Incio » Viajes Dubái » Atracción » Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah - 5 estrellas Arabian Resort en Dubái

Madinat Jumeirah es un complejo resort 5 estrellas perteneciente a la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, en él se encuentran bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales y tiendas ambientadas en el más puro y tradicional estilo árabe.

Los viajeros buscan conocer de la tradición árabe y vivir una experiencia cultural diferente, Madinat Jumeirah es el lugar ideal para ello, en el complejo se sitúan dos grandes hoteles boutique, Al Qasr o El palacio, como se traduce, y el Mina A’Salam que significa “El puerto de la paz”. A la sede también se le suman casi 30 casas destinada al hospedaje de turistas en vacaciones, conocido como Das Al Masyaf.

Madinat Jumeirah es uno de los lugares en Dubái con mayor demanda, debido a que nos solo tiene una pintoresca fachada de estilo arábigo clásica sino que también cuenta con hermosos jardines, una playa privada y casi 50 bares y restaurantes con comida para comensales altamente refinados como para personas que demandan comida simple y precios más accesibles.

Madinat Jumeirah - La pequeña Arabia en Dubái

Madinat Jumeirah nació como un proyecto pensado en colaboración de Estados Unidos y Los Emiratos Árabes Unidos y desarrollado por la compañía tailandesa Creative Kingdom en 2003. Luego de un trabajo que duró aproximadamente 36 meses.

La idea base del complejo se centró por completo en la recreación arquitectónica de una estructura que reflejara como era la vida en el barrio Creek antes de que se convirtiera en lo que es hoy en día, aunque si se puede ver casas antiguas, hoy representa una de las zonas comerciales más grande de Dubái, en cambio Madinat Jumeirah muestra a los visitantes un pizca de lo que fue la vida para los habitantes hace unas décadas.

Tan grande fue el trabajo que los ingenieros decidieron recrear el gran arroyo que es el Creek, construyendo Madinat Jumeirah sobre canales y espejos de agua que les muestran a los turistas como vivieron los lugareños de Creek.

Principales atracciones de Madinat Jumeirah, Dubái

La sede de Madinat Jumeirah cuenta con tres hoteles de lujo, aunque estos no están disponibles para el hospedaje de quienes lo visitan cada día, por lo que el complejo se puede considerar como solamente un centro comercial, en él se encuentrandisponibles muchos lugares para el entretenimiento de sus visitaste, tanto tiendas de lujo, como atracciones.

A los largo de los años Madinat Jumeirah ha venido creando la estructura de un gran Zoco que muchos visitan para realizar compras en grande. El mismo tiene un ambiente que cubre por completo los detalles para que no se pierda nada de estilo árabe que lo caracteriza. La galería comercial se extiende a lo largo y ancho de la sede con 75 tiendas con productos artesanales y de mucho valor como, perfumes, tejidos, joyas, grabados y mucho más.

Además de esto, la sede Madinat Jumeirah se encuentra en conexión a través de sus canales de agua, ríos y espejos de agua, con otras zonas de interés turístico en Dubái, lo que lo convierte en una zona de mucha accesibilidad y centrada. Pero navegar en estas aguas que vienen desde el mar, cuesta un poco, hay taxis de agua a disposición de los que quieren dar un paseo y vivir la experiencia, pero el costo puede ser elevado.

Entre las cosas que se puede ver durante el paseo por uno de sus canales es un hospital para tortugas marinas, en el cual se tratan todas aquellas tortugas que resultan heridas para luego ser devuelta al mar. Otros de los entretenidos lugares que se ven sobre el camino de agua son bares y restaurantes temáticos, los cuales cuentan con mesas al aire libre que ofrecen a los comensales una experiencia única, pero también algo caro.

Desde el canal espejo de agua, se pueden divisar también lugares emblemáticos como el Burj Al Arab y las palmeras que adornan Jumeirah, toda una encantadora vista desde el agua artificial que lo rodea. Hay actividades de deporte, como voleibol, esquí acuático, windsurf, o deportes acuáticos como vela.

Hoteles en Madinat Jumeirah, Dubái

El complejo cuenta con tres grandes hoteles, el Mina A’Salam, Al Qars y las residencias Dar Al Masyaf que mencionamos anteriormente. El Mina A’Salam fue el primero en abrir sus puertas con 292 habitaciones y suites que disponen de una terraza, particular, baños personal, minibar, cocina, aire acondicionado y otros elementos especiales como caja de seguridad, secador de pelo, conexión a internet, Tv por cable, teléfono con línea directa.

Mientras que el Al Qasr cuenta con 294, ambos con decoraciones inspiradas en la clásica arabia y elegancia veraniega de la casa vacacional del jeque. También tiene piscina al aire libre, servicio de Spa con sauna, acceso a la playa privada del complejo. Todo lujo y puertas abiertas para ofrecer sus servicios, la mejor atención y satisfacción a los clientes más demandantes, con sus dotes de comodidad, diseño increíble y buen gusto.

