Incio » Viajes Dubái » Atracción » Fuente De Dubái

La Fuente de Dubái - La fuente más grande en el mundo

Dubái está lleno de cosas únicas y maravillosas, y la Fuente de Dubái es una de ellas. Este es un sistema de fuentes danzante que cuenta con una coreografía continua llena de colores, luces y música que la convierte en uno de los espectáculosmás originales, mágicosy vibrantes del mundo.

Es oficialmente la fuente de agua danzante más grande del mundo, y se encuentra ubicada en una de las ciudades más representativas de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái.

Sobre la Fuente de Dubái

La deslumbrante fuente de Dubái se encuentra sumergida en el lago Burj Lake del Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, estas aguas artificiales cuentan con más de 12 hectáreas, lo que le permite a la fuente crear los más potentes y llamativos chorros de agua que alcanzan más de 140 metros de altura.

La fuente está completamente bien distribuida a lo largo y ancho de lo que podrían ser dos campos de futbol, en los que se acumulan más de 100 mil litros de agua.Pero su inmenso tamaño no es lo único deslumbrante de esta hermosa fuente, también cuenta con un sistema de luminosidad que le da color a los chorros de agua sincronizados, junto a un conjunto de música que crea un total espectáculo.

Historia de La Fuente de Dubái

La fuente de Dubái, ha sido comparada con la Fuente del Bellagio en Las Vegas, Estados Unidos, desde su inauguración en el años 2009; esto se debe a que fue diseñada por los mismos ingenieros, la empresa Wetdesing de california. Siendo la diferencia entre ambas fuentes su tamaño, la de Dubái es la más grade.

Asimismo, el sistema que opera a la Fuente de Dubái, controlando agua, luces y másica es la misma que la del Bellagio. Con la diferencia que la longitud que esta abarca es 25% más extensa. Cuenta con más de 6 mil focos y bombillas con 50 videos proyectores que son los que le brindan color al agua.

Su nombre, DubaiFountain o Fuente de Dubái, fue escogido en 2008 un concurso que fue elaborado por la empresa desarrolladora de la obre, EmaarProperties. Durante el 2010, la fuente se sometió a una expansión para lograr alcanzar los 275 metros que abarca hoy en día.

El Show de la Fuente de Dubái

Siendo tan llamativo el sistema que compone a esta gigantesca y popular fuente, se ha convertido en uno de los escenarios de espectáculos más visitados por los turistas. Con cada colorido chorro de agua luminosa que viaja y danza bajo la sincronía de la música, se puede vivir en Dubái un show sin comparaciones. Con los chorros de agua viajando en el aire se aprecian también diversas piezas musicales de género clásico o contemporáneo.

Este evento sucede casa 30 minutos todos los días, luego de la puesta de sol en Dubái, siendo su primera función a las 6:00 p.m. Desde ese primer momento la fuente se convierte en un escenario único en donde los chorros de agua son los protagonistas y bailarines principales.

Unas de las melodías coreografiadas por los potentes impulsos de agua son la conocida y popular canción del estadounidense Michael Jackson, Thriller, Time toSayGoodbye del italiano Andrea Bocelli y la británica Sarah Brightman, pero también se aprecian reconocidas canciones de artistas actuales, como lo es Power del grupo de Corea del Sur, EXO.

Las propulsiones de agua se dividen en cinco conjuntos que forman un circulo de diferente tamaño cada de uno con chorros de agua colorida gracias a la proyección de la luz, que alcanzan alturas que impresionan a cualquiera de sus espectadores, incluso los que se ubican hasta a 30 kilómetros de distancia.La proyección de los colores se da gracias a más de 20 proyectores, que componen la más gran muestra artística hecha de agua y luz.

Los mejores lugares para ver La fuente de Dubái

Aunque la fuente puede apreciarse desde casi cualquier lugar a menos de 30 kilómetros de distancia, ver este espectáculo de agua desde apenas unos metros es una de las mejores experiencia que pueden tener los turistas. Y entre las opciones para lograrlo se encuentran:

  • Paseo del lago de la fuente de Dubái

  • Sobreeste lago que se encuentran las fuentes, y en él los turistas y visitantes de la fuente pueden navegar tranquilamente mientras miran las fuentes de cerca, tanto como quieran.

  • Paseo Marítimo

  • Uno de los lugares que ofrece una vista espectacular de la fuente en plena función es la Pasarela de la Fuente de Dubái o también conocido como el Paseo Marítimo que fue incorporado recientemente, en este los visitantes se ubican sobre la superficie que flota a menos de 9 metros de la fuente, pero también ofrece una maravillosa vista del grandioso rascacielos BurjKhalifa que se alza como un enorme telón detrás de la fuente.

  • El mirador del Burj Khalifa

  • El edificio más alto del mundo es sin duda una de las mejores opciones para apreciar el increíble show de la Fuente de Dubái, desde su The Top, en el piso 124, desde el cual se puede ver no solo la fuente desde la altura más impresionan sino también gran parte de la ciudad.

  • Paseo de barco en el lago Burj

  • Desde este romántico y tranquilo lugar también se puede apreciar muy bien las luces y el recorrido de más de 140 metros de altura que tiene la fuente, los barcos tradicionales de madera brindan un paseo de 30 minutos sobre el lago Burj, el cual se recomienda usar para ver la fuente durante los días caluroso en Dubái.

  • Desde un restaurante

  • La fuente de Dubái está rodeada de muchos lugares interesantes y entre ellos una extensa variedad de restaurantes y el espectáculo puede verse desde la comodidad de cualquiera de ellos, junto a un buen plato. Entre los que mejor vista tiene se encuentran el Mango Tree, que ofrece comida tailandesa o el Thiptara con buena comida asada, ambos ubicados en Palace Downtown de Dubai.

    También se encuentran el Karma Kafe, un bar -restaurante conocido por tener una de las mejores terrazas con vista a la Fuente de Dubái, ofrece comida pan asiáticacon licencia del Souk Al Bahar. Wafi Gourmet y Caliccio´s son dos de los restaurante que ha ido creciendo y expandiéndose en Dubái, ambos muy populares por su buena vista de la función.

Alrededor de la Fuente de Dubái

En Dubái se encuentran muchos lugares de entretenimiento y de gran valor cultural que se pueden apreciar o visitar, y cerca de la fuente de Dubái encontramos algunos de ellos, como el DubaiMall, el cual es el centro comercial más grande del mundo, en él se consiguen innumerables tiendas, marcas y firmas, también es un buen lugar para ver la fuente de Dubái sin perder mucho tiempo en la demandante fila. Desde su tienda Apple en el interior, se puede apreciar muy bien el lago.

Otro lugar cercano de la fuente de Dubái es el Souk Al Bahar, el cual es una pequeña galería en la que se concentra muchas tiendas y locales repletos de artesanía y antigüedades árabes, pero también cuenta con restaurantes con buena vista o terrazas hacia la fuente.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Horarios de la fuente de Dubái?

R: La fuente ofrece espectáculos todos los días en un horario vespertino a la 1:00 P.M. y a la 1:30 P.M. Mientras en horario nocturno se dan los shows desde las 6:00 P.M., 7:30 P.M. Y 11:00 P.M y 11:30 P.M.

P. ¿Tiempo de duración de los espectáculos de la Fuente de Dubái?

R: Los espectáculos de la fuente duran 5 minutos, y tiene un intervalo frecuente de 30 minutos.

P. ¿Cuál es el mejor momento para ver el espectáculo la fuente de Dubái?

R: Para apreciar este hermoso espectáculo y vivir la mejor experiencia es recomendable asistir a sus funciones nocturnas. Los últimos shows suelen tener menos personas por lo que la vista es mucho mejor y más cómoda, además de que la luces y los colores son más notorios.

P. ¿El show de la Fuente de Dubái es gratis?

R: El espectáculo es totalmente gratis, puede verse desde muchos lugares sin pagar. Pero para apreciarlo de cerca y tener una experiencia realmente memorable de él, se puede pagar una pequeña tarifa en el paseo marítimo y tener un buen lugar.

P. ¿Dónde aparcar cerca de la Fuente de Dubái?

R: La fuente de Dubái no posee un estacionamiento propio, pero cercano a ella se ubica el parking de centro comercial de Dubái, o DubaiMall, desde este es muy fácil llegar a la fuente ya que también está cerca del lago.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje