marina se ubican también más de 200 restaurantes con comida de todo tipo, por lo que muchos turistas lo eligen como punto de llegada.

Dubai Marina en la noche

Para nadie es un secreto que Dubái es un lugar con una rica vida nocturna y luego de la puesta de sol, Dubai Marina se convierte en uno de los sitios más llamativos de la zona y el mundo ya que esta se viste por completo de luz y color al caer la noche, lo que proporciona un ambiente animado y agradable biensea para pasear, cenar o ir a tomar al algunos de sus populares bares.

En esta zona se encuentran los mejores bares o restaurante con vistas desde las alturas, entre las mejores opciones se destacan algunos como el bar-restaurant The Observatory, que se encuentra en una de las terrazas del memorable Hotel Dubai Marriott Harbour, a una altura de más de 50 pisos, lo que ofrece una vista magnifica de lugares como la isla artificial de Pal Jumeirah.

El centro comercial Dubai Marina

Como no puede faltar, la zona tiene su propio y popular centro comercial y ese es el Dubai Marina Mall el cual alberga a más de 160 tiendas con diferentes temática, cadenas internacionales, zonas de comida, cine y supermercados que brindan el mejor entretenimiento y artículos a los visitantes y lugareños.

La estructura está compuesta por cuatro niveles y su entrada principal está justo al lado de Sheik Zayed Road, la carretera más larga de los Emiratos Árabes, y muy cerca de la parada del metro, por lo que es muy fácil llegar a él. Otra de sus entradas se encuentraconectada con el paseo que rodea gran parte de la zona de Dubai Marina, el Promenade.

Las playas en el Barrio Dubai Marina

The Beach, es como se conoce a la playa de Dubai Marina es una de las más visitadas por los extranjeros que llegan a la zona, esto se debe a que es una de las playas más bellas de Dubái. Desde ella se pueden apreciar vistas magnificas como el famoso y altísimo edificio del Hotel Hilton, la grandiosa Torre Cayan, el Jumeirah Beach Residence o el icónico Hotel Atlantis ubicado dentro de la Isla artificial de Pal Jumeirah.

Esta playa se caracteriza por tener aguas claras y limpias, muy bien conservada a pesar de tener zonas públicas. La mayoría de los hoteles que se encuentran a su alrededor tienen un espacio de reservación en ella por lo que está equipada por ellos para sus huéspedes. Espacios que por supuesto no son baratos, pero que garantizan una estadía placentera con servicio como sillas, tumbonas, toallas de playa, o baños y vestidores.

La playa pública por su parte no cuenta con el permiso de colocar sombrillas, lo que para muchos puede resultar un inconveniente sobre todo en ciertas épocas del año cuando la temperatura es poco tolerable en Dubái,además de que los rayos UV pueden afectar la salud de la piel.

Trasladarse por el Barrio Dubai Marina

Moverse por toda la zona de Dubai Marina no es tan fácil como en otros logares de Dubái, el recorrido caminando es casi imposible, pero para ello hay a disposición muchas opciones desarrollas de transporte. Entre los principales se encuentran el DubaiTram, que es fácil de adquirir desde el JumeirahBreachResidence, este se conecta con la isla artificial de Palm Jumeirah y cruza por zonas en las que se encuentran estaciones de metro.

Otra alternativa viable para trasladarse es mediante los Watter Taxi, que se ubican dentro del puerto turístico de Dubai Marina, este transporte ofrece cuatro paradas con una distancia paralela entre sí, además tiene costos muy accesibles para la diversión y vista que implica el traslado, con los rascacielos, los yates y el magnífico cielo de Dubái como fondo.

¿Qué ver y hacer en Dubai Marina?

Dubai Marina es como una pequeña Beverly Hills dentro de Dubái, es una de las zonas V.I P. de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ofrece entretenimiento de calidad y también costosos.Es su gran espacio se encuentran playas, hoteles, puertos deportivos, actividades recreativas, entre las más populares están:

  • Comer

  • Dubai Marina es un destino rico en variedad gastronómica, su paseo marítimo cuenta con muchas cafeterías, restaurantes y bares. En él se encuentra cocina de todas partes, destacan lugares como Renem Al Bawadi o Nando’s para un buen desayuno. O restaurantes como Pier 7 ubicado en la zona del muelle 7, que es ideal para una lujosa cena con una vista admirable del Golfo Pérsico.

  • Caminata o paseo en bicicleta

  • La amplias pasarelas que componen gran parte del Dubai Marina permiten disfrutar de actividades al aire libre como caminar o montar en bicicleta rodeados de zonas con bellos jardines y palmeras llamativas a los alrededores con espectáculos como La fuente Dubai MarinaWalk a la vista o una iluminaday colorida noche. Las bicicletas pueden alquilase en varios de los stand accesibles en la zona.

  • Spas

  • Una actividad relajante ideal para el descanso también se encuentra en esta zona de Dubái, acompañados de tratamientos de belleza, como los que ofrecen Chi Foot Spa o Attitud Spa que se ubican cerca del puerto deportivo de Dubai Marina.

  • Paseo en Yate o barco

  • Una actividad que no puede faltar en esta zona de Dubái es el paseo en crucero o yate, en el puerto deportivo se encuentran cruceros en dhow tradicionales como elegantes, con cenas y muchas actividades que no pueden pasar por alto al visitar esta parte de la ciudad.

Preguntas Frecuentes sobre Dubái Marina

P. ¿Qué es Dubai Marina?

R: Dubai Marina es uno de los barrios residenciales más populares de Dubái, reconocido por sus playas puerto y vida al aire libre, rodeado de mucho comercio y buena gastronomía.

P. ¿En qué época visitar Dubai marina?

R: Dubai Marina ofrece una vida activa y entretenida durante todo el año, pero debido a que es una zona activa por su turismo al aire libre y vida playera, los mejores meses para visitarlo son entre octubre y marzo que la temperatura resulta más tolerable, siendo diciembre el mes con mejor clima. Entre marzo y septiembre la temperatura es muy alta, siendo julio y septiembre los meses con la temperatura más alta del año.

P. ¿Dubai Marina es una zona natural o artificial?

R: El barrio Dubai Marina está compuesto generalmente por opciones de ambiente artificial como natural. El canal es artificial pero conectado en sus estrenos en el mar. Sus playa son naturales con y la mejor vista hacia los rascacielos que conforman la zona.

P. ¿La playa Dubai Marina está abierta para todo público?

R: La playa está compuesta por dos zonas, la de paga perteneciente a diversos hoteles de la zona que ofrecen servicios V.I.P. a sus huéspedes. Y la zona pública que también se encuentra en perfectas condiciones, aunque en este caso no se encuentran servicios como sillas, o sombrillas los cuales no están permitidos.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje