Incio » Viajes Dubái » Atracción » La Opera De Dubái

La Ópera de Dubái

Dubái es una ciudad que representa el lujo y la vida fina, rodeados de los mejores centros comerciales y hoteles de lujo e infinidades de lugares de alta categoría, por lo que no podía faltar espacio para el arte y la cultura. La Ópera de Dubái es la mayor representante del arte en Dubái, un lugar de categoría mundial en donde se concentran los grandes talentos tanto de los Emiratos Árabes Unidos como del mundo entero.

La reluciente estructura de la ópera de Dubái se ubica en el corazón de Dubái con su original forma de embarcación tradicional de la cultura árabe, rodeado de otros sitios de interés turístico en la ciudad de oro de arabia como la Fuente de Dubái y el DubaiMall que concentra a millones de extranjeros turistas y citadinos cada día.

Ópera de Dubái - El centro cultural más grande de Dubái

La ópera de Dubái también conocida como Dubai Opera House, es el centro cultural más grande de Dubái, fue diseñado por arquitecto neerlandés Janus Rostock quien se inspiró en la recreación de un edificio en forma de embarcación tradicional árabecomo los reconocidos dhow. En su interior la opera está construida con hermosos paneles de madera y decorada con una lámpara de araña que se encargada de bridarle al lugar un toque lujoso propio de la ciudad de Dubái.

La inauguración de la ópera de Dubái se realizó el 31 de agosto de 2016, y a tan solo 3 años de ello, se ha convertido en uno de los destinos de las artes escénicas más importantes del mundo. Tambiénse considera un teatro tradicional con sala de conciertos ya que cuenta con plataformas llanas, está diseñado para dar entretenimiento de todo tipo.

Siendo un gran teatro, tiene la capacidad de ofrecer al público 2000 asientos para disfrutar de espectáculos de ballet, producciones teatrales y hasta monólogos. Mientras que al convertiste en una sala de conciertos ofrece torres y reflectores en el escenario que brindan la mejor calidad sonora y luminosa capaz de envolver al público completamente.

Además cuenta con una terraza con restaurante de lujo, el Sean Connolly de la Ópera de Dubái en el que se puede conseguir un menú muy fino antes y después de cualquier función dentro de la Opera, al mismo tiempo ofrece una hermosa vista de la ciudad de Dubái en donde se aprecian el emblemático BurjKalifa y muchos lugares más.

Ópera de Dubái - Un lugar para las artes escénicas en Dubái

La Ópera de Dubái ofrece un espectáculo de primera, cuenta con una programación que el mismo Broadway o el West End de Londres amaría tener. Todo se debe a que sus salas de concierto vanguardista que cuenta con una increíble iluminación, estructura y espacio lo que ofrecen la oportunidad de recrear las mejores escenas, estilos y diseños de manera extraordinaria.

Desde su inauguración oficial con el recital de ópera y zarzuela bajo la dirección de Plácido Domingo que contó con la compañía de la talentosa soprano portorriqueña Ana María Martínez, se vieron espectaculares presentaciones como “Nemico de la patria” por Giordano y dúos musicales con reconocimiento en Brodaway como MyFair Lady West SideStory o el cierreque se dio con el bolero “Bésame mucho” y “Encore” para la cual el tenor permitió la compañía de la audiencia.

Muchos talentos han pasado en su corto recorrido hasta ahora, ofreciendo programaciones en sus siguientes dos años con artistas como el lírico y sentimental dúo de Anna Netrebko y el tenor acerbaiyanoYusifEyvazov y otros como la soprano Danielle de Niese y BrynTerfel, reconocido barítono.

Las presentaciones operísticas en la ópera de Dubái también incluye las tres óperas de Mozart Da Ponte, Cosí fan Tutte, Le Nozze di Figaro y Don Gionanni así como de muchos otros reconocidos talentos entre ellos la Mandela Trilogy de Peter Louis van Dijk y MiKe Campbell, la cual es una ópera musical que cuenta con la dirección y adaptación de Michael Williams, o la Aida (Verdi) y EugenOnegin (Tchaikovky).

Otras funciones de reconocimiento mundial que han hecho presencia en los escenarios de esta ópera lujosa, son los musicales Evita de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y los emblemáticos ballets El Lago de los Cines de Tchaikovsky y Romeo y Julieta de Prokofiev.

Mozart Operas Festival en la ópera de Dubái

Una de las producciones más significativas hasta el momento dentro de la ópera de Dubái ha sido la muestra de la trilogía de óperas de Mozart-Da Ponte. La presentación se dio en el festival llamado Mozart Festival, organizado por la misma Ópera de Dubái, el cual se llevó a cabo en dos partes, principios y segundas, con libretos de Lorenzo Da Ponte y montajes especiales realizados por el grupo Teatro di San Carlo de Nápoles.

El teatro di San Carlo de Nápoles es uno de los más representativos de Italia, y resalta muy bien la cultura del país y la ópera de las provincias, cuenta con los mejores productores y directores musicales y artísticos, quienes se encararon de realizar el montaje de la Trilogía de Mozart conocido como “Nostro Massimo” en los Emiratos Árabes Unidos.

Localización de La Ópera de Dubái

La impactante estructura de La Ópera de Dubái se encuentra ubicada en el corazón y centro de la ciudad de Dubái siendo vecina de otras muy apreciadas estructuras como la famosa Fuente de Dubái, la fuente más grande del mundo, y el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Una zona que atrae a musimos turistas cada día, lugareños y extranjeros.

Preguntas Frecuentes

P. ¿cómo vestir para ir a la Ópera de Dubái?

R: La Ópera de Dubái no cuenta con código de vestimenta establecido, pero se recomienda que los visitantes opten por ropas formales para asistir a los eventos, tal como lo harían para asistir a un evento de salón, banquete, etc. Hombres con corbata negra, traje formal y calzado cerrado y mujeres con vestidos formales, largos y con tacones o sandalias.

P. ¿Cuántos asientos tiene la opera de Dubái?

R: El lugar cuenta con 2.000 butacas, ya que es un centro de artes escénicas multiformato.

P. ¿Debo reservar los boletos para Dubai Opera con anticipación?

R: Si, recomienda adquirir los boletos de ingreso a la Opera de Dubái, con antelación, en caso cancelación, se puede realizar con 24 horas de antelación para obtener un reembolso.

P. ¿En dónde se comprar los boletos de entrada a la Ópera de Dubái?

R: Hay dos formas de adquirir las entradas a la ópera de Dubái, la primera es en la taquilla de la ópera que se encuentra en la Plaza de Dubai Opera en el bulevar Sheikh Mohammed BinRashid, y la otra es ingresando online a dubaiopera.com

P. ¿Se admiten mascotas en la ópera de Dubái?

R: No, está prohibido el acceso con mascotas.

P. ¿Se puede fumar dentro de la ópera de Dubái?

R: No, el área está restringida para fumadores.

P. ¿Cuáles son las atracciones más cercanas a la Ópera de Dubái?

R: Por ser un lugar ubicado en el centro de Dubái cuenta con otros lugares de interés turísticos a poca distancia, entre ellos se encuentran las atracciones, BurjKhalifa, el edificio más alto del mundo a 0.18 Km, el TheDubaiMall, el centro comercial más grande del mundo a 0.46 K.m. y La Fuente de Dubái también la fuente más grande del mundo a 0.20 k.m. de distancia.

P. ¿La ópera de Dubái pertenece a estado o es de propiedad privada?

R: La ópera de Dubái es un centro de cultura regional, lanzado por Su Alteza Mohammed BinRashid Al Maktoum, Vicepresidente y también Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernado de Dubái. Se considera que el corazón del distrito se encuentra en la ópera de Dubái como un lugar del Dubái.

P. ¿Dónde puedo hospedarme ceca de la ópera de Dubái?

R: Por encontrase en una localización del centro de Dubái es muy fácil encontrar buenos hoteles cerca de la ópera, entre los más destacados y allegados se encuentran, el hotel Taj Dubái a 0.38 Km, el Armani Hotel Dubai a 0.18 Km, el Hotel Ramada DowntownDubai a 0.10 Km y el Hotel Palacio del Centro a 0.24 Km de distancia.

P. ¿Cómo llegar a Dubai Opera?

R: Para llegar a la Ópera de Dubai se debe ir hasta el centro de la ciudad, en el Sheikh Mohammed BinRashid Boulevard, y tomar el metro de la línea roja hasta la estación BurjKhalifa que es el mismo Dubai Mall en la estación de metro. Desde esta estación se puede llegar a pie hasta la Dubai Opera, el recorrido es de unos 10 a 15 minutos.

P. ¿Dónde comer cerca de la Opera de Dubái?

R: Aunque el Dubai Opera cuenta con un restaurante de lujo en su azotea, hay otras opciones para los comensales cercanas a esta, entre ellos, elTheBurj Club a 0.12 millas, Armani Hashi a 0.16 millas,Armani restaurante a 0.19 millas, el Armani Amal a 0.19 millas, Ewaan restaurante a 0.24 millas de distancia.

P. ¿La Ópera de Dubái cuenta con estacionamiento privado?

R: Sí, la ópera de Dubái cuenta con estacionamiento privado para sus visitantes, si conduce puede dirigirse a la entrada de estacionamiento para automóviles en el sótano P2 del Bulevar Sheikh Mohammed BinRashid, la inconveniencia de esto es que se encuentra un poco retirado de la ópera para volver caminando, pero el recorrido es de unos 10 minutos a pie.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje