Incio » Viajes Dubái » Atracción » Palm Jumeirah

Palm Jumeirah - Isla Artificial de Dubái

Dubái es cocido internacionalmente como un lugar para turismo de lujo, y Palm Jumeirah, una de sus reconocidas islas artificiales es un buen ejemplo de ello. Este hermoso complejo tiene una atractiva estructura que desde el cielo asemeja la figura perfecta de una palmera.

En este llamativo lugar albergan los mejores complejos de lujo de Dubái, como lo son Atlantis The Palm, JumeirahZabeel Saray, One and OnlyThe Palm entre muchos más. Además de eso cuenta con una increíble variedad gastronómica representada por los restaurantes como Nobu o 101 Dining Lounge.

Conoce Palm Jumeirah

The Palm es una de las estructuras mejores desarrolladas del Emiratos Árabes Unidos, cuenta con carreteras amplias y extensas, túneles, así como transporte público. Esto les asegura a los turistas llegar de manera fácil y segura a cualquier lugar de la isla, ya sea su hotel de hospedaje, restaurante favorito o cualquier lugar de interés dentro de este encantador complejo, como lo es el Atlantis en lo más alto de la palmera.

Aunque esta se considera la isla artificial más pequeña de la ribera en comparación con Palm JebelAli y Palm Deira, como turistas siempre encontraremos innumerables sorpresas cargadas de muchas fantasías. The Palm Jumeirah es una reluciente creación diseñada como la bella palmera datilera que en lo que sería su tronco resguarda tres grandes segmentos a los que se conecta una corona de 17 frondas o ramas rodeadas de agua que conforma una isla fabulosa, en esta base se encuentra la calle esencial de toda la isla; sin duda una obra de lo más encantadorahecha por el ser humano.

Fue creada en tan solo 7 años desde 2001 hasta el 2008, con arena y rocas que le proporcionan a esta isla una superficie de 31 kilómetros cuadrados que recoge una gran cantidad de complejos residenciales y también el parque acuático más grande del Oriente Medio, el Aquaventure Water Park.

Hospedaje en Palm Jumeirah

Todo Palm Jumeirahestá compuesto generalmente por hoteles, pensados para el descanso y la relajación de sus huéspedes, pero en los cuales también se puede pasar hermosos días llenos de emoción.

Dentro del complejo también se encuentran moteles tópicos y extravagantes con dominios como los de Garden Houses, Town Houses o Villas de Firma entre otros. La mayoría de estos con estructuras creadas a las orillas de océano o con una bella vista de éste, con atracciones y áreasenergéticas como salones deportivos, bistrós, restaurantes y muchas tiendas minoristas.

La extensión hotelera dentro de la isla abarca más de 25 áreas en las que se marca el trabajo de un sistema privado y también muy comercial, algo significativo para el cumplimiento de los objetivos de la mayoría de sus visitantes en donde podrán recrease sanamente.

¿Cómo ver la palmera?

Debido a que es uno de los mayores atractivos turísticos actuales de Dubái, querer ver la palmera se ha convertido en uno de los principales objetivos de los visitantes, para esto la clave es darle la bienvenida desde arriba y la mejor forma de hacerlo es sin duda el paseo en hidroavión o helicóptero, lo que representa una experiencia rica y única llena de emociones y alegría, sobre todo para aquellos que quieran tomar la aventura de lanzarse en paracaídas y volar sobre sus artificiales aguas azules.

Pero como no todo el mundo ama este tipo de actividades, podemos recomendar un forma más tranquila para apreciar la bella vista de este complejo turístico, el cual puede obtenerse desde cualquier bar panorámico con vista a la palmera, el Hotel Dubái Marriott Harbour cuenta con un Observatorio que ofrece la mejor opción los visitantes, mientras que el Sky Bar de Burj Al Arabtambién es una maravillosa alternativa.

Cosas que hacer en Palm Jumeirah

La isla fue creada con el fino interés de brindar las mejores vacaciones de sus turistas, por lo que se pueden encontrar muchas de las mejores formas de atracción turística, desde parques acuáticos, clubes de playa como encuentros cercanos con la vida silvestre.

Son variadas las geniales actividades que se pueden encontrar en Palm Jumeirah y entreellas están:

  • Visitar Aquaventure Water Park

    Los mejores chapuzones se encuentran en el parque acuático de Atlantis, el Aquaventure Water Park en la cima de la palma, este es uno de los lugares más llamativos y populares de Dubái, un hotel de cinco estrellas que además cuenta con los mejores chef y una variada selección de entretenimiento.

    Aquaventure ofrece el trayecto en toboganes acuáticos con record mundial que incluye hasta disparos hasta tanques de tiburones, chapotear en piscinas y cocteles en sus playas privadas.

  • Nada con delfines, tiburones y leones marinos

    Una isla que brinda emoción sobre el agua y también bajo del agua, en Atlantis también ofrece recorridos por el acuario Las Cámaras Perdidas, donde se albergan más de 65 mil animales marinos en las que se incluyen 14 especies entre tiburones y rayas. Mientras que en DolphinBay,o la bahía de los delfines, se puede nadar con delfines o realizar otras actividades como el yoga cerca del acuario.

  • Tours Salvajes

    Con Splash Tours podrá realizar los paseos salvajes en lancha durante 90 minutos de carrera de pulso desde el puerto deportivo de Dubái, pasando por el Atlantis a través de todo Palm Jumeirah. Luego de esto subirás aun avión hasta el Burj Al Arab para navegar en las agua de los palacios más lujosos de Dubái.

  • Remar alrededor de Palm Jumeirah

    Una actividad divertida pero al mismo tiempo más tranquila es pasear en las tranquilas agua que rodean la palma. Esto puedes realizarlo con el tour de SeaYou en un kayak mediante la media luna, con vista al puerto deportivo de Dubái, Burj al Arab o el edificiomás alto, el Burj Khalifa. Una actividad para realizar en pareja como también con grupos grandes de amigos, los cuales pueden compartir el aclamado bote de dragón que SeaYou ofrece.

Mejores Lugares para hospedarse en Palm Jumeirah

Quedarse en Palm Jumeirah de visita en Dubái ya es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero si se trata de elegir un lugar en específico te recomendamos mirar entre:

Una y única palma, un hotel de lujo frente a la playa que cuenta con dos restaurantes y un spa. Brinda a sus huéspedes desayuno, valet parking, wifi, traslado gratuito por la zona, y camas muy cómodas.

W Dubái – The Palm, un hotel y spa frente a la playa que cuenta con 4 restaurantes, valet parking gratis, wifi, dos piscinas al aire libre y 2 bares en la playa, sus habitaciones son muy amplias.

Five Palm Jumeirah Dubai, un resort de lujo con vista al mar, 3 restaurantes y una sala fitness que labora durante todo el día. Ofrece a sus huéspedes valet parking, 2 bares junto a la piscina, actividades para niños y todo en una céntrica locación.

Preguntas frecuentes (FAQs)

P.¿Cuál es la dirección de Palm Jumeirah?

R: La llamativa isla artificial de Palm Jumeirah se localiza en la región costera y exótica de Jumeirah en los Emiratos Árabes Unidos.

P.¿A cuánto tiempo de distancia de Dubái esta Pal Jumeirah?

R: La isla artificial se localiza a 23,9 Km de distancia con Dubái.

P.¿Hoteles cercanos a Palm Jumeirah?

R: Si visitas Dubái y planeas conocer Palm Jumeirah, podrás encontrar más de 150 hoteles en la zona central de esta ciudad. Entre ellos, DreamInn Dubái – Tiara, Palm Jumeirah Grandeur Maurya, Shoreline Al Hatimi, entre otros.

P. ¿Qué ventajas obtengo de reservar un hotel en Palm Jumeirah?

R: Palm Jumeirah es la zona más popular y activa de Dubái, contiene una gran extensión de complejos hoteleros adaptados a cualquier bolsillo, por lo que puede elegir entre un hotel de lujo de cinco estrellas hasta uno económico. Puede descubrir la mejor opción de hospedaje para ti y tu familia.

P. ¿Cuánto cuesta el transporte público en Palm Jumeirah?

R: El transporte público es bastante accesible, debido a que las distancias entre los hoteles es bastante amplia, así como hacia las atracciones más llamativas del lugar, para las cuales no se recomienda caminar, los taxis ofrecen a los visitantes tarifas muy bajas.

P. ¿En qué fecha es mejor visitar Palm Jumeirah en Dubái?

R: Las mejores épocas para conocer más de esta hermosa localidad del medio oriente es:

  • Entre la época de Junio hasta septiembre que son los meses cálidos (38 °C en promedio)
  • Durante diciembre y hasta marzo que son los meses fríos (13 °C en promedio)
  • El mes de noviembre suele ser un mes lluvioso, se extiende hasta febrero con precipitaciones de 23.00 milímetros de precipitación.

P. ¿Qué atracciones encuentro en Palm Jumeirah?

R: Son muchas las cosas que se pueden realizar en este fantástico lugar, los turistas pueden encontrar desde el Puerto deportivo de Dubái a 4,5 Km, como Jumeirah Beach a 4,1 Km, Plata de Al Sufouh a 3,4 Km, La Universidad Americana de Dubái conocida por sus siglas AUD a 3,7 Km de distancia, entre muchos más.

P. ¿Qué actividades se realizan en Palm Jumeirah?

R: Una de las actividades más reconocidas son las que se realizan en el parque acuático Aquaventure, pero también se encuentran, caminatas, clubs de golf, centros comerciales, spas, safari acuático, entre otros.

Comience a planificar su Tour de la Dubai a medida
contactar a uno de nuestros especialistas…Crea tu viaje