El tercero es el complejo de casas vacacionales, Dar Al Masyaf, que cuenta con exactamente 29 casas independientes de dos niveles, que recrea la imagen tradicional de una casa clásica de arabia. Estas casas fueron creadas para albergar a grupos grandes o familias numerosas, con la disposiciónde 9 u 11 habitaciones, las casas también están rodeadas con jardines bellísimos cada uno que le dan un detalle muy hogareño y cómodo.

Algunas de estas casas se encuentran ubicadas a las orillas del canal de agua que rodea el complejo, y también ofrece el servicio de mayordomo durante las 24 horas del día a sus huéspedes más prestigiosos, quienes también pueden guardar su vehículo en un estacionamiento cercano.

Localización del Complejo Madinat Jumeirah, Dubái

El Complejo Madinat Jumeirah se ubica dentro de la zona de Jumeirah, cubriendo un territorio de dos kilómetros que incluye una playa privada. Esta justo al lado de lujoso hotel con 7 estrellas, Burj Al Arab y también es vecino de reconocido Jumeirah Beach Hotel.

Desde el aeropuerto internacional de Dubái, este se encuentra a una distancia de entre 30 a 40 minutos en taxi sin mucho tránsito en las calles, mientras que la fluencia de autos normal de Dubái el recorrido puede ser de más de una hora.

¿Cómo llegar a Madinat Jumeirah, Dubái?

Una forma fácil de llegar a la zona es mediante el uso de taxi, en Dubái este es un servicio muy accesible, eficiente y cómodo. Pero también se pueden tomar rutas urbanas como el autobús número 81 que se enlaza con el Centro comercial de los Emiratos y también con la línea roja de metro.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué es Madinat Jumeirah?

R: El Madinat Jumeirah es el complejo turístico 5 estrella más grande de los Emiratos Árabes Unidos, está ambientado en el estilo antiguo de Arabia y cuenta con más de 40hectáreas de extensión.

P. ¿Madinat Jumeirah es una isla artificial?

R: Es un complejo construido sobre canales de agua y espejos de agua artificiales, con agua que proviene directamente del mar.

P. ¿Cuáles son las atracciones más cercanas del hotel Al Qasr?

R: Una de las atracciones más emblemáticas y cercanas al hotel Al Qasr de Madinat Jumeirah, es el Zoco, o centro comercial a 0,2 Km de distancia. También se encuentra Tarrab y Pacha Ibiza Dubái a 0,3 Km.

P. ¿Servicios del Jumeirah Al Qasr?

R: El Hotel cuenta con conexión Wi-fi gratis, spa y piscina, también tiene restaurantes con buena comida occidental.

P. ¿Servicios de habitación en los hoteles de Madinat Jumeirah?

R: El Mina A’Salam el Al Qasr ofrece servicios a sus huéspedes de mini bar, concina, aire acondicionado regulable, conexión a internet y televisión pantalla plata con señal por cable.

P. ¿Qué tipo de comida hay en los restaurantes de Madinat Jumeirah?

R: El complejo cuenta con más de 50 locales de comida, entre cafeterías, bares, salones y restaurantes, en los que se encuentran comida tanto tradicional como occidental.

P. ¿Hay estacionamiento disponible en Madinat Jumeirah Resort?

R: El Resort cuenta con estacionamiento gratuito únicamente para sus huéspedes.

P. ¿El complejo Madinat Jumeirah tiene áreas para ejercitarse?

R: Si, los hoteles Mina A’salam y Al Qasr cuentan con espacios de piscina, sauna y spa para sus huéspedes y brinda acceso al gimnasio.

P. ¿Cómo se llega a Madinat Jumeirah desde el aeropuerto?

R: El resort Madinat Jumeirah cuenta con un servicio especial para trasladas a sus huéspedes directamente desde el aeropuerto hasta el complejo turístico. Pero es importante que se haga una reservación del transporte con antelación para acordar y confirmar detalles.

P. ¿Cuál es la forma más barata de llevar a Madinat Jumeirah Resort?

R: La forma más accesible económicamente de llegar es tomando el autobús número 81, para ello se debe llagar primero al Centro comercial de Dubái, o Dubai Mall, el valor del pasaje es de 3,67 dírham lo que es equivalente a 1 Dólar estadunidense y el viaje dura unos 45 minutos.

P. ¿Los hoteles de Madina Jumeirah cuenta con servicio de limpieza?

R: Tratándose de un hotel de lujo, si, los hoteles Mina A’salm y Al Qasr ofrecen limpieza al seco y servicio de lavandería.

P. ¿Los hoteles en Madinat Jumeirah cuentan con servicio comercial?

R: El Hotel Al Qasrofrece a sus huéspedes diversos servicios, como un centro comercial, bar/salón, salas de reuniones y salón para el servicio de banquete.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